Nuestras Redes

Cultura

Viento Negro y una “Navidad jamaiquina” el 23 de diciembre en Cultura Club

Publicado

el

Viento Negro y una “Navidad jamaiquina” el 23 de diciembre en Cultura Club

Como cierre del año, la banda del oeste posadeño Viento Negro brindará el próximo 23 de diciembre el show “Navidad en la Isla”, con invitados especiales.

El recital se realizará en la casa Cultura Club, ubicada sobre la calle Padre Serrano al 5872, y las anticipadas para el show tienen un valor de $2.500, mientras que en puerta saldrán $3.000. Los músicos también lanzaron una “promo 3×2” en la preventa al costo de $5.000.

“Viento Negro nació a finales de 2015 y hasta el día de hoy tuvimos varias fechas, bastante intermitentes, por las cuales pasaron varios músicos. El estilo musical abarca ska, rocksteady y reggae, con tintes jazzeros.”, contó Alejandro, percusionista del grupo, a La Voz de Misiones.

Sobre el evento, Alejandro adelantó que estarán presentes músicos que formaron parte de la banda y “amigos del ambiente”, quienes se reunirán para celebrar un cierre de año a pura música jamaiquina.

Además, el grupo musical Sangre y Tierra copará el ambiente con temas propios: “Ellos hacen una fusión de folklore con ritmos litoraleños, es muy interesante su propuesta”, comentó el percusionista de Viento Negro.

Número para adquirir las entradas: 3764-151784

 

Cultura

Garupá Trío hará hoy un homenaje a Ramón Ayala en el festival de Cosquín

Publicado

el

Alrededor de la medianoche de hoy, en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, se presentará el show Garupá: Celebrando a Ramón Ayala. Se trata de un especial homenaje que hace el Trío Garupá a El Mensú, algo que fue materializado a través de dos álbumes, giras por el país y por Europa.

Ese concierto será una oportunidad única para el folklore misionero en la grilla oficial del 66 Festival Mayor de Folklore que se realiza en la provincia de Córdoba hasta el 1 de febrero, ya que no hay agrupaciones de la Tierra Colorada entre las que fueron convocadas este año.

Esta noche también actuarán artistas como Luciano Pereyra, La Callejera, Leandro Lovato y otros más, para una transmisión en vivo para todo el país a través de la TV Pública y el canal de Cosquín de YouTube.

Garupá Trío se formó en Rosario, Santa Fe, con Joel Tortul (piano), Homero Chiavarino (acordeón, guitarra y voz) y Julián Venegas (voz, guitarra y percusión) y los dos álbumes que sacaron hasta el momento tiene canciones de El Mensú u obras que fueron intervenidas por el autor de “Posadeña linda”.

En septiembre pasado, Garupá publicó su segundo disco: “El viejo río que va”. Está compuesto por “Arriero de peces” y “Amanecer en Misiones”, con la colombiana Marta Gómez. También tiene la versión de “Canto al Río Uruguay”, “Rumbo a Entre Ríos”, “Paraguay libre” y “Corochiré”.

En “El viejo río que va” el trío rescató la guarania “Para ti guría”, que originalmente es instrumental, pero que el creador del tema, el brasileño Gilberto Monteiro , le pidió a Ramón que le pusiera letra. Asimismo, integra el álbum el chamamé “Pilincho Piernera”, co-escrito por El Mensú con Carlos Martínez Alba.

Garupá Trío publicó en 2022 su primer obra discográfica, también conformada en su totalidad con canciones de Ramón Ayala. Se llama “Canciones del Mensú” y ofrece versiones de “Retrato de un pescador”, “El Mensú”, “Pan del agua”, “El Moncho” entre un total de 14 composiciones del más importante músico misionero.

Curiosamente, hasta el momento, Garupá Trío nunca tocó en la provincia natal de Ramón. Lo más cerca que estuvo fue Colonia Liebig, Corrientes, donde tocaron en 2022, para un concierto que organizó la firma yerbatera Playadito. No obstante, el año pasado salieron de gira por Europa y por varias ciudades de la Argentina antes de ser convocados a tocar en Cosquín.

Garupá, el trío rosarino que trajo renovados aires a la obra de Ramón Ayala

Seguir Leyendo

Cultura

Kevin Johansen y Liniers llegarán el 24 de abril para tocar en el Montoya

Publicado

el

Kevin Johansen tocará en Posadas el viernes 24 de abril, a las 21.30, acompañado de su banda The Nada y del ilustrador Liniers, para un concierto que tendrá lugar en el auditorio del Montoya, con entradas que aún no están a la venta, aunque costarían entre $45.000 y $ 55.000.

No obstante, los valores se sabrán bien el viernes, cuando salgan a la venta las entradas en Ticket Misiones y la boletería del Montoya.

Ese concierto incluirá no solo música sino también dibujos en vivo y la presentación de nuevos trabajos editoriales y discográficos por la gira que realizan ambos artistas juntos desde hace varios años.

Asimismo, significará la vuelta de Kevin Johansen a Posadas, luego de 16 años, ya que su último concierto se concretó el domingo 25 de octubre de 2009, también en el auditorio del Montoya junto a su banda, llamada The Nada.

No obstante, el último intento del artista para llegar a Posadas fue el 13 de abril de 2012, algo que finalmente no sucedió. En ese momento debía ser la primera visita del cantante junto a Liniers, en el Salón de eventos del Hotel Julio César.

Justamente, ambos artistas están celebrando quince años de gira que los llevará previamente a Asunción del Paraguay, el 22 de abril, con una presentación que se desarrollará en el Teatro Guaraní.

Seguir Leyendo

Cultura

Ciro y los Persas tocará en mayo en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes

Publicado

el

Ciro y los Persas tocará en Corrientes el 16 de mayo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y mañana al mediodía estarán disponibles las entradas para su venta en Ticketek, según dio a conocer la banda a través de sus redes sociales.

No obstante, las entradas podrían costar por encima de los $70 mil, si se toma de comparación el valor que se cobrará en el recital en Salta un mes antes, el 16 de abril. Allí tocarán en el Estadio Delmi, y los tickets cuestan desde $74.750.

La última visita de Ciro y Los Persas a Corrientes sucedió hace casi cuatro años, el 1 de octubre de 2022. En tanto que a Posadas, la misma banda no viene desde 2017, cuando actuaron en el club Tokio.

De esa manera, Ciro y los Persas viene sumando fechas. El 12 de enero anunciaron que tocarán el 23 de mayo en Santa Fe y todavía permanece la agenda abierta para la expectativa de sus fans de todo el país.

Por otra parte, junto a Catupecu Machu, Ciro y los Persas lidera la grilla de artistas que será parte de del Cosquín Rock Paraguay, el 7 de febrero, en el Anfiteatro “José Asunción Flores”, de San Bernardino. También llegarán Nonpalidece y La Mancha de Rolando, entre varias otras bandas paraguayas que estarán presentes.

 

Ciro y los Persas, Catupecu y Nonpalidece estarán el Cosquín Rock Paraguay

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto