Nuestras Redes

ECONOMÍA

Mañana aumentan un 7% los precios de los cigarrillos en todo el país

Publicado

el

La empresa British American Tobacco (BAT) Argentina subirá 7% promedio los precios de sus cigarrillos a partir de mañana, incremento equivalente al adoptado el 16 de noviembre por su competidora Massalin Particulares.

“Considerando la dinámica económica, el incremento trimestral previsto de los impuestos internos y la suba de costos, BAT Argentina implementará a partir del 24 de noviembre una actualización en el precio de sus cigarrillos del orden del 7% en promedio”, anunció la firma en un comunicado.

La compañía indicó que la medida no alcanza a los dos productos recientemente lanzados: el Rothmans Cigarrito KS 20 y el Rothmans XL Box 20, que permanecen en 75 y 125 pesos, respectivamente.

Por su parte, Massalin Particulares comunicó también sus precios actualizados bajo el nuevo incremento: Philip Morris Caps Box $157; Philip Morris Caps Box 12 $84; Chesterfield Remix Box $135; Chesterfield Red KS $130; L&M red by Marlboro KS $120; y L&M blue by Marlboro KS $120.

La normativa vigente prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes, por lo que deberán ser respetados por todos los comerciantes minoristas en el territorio nacional.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

ECONOMÍA

Por tercer mes seguido bajaron las ventas en los supermercados

Publicado

el

Según lo informado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), los supermercados registraron en el décimo mes del año una facturación de $89.308 millones, lo cual implicó un incremento del 34,5% a precios corrientes, una cifra que se ubicó por debajo de los aumentos de precios de acuerdo con la medición a precios constantes de diciembre de 2016.

Sufrieron en octubre su tercera caída consecutiva en términos reales, al retroceder un 2,2% en comparación con el mismo mes de 2019. Por el contrario, la facturación de los autoservicios mayoristas creció un 4% interanual.

En cuanto a la modalidad de compra por parte de los consumidores, se mantuvo la tendencia acentuada con la llegada de la pandemia ya que las operaciones vía canales online aumentaron casi un 290%, mientras que las realizadas de manera presencial arrojaron una contracción a precios constantes.

Respecto de los medios de pago, siguió ganando terreno el uso de las tarjetas de crédito, que concentró el 37,4% de las ventas, en detrimento del efectivo y de las tarjetas de débito.

En la segmentación por tipo de artículo, se destacaron incrementos reales en las ventas de productos electrónicos y artículos para el hogar, y de frutas y verduras, que representaron, entre ambas, casi el 13% del consumo total.

Por el contrario, las principales contracciones se verificaron en los rubros alimentos preparados y rotisería, panadería, y artículos de limpieza y perfumería.

Por el lado de las ventas en los mayoristas, el comportamiento de los consumidores fue totalmente diferente. Casi la totalidad de las operaciones se realizaron de manera presencial y la mayoría se hizo con dinero en efectivo, aunque también gano terreno la utilización de tarjetas de crédito, según informó Ámbito.

El incremento del consumo en este tipo de establecimientos fue traccionado por una suba anual, a precios corrientes, del 140,5% en el rubro electrónicos y artículos para el hogar. A su vez, productos de almacén, la división de mayor relevancia, presentó un aumento del 36,2%.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

ECONOMÍA

Por la actualización de impuestos, mañana suben las naftas en todo el país

Publicado

el

Según el decreto 965/2020, el 16 de diciembre se actualizarán los montos de dos impuestos que tienen los combustibles. Las estaciones de servicio también incrementarían el costo de la nafta y el gasoil. La actualización impositiva representa un aumento en surtidor del 1,3% para la nafta y del 1% para el gasoil.

La normativa publicada en el Boletín Oficial dispone que el incremento se establezca a partir del 16 de diciembre inclusive, suspendiéndose toda otra actualización hasta el 15 de enero de 2021.

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste (Cesane), dijo a La Voz de Misiones: “Desde nuestro organismo no tenemos ninguna información, ya que con el gobierno nacional se ha cortado toda conversación”. En cambio, el dirigente aclaró que “con la provincia y su gobierno sí hay diálogo”.

Además, agregó: “No sabemos bien de cuánto va a ser el impuesto, a nosotros nos avisan a último momento, así que no podemos adelantar nada por ahora. Esta noche o mañana tendremos precisiones”.

El impuesto a los combustibles plantea un ajuste que se realiza de manera trimestral. Si bien el primero de diciembre tendría que haberse dado un aumento correspondiente al tercer trimestre de este año, también había quedado pendiente desde septiembre una parte de la suba correspondiente al segundo trimestre.

La medida determinada en el decreto nacional buscó prorrogar hasta mediados de diciembre el porcentaje de incremento del segundo trimestre y deja pendiente el que corresponde al tercer trimestre para enero.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

ECONOMÍA

Desde enero todos los monotributistas pagarán un 31% más

Publicado

el

En la Argentina hay 3,6 millones de monotributistas inscriptos. Para ellos, desde el primer día de 2021 habrá una actualización de las escalas y las cuotas del monotributo. Si bien aún no fue comunicado oficialmente, el régimen simplificado se actualizará por el porcentaje acumulado de los aumentos jubilatorios de 2020. Según cálculos privados, esa cifra sería levemente superior al 31%.

La suba exacta alcanzaría el 31,02%. precisó el contador Marcos Felice. De esta manera, la escala más baja del régimen simplificado (la A), pasará a tener un límite de facturación anual de $273.453, lo que representaría ingresos mensuales promedio de $22.787.

La categoría B pasaría a tener un techo de $410.180, es decir unos $34.181 por mes. Más adelante, las categorías C y D tendrían, respectivamente, $546.907 y $820.361 de facturación máxima. Para cada caso, implicaría un límite de ingresos mensuales de $45.575 y de $68.363.

La escala más alta de régimen simplificado (la K), contemplaría un techo de facturación anual de $3.418.170. Es decir, que el ingreso mensual máximo para permanecer dentro del monotributo sería levemente inferior a los $285.000. Superada esa cifra, el contribuyente quedaría alcanzado por el régimen general de IVA y Ganancias.

El pago mensual de la cuota de monotributo estará en un rango de entre $2.562 en la categoría inicial (tanto para quienes son proveedores de servicios como para la venta de cosas muebles) y termina en los $19.280 para la escala K. Junto con los topes de facturación, también se actualizarán desde enero un 31% los montos de alquileres devengados y los importes del llamado impuesto integrado a ingresar así como las cotizaciones previsionales.

Según anticipan los especialistas, la actualización de las escalas del régimen simplificado por debajo del nivel de inflación del período implicará que muchos inscriptos deberán pasar a una categoría superior a pesar de no haber facturado más en términos reales. “Dado que la actualización ya fue muy baja en 2020 tendremos nuevamente el efecto de atraso en las escalas del monotributo, lo que genera incongruencias dado que un monotributista actualiza sus precios por inflación”, explicó el tributarista Iván Sasovsky.

El Gobierno analiza algún tipo de modificación al régimen de monotributo para evitar la subdeclaración de ingresos. Para eso, buscaría un esquema “puente” que sirva como transición entre las escalas más altas y el régimen general de impuestos, que implica para el contribuyente una carga tributaria mucho mayor, explica Infobae.

“El monotributo habla sobre la discusión de la equidad porque sabemos que muchas veces se ha transformado en un mecanismo de subdeclaración. Por eso es necesario generar condiciones para que sea un factor de inclusión, pero también para que ese famoso puente al régimen general no sea tan gravoso para el contribuyente”, dijo a principios de diciembre la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont en un evento organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

En la última moratoria amplia puesta en marcha por el Gobierno nacional como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus, la AFIP reglamentó en paralelo beneficios para monotributistas que hayan cumplido con el pago de cuotas y de presentación de declaraciones juradas en los últimos tres períodos fiscales.

Para los monotributistas, la eximición del componente impositivo del pago mensual se efectuará a partir del período fiscal enero de 2021 y se realizará en cuotas mensuales y consecutivas con un tope de $17.500. El beneficio varía según la categoría. Para las A y B la exención serán enero a junio de 2021, para las categorías C y D se exime 5 cuotas, de enero a mayo; en las E y F serán 4 cuotas de enero a abril, para las categorías G y H se contemplarán 3 cuotas de enero a marzo y para las escalas más altas (I, J y K) se incluirán las de enero y febrero.

Esta semana se confirmó que desde enero el mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias aumentarán un 35,38%, por lo que un trabajador soltero con un salario de bolsillo de $74.810 pagará el tributo, mientras que un empleado casado y con dos hijos comenzará a pagarlo a partir de un ingreso neto de $ 98.963.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto