Nuestras Redes

Cultura

Marzo: Laila Roth, Pablo Albella y Vale con Bigote con shows en el Montoya

Publicado

el

Shows

Laila Roth, Vale con Bigote, Juan Barraza, la banda Música para volar y Pablo Albella serán las visitas de la renovada cartelera de marzo en el auditórium Montoya y la sala Mandové Pedrozo. La primera en llegar será Laila Roth con su unipersonal, el sábado 2 de marzo a las 21, en el Montoya, con entradas generales a $12.000 pesos. Luego, será el turno del YouTuber Pablo Albella, más conocido como @HolaestaPablo, también en la sala de Ayacucho 1962 y quien se presentará con su espectáculo de stand up el sábado 8 de marzo, también en el auditorio del Montoya, con tickets desde $9.200.

En tanto, la pareja conocida como Vale con Bigotes estará el 16 de marzo en el Montoya, con butacas a $ 9.200. Para sumar fechas en la cartelera del mes entrante, también se dará cita Música para volar, la banda que versiona las canciones que Soda Stereo interpretó en su célebre Unplugged. La fecha pactada es el 22 de marzo, con entradas de entre $10.400 a $13.800.

Asimismo, otra visita que tendrá Posadas para el mes que se viene, aunque en la sala Mandové Pedrozo, será la del humorista Juan Barraza, quien vendrá a presentar su show “Grandes éxitos” el domingo 22 de marzo, con localidades a $8.000.

La “tiburona” del humor

Laila Roth es unas santafesina que vive en Buenos Aires, se dedica a la actuación y ya ha trabajado en ciclos de comedia de Argentina, Uruguay, Chile, Holanda, Irlanda y España. Su primer espectáculo fue “Genia, capa, bueno, chau” (2017) y se presenta en las redes sociales como “superstar” y “tiburona”. Admiradora del humor de Diego Capusotto, Monthy Python y Sofi Hagel, Laila indaga en el humor cotidiano de su vida, relatando anécdotas que pone en común.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laila Roth (@lailaroth)

Sonrisas para el sub 30

El cordobés Pablo Albella hace pie en el humor sub 30, algo que conoce muy bien, según se puede seguir en sus posteos de las redes que, en Instagram, tiene más de 1 millón de seguidores. El comediante se considera un creador de contenido y no tanto un influencer, tuvo un surgimiento en plena pandemia y logró captar la atención del público en crisis con más de 30 años. Ahora está de gira por Uruguay y después de hacer escala por distintas localidades de Córdoba vendrá a Posadas con su show.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Albella (@holaestapablo)

Comedia a la par

Vale con bigote, en tanto, tiene 1,6 millones de seguidores en Tik Tok , adonde son furor. Es una pareja proveniente de Luján, Buenos Aires. Vale es profesora de educación especial, y Bigote, trabaja en el área logística de una empresa del rubro agrícola. Se conocieron cuando eran chicos, porque eran del mismo barrio, y ella a los siete años decía que se iban a casar. Juntos se ríen de cuestiones cotidianas de la pareja, hacen hincapié en el absurdo pero por sobre todas las cosas bromean sobre la relación que tienen como familia y padres de dos hijos.

https://www.tiktok.com/@valeconbigoteok/video/7024991707456474373?is_from_webapp=1

El experimentado Barraza

El humorista Juan Barraza vendrá nuevamente a la sala Mandové Pedrozo, aunque esta vez para presentar su show “Grandes éxitos”, con el cual giró por Chile, Uruguay y España. Conocido por grabar especiales para Comedy Central, Barraza tiene seis álbumes de comedia en vivo en Spotify y tiene publicado un libro de cuentos. Barraza es egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires (E.T.B.A.), es músico, guionista, imitador y humorista de radio.

Soda Stereo y Kubrick

Música para volar es la banda santafesina que existe desde 2012 y que vendrá al Montoya con su espectáculo que no es otra cosa que la puesta en escena de cada una de las canciones que forman parte del histórico concierto Unplugged de Soda Stereo de 1996. Aunque, en esta ocasión, las canciones incluidas en “Confort y música para volar” son presentadas en un show con imágenes de las películas del mítico Stanley Kubrick, director de “2001: Odisea en el Espacio”, “Resplandor” y “La naranja mecánica”.

 

Cultura

Vuelve la banda posadeña Prismáticos: “Caligaris va a grabar un tema mío”

Publicado

el

Con José Palacio como frontman hace más de veinte años, vuelve la banda de rock y pop Prismáticos este sábado, con Marcelo Fernández y Daniel Rodríguez en guitarras, Charly González en bajo y Héctor Arce en la batería. Con dos discos publicados hasta el momento, Prismáticos estrenó el sábado “Interior”, una canción hitera que elogia los paisajes y rutas de Misiones.

Sin embargo, la banda vuelve a escena después de mucho tiempo. El último concierto de Prismáticos ocurrió el 18 de febrero de 2017. “Un error. Debí seguir”, reflexionó Palacio.

Ocho años después de aquel vivo, Palacio tiene bien en claro el objetivo. “Queremos seguir empujando la cultura misionera desde las canciones de autor, sin desmerecer tantos proyectos de covers que hay, de música urbana y reguetón”, reflexionó el cantante y compositor.

Justamente, una de sus creaciones junto a Nico Landa se llama “Me lo dijo ella” y será grabado pronto por Caligaris con Ulises Bueno como invitado, según adelantó a La Voz de Misiones.

“En el caso mío buscando hacer música seriamente en los ratos libres, tratando de tocar los fines de semana. No soy músico profesional pero me he dado maña gracias a los amigos que me han enseñado, como el Nono Freaza, el Japo Fleitas, Osvaldo de la Fuente, Gervasio Malagrida”.

“Tantos compañeros de ruta que me han dado la herramienta para componer mis canciones. También amigos nuevos, como Luciano Enríquez, de Matiz que hemos compartido escenario, composiciones. También amigos de otras ciudades, como Nico Landa, con quien compusimos Me lo dijo ella, que lo va a grabar Los Caligaris con Ulises Bueno, como invitado”.

La vuelta de Prismáticos será en un lugar cerrado, con localización privada y localidades limitadas, para un concierto que arrancará a las 22. “No es solo una fecha. Es el comienzo de algo”, dicen en la invitación.

Seguir Leyendo

Cultura

Tras gira por Colombia y show con Gieco, Kossa Nostra despide su gran año

Publicado

el

El grupo de titiriteros Kossa Nostra cerrará el año con una serie de actividades culturales en La Cabaña de los Muñecos de Iguazú, luego de una gira por Colombia y varias presentaciones en Misiones, incluso junto a León Gieco en el Paraje Laguna Azul en noviembre pasado.

El cierre anual de Kossa Nostra y su Cabaña de los Muñecos se realizará con tres jornadas consecutivas. El jueves 11 de diciembre, a las 21.30, se presentará la muestra abierta del taller de Teatro para Adultos “Jettatore”, coordinado por Javier Okseniuk, con entrada a la gorra.

El viernes 12, desde las 19, habrá una feria de exposición y venta de arte y artesanías, seguida a las 20 por la proyección “Sembrar en tiempos de guerra”, integrada por cortometrajes del ciclo “Seed Songs for Palestine“.

El programa aborda experiencias de soberanía de semillas, vínculo con la tierra y procesos de resistencia en Palestina, en articulación con iniciativas como Revive Gaza’s Farmlands. La actividad incluirá intercambios de semillas y espacios de conversación, también con contribución a la gorra.

La Cabaña de los Muñecos es un espacio cooperativo de artes escénicas y visuales en Puerto Iguazú y funciona como sede de actividades durante todo el año. Allí se desarrollaron funciones teatrales, presentaciones musicales, proyecciones, talleres y encuentros abiertos de conversación sobre distintos temas vinculados a la memoria, la ciencia y la historia.

El sábado 13, desde las 18, se repetirá la feria de arte y artesanías. A las 20.30 se realizará una peña folklórica con música, danza y títeres en el patio de La Cabaña de los Muñecos, con entrada libre y a la gorra.

Kossa Nostra en Colombia. La reciente gira que los llevó hacia el Caribe

Entre septiembre y octubre, Kossa Nostra realizó una gira por Colombia con funciones y talleres en Bogotá, el Eje Cafetero, Cartagena de Indias y otras localidades. En total concretaron catorce funciones y actividades de formación en teatros, escuelas y comunidades.

Tras ese recorrido regresaron al país y, a fines de octubre, participaron como teloneros de León Gieco en una gira de tres días por la provincia.

El encuentro con el autor de “Solo le pido a Dios” se desarrolló en la Escuela Agropecuaria del paraje Laguna Azul. Al cierre del recorrido, y en coincidencia con el reconocimiento Honoris Causa otorgado a Gieco por la Universidad Nacional de Misiones, la cooperativa Kossa Nostra le entregó un objeto cerámico creado en el taller Barro del Monte.

La pieza incluía una escultura sonora con forma de serpiente y una figura de guitarra con la Garganta del Diablo, elaborada por Leonel Tartaglini y Anouk Descalzo Guerra, coordinadores del taller de cerámica desarrollado en La Cabaña de los Muñecos durante 2024.

Durante 2025, el grupo titiritero mantuvo además un trabajo conjunto con el Ministerio de Ecología de Misiones mediante acciones destinadas a concientizar a estudiantes y comunidades sobre el cuidado de la selva y su biodiversidad. La propuesta se centró en intervenciones con títeres y actividades participativas destinadas a promover prácticas de conservación.

Hilario. Uno de los íteres de Kossa Nostra en la zona cafetera de Colombia

Seguir Leyendo

Cultura

Cineasta misionero Fabián Benítez alzó máximos premios de festival bonaerense

Publicado

el

Teniente Linyera”, la ópera prima del misionero Fabián Benítez, ganó los premios a Mejor Largometraje Latinoamericano, Mejor Película y Mejor Guion en el 12 Festival Cine con Riesgo (CCR) que se celebró del 4 al 6 de diciembre en Florencio Varela, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la ópera prima de Benítez, oriundo de General Alvear, en Misiones, comienza a cosechar galardones. Porque a fines de octubre ganó como “Mejor Largometraje ficcional” en el XX Festival de Cine Inusual, en Buenos Aires, donde se estrenó oficialmente “Teniente Linyera”.

La película está inspirada en hechos reales, trata sobre la vida de Diego Dos Santos, un veterano de la Guerra de Malvinas que terminó la calle, donde sufre las consecuencias del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra.

Cuenta con el protagónico del iguazuense Gonzalo Giménez, y con las actuaciones de los también misioneros Mauricio Pikio Paniagua -”Monzón”-y Cristian Salguero. Es una obra independiente, es decir sin financiamiento oficial, y fue estrenada recientemente en en el Iturem, de Puerto Iguazú, el pasado 7 de octubre; y en Urunday de Posadas, el 27 de noviembre.

El largometraje comenzó a gestarse hace casi diez años, cuando Fabián decidió emprender su ópera prima sin presupuesto alguno, y con la colaboración de otros destacados actores misioneros, como Pikio, quien le dio vida al boxeador Carlos Monzón en la renombrada serie de 2019.

A los quince años, Benítez dejó atrás General Alvear, donde trabajaba en duras condiciones en el teal. De esa manera fijó residencia en Buenos Aires. Además de dirigir, es entrenador de artistas en Actores de Villa, que nació en Villa Zabaleta, de Buenos Aires. Además, actuó para varias producciones, entre ellas las series “Un gallo para esculapio” y “El Eternauta“.

El Festival de Cine con Riesgo que le otorgó un triple premio a su película se celebra desde 2014 con producciones audiovisuales que “apuestan a alguna forma de detracción, de poner los recursos en crisis, de evitar la complacencia” y sus organizadores precisaron que el festival es un “pequeño aporte a las obras cinematográficas independientes que buscan dar un lugar para que puedan mostrarse, expresar y comunicar su mensaje a través de un filme, como signo de resistencia frente al escenario social que vivimos en Argentina”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto