Nuestras Redes

Cultura

Murió Daniel Tabbia: pediatra, pintor y referente del rock misionero

Publicado

el

El médico pediatra, músico y artista plástico posadeño Daniel Tabbia falleció hoy a la madrugada a los 68 años, luego de transitar un delicado estado de salud. Además acompañar el nacimiento de aproximadamente 7.000 bebés – según él calculaba-fue un destacado artista misionero.

A mediados del año pasado inauguró una muestra con sus pinturas en el Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí”. En ese entonces tenía en paralelo la banda Retorno Rock Clásico junto a Teio Tabbia, su hermano mayor y también médico obstetra.

Por más de medio siglo se dedicó a pleno a la pintura, con obras que se encuentran colgadas en diversos edificios públicos y privados, en casas particulares como en sanatorios. Su destaca historia como músico la transitó particularmente con Prana, en la década del 70, integrada por su hermano Félix José Teio Tabbia, Jimmy Ledezma y Rodolfo Otero.

Daniel nació el 7 de julio de 1956 y tuvo cuatro hijos. Se recibió de médico en Rosario pero fue un artista autodidacta. Su hermano más grande, Teio, fue alumno de Lucas Braulio Areco en la música y Daniel le siguió los pasos, incluso en la medicina.

El padre de ambos hermanos fue trascendente en la historia académica de Misiones: Félix Salvador Tabbia, era ingeniero químico y fundó la carrera de Ingeniería Química y primer decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UnaM.

Paso del tiempo. Tabbia había recuperado el bajo que tocaba en su banda Prana

Dedicatorias en las redes sociales

En las redes sociales sus allegados lamentaron la partida del profesional médico y artista. Uno de ellos fue el músico y Secretario de Estado de Cambio Climático de Misiones Gervasio Malagrida, quien grabó en uno de sus discos “La Soledad”, una composición de Tabbia.

En Facebook, Malagrida escribió que “Daniel era también creador de lo que hoy conocemos como Rock Misionero. Junto a su hermano Teio y a Jimmy Ledezma se animaron a lo que nadie se había animado antes: escribir canciones. Hasta la vista Daniel Querido. Admiración eterna”.

Por su parte, Lisandro Benmaor, médico pediatra y Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), indicó en su cuenta de Facebook que, “con profundo dolor despedimos a un amigo, un gran profesional y colega, que fue el pediatra de mi primer hijo Tobías. Abrazo enorme a los familiares de nuestro querido Daniel Tabbia”.

Asimismo, la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones, indicó que “participa con profundo pesar el fallecimiento del colegiado, Dr. Daniel Ernesto Tabbia, elevando una oración por el eterno descanso de su alma y cristiana resignación a su familia”.

Tiempos con Prana. Era el bajista de la que fue una influyente banda posadeña

Cultura

Espacio Reciclado comienza a celebrar sus 20 años con recital de Rudas Kuir

Publicado

el

La sala teatral Espacio Reciclado cumplirá el 22 de julio sus veinte años y las celebraciones comenzarán el sábado 7 de marzo, con el recital de la banda de punk rock posadeña Rudas Kuir.

Esa noche también actuarán Pinky Lala, Eugenia Krako y la Dj Anacaona, una grilla integrada por artistas mujeres y disidencias como para conmemorar en esa fecha el Día de la Visibilidad Lésbica y en la previa del Día Internacional de la Mujer.

Para el concierto se pueden pedir entradas anticipadas al 376 504-5990. Cuestan $ 6.000 y en su segundo lote valdrán $ 10.000, en tanto que en puerta el valor será de $ 15.000.

Entre peces y garzas

La sala situada por calle Misiones al 3040 arrancó sobre una calle de tierra, garzas y un afluente del Arroyo Vicario por el que nadaban pequeños peces, en 2006.

Esa noche de frío se inauguró “El bastón de los abrazos”, obra que ganó el Arandú a las Artes Escénicas ese mismo año.

Se trataba de una conmovedora obra de títeres del grupo En Busca, con muñecos ecológicos diseñados por Mariano Cachú Orellano con la dirección de Carolina Gularte.

Más costanera. Estrenada en Espacio Reciclado y ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2018

Son “20 años de amor compromiso y resistencia”, definió Gularte a La Voz de Misiones por el Espacio Reciclado, lugar que dos años después de su apertura bautizó al escenario con el nombre de Gabriel Sequeira, un querido bailarín misionero que murió a los 27 años, en 2004.

Con el tiempo llegó el asfalto y los arreglos que modernizaron el espacio teatral donde, además de espectáculos teatrales, se han celebrado conciertos, ferias e importantes festivales.

Es por eso, que durante todo el 2026 “habrán distintas celebraciones con expresiones artísticas”, adelantó Gularte sobre el calendario de la sala posadeña.

El Bastón de los Abrazos. El elenco de la obra inaugural de la sala teatral de calle Misiones al 3040

Seguir Leyendo

Cultura

El Cuarteto de Nos regresará a Posadas y tocará el 31 de mayo en Umma

Publicado

el

La banda uruguaya Cuarteto de Nos tocará en Posadas el 31 de mayo en Umma y marcará su regreso a once años de su último concierto en la ciudad.

Las entradas saldrán a la venta este jueves en Norte Ticket y la presentación será apta para todo público, con un sector destinado a los menores de edad.

El recital de Cuarteto de Nos se enmarca en el “tour Puertas”, en relación al más reciente disco, lanzado en 2025: “Puertas“.

La agrupación que combina rock con humor visitó por última vez Posadas el 2 de mayo de 2015, para un concierto que los trajo para celebrar sus 31 años en el club Itapúa, con los locales Flores a los Chanchos y la banda paraguaya Villagrán Bolaños como teloneros.

Esa fue la segunda presencia de Cuarteto de Nos. Porque la primera sucedió el 30 de agosto de 2013, cuando tocaron en el Club Tokio.

El Cuarteto está integrado por Roberto Musso, Álvaro Pintos, Gustavo Antuña y Santiago Marrero. Hasta el momento cuentan con 18 discos de estudio.

Este 2026 cumplirá sus 42 años desde su formación, en Montevideo, y con No Te Va Gustar y La Vela Puerca forma parte del grupo de las bandas uruguayas más populares en la Argentina.

Días atrás, Cuarteto fue uno de los grandes atractivos del Cosquín Rock y desde entonces salieron de gira por su país, seguían por Perú, Estados Unidos y nuevamente Argentina.

Antes de la fecha programada en Posadas tocarán en el Movistar Arena, de Buenos Aires, el 28 de mayo, con entradas a la venta en $ 50.000.

Seguir Leyendo

En Redes

El youtuber misionero Alejo Igoa en Forbes: “Sufrí de chico, ahora amo crear”

Publicado

el

El misionero Alejo Igoa recibió El Botón Rojo al alcanzar los 100 millones de suscriptores en YouTube, un hito que quedó reflejado en la tapa de la versión argentina de la revista Forbes.

“Solo en 2025 sumó 43,7 millones de nuevos seguidores, ubicándose en el podio mundial de crecimiento detrás de MrBeast”, resume el adelanto de la publicación que se dio a conocer esta tarde.

“Sufrí de chico, ahora amo crear”, dijo en la entrevista para la publicación, haciendo referencia a su infancia en Concepción de la Sierra, Misiones, “un pueblo de 6 mil habitantes”, detalla la publicación.

Según Forbes, Igoa se declara “profundamente introvertido” y durante su infancia sufrió el bullying que lo transformó en su “mayor fortaleza”.

A los trece años Igoa comprendió que había monetización en las redes sociales. En ese momento vendía diseños de logos y configuraba sitios webs a través de foros internacionales.

“Como no tenía tarjeta ni cuenta bancaria, usaba ese dinero digital para comprar gadgets en China o semillas de plantas carnívoras por eBay”, recordó como puntapíé de lo que sería su futuro negocio: YouTube.

“Hasta el día de hoy no he tenido nunca manager, literal. Me cuesta delegar”, indicó el youtuber conocido por subir contenido dedicado a las infancias con millones de reproducciones para una estructura que tiene base en Panamá y en la que trabajan 40 personas.

“Prácticamente todo lo reinvierto en los propios videos. Mi prioridad es mejorar la calidad”. La revista Forbes cuenta que a los 17 años Igoa dejó la carrera de Arquitectura en Rosario para dedicarse a una industria que aún, en 2014, no prometía rentabilidad.

Con una cámara que compró con esfuerzo familiar y el dinero justo para un mes de alquiler, Igoa se mudó a Buenos Aires. “Me arriesgué y se fueron dando las cosas, se empezaron a contactar algunas marcas y empecé a generar ingresos”, contó.

El fin de semana, según dio a conocer en Instagram, por alcanzar los 100M de suscriptores, Igoa finalmente recibió su Placa de Diamante Rojo un reconocimiento que pocos youtubers tienen.

Es que desde mediados del año pasado, Igoa se había convertido en el youtuber de habla hispana con más seguidores de todo el mundo.

Otros misioneros en Forbes

El creador de contenidos Alejo Igoa no es el primer misionero en aparecer en la revista Forbes. Por su destacado emprendimiento, en enero del año pasado fue entrevistado Facundo Moroni, dueño de AnimalWorld.

Por su lado, el chef Gunther Moros fue entrevistado en 2024 tras ganar la sexta edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine” con su proyecto “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejo Igoa (@alejoigoa)

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto