Nuestras Redes

El Tiempo

La semana termina con 34º y pronostican lluvias para sábado y domingo

Publicado

el

nubosidad

La Oficina de Meteorología de la ciudad de Posadas pronosticó un tiempo bueno y caluroso para este viernes. Es así que, este viernes, las temperaturas mínimas se ubicarán en los 22 grados, mientras que la tarde tendrá 34 grados de calor.

Respecto del resto de la provincia, la Dirección de Alerta Temprana informó que “continúan estables las condiciones del tiempo en la provincia”.

En este sentido, el ente provincial especificó que “se espera cielo despejado por la mañana; más a la tarde estaría parcialmente nublado”.

Asimismo, pronosticaron que no se esperan precipitaciones y que la probabilidad de nieblas y neblinas es alta.

Temperaturas: amanece templado, la tarde estará calurosa, especialmente en el norte; máxima estimada en 35 grados en Eldorado con 37 grados de sensación térmica, la mínima sería de 16 grados en Apóstoles con 16 grados de sensación térmica.

Finde fresco y lluvioso

Para este sábado, la jornada irá aumentando la inestabilidad, a partir de mediodía. Por la tarde, se registrarían chaparrones aislados. Por otra parte, un nuevo frente frío y el mal tiempo en la región provocarían aumento de nubosidad, ráfagas de viento y descargas eléctricas en zona Sur hacia la noche.

Las precipitaciones esperadas serán de hasta 2 milímetros sobre la provincia y la probabilidad de lluvias se ubica entre el 10 y el 40%.

El domingo, el desplazamiento de un frente frío en la región provocaría lluvias y tormentas sobre la zona Sur de la provincia en la madrugada, afectando luego en la mañana a las zonas Centro y Norte por la tarde. Se esperan fuertes vientos y descargas eléctricas.

Las precipitaciones estimadas son de entre 20 y 37 milímetros en zona sur, entre 8 y 15 para las zonas Centro y Norte.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

El Tiempo

Tormenta en Alem: 3 familias evacuadas y 25 viviendas sin techo

Publicado

el

tormenta alem

Los fenómenos meteorológicos continúan golpeando a distintos puntos de Misiones y en esta oportunidad la localidad afectada fue Leandro N. Alem, donde una tormenta registrada esta mañana obligó a la evacuación de tres familias y provocó la voladura de techos en 25 viviendas.

Según informó la Municipalidad, los primeros reportes de vecinos afectados por las fuertes ráfagas de viento se registraron a las 6.30 de la mañana y para las 8 el relevamiento ya arrojaba damnificados en los barrios José Sartori, Hintz, Virgen del Rosario y Gräfner, entre otros.

La información oficial añade que el comité de crisis, integrado por agentes comunales, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales, culminó las labores de asistencia a las 10.45, con un saldo final de tres familias evacuadas, seis niños reubicados y 25 casas con voladuras de techos, aunque se brindó atención en otra veintena de domicilios afectados.

La tormenta, además, provocó caída de árboles, postes de alumbrado público y ornamentaciones de la Fiesta de la Navidad, situación que también fue atendida y las vías públicas afectadas ya se encuentran despejadas.

Desde la Municipalidad informaron que el comité de crisis funciona en el destacamento de Bomberos Voluntarios de la ciudad y está habilitado el número de teléfono celular 3754467543.

Ornamentaciones de la Fiesta de la Navidad también se vieron afectadas por la tormenta.

 

También se registraron caídas de árboles en distintos barrios de la localidad.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

El Tiempo

Anuncian tormentas eléctricas y caída de granizos para hoy en la provincia

Publicado

el

El servicio provincial de meteorología Alerta Temprana anunció que este miércoles el tiempo estará inestable con fuertes lluvias y tormentas desde el mediodía.

El ente detalló que la aproximación de un frente frío traerá intensas lluvias a lo largo del día, con descargas eléctricas, temporales puntualmente localizadas y eventual caída de granizos.

En cuanto a las temperaturas, Alerta Temprana pronosticó una máxima de 31° grados en Puerto Iguazú con 36° de sensación térmica, mientras que la mínima se registrará en Eldorado con 20° grados.

Mientras que para Posadas, la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) anunció un día nublado con clima cálido. Además, pronosticó lluvias y tormentas aisladas en la ciudad, por lo que emitió una alerta amarilla.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

El Tiempo

Intenso temporal de granizo causó destrozos e inundaciones en Posadas

Publicado

el

granizo

Un intenso temporal con caída de granizo cayó minutos antes de las 6 de la mañana de este jueves sobre Posadas y causó cuantiosos daños en la ciudad.

El fenómeno se extendió por pocos minutos, pero dejó vidrios de autos y viviendas rotos, calles inundadas, árboles caídos y corte del servicio de energía eléctrica.

La tormenta ingresó desde la zona oeste de la capital provincial y, por ello, afectó principalmente a los barrios de Itaembé Guazú, Nemesio Parma, Campo Bauer, Cruz del Sur, Santa Rita y las chacras 252, 239, 246 y 146.

A pesar de la intensidad del temporal, desde Bomberos Voluntarios informaron que, hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas.

La caída de árboles provocó el corte de energía eléctrica y, en estos momentos, las cuadrillas de técnicos trabajan en las reparaciones para restablecer el servicio.

En este sentido, desde el municipio sostuvieron que, para informar sobre distintas obstrucciones en la vía pública, se puede escribir al WhatsApp del Centro de Atención al Ciudadano, al número 3764-439569. Se debe proporcionar fotos y la ubicación exacta del incidente, así como los datos personales.

Por su parte, desde la Municipalidad desplegaron un operativo de asistencia destinado a evaluar la magnitud de los daños y proporcionar ayuda a los damnificados.

El plan de contingencia involucra a grupos operativos que se movilizan por los diferentes barrios para brindar apoyo integral y garantizar que las necesidades básicas de las familias afectadas sean atendidas.

En tanto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con su gabinete con el objetivo de brindar asistencia a quienes sufrieron daños materiales por la caída de granizo.

granizo

granizo

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto