Nuestras Redes

El Tiempo

El día de San Juan llega con ascenso de temperatura y lluvias en Misiones

Publicado

el

san juan
De La Finca

Tras varios días fríos, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó un incremento en las temperaturas máximas y lluvias para el día de San Juan en la provincia de Misiones.

Mientras ayer lunes en el norte de la provincia las mínimas descendieron a 8°, para el miércoles se esperan una máxima de 25°. El jueves llegaría la lluvia, pero las temperaturas máximas se mantendrían en los valores de los últimos días.

Después de varios días fríos, Misiones prepara para el “Veranillo de San Juan”, fenómeno que se caracteriza por la aparición de un frente cálido que elevará las temperaturas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El Veranito o Veranillo de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, por el cual durante algunos días se registran condiciones atípicas para un mes invernal. Su nombre se debe a que se presenta frecuentemente en torno a la fecha de celebración de San Juan Bautista que tiene una arraigada tradición en América Latina.

Según el informe del Servicio Meteorológico, para el miércoles y jueves se espera un ascenso de temperatura, aunque con algunas precipitaciones aisladas.

Para este martes, se pronostica una mañana con un cielo mayormente nublado con una mínima de 12º, mientras que por la tarde la máxima trepará a los 20º.

Compartí la nota:

Comentarios

El Tiempo

Para el Norte de la provincia emiten alerta amarilla por tormentas y granizos

Publicado

el

por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las primeras horas de este martes una alerta por tormentas fuertes y granizos en la zona Norte de Misiones.

El área alcanzada por la advertencia es Eldorado, Iguazú, zona baja de General Manuel Belgrano y zona baja de Montecarlo.

Se esperan este martes de enero ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Martes con probabilidades de lluvia en zona Norte y con una temperatura máxima que superará los 30°. De acuerdo a lo que informó el SMN, el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes.

Éstas podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por otra parte, el SMN también informó que las advertencias y los alertas “brindan información para que la población se informe o prepare con anticipación al fenómeno meteorológico”.

“Generalmente se emiten 24, 48 o 72 horas previas al evento. Por otro lado, los Avisos a muy Corto Plazo (ACP) instan a la población a tomar acciones rápidamente, ya que el fenómeno puede ocurrir en un tiempo inferior a 3 horas, explica el sitio oficial.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

El Tiempo

Buen tiempo para Nochebuena y lluvias para el domingo en Misiones

Publicado

el

tiempo en Misiones

El tiempo en Misiones para la jornada de este viernes será caluroso, ya que se espera que la temperatura llegue hasta los 37 grados y ronde los 39 de térmica.

El ambiente estará caluroso, seco y cielo parcialmente nublado para la tarde de hoy en Misiones. Un área extensa de baja presión ubicada sobre el NOA propicia condiciones de vientos variables, de moderados a leves, con predominio del sector noreste e incremento de las temperaturas máximas. No se esperan lluvias.

En tanto, el sábado, día de Nochebuena, el cielo estará nublado con ascenso de la temperatura en la provincia. El pasaje de un frente frío frente a las costas de Brasil, junto al sistema de baja presión imperante, genera una tendencia al cambio de tiempo que, por el momento, se mantiene sin previsión de precipitaciones para ese día.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Para el domingo 25 de diciembre el tiempo estará inestable con lluvias y chaparrones aislados. Ingresa un frente frío creando condiciones para el desarrollo de tormentas de distinta intensidad que afectarían todo el territorio provincial.

Los vientos soplarán variables, rotando del norte al sur durante la media tarde. En cuanto a las temperaturas, descienden las máximas en la zona Sur mientras que la zona Centro y Norte, el alivio llegaría en las últimas horas del día.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

El Tiempo

Anuncian ola de calor con térmicas de 40° para esta semana en Misiones

Publicado

el

tiempo estable y soleado

Este lunes arrancó con tiempo estable y soleado en toda la provincia, aunque por la tarde podría ser inestable en el Norte y no se descartan precipitaciones y tormentas aisladas.

Según estimaron desde la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología, desde mañana se inicia una ola de calor que afectará a todo Misiones y las temperaturas irán subiendo día tras día.

Para mañana martes el calor se irá elevando con máximas de 36 y 37 grados, manteniéndose incluso a la noche. El cielo estará algo a parcialmente nublado en la provincia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El miércoles amanecerá cálido y con escasa nubosidad. El ingreso de más aire cálido y seco intensificaría el calor y la temperatura máxima en la provincia será de 37 y 38 grados, con 40 y 41 de sensación térmica en varios puntos. La misma temperatura se registraría jueves y viernes.

Por a los altos registro el índice de peligro de incendios alcanzaría niveles extremos en los próximos días y se recuerda a la población la prohibición del uso del fuego para realizar quemas en todo el territorio provincial.

Además, el Ministerio de Salud Pública aconseja evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11 y las 17 horas.

Los golpe de calor y la insolación ocurren cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja: “A medida que la temperatura del aire sube, su cuerpo se mantiene fresco cuando su sudor se evapora”, explica el comunicado.

Y agrega: “En días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor se hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente. Cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura de su cuerpo, la temperatura del cuerpo sube, y usted puede enfermarse”.

Para finalizar explica que: “El golpe de calor ocurre cuando su cuerpo se pone demasiado caliente. Este puede ser por causa de ejercicio o de clima caliente. Usted puede sentirse débil, mareado o preocupado. También puede tener dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón. Usted puede deshidratarse y orinar muy poco”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto