Cultura
Neto vuelve a tocar y será banda telonera de los legendarios Biohazard en Corrientes
La banda legendaria del harcore estadounidense Biohazard llega de gira al país y antes de Buenos Aires tendrá una escala en Corrientes por primera vez para el próximo 27 de abril, en el Litoral Power Fest, donde además tocará A.N.I.M.A.L., la potente agrupación liderada por Andrés Giménez. Para esa fecha que tendrá lugar en el Playón de Boca Unidos de la capital correntina fue invitado el grupo posadeño Neto, que cumple este 2024 sus 25 años y regresará este domingo para tocar en la despedida de La Bionda.
“Hace dos días que no duermo de la emoción”, reconoció a La Voz de Misiones el guitarrista de Neto, Julio Saavedra. Porque Biohazard “es una banda referente de cuando quisimos mezclar hadcore con hip hop, con punk. Lo más loco es que la invitación llegó en una semana que jamás en la vida hubiésemos soñado”.
Al Litoral Power Fest también fue invitado el potente referente del new metal paraguayo Nhandei Zha, así como Melsima (death metal de Chaco) y Peligro de Aborto (Corrientes) para ser teloneros de Biohazard, uno de los máximos representantes del género mundial, formados en 1988 en Nueva York y que regresó 11 años después de un parate.
Además de Corrientes, Biohazard tocará al otro día en el Teatro Vorterix en Buenos Aires, una fecha anunciada hace meses atrás. Vendrán con su formación que tiene entre ellos al cantante Billy Graziadei, el bajista Evan Seinfeld, el guitarrista Bobby Hambel y el baterista Anthony Meo.
Ver esta publicación en Instagram
Neto estará en la despedida de La Bionda
Este domingo 31 de marzo se despedirá La Bionda de su mítico espacio de avenida Bartolomé Mitre 2470 casi Corrientes, después de ser durante doce años el epicentro del under misionero. Para esta despedida se contará con el regreso de Neto, históricos músicos del rock local que no tocan desde el 2018 y que este año tendrán una serie de recitales al cumplirse 25 años de sus inicios en el barrio de Villa Blosset.
Para este regreso, Neto tiene una formación distinta. Siguen Kike Moraiz (voz), Julio Saavedra (guitarra), Chane Arias (percusión), Gerardo López (trompeta), Pablo Machado (saxo) y Sergio Da Silva (trombón). Para este ensamble se sumaron Alejandro Medina (bajo) y Ezequiel Acosta (batería).

Vientos de Neto. La formación cambió pero siguen los vientos característicos de la banda que combina el metal con el rapcore
“Era necesario el parate. Después vino la pandemia, hubo cambios de músico. Estamos con baterista y bajista nuevo, con una sola voz. Seguimos con vientos y percusión”, contó el guitarrista Saavedra. “Tenemos ocho o diez temas, como mucho. Nos enteramos de esto y preguntamos si podíamos sumarnos para tristemente participar del cierre de La Bionda”, añadió el músico de Neto que acumula cuatro discos en su historia, con grandes influencias de Planet Hemp, Rage Against the Machine y Las Manos de Filippi.
La misma banda que fue premiada con el Arandú 2017 a la Música será una de las agrupaciones que subirá a escena en la última noche de La Bionda. En esa fecha estarán Inmune, Escoba Dura y Boomerang como parte del último show que darán en este espacio que supo ser el lugar que también propició la visita de bandas nacionales.
En doce años, La Bionda recibió a solistas y bandas como 2 Minutos, Las Manos de Filippi, Cabezones, Boom Boom Kid, Tren Loco, Tano Marciello, Jóvenes Pordioseros, El Soldado y muchas más.
Cultura
Espacio Reciclado comienza a celebrar sus 20 años con recital de Rudas Kuir
La sala teatral Espacio Reciclado cumplirá el 22 de julio sus veinte años y las celebraciones comenzarán el sábado 7 de marzo, con el recital de la banda de punk rock posadeña Rudas Kuir.
Esa noche también actuarán Pinky Lala, Eugenia Krako y la Dj Anacaona, una grilla integrada por artistas mujeres y disidencias como para conmemorar en esa fecha el Día de la Visibilidad Lésbica y en la previa del Día Internacional de la Mujer.
Para el concierto se pueden pedir entradas anticipadas al 376 504-5990. Cuestan $ 6.000 y en su segundo lote valdrán $ 10.000, en tanto que en puerta el valor será de $ 15.000.
Entre peces y garzas
La sala situada por calle Misiones al 3040 arrancó sobre una calle de tierra, garzas y un afluente del Arroyo Vicario por el que nadaban pequeños peces, en 2006.
Esa noche de frío se inauguró “El bastón de los abrazos”, obra que ganó el Arandú a las Artes Escénicas ese mismo año.
Se trataba de una conmovedora obra de títeres del grupo En Busca, con muñecos ecológicos diseñados por Mariano Cachú Orellano con la dirección de Carolina Gularte.

Más costanera. Estrenada en Espacio Reciclado y ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2018
Son “20 años de amor compromiso y resistencia”, definió Gularte a La Voz de Misiones por el Espacio Reciclado, lugar que dos años después de su apertura bautizó al escenario con el nombre de Gabriel Sequeira, un querido bailarín misionero que murió a los 27 años, en 2004.
Con el tiempo llegó el asfalto y los arreglos que modernizaron el espacio teatral donde, además de espectáculos teatrales, se han celebrado conciertos, ferias e importantes festivales.
Es por eso, que durante todo el 2026 “habrán distintas celebraciones con expresiones artísticas”, adelantó Gularte sobre el calendario de la sala posadeña.

El Bastón de los Abrazos. El elenco de la obra inaugural de la sala teatral de calle Misiones al 3040
Cultura
El Cuarteto de Nos regresará a Posadas y tocará el 31 de mayo en Umma
La banda uruguaya Cuarteto de Nos tocará en Posadas el 31 de mayo en Umma y marcará su regreso a once años de su último concierto en la ciudad.
Las entradas saldrán a la venta este jueves en Norte Ticket y la presentación será apta para todo público, con un sector destinado a los menores de edad.
El recital de Cuarteto de Nos se enmarca en el “tour Puertas”, en relación al más reciente disco, lanzado en 2025: “Puertas“.

La agrupación que combina rock con humor visitó por última vez Posadas el 2 de mayo de 2015, para un concierto que los trajo para celebrar sus 31 años en el club Itapúa, con los locales Flores a los Chanchos y la banda paraguaya Villagrán Bolaños como teloneros.
Esa fue la segunda presencia de Cuarteto de Nos. Porque la primera sucedió el 30 de agosto de 2013, cuando tocaron en el Club Tokio.
El Cuarteto está integrado por Roberto Musso, Álvaro Pintos, Gustavo Antuña y Santiago Marrero. Hasta el momento cuentan con 18 discos de estudio.
Este 2026 cumplirá sus 42 años desde su formación, en Montevideo, y con No Te Va Gustar y La Vela Puerca forma parte del grupo de las bandas uruguayas más populares en la Argentina.
Días atrás, Cuarteto fue uno de los grandes atractivos del Cosquín Rock y desde entonces salieron de gira por su país, seguían por Perú, Estados Unidos y nuevamente Argentina.
Antes de la fecha programada en Posadas tocarán en el Movistar Arena, de Buenos Aires, el 28 de mayo, con entradas a la venta en $ 50.000.
En Redes
El youtuber misionero Alejo Igoa en Forbes: “Sufrí de chico, ahora amo crear”
El misionero Alejo Igoa recibió El Botón Rojo al alcanzar los 100 millones de suscriptores en YouTube, un hito que quedó reflejado en la tapa de la versión argentina de la revista Forbes.
“Solo en 2025 sumó 43,7 millones de nuevos seguidores, ubicándose en el podio mundial de crecimiento detrás de MrBeast”, resume el adelanto de la publicación que se dio a conocer esta tarde.
“Sufrí de chico, ahora amo crear”, dijo en la entrevista para la publicación, haciendo referencia a su infancia en Concepción de la Sierra, Misiones, “un pueblo de 6 mil habitantes”, detalla la publicación.
Según Forbes, Igoa se declara “profundamente introvertido” y durante su infancia sufrió el bullying que lo transformó en su “mayor fortaleza”.
A los trece años Igoa comprendió que había monetización en las redes sociales. En ese momento vendía diseños de logos y configuraba sitios webs a través de foros internacionales.
“Como no tenía tarjeta ni cuenta bancaria, usaba ese dinero digital para comprar gadgets en China o semillas de plantas carnívoras por eBay”, recordó como puntapíé de lo que sería su futuro negocio: YouTube.
“Hasta el día de hoy no he tenido nunca manager, literal. Me cuesta delegar”, indicó el youtuber conocido por subir contenido dedicado a las infancias con millones de reproducciones para una estructura que tiene base en Panamá y en la que trabajan 40 personas.
“Prácticamente todo lo reinvierto en los propios videos. Mi prioridad es mejorar la calidad”. La revista Forbes cuenta que a los 17 años Igoa dejó la carrera de Arquitectura en Rosario para dedicarse a una industria que aún, en 2014, no prometía rentabilidad.
Con una cámara que compró con esfuerzo familiar y el dinero justo para un mes de alquiler, Igoa se mudó a Buenos Aires. “Me arriesgué y se fueron dando las cosas, se empezaron a contactar algunas marcas y empecé a generar ingresos”, contó.
El fin de semana, según dio a conocer en Instagram, por alcanzar los 100M de suscriptores, Igoa finalmente recibió su Placa de Diamante Rojo un reconocimiento que pocos youtubers tienen.
Es que desde mediados del año pasado, Igoa se había convertido en el youtuber de habla hispana con más seguidores de todo el mundo.
Otros misioneros en Forbes
El creador de contenidos Alejo Igoa no es el primer misionero en aparecer en la revista Forbes. Por su destacado emprendimiento, en enero del año pasado fue entrevistado Facundo Moroni, dueño de AnimalWorld.
Por su lado, el chef Gunther Moros fue entrevistado en 2024 tras ganar la sexta edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine” con su proyecto “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge”.
Ver esta publicación en Instagram
-
Política hace 5 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 4 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Provinciales hace 3 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Policiales hace 5 horasCompró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
-
Política hace 4 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Provinciales hace 3 díasYerbateros en asamblea en Aristóbulo: “De Nación ya no esperamos nada”
-
Política hace 5 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Política hace 4 díasOscar Herrera tras la aprobación de la reforma laboral: “Argentina la necesita”

