Nuestras redes

DESTACADAS

Llegó a Misiones, le detectaron Covid-19 y lo expulsaron de la provincia

Published

on

Estaba asintomático y vino manejando solo desde Buenos Aires. En la frontera con Corrientes le hicieron el test y, a las pocas horas y con el resultado positivo, lo buscaron y lo invitaron a irse.

 

POSADAS. El sistema de bloqueo anti Covid-19 implementado en Misiones, que obliga a las personas que ingresan a la provincia a presentar un certificado negativo del testeo, tuvo su primer resultado al detectarse un paciente sin síntomas que dio positivo para la enfermedad que es pandemia.

El hecho se registró durante el fin de semana en el control interprovincial Centinela, en San José. Un hombre que conducía solo desde la provincia de Buenos Aires intentó ingresar a Misiones, pero sin su certificación correspondiente como libre de contagio.

Entonces, las autoridades le dieron la opción de hacerse el test con un laboratorio privado que ofrece el servicio en el lugar. Luego declaró un domicilio en la cercana localidad de Apóstoles y condujo escoltado por la policía hasta ese lugar.

Si bien no se conoció el tiempo de demora en el resultado, una vez que el laboratorio informó que era positivo, un mecanismo se activó y efectivos de la Policía de Misiones se apersonaron en aquella dirección de Apóstoles, donde debía permanecer el hombre aislado por quince días por llegar procedente desde un lugar de alto riesgo, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El sujeto, cuyos datos no trascendieron, inició inmediatamente el viaje, nuevamente escoltado por la policía hasta el puesto Centinela de Genadarmería Nacional, esta vez, sin destino declarado.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Herrera Ahuad interrumpió reuniones sociales y familiares en toda la provincia

Published

on

Oscar Herrera Ahuad a través de un mensaje en Twitter, anunció que las reuniones familiares y sociales están suspendidas en la provincia de Misiones.

Según indicó el gobernador hasta el 16 de agosto, quedan suspendidas todas las reuniones, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia ordenado por el presidente de la Nación.

En su red social de Twitter el Gobernador de Misiones se expresó de la siguiente forma: “La provincia de Misiones informa la modificación de las actividades familiares y sociales que a partir del dia de la fecha quedan circunscriptas solamente al núcleo de convivencia, en vista al DNU presidencial número 641/2020”.

Además explicó que: “No modifica las actividades focalizadas autorizadas por prótocolo establecido oportunamente por las autoridades de aplicación de la provincia y la nación”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

El gobernador prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 30 de septiembre

Published

on

Oscar Herrera Ahuad decidió continuar con la cuarentena como mínimo hasta el 30 de septiembre en la provincia de Misiones.

 

A través de una publicación en el Boletín Oficial, tal y como establece la ley, el gobierno de la provincia decidió en forma previsible y en sintonía con el gobierno nacional la continuidad de la cuarentena por 75 días más.

“El Gobierno Provincial viene llevando adelante acciones de prevención y atención que exigen coordinación permanente, divulgación, capacitación, concientización masiva y acciones efectivas de intervención frente a los posibles casos que puedan presentarse” especifica la publicación del Boletín Oficial

Se dispone con la continuidad del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en virtud de la pandemia de Covid-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Y paara finalizar, llama a “redoblar las medidas permanentes de prevención y asistencia, para lo que se considera oportuno dotar al sistema de mecanismos ágiles para la obtención de recursos humanos y materiales que eventualmente puedan llegar a necesitarse para la prevención y la asistencia”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

El gobierno nacional le pagará a Misiones $1.500 millones por una deuda con Anses

Published

on

Misiones está a punto de conseguir el pago de una histórica deuda millonaria de la ANSeS. Esta semana se firman los convenios.

 

POSADAS. Entre lunes y martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y Fernanda Raverta, firmarán los convenios que implican más de 1.500 millones de pesos que ingresarán por deuda con la caja del Instituto de Previsión Social. Lo confirmó el gobnernador “es por lo que se denomina déficit de caja previsional.

La provincia de Misiones ha realizado a lo largo de todos estos meses el reclamo a la Nación, por los años adeudados que son 2017-2018-2019 y el adelanto de lo que es el 2020. Son cuatro años, es una cifra muy importante” agregó.

“Ya pudimos concluir la semana anterior y tenemos en mano el convenio para el pago del año 2017, para poder firmarlo el lunes o martes con Fernanda Raverta, que son cerca de 700 millones y del 2018 es algo parecido. Si sumamos todos los años es una cifra muy importante lo adeudado a la provincia. Con eso tenemos previsto poder trabajar en los diferentes programas en la continuidad de la reactivación de la economía de nuestra región”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto