Nuestras redes

DESTACADAS

Tras el descongelamiento, el litro de nafta súper se va a $60 y el de premium a $70

Published

on

El litro de nafta debería rondar entre los 60 y 65 pesos para que se equipare con los precios internacionales.

MISIONES. Según afirmó Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), detalló que “la intención de las petroleras es que se haga una actualización de un 4% en esa primera semana y continuar con el aumento gradual en un plazo total de cuatro meses”.

Además, advirtió que “hay que tener en cuenta que los expendedores no somos los que ponemos el precio final” y resaltó que en medio de esos meses habrá que ver cuál es la decisión del equipo económico del nuevo gobierno de Alberto Fernández.

Calculó que hay una diferencia del 20 por ciento del precio que deberían estar los combustibles, además de los impuestos retenidos hace cuatro meses, lo que aumenta la brecha. Con ello, estimó que el litro de nafta debería costar alrededor de entre 60 y 65 pesos.

 

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Misiones: única provincia sin casos activos y la segunda con menos infectados

Published

on

Con el parte diario emitido por Salud Pública, en el que indica que no hay casos nuevos por undécimo día consecutivo Misiones se convirtió en el único estado del país sin casos activos de coronavirus.

 

Las claves para que la provincia se mantenga indemne tiene estrecha vinculación con que las autoridades sanitarias provinciales y el gobierno nacional hayan blindado las fronteras con Paraguay y Brasil.

Además, los controles sanitarios estrictos a los que obligatoriamente deben someterse cada una de las personas que regresan de otras provincias y la poca tolerancia de que ingresen ciudadanos sin domicilio en Misiones, son fundamentales para que el virus no prolifere.

En los puestos de ingreso a la provincia, de El Arco y Centinela, quienes desean ingresar deben presentar un certicado de covid-19 negativo, con 48 horas de anticipación, o realizarse los test correspondiente en ese lugar.

Hasta ahora, en Misiones fueron detectados 54 casos, de los cuales 51 ya se encuentran recuperados, mientras que tres personas fallecieron por coronavirus.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Casi 300 mil misioneros cobran el IFE, lo que equivale a $3 mil millones

Published

on

Más de 292 mil misioneros cobran el  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la provincia de Misiones, por un monto aproximado a los 3 mil millones de pesos.

 

Misiones se encuentra en el sexto lugar del país, si se consideran los beneficios de acuerdo a la cantidad de habitantes. Alrededor del 30% de los misioneros acceden a los $10 mil.

Las cinco provincias del país  más favorecidas con el IFE son: Santiago del Estero, con el 48,9%; en el Chaco, el 45,6%; en Formosa; al 44,2%; en Corrientes, el 42,7%; y en Salta el 41,2%. En el promedio nacional, en tanto, esa relación alcanzó el 31,6%.

Mario “Pichi” Esper Perié, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comentó que el tercer tramo del IFE se está cobrando a partir de esta semana hasta el 9 de septiembre, de acuerdo al último número del documento del beneficiario.

“Hoy el 99 por ciento de los beneficiarios del IFE tiene asignada una Clave Bancaria Uniforme (CBU) o va a empezar a cobrar en los próximos días a través de una caja de ahorro previsional habilitada al efecto por la ANSES”, explicó el funcionario.

Con respecto a quienes no pudieron cobrar el IFE 1 y 2, Esper Perié dijo, “todos aquellos que sigan en la misma situación que no se haya modificado su rato con respecto al IFE 1, quienes no hayan podido por algún motivo, van a poder cobrar, tengan paciencia hasta que el sistema les permita ingresar un nuevo CBU, que la ANSES les genere una cuenta en alguno de los bancos”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

El gobernador pidió a Nación reducir los impuestos provinciales

Published

on

El gobernador Oscar Herrera Ahuad formalizó el pedido ante Nación para que Misiones sea una provincia libre de impuestos Federales, que permitirá competir con los países limítrofes y avanzar en el  desarrollo económico local.

 

Ayer, durante el aniversario de los 80 años del municipio de Dos de Mayo, Ahuad, dijo que todos los sectores económicos de Misiones apoyan la solicitud: “Todos los actores económicos, industriales, políticos y sociales nos acompañan en este pedido”, indicó.

Asimismo, el mandatario expresó que ya se le mostró el interés al presidente Alberto Fernández “ya le mostramos ese interés al presidente de la Nación, a sus ministros, a quienes toman las decisiones. Al presidente de la Cámara de Representantes de la Nación, Sergio Massa”.

En este sentido, agregó que “hemos hablado con el embajador de la Argentina en Brasil y con todo el esquema de trabajo de la Cancillería, para que ellos puedan demostrar la importancia que tiene Misiones en el Mercosur”.

Basándose en las asimetrías existentes con los estados del sur de Brasil y Paraguay, Herrera, afirmó “asimetrías que no nos permiten crecer y desarrollarnos y tener un valor agregado como quisiéramos tener”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto