Nuestras Redes

DEPORTES

Burdisso y las 5 medidas que buscan ordenar a Boca

Publicado

el

“Antes de elegir a un entrenador, el club necesitaba un Director Deportivo. Me llena de orgullo que haya aceptado. Vamos a trabajar muy de cerca, pero Nicolás tiene la facultad y potestad de elegir la propuesta y ahí lo consensuamos porque además de ser el presidente del club, soy presidente del fútbol profesional y debo decidir. Le tengo mucha confianza y él tendrá la libertad en estos días para hablar en nombre de la institución con los entrenadores que puedan asumir en este momento”, expresó el presidente, Daniel Angelici.

Desde ese día hasta hoy tuvo que resolver infinidad de cuestiones en el club. Contratos que se vencían y que debían ser analizados para renovarlos o no, otros que se mejorarán en base a rendimientos y expectativas y las habituales negociaciones para contratar o vender jugadores de cara a un 2019 plagado de competencias. Todo esto sin haber dejado de lado la elección de Gustavo Alfaro como entrenador y que el mismo será anunciado en los primeros días del 2019.

“Es un día importante y de emociones muy fuertes. Es un momento histórico, particular e interesante con la posibilidad única. Siempre tuve muy en claro la manera de construir en el fútbol, que deben ser con principios, valores y todo lo que eso conlleva. Es un desafío enorme el de transmitir desde un rol que en Argentina a lo mejor se tiene poco conocimiento. Tomaré decisiones y asumiré las responsabilidades”, fue la carta de presentación de Nicolás Burdisso aquella jornada donde los desbordó la emoción.

Fueron diez días que parecieron meses. Sin embargo, al ex defensor multicampeón en la época dorada de Carlos Bianchi nada lo tomó por sorpresa. “Desde un primer momento se notó su mano, lleva la mística y el ADN del club en la sangre”, apuntan por los pasillos del club.

Pese al momento convulsionado que atraviesa el club, provocado por la histórica derrota ante River en la Copa Libertadores, Burdisso nunca perdió sus modos. Transmite cada mensaje con la tranquilidad que lo caracteriza y nunca se aparta del objetivo que se propuso cuando llegó. Esas metas se palpan y pueden verse en la cotidianidad del trabajo. A continuación, las primeras cinco, aunque llegarán más.

MANDO TOTAL EN LA ELECCIÓN DEL ENTRENADOR
Como se dijo, Nicolás Burdisso estuvo al frente de las entrevistas, negociaciones y finalmente en la elección del entrenador. Por supuesto, todo se dio en permanente consulta con Daniel Angelici. Hubo entrevistas personales, telefónicas o por videconferencias, todas válidas a la hora de llegar al DT más idóneo para el club (Ver: Los 6 indicios que acercan a Gustavo Alfaro a Boca)

DIÁLOGO FLUIDO CON EL FUTURO DT Y EL PRESIDENTE
Nicolás Burdisso continúa charlando diariamente con Daniel Angelici, ahora por cuestiones estrictamente futbolísticas y de armado de plantel. En este sentido, el diálogo se abre a Gustavo Alfaro, quien será anunciado en los primeros días de enero, pero que tiene total conocimiento de cada idea y paso que quiere dar el Director Deportivo. De hecho, ambos coincidieron en México, destino que eligieron para pasar sus vacaciones, y allí acordaron las primeras medidas en relación al armado del plantel.

CHARLAS TELEFÓNICAS Y REUNIONES PERSONALES PACTADAS CON LOS REFERENTES DEL PLANTEL
Una de las primeras medidas que tomó Burdisso al llegar a Boca fue la de llamar a los máximos referentes del plantel. Llámese Carlos Tevez, Fernando Gago, Pablo Pérez… Fue una charla informal por teléfono, ya que los jugadores están de vacaciones, y el compromiso de hacerlo personalmente cuando retornen el 3 de enero para el comienzo de la pretemporada.

LA NUEVA COMUNICACIÓN INTERNA Y SUS MEDIDAS CON LA PRENSA
Además de hablar de la situación particular de cada referente y la importancia de bajar un mensaje de identificación total con el club al resto del plantel, Burdisso también hará hincapié en la comunicación, ya sea vía redes sociales de cada uno de los futbolistas como a la hora de brindar declaraciones ante la prensa.

En su momento, frente a los escándalos protagonizados por Ricardo Centurión, sumado a algún hecho particular de peleas en la práctica, Daniel Angelici bajó una línea clara que tuvo que ver con los modos y en la importancia de dejar al club representado de la mejor manera.

Sobre esto avanzará fuertemente el nuevo Director Deportivo, además de la búsqueda de un perfil que se asemeje a los clubes europeos y su trato diario con los medios locales. Será una comunicación más cerrada, con entrevistas pautadas previamente y se reforzará la idea de que los jugadores no emitan frases que disparen la polémica.

PARTICIPACIÓN PLENA EN LAS INFERIORES Y CONSEJO A LOS JÓVENES QUE INTEGRAN EL PLANTEL PROFESIONAL
Quienes están cerca de Nicolás Burdisso afirman que nunca se alejó de las Divisiones Inferiores del club. Partió en 2004 rumbo a Italia luego de pegar el salto desde las juveniles y cada año que retornaba al país a vacacionar se acercaba a las instalaciones del club, para inmiscuirse en el tema y brindar charlas. Por eso, no extrañó que una de sus primeras visitas haya sido el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza.

La búsqueda está focalizada en la esencia del futbolista, en los valores y también en los sueños de cada uno de ellos. Todos deben tener el deseo de triunfar en Boca y en no desanimarse por la falta de lugar en la Primera. A ese objetivo es a donde apunta Burdisso.

Esto fue remarcado en las últimas horas cuando habló con las jóvenes promesas que integran el plantel profesional y quienes participarán del Sudamericano Sub 20 con la selección argentina: Leonardo Balerdi, Agustín Almendra y Manuel Roffo.

Guastavo Alfaro está al tanto y conoce la idea del Director Deportivo de brindarle un lugar de mayor preponderancia a los juveniles en la Primera División.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

DEPORTES

La Selección Argentina convocó a la misionera Yamila Rodríguez

Publicado

el

Yamila Rodríguez

La posadeña Yamila Rodríguez fue convocada a la selección Argentina para jugar el torneo She Believes Cup en Estados Unidos. La ex jugadora de Huracán de Rocamora integra una nómina preliminar de 34 jugadoras, de las cuales terminarán quedando 22 para la lista definitiva.

Con un gran presente en Boca Juniors, la goleadora se prepara para el campeonato amistoso que se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de febrero y en donde competirá con Brasil, Estados Unidos y Canadá. Argentina reemplaza en el certamen a Japón, quien sufrió un nueva ola de covid y decidió bajarse.

El entrenador de la celeste y blanca, Carlos Borrello, ya había citada a Yamila para el mundial que se disputó en Francia en el 2019, pero la misionero quedó fuera de la lista definitiva y se terminó quedando con las ganas de jugarlo.

Rodriguez se concentrará desde 12 de febrero en el predio de la AFA de Ezeiza. Allí se realizará el corte final de la lista. El debut será ante Brasil el jueves 18 de febrero, después viene Canadá el domingo 21 y antes EEUU el miércoles 24.

Tevez y Cristiano sus ídolos

A la hora de hablar de referentes, Yamila destaca los nombres de Alex Morgan y Marta Vieira en el apartado femenino y Carlos Tévez en el ámbito masculino. Pero su máximo ídolo es el portugués Ronaldo, incluso por sobre Messi, “Soy más de Cristiano que de Leo”, dijo en más de una oportunidad.

La joven de Posadas, tiene cuatro hermanas y cinco hermanos y se crío jugando al fútbol, se inició en Huracán y a través del caza talentos, el Chino Ríos llegó a Buenos Aires para jugar en Boca. Además tuvo un paso por España en el 2018 y jugó en la sub-20 nacional.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

DEPORTES

Debutó la primera jugadora trans de Argentina: “El fútbol me salvó la vida”

Publicado

el

Debutó Mara Gómez, la primera jugadora trans de Argentina: "El fútbol me salvó la vida"

Mara Gómez protagonizó este lunes una jornada histórica para el fútbol argentino al convertirse en la primera jugadora trans en participar de un partido de la Primera División femenina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La delantera, de 23 años, debutó como jugadora de Villa San Carlos, equipo que recibió a Lanús desde las 9 de la mañana en el estadio Genacio Sálice, por la segunda fecha de la zona D del torneo Transición 2020.

Promediando el segundo tiempo, el Granate se imponía por 3-1. Gómez tuvo una ocasión para agrandar aún más su historia y convertir un gol, pero falló en el mano a mano contra la arquera rival en una situación clarísima para su equipo.

Días después de ser habilitada por la AFA, Mara Gómez pudo finalmente cumplir el objetivo que se trazó a comienzos de año cuando se sumó al plantel de Villa San Carlos.

“Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder”, expresó Mara, días atrás, tras obtener el permiso para jugar el torneo.

La AFA tomó como jurisprudencia la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en 2012, para habilitar a Mara. La normativa establece la obligatoriedad de que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad de género autopercibida.

Luego de varios meses de espera -con una pandemia en el medio-, Gómez fue titular por primera vez en el equipo dirigido por Juan Cruz Vitale en una jornada histórica para el fútbol argentino.

El debut de Mara Gómez también marcará un antecedente en el deporte mundial ya que la inclusión de deportistas trans es un debate abierto hace años, al punto que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que ya no es “necesaria una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan”.

“Fueron largas las luchas, de mucho sufrimiento, pero no es una conquista personal, es una conquista colectiva, y claramente marca el pasado duro que tiene la comunidad y el colectivo LGTB”, agregó Mara, quien en varias oportunidades consideró que el fútbol le “salvó la vida”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

DEPORTES

Ángela Lerena será la primera mujer de la historia en comentar la Selección

Publicado

el

Angela Lerena debutará en ese rol este jueves en la TV Pública, cuando el equipo argentino enfrente a Ecuador. Por primera vez en la historia de la televisión argentina una mujer comentará los partidos de fútbol de la Selección Argentina.

Desde este jueves, la periodista Ángela Lerena ocupará ese rol en los encuentros del equipo dirigido por Lionel Scaloni en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 por la TV Pública. Lo hará junto a Sergio Goycochea y Pablo Giralt quien estará a cargo del relato.

Lerena inició su carrera en TyC Sports, donde ocupó diferentes posiciones. Luego, pasó por el diario Crítica, radio de ESPN, Fútbol para Todos y C5N. También fue periodista de campo de juego en los partidos del torneo argentino, para luego recalar en TNT Sports donde sumó minutos como comentarista del fútbol femenino.

Este año se unió a la TV Pública como conductora de Seguimos Educando, el programa de contenidos educativos que se emite desde que se suspendieron las clases a causa del aislamiento por coronavirus. En mayo entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram de TNT Sports, en el que mandatario mostró su faceta de fanático.

“Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios”, señaló este domingo Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), en una entrevista en radio Rivadavia en la que confirmó el cambio del equipo.

La inclusión de la periodista viene a completar la política de género que el actual gobierno viene implementado en los distintos medios del Estado nacional. En esa línea, este año se sumó al noticiero central de la señal estatal Diana Zurco, la primera locutora trans en conducir un informativo de alcance nacional en el país. En tanto, Paula Martínez Robles se convirtió en la primera directora mujer en formar parte del staff estable del canal.

El primer caso de una comentarista de TV en el fútbol argentino fue el de Viviana Vila, que se sumó al equipo periodístico de Fútbol para Todos. Vila ya se desempañaba como comentarista en radio Continental, como parte del staff de Víctor Hugo Morales, pero fue la primera en ocupar esa posición en la televisión.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto