Nuestras Redes

En Campaña

Graciela de Melo: “Si se destinan recursos al trabajo y la producción termina el asistencialismo”

Publicado

el

De Melo

Los precandidatos a diputados nacionales de la Lista “Tierra, Techo y Trabajo”, para las Paso del Frente de Todos (FdT), Graciela De Melo, Martín Sereno, Elena Rodríguez, Nicolás Acosta, Carolina Cordero y Carlos Resio, cerraron su campaña este jueves con encuentros en los barrios Alberto Fernández, San Jorge y en la plazoleta El Brete, de Posadas.

Las intervenciones se enfocaron en la generación de empleo, y en el apoyo a los sectores productivos, especialmente las Pymes y comités de pequeños y medianos productores agrícolas y artesanales.

“Si se destinan recursos al trabajo y la producción se termina el asistencialismo”, afirmó De Melo.

“En Misiones no hay más de 20 mil programas sociales, es decir, en una ciudadanía que tiene el 30% de la población sin empleo, el porcentaje es ínfimo. Además hay una confusión sobre que quien recibe un programa social no trabaja, y no se está viendo el trabajo que significa sostener a más de 500 merenderos en la provincia para paliar el hambre que generó el macrismo”, argumentó.

“En esta provincia cuyos gobernantes se jactan de estar en un paraíso, el 40% de los chicos y chicas están subalimentados, no somos indiferentes ante eso y trabajamos para revertirlo”, señaló.

Publicidad

Invertir en la producción

Los dirigentes sostienen que la salida de la crisis es con trabajo y producción, y en ese sentido consideran que el gobierno provincial “debería entenderlo, por ejemplo, comprando a las cooperativas textiles locales las sábanas e insumos de camas, cortinas y uniformes para enfermería para los hospitales y los CAPS, en vez de acudir a empresas porteñas o de otras provincias”.

“Hay que invertir en el trabajo de los misioneros”, dijo Sereno.

“Creemos que se utilizan un montón de recursos para asistencialismo en vez de sostener el trabajo y la producción, y generar un círculo virtuoso de trabajo y producción”, señaló.

“Hay que generar trabajo, y más en Misiones que es una de las siete provincias donde la forma productiva dominante está relacionada con la economía popular y no con el empleo privado”, argumentó.

Precisamente, De Melo repasó una de sus propuestas de campaña, de promover desde el Congreso la “transformación paulatina” de los programas sociales en trabajo genuino.

Publicidad

“El subsidio y el asistencialismo nos hunden en un pozo cada vez más grande, que comenzó con la Caja PAN de Alfonsín, y vemos que cada vez hay más pobreza”, expresó la dirigente social.

El norte es lograr que la política sea una herramienta eficaz para transformar la realidad y mejorar la vida de nuestro pueblo. En ese camino  estamos”, apuntó Sereno.

Garantizar derechos

La única mujer que encabeza las listas del FdT, habló de su preocupación por la pobreza que hay en toda la provincia, pero principalmente en los grandes conglomerados como Posadas, Eldorado, Oberá, Iguazú, y la gran necesidad de derechos que faltan en los barrios populares.

“Actualmente más del 40% de la población misionera que está viviendo de la economía popular, y eso significa sobrevivir del trabajo a diario, producir lo que se consume para subsistir. Y es ahí donde está la importancia de cuánto trabaja cada persona, cada familia, a veces muchas más horas y con menor salario. Además, así como cuesta producir también es difícil poner el producto en el mercado”, subrayó.

Educación y salud de calidad

De Melo también se refirió a la Ley de Emergencia en Violencia hacia las Mujeres y Diversidades, y la falta de programas que incluyan articulación real en los territorios, y pensando en los jóvenes que “no encuentran futuro y caen en adicciones”, propuso que “la provincia tenga más centros de rehabilitación para las personas con consumos problemáticos, principalmente para prevención y contención”.

Publicidad

“Es necesario empezar a generar esas políticas públicas, y el acceso a la educación y salud como ejes fundamentales para todos. Tenemos un Hospital Madariaga los Samic de Alem, Oberá y de otros grandes centros urbanos; pero la mayoría de los CAPS carece de médicos e insumos”, indicó.

En cuanto a la educación existe una gran dedicación a la escuela de robótica y la informática; “pero hay miles de jóvenes en los barrios populares y en el interior profundo cuyas escuelas no tienen baños, y algunas se caen a pedazos, y la conectividad brilla por su ausencia. Son ejes fundamentales para trabajar”, sostuvo la precandidata de la lista Tierra, Techo y Trabajo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

En Campaña

Isaac Lenguaza cerró campaña: “El camino es el modelo de la inclusión”

Publicado

el

Lenguaza

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Isaac Lenguaza, cerró esta noche la campaña en el anfiteatro de El Brete, en Posadas, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.

Camino al acto, donde compartió con su compañera de lista, la dirigente social Graciela de Melo, dirigentes de los distintos partidos que integran el espacio y numeroso público, habló con La Voz de Misiones.

Lenguaza se mostró tranquilo y confiado en el apoyo del electorado misionero, pese a que reconoció que la elección del domingo no es un trámite fácil, y le pegó a la Renovación y a Juntos por el Cambio (JxC).

Ubicó, en tal sentido, al FdT y su candidatura en el otro extremo de una grieta en la que metió también al oficialismo provincial.

Entrega

“Esta una elección nacional. Hay intereses que tienen que ver con Misiones, que indudablemente vamos a ir a defender todos quienes estemos en el Congreso”, afirmó Lenguaza.

Publicidad

“El discurso de la Renovación se cae, porque todos, incluso los diputados de Cambiemos, vamos a ir a pelear allá por las cuestiones que hacen falta en la provincia; deudas históricas, algunas producto del entreguismo de Misiones en la época de (Mauricio) Macri”, afirmó.

“Es importante la defensa de los intereses de la provincia, pero también hay cuestiones, como la ley que le saca la indemnización por despido a los trabajadores, que es donde se cae el misionerismo, porque ahí es cuando se ve de qué lado está cada uno; nosotros vamos a estar del lado de los trabajadores”, argumentó.

Lenguaza acusó al Frente Renovador (FR) de haberse “arrodillado ante el poder de Macri”. “No hay que olvidarse que la Renovación firmó el pacto fiscal, donde cedimos los ingresos brutos para las importaciones solo para beneficiar a Arauco y Alto Paraná; renunciaron al impuesto a las ganancias, que fue todo a coparticipación; al impuesto al cheque, al fondo de la soja, que llegaba a los intendentes para la compra de maquinaria vial”, enumeró.

“Hoy, la Renovación está del lado de Cambiemos”, afirmó.

El candidato kirchnerista reconoció que “es cierto, Nación le debe mucho a Misiones”. “Nos debe el gasoducto, la hidrovía, la autovía; nos debe compensaciones, pero también es cierto que la Renovación le votó todas las leyes a Macri”, expresó.

Publicidad

Recuperación

Lenguaza señaló que, por el contrario, en el FdT “siempre estuvimos del lado de la gente”. Dijo que eso “se demostró en la pandemia, porque no sólo se cuidó la salud, compraron las vacunas, se restauraron los hospitales, la salud pública, sino que se asistió a la gente que vio comprometida sus actividades económicas”.

“Hubo muchas otras cosas, como el ATP, que llegó a 33.000 trabajadores; las 12.000 empresas misioneras que se salvaron de cerrar mediante la ayuda del Estado”, argumentó.

“Hoy, la Argentina es el país que más rápidamente se está recuperando después de la pandemia, tiene más del nueve por ciento de recuperación, y son datos oficiales; es producto del cuidado que se tuvo; esto va a llegar al bolsillo de la gente en dos o tres meses”, indicó.

Por último, convocó al electorado misionero a acompañar el proyecto del FdT.

“Ojalá que la gente entienda que, por un lado, está Juntos por el Cambio, que te va a sacar derechos, que ya te sacó derechos, que despidieron alrededor de 330 mil empleados, que cerraron 27 000 Pymes, que la plata de la deuda se fue a los bancos; y por el otro lado, está el FdT, con un proyecto que quiere llegar a toda la gente, que busca siempre incluir; ese es el camino”, afirmó.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

En Campaña

Graciela De Melo, candidata a diputada nacional del FdT pidió votar con memoria para seguir exigiendo derechos

Publicado

el

Graciela De Melo, candidata a diputada nacional del FdT pidió votar con memoria para seguir exigiendo derechos

Transitando los últimos días antes de las elecciones del próximo domingo, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Graciela De Melo, que acompaña a Isaac Lenguaza y Javier Gortari, se mostró optimista y detalló entusiasmada que este jueves a las 18.00 se realizará el cierre de campaña en el Anfiteatro El Brete, de Posadas, con un gran festival, la presencia de los candidatos y la militancia de los espacios políticos y sociales que integran el FdT.

De Melo encabezó, en el barrio posadeño Miguel Lanús, la Jornada Nacional de Lucha por Derechos de Trabajadores y Trabajadoras, junto al diputado Martín Sereno, del espacio Tierra, Techo y Trabajo; los dirigentes Felipe Mazacote, de la CCC y el PTP y Juan “Chito” Pasamán, de Unidad Popular, entre otros. También participaron las organizaciones sociales que militan colectivamente, como el Movimiento Evita, la CCC, Mujeres Valientes, Somos Barrio de Pie, el MTE, Pueblo Unido, y el Movimiento Popular La Dignidad.

“Con la contundencia masiva de nuestras compañeras y compañeros, en esta jornada decimos Sí a la Ley de Tierra, Techo y Trabajo para todas y todos, a la Ley de Emergencia Nacional de Violencia contra las Mujeres y Diversidades, y No al pago al FMI porque la deuda es con el pueblo!”, enfatizó la candidata del FdT.

Asimismo, hizo hincapié que en el marco de la unidad y el compromiso, las organizaciones populares tienen claro quiénes son, qué quieren y hacia dónde van, con el objetivo puesto en los derechos que sintetizan las tres TTT: de Tierra, Techo y Trabajo.

“Mientras no estén garantizados seguiremos luchando por esos derechos, que nos movilizaron aún más desde que se instaló la derecha que encarnan Mauricio Macri y sus adherentes, y que tanto daño hicieron a nuestro pueblo”, señaló la dirigente.

Publicidad

“Nuestro voto es un freno al macrismo y a la renovación”

Para la candidata de la Lista 503, de la crisis se sale con la implementación de medidas políticas y económicas profundas.

Destacó que el Gobierno Nacional tomó muchas medidas en favor “de nuestro pueblo; pero todavía faltan otras como sancionar la Ley de Tierra, Techo y Trabajo, la de Emergencia Nacional de Violencia de Género contra Mujeres y Diversidades y la Prórroga y el Presupuesto para la Ley de Emergencia Territorial para los Pueblos Originarios -votada en el Senado- que están pendientes. Son leyes que no van a prosperar si no tenemos más legisladores del Frente de Todos en el Congreso”, subrayó.

La líder de la CCC pidió un último esfuerzo para poner frenos al macrismo y a la Renovación, que “gobierna desde hace 20 años, y sus dirigentes hablan como si todos viviéramos en un paraíso. Y posiblemente un grupo de gente privilegiada lo sienta así; pero la mayoría de nuestro pueblo no logra levantar cabeza”, afirmó.

En ese sentido, la aspirante a la banca nacional puso como ejemplo a las familias de las chacras que emigran “por falta agua, caminos, luz, salud, educación, y se asientan en barrios populares donde no están mejor porque abunda la pobreza; pero en algunos lugares tienen más cerca, físicamente, los servicios esenciales, pero se suman al 30% de personas sin trabajo y alimentos”, cuestionó.

“La pobreza se resuelve con políticas económicas”

De Melo sostuvo que durante la pandemia el gobierno provincial tuvo una gran recaudación; pero no logró resolver el problema principal que es el empleo genuino como “ordenador de nuestras vidas”.

Publicidad

Por eso cuando escucha que hacen promesas en campaña, “sabemos que mienten porque ya demostraron que gobiernan para un sector de clase media alta que puede disfrutar de viviendas dignas, salud, educación y tecnología; mientras el resto de nuestro pueblo sigue viviendo en condiciones de miseria y sin sus derechos garantizados”.

Aseveró que el asistencialismo no es la solución. La justicia social es que cada familia tenga trabajo y pueda salir de la pobreza con dignidad y a través de la producción, como mínimo de lo que consume. “Misiones es una provincia rica llena de familias en condiciones de pobreza”, remarcó.

La candidata a legisladora consideró que hay muchísimo por hacer en la provincia y por los misioneros y misioneras desde el Congreso. Recordó las palabras de Néstor Kirchner, acerca de que los problemas de la pobreza se resuelven a través de las políticas económicas, no desde las políticas sociales. Por eso pedimos a los y las ciudadanas que tengan memoria y no voten a sus verdugos. Voten con conciencia y elijan al Frente de Todos. Tenemos que dar vuelta la historia, cortarle el paso a la derecha reaccionaria con diputados nacionales que luchan por nuestro pueblo y no por sus intereses individuales”, expresó De Melo.

Lenguaza, De Melo y Gortari candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos.

Graciela De Melo participó en la Jornada Nacional de Lucha por Derechos de les Trabajadores.

Lenguaza y De Melo, candidatos a legisladores nacionales del FdT.

Graciela De Melo en la Jornada Nacional de Lucha por Derechos de les Traajadores.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

En Campaña

Pedro Puerta: “El domingo se plebiscita la gestión del gobierno nacional”

Publicado

el

Pedro Puerta

El empresario yerbatero Pedro Puerta sigue en modo campaña, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, donde Juntos por el Cambio se propone revalidar los resultados del 12 de septiembre, con la lista que encabeza el radical Martín Arjol, y que lleva a su ex compañera en las Paso, la joven abogada posadeña Florencia Klipauka.

En una charla con La Voz de Misiones, Puerta dijo confiar en que la oposición va a mejorar el desempeño de las Paso. Reconoció que buena parte de la cosecha electoral de JxC en las primarias fue producto del denominado “voto bronca”, por el deterioro económico, los desaciertos de la pandemia, las metidas de pata, el encierro y su neurosis, pero afirmó que eso no le resta mérito a la oposición.

Mencionó sondeos que dijo posicionan al macrismo en un escenario inmejorable, en Misiones y el resto del país. Opinó que las elecciones del domingo “serán un plebiscito” de la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

Otra vez la grieta

“Hubo una fuerte nacionalización de la campaña. No sé si tiene que ver con que Misiones tiene tendencia a ver lo que pasa a nivel nacional. Quizás como ya se votó en junio lo provincial. Ahora está más liberada la discusión, y hay una intención del elector de no quedarse afuera de esa agenda nacional”, indicó.

“El gobierno nacional hizo todo lo posible para que Misiones no se quede afuera de la discusión nacional”, afirmó Puerta, hablando de la fallida zona franca y las dilaciones en la apertura fronteriza en Puerto Iguazú, que tampoco estuvo exenta de controversias.

Publicidad

“El voto que vamos a ver el 14 va a estar muy relacionado al desgaste de una gestión nacional que nunca entendió a fondo el federalismo”, definió.

El yerbatero se ratificó “anti grieta”. Sostuvo que la discusión debe orientar propuestas y no perseguir antagonismos. Pero, a la vez, presentó una disyuntiva de hierro: “la elección está polarizada, hay solo dos alternativas, acompañar al gobierno nacional, o no acompañarlo”, afirmó.

Plebiscito nacional

Pedro Puerta aseguró que Misiones no será la excepción en este escenario de polarización electoral, y que pese a la insistencia de la Renovación por provincializar la campaña, “la discusión provincial se dio en junio, y eso quedó muy claro”.

“La campaña está muy nacionalizada, y en un escenario así las cuestiones locales quedan para un segundo plano, ahora es un plebiscito de una gestión nacional que evidentemente no tiene rumbo”, argumentó.

Negó que, como acusan sus opositores, los diputados nacionales de JxC vayan a olvidar sus compromisos con la provincia una vez que asuman sus bancas.

Publicidad

“Florencia (Klipauka) tiene una batería de proyectos que tienen  que ver con la provincia, con la educación, la conectividad, la generación de empleo, que se complementa con las ideas de federalismo que tiene Martín (Arjol)”, expresó, y volvió sobre la idea de plebiscito del domingo.

“No creo que haya un misionero que no esté enojado por lo que nos hizo el gobierno nacional. El falso federalismo que invocaron nos terminó poniendo a todos en un mismo lado”, señaló.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto