Nuestras redes

ECONOMÍA

Como afecta el dólar turista en el precio de Spotify, Netflix y otros servicios

Published

on

El nuevo impuesto confirmado por el jefe de Gabinete impactaría también en aplicaciones descargadas, antivirus y otras suscripciones online.

Después de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmara que se implementará un impuesto de 30% a las compras realizadas en el extranjero, la duda es si este aumento alcanzará a las tarifas de servicios como Netflix, Spotify, Amazon o HBO, radicados fuera del país.

“Si (el consumidor) lo paga en dólares, o sea si lo paga afuera, después eso uno en la tarjeta de crédito lo tiene convertido en pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30 por ciento de recargo”, dijo Cafiero a Radio 10.

De todos modos, la duda persiste, porque las tarifas de estos servicios llegan al resumen de la tarjeta como gastos en pesos. En el gobierno de Mauricio Macri ya se les aplicó el IVA, por lo que aumentaron 21%.

Clarín consultó a Netflix y la respuesta desde la empresa fue: “No hay nada para comentar”. La plataforma de streaming aumentó su precio en agosto por última vez un 23,4%.

En caso de que impactara este nuevo impuesto, la tarifa plana de Netflix, que actualmente está en $179 se iría a $233. Mientras, el Plan Estándar (actualmente a $269) quedaría en $350 y el Premium (hoy a $369) en $480.

Por su parte, los planes de Spotify quedarían así: el Individual, que cuesta $99, pasaría a $129; el Dúo ($129) se iría a $168 y el Familiar subiría de $149 a $194.

Además de estas plataformas, se espera que el aumento del 30% al “dólar turista” impacte también en aplicaciones y juegos compradas en las tiendas de Google e iOS, antivirus, suscripciones de Xbox Live, PlayStation Network o Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple.

Comentarios

comentarios

ECONOMÍA

Entre enero y septiembre se vendieron 202,8 millones de kilos de yerba mate

Published

on

Los datos corresponden al mes de septiembre, fueron recopilados por el Inym reflejan la producción de materia prima, el consumo interno y las exportaciones.

Respecto al consumo interno, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante el mes de septiembre de este año alcanzan los 23,16 millones de kilos, totalizando 202,8 millones de kilos para el periodo enero – septiembre.

En cuanto a las exportaciones, los números indican que también se mantuvo constante. En el transcurso de septiembre pasado los despachos sumaron 2,89 millones de kilos, acumulando un volumen de 31,05 millones de kilos para los nueve meses del año en curso.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que en el mes de septiembre ingresaron a secaderos 68, 5 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 780, 19 millones de kilos para el periodo enero – septiembre.

En cuanto a los formatos de comercialización de la yerba mate elaborada, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes de septiembre los paquetes de medio kilo representaron el 61,99% de las salidas de molinos al mercado interno.

Con el 32,52% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,0 % los envases de dos kilos, y con el 0,91 % los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,31 %, mientras que 3, 28 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

Es importante destacar que, de acuerdo a los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 94, 51 % de las mismas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Hoy el Procrear sortea $20 mil millones divididos en 42 mil créditos

Published

on

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará el tercer sorteo de créditos Procrear en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un monto total superior a los $20.000 millones, para obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas. El sorteo será transmitido a partir de las 17 por la TV Pública.

En esta ocasión el sorteo incluirá, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

La cantidad de inscriptos para esta oportunidad ronda los 140 mil y será el tercer sorteo de créditos Procrear tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto.

Además, informaron que tras los dos primeros sorteos se aprobaron créditos por $6.000 millones, de los cuales fueron adjudicados más de $5.200 millones para inversión en materiales y mano de obra que ya se están ejecutando para mejorar las condiciones de vivienda de las familias argentinas y que ponen en marcha el círculo virtuoso de la construcción, con generación de miles de puestos de trabajo.

Este tercer sorteo Procrear 2020 contemplará, además, un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, contará con un cupo para jefas de hogar con hijas/os menores a cargo.

En la última oportunidad fueron más de 7 mil mujeres las adjudicatarias de los créditos personales en base al cupo y para este nuevo sorteo se prevé un alcance de 8 mil créditos para jefas de hogar con hijas/os menores a cargo, del total de 139.840 participantes, destacaron desde el organismo.

Quienes resulten adjudicatarias o adjudicatarios de créditos hipotecarios, pagarán el ajuste de sus créditos hipotecarios mediante la nueva fórmula Hog.Ar, que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Desde la cartera nacional resaltaron que hasta el momento el 98% de las familias adjudicatarias de la línea Desarrollos Urbanísticos a las que se ofreció pasarse del sistema UVA al sistema HogAr, han optado por este último tipo de préstamo, luego de participar de charlas informativas ofrecidas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En el sorteo de este miércoles, además de los nuevos inscriptos, podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

Simultáneamente, siguen abiertas las inscripciones tanto para los próximos sorteos de estas cuatro líneas, como para Mejoramientos Gas, Lotes con Servicios y Desarrollos Urbanísticos, llenando el formulario web disponible en la página oficial de Procrear.

Relanzado el pasado 4 de agosto por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, Procrear cuenta en total con nueve líneas entre créditos hipotecarios y personales que implican más de 250 mil soluciones habitacionales, según informó Ámbito.

En estos meses se están terminando y entregando 11 mil viviendas de Procrear, algunas ya finalizadas y otras para ser terminadas y que no fueron otorgadas por el gobierno anterior, y tras el relanzamiento del programa se prevé construir otras 44 mil viviendas nuevas, sumando un total de 55 mil unidades y 10 mil lotes con servicios, para esta primera etapa.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Desde hoy vale $24 el kilo de hoja verde de yerba mate y se sentirá en góndola

Published

on

Los nuevos precios de la yerba mate fueron informados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, 24.390 pesos es el nuevo valor de la tonelada de hoja verde puesta en secadero, y en la suma de 92.690 pesos la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.

Los nuevos valores entraron en vigencia hoy 23 de octubre de 2020 y se extenderán hasta el día 31 de marzo de 2021, tal como lo establece la Resolución 113/2020 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, publicada hoy (22 de octubre de 2020) en el Boletín Oficial de la Nación.

La mencionada Resolución se enmarca en el procedimiento de fijación de precios para la materia prima establecido en la Ley 25.564, en la cual se indica que los mismos deben ser establecidos por unanimidad por el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate y que, en caso de no lograrse ese consenso, los valores serán fijados por la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto