Nuestras Redes

El Tiempo

Lluvias para la jornada de hoy, desde el martes mejora y vuelve el frío

Publicado

el

lluvias
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Toda la jornada de hoy estará marcada por la inestabilidad atmosférica; abundantes lluvias y tormentas afectarían la provincia, inicialmente a la zona sur por la madrugada, abarcando más tarde la zona centro y por la tarde la zona norte. No se espera descenso de temperaturas.

Las precipitaciones estimadas serán de entre 50 y 70 milímetros para zona sur, entre 9 y 50 milímetros para zona centro y hasta 10 milímetros en zona norte. Probabilidades de lluvias 40/70%. Alta probabilidad de nieblas y neblinas alta.

Habrá vientos predominantes del noreste, rotando al este y sureste, intensidades entre 4 y 14 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire muy buena.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Las temperaturas máximas en la provincia estimadas en 24°C para Iguazú, la mínima será de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

En Posadas nublado y fresco con lluvias, mínima 18°C y máxima 20°C, según informa la Opad.

Para mañana se espera buen tiempo, sin precipitaciones y con marcado descenso de temperatura en toda la provincia con mínimas de un dígito y máximas que no superarán los 18 grados.

Compartí la nota:

Comentarios

El Tiempo

Para hoy se espera sol y calor, las lluvias llegarían por la madrugada

Publicado

el

hoy sol

Temperaturas que superan los 30 grados y sol hasta la tarde-noche se espera para la jornada de hoy, miércoles 27, en todo el territorio provincial. Las lluvias llegarán recién mañana, se espera que después de las 4 de la madrugada empiecen los primeros chaparrones.

Estable, al igual que el día anterior, soplarán vientos moderados a fuertes del noreste y norte por lo que las temperaturas volverán a elevarse considerablemente, se mantendrá elevada la humedad y estará caluroso por la tarde.

No se espera caída de agua, las probabilidades de lluvias son del 0/20%, tampoco hay probabilidades de nieblas y neblinas. Los vientos del noreste y del norte, entre 9 y 22 km/h; probabilidad de ráfagas entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Con respecto a las temperaturas, Alerta Temprena, informó que la máxima en la provincia estimada para hoy, será 33 °C para Posadas con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen con 21° C de sensación térmica.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

El Tiempo

Nueva ola de calor llega a Misiones y se extenderá hasta la semana que viene

Publicado

el

ola de calor

La ola de calor no da tregua en la provincia, luego de algunos días de alivio por las lluvias. Entre hoy y mañana comenzarán nuevamente las altas temperaturas sobre Misiones con máximas que superarían los 40 grados.

En el verano se modificó el calor habitual y esta masa de aire caliente se replicará durante los próximos años, según advierten y coinciden los metereólogos. Desde otros sectores apuntan a la intervención del hombre en el planeta, lo cierto es que hay que empezar a acostumbrarse a este calor.

Las temperaturas más altas previstas en este periodo serán ampliamente más elevadas que las normales para febrero, evidenciando un recurrente episodio de calor intenso que viene caracterizando al verano 2021/22. Los especialistas explican que en el segundo mes del año los valores eran similares a 21° de mínima y 32° de máxima.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

No se prevén precipitaciones importantes dentro del periodo que abarca esta advertencia. Algunos chaparrones pueden registrarse este sábado 12 y domingo 13 de febrero en la zona. El tiempo se mantendrá caluroso y seco.

Se sugiere a las personas que tomen medidas adecuadas para prevenir enfermedades asociadas. Hay que hidratarse con agua fresca, no bebidas alcohólicas o azucaradas. No realizar ejercicios físicos bajo el sol. Cuidar a niños, enfermos y a quienes no pueden valerse por sí solos. Evitar quemas.

En este contexto en Argentina hay una tendencia a un aumento de temperatura mayor que en otras partes del mundo. No se está dando al mismo ritmo. En este país, en los últimos 60 años aumentó 0,6 grados, que es bastante alto si hablamos de temperatura. En otros, aumentó 0,4.

Por la ola de calor y ante cualquier emergencia llame al 911. Por Ambulancia llame al 107.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

El Tiempo

Fuertes tormentas y granizos aplacaron ola de calor en el interior de Misiones

Publicado

el

Fuertes tormentas y granizos aplacaron ola de calor en el interior de Misiones

Tras varias semanas sin lluvias, en medio de la emergencia ígnea y las altas temperaturas, este lunes llegó un poco de alivio para algunas localidades del interior de Misiones.

En horas de la siesta, en Leandro N. Alem, Oberá, Puerto Libertad, San Vicente, Campo Viera, Garuhapé, y San Antonio se registraron chaparrones, tormentas y lluvias aisladas, acompañadas de fuertes vientos.

En el caso los municipios de Alem y Oberá, el temporal causó daños en algunas casas y ocasionó cortes en el suministro de energía eléctrica debido a caídas de postes de luz.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Otras de las localidades de la provincia donde el agua arribó fue en Garuhapé-Mí y en Bernardo de Irigoyen que, además de lluvias, hubo fuertes vientos y caída de granizos.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional alertó durante la jornada de hoy por tormentas en toda la región misionera y se espera que las lluvias también lleguen a la cuidad de Posadas y zona Sur.

Ola de calor

La ola de calor hace estragos en la provincia y durante los últimos días las temperaturas rompieron registros históricos.

En esa línea, el director de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad), Favio Cabello, anunció en su cuenta de Twitter que la ciudad de Posadas registró una temperatura máxima de 41,1 grados, siendo así este lunes “el día más caliente en lo que va del verano”.

Además de las máximas temperaturas que se registran, Misiones está en alerta ígnea e hídrica ya que la ola de calor crea condiciones que favorecen a los incendios forestales.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto