Cultura
Los comediantes con sus unipersonales se adueñan de la cartelera posadeña
El Oficial Gordillo, Ezequiel Campa, Nicolás de Tracy y Pipa Barbato son algunos de los comediantes que pueblan la marquesina entre junio y julio. Antes, estarán con sus shows Xamila Denise y Diego Capusotto. A esa lista se suma el cuarteto de humoristas Sobredosis de stand up que también vienen de gira por Misiones.
La comedia está de parabienes en Posadas, con una amplia agenda que incluye no solo un espacio de artistas locales, tal como sucedió el fin de semana pasado con la tercera edición de Mboyeré del humor a sala llena en cada una de sus tres funciones en el nuevo teatro Tempo. Mayo, junio y julio tendrán una oferta diversa para elegir entre varios unipersonales, algunos con visitantes muy conocidos en las redes sociales y que fijaron programación en distintas salas.
@xamiladenise
Diego Capusotto sumó una fecha más para el sábado 18 de mayo, a las 21 horas, después de agotar todas las localidades que tenía para una noche previa, también en el auditorio del Montoya. El capocómico vendrá junto a Daniel Berbedes para el espectáculo “Diego Capusotto y su maravilloso mundo”, con tickets a la venta a $10.000 en entradaweb.com.ar.
El jueves pasado actuó el irreverente Lucas Upstein en sala Mandové Pedrozo, el mismo espacio que recibirá este viernes 10 de mayo a Xamila Denise, con entradas generales a $ 7.700. En julio pasado, Xamila vino con otro show a la misma capital misionera y este fin de semana volverá con una nueva fórmula para hacer reír a la platea y la zona alta del Centro Artístico de calle Beethoven.
Otro intérprete conocido del humor ácido tiene cita el 2 de junio en el auditorio del Montoya. Nicolás de Tracy vendrá para presentar su unipersonal “Crónico” a las 21 horas, con localidades a $ 14.000, a la venta en boletería.com.ar. De Tracy ya es un artista de talla internacional porque este año tiene un tour que apunta a México, Estados Unidos, España, Perú, Colombia y Venezuela.
@nicolasdetracy CUANDO SOS Un ENVIDIOSO #VeanHastaElFinal #ValeLaPena #Decepción Este clip es un extracto de mi Especial de Stand Up Artesanal (Mi Show Anterior) disponible en mi Canal de YOUTUBE
También en junio y en la misma sala de Ayacucho al 1962, El Oficial Gordillo hará de las suyas con su prometedor espectáculo que tuvo localidades agotadas en muy pocos días. Fue así que Miguel Martín debió sumar una función más el mismo 6 de junio, a las 23 horas, como para repetir su show “Gordillo amigo de lo ajeno”. El año pasado también hizo doble función en la misma plaza, motivo suficiente para decir que el artista tiene un público fiel en Misiones. Las entradas se adquieren en Norteticket.com y valen entre $ 15.000 y $ 18.000, en las generales y en la platea preferencial, respectivamente.
@oficialgordillo Tips para sobrellevar la pobreza
En gira nacional se viene el show de comediantes llamado Sobredosis de stand up, integrado por Alegría, Rulfi, Palito y Dan con la obra llamada “Se escapó la abuela”. La fecha fijada es el 6 de junio a las 21, en la sala Mandové Pedrozo, con anticipadas generales a $ 4.000. El cuarteto viene de gira por todo el país y cruzarán al Paraguay para seguir por Asunción, con la idea de filmar sus presentaciones que formarán parte de un documental. No es la primera vez que Sobredosis de stand up visita Posadas. Aunque esta vez llegan con el concepto de una abuela que se escapó y se refugió en uno de los teatros del tour.

Para julio la cartelera también promete. En la misma fecha dos humoristas con miles de reproducciones hacen presencia en distintas salas. El 26 de julio Ezequiel Campa, por un lado, tiene agendada la obra “Sí pero no” en el Montoya, con tickets a $ 17.000. Campa saltó a la fama gracias a su interpretación de Dicky del Solar, un personaje que ironiza sobre el machismo que abunda en el mundo del rugby.
@ezequielcampaok ♬ Frolic (Theme from “Curb Your Enthusiasm” TV Show) – Luciano Michelini
Por su parte, Pipa Barbato tiene prevista su presentación el 26 de julio en la sala Tempo, a las 21. Se trata de un artista que alcanzó popularidad por sus reels y Tik Toks, en el los que sencillamente pone en común sus accidentados problemas diarios. Sus anticipadas cuestan $ 5.000 y para su función como la de Ezequiel Campa se pueden adquirir las entradas en el portal de boletería.com.ar.
@pipabarbato Vacaciones frustradas. Con @PichiPiccirillo
Por otra parte y también de gira desde Entre Ríos, este sábado 11 de mayo se verá el espectáculo del grupo Teatro del Bardo llamado “Hamlet, bueno para nada“, de Walter Arosteguy y Pablo Tibalt. Será a las 21.30, en el galpón de la Murga de la Estación, por Pedro Méndez 2260.
A tono con el humor y también este mismo sábado 11 de mayo a las 20, El Ciclo de Teatro Independiente del Centro del Conocimiento presentará la comedia “Diez minutos antes del beso“, de Alberto Rojas Apel, con actuaciones de Matías Pintos y Fanny Duarte. La entrada es totalmente gratuita.
Para más adelante, la sala Tempo albergará otra entrega para la risa del Grupo local Yadá, comandado por la comediante local Solly Galván junto al también standapero Fabio Rodríguez para un ciclo que se fijará todos los domingos de agosto próximo.
Cultura
El corto de la misionera Marcia Majcher compite en el Festival de Bariloche
El cortometraje “La Navidad de Marga” de la misionera Marcia Majcher quedó seleccionado para el 14to Festival Audiovisual de Bariloche que comenzó hoy y que culminará el 27 de septiembre con el nombre de los galardonados.
Es por eso que la cineasta que actualmente está en Polonia lanzó una campaña en Instagram para que la protagonista de su corto, la adolescente Delfina Draganchuk y su mamá, puedan viajar desde Misiones a la ceremonia patagónica.
“Alguien tiene que representar a la película, así que necesito comunicarme con Jetsmart o necesito recaudar $600 mil”, lanzó Majcher, que dejó su Alias: pelicula.navidad.26 a nombre de Marcia Majcher.
“Los argentinos somos muy talentosos”, pero “a veces nos falta un poco de presupuesto”, reconoció en el reel que subió a su cuenta, donde además pidió etiquetar a las empresas aéreas para la finalidad solidaria.
“Yo aprendí a conducir con un tractor que no tenía marcha atrás. Así que yo aprendí a ir solo para adelante como canastita de Zanella”, bromeó la cineasta.
La obra de 21 minutos de Majcher se estrenó en septiembre del año pasado, en el 50mo Festival de Cine de Gdynia, en Polonia.
En ese momento, para conseguir los vuelos de la protagonista y su mamá se reunió el dinero con la venta de comida y los aportes de empresas locales, el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Azara y la Municipalidad de Concepción de la Sierra.
De esa manera, las tres consiguieron estar presentes en el certamen Polaco y llevarse el premio “Zwierciadło” (Espejo)”, un reconocimiento al trabajo emprendido en Misiones.
“La Navidad de Marga” se rodó de manera independiente a fines de 2023 y comienzos del siguiente año, entre Apóstoles y Puerto Azara con actores locales y la mitad de un equipo técnico polaco, bajo la producción de Staron Film, del conocido documentalista Wojciech Staroń.
“La Navidad de Marga” es una historia de ficción, guionada y producida por Majcher, inspirada en su infancia transcurrida en Puerto Azara.
El Festival Audiovisual de Bariloche es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Río Negro, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
“La Navidad de Marga” se presentará este viernes, a las 21 con las demás obras seleccionadas: “Todos los nombres empiezan con M”, de Carla Scolari” (Rosario); “Eros. Morir en el otro”, de Manuel Polleri” (Mar del Plata); “Beibi siter”, de Carla Pezé Di Carlo (CABA); “Las fuerzas extrañas”, de Santiago Charriere (CABA); y “Oportuncrisis”, de Rolando Javier Curten y Matias Molchadsky (Buenos Aires).
La misionera Marcia Majcher fue premiada en Polonia por “La Navidad de Marga”
Cultura
Taraguí Rock en octubre: Los Cafres, Kapanga, Estelares y Cruzando el Charco
El Taragüí Rock anunció la grilla del festival que tendrá lugar el 3 y 4 de octubre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola: Los Cafres, Kapanga, Estelares, Mancha de Rolando y Cruzando el Charco.
Kapanga y Los Cafres actuarán el sábado 3 de octubre; en tanto que La Mancha de Rolando, Cruzando el Charco y Estelares harán lo propio el domingo 4 de octubre.
Se sumarán más artistas, según adelantaron ayer los medios de esa provincia, aunque no dieron mayores precisiones ni informaron aun el valor de las entradas del festival organizado por el Instituto de Cultura correntino que conduce Lourdes Sánchez.
En esa línea y hasta el año pasado se había hecho una convocatoria en las provincias aledañas, y por Misiones quedaron seleccionadas Lobo del Hombre y Deadgone.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, por cuestiones presupuestarias, este año no hay convocatoria de artistas regionales.
La última edición tuvo varios percances: se habían anunciado las actuaciones de Emmanuel Horvilleur, Baltasar Comotto y Kchiporros.
Sin embargo, ninguno de esos artistas alcanzaron a sumarse al festival, debido a la intensa lluvia que cayó en esos días primeros días de noviembre.
Kchiporros habían admitido a la prensa su desilusión por finalmente no poder presentarse, y Horvilleur ni si quiera había arribado a Corrientes, según trascendió después en la fallida edición número 15 del Taragüí Rock.
Ver esta publicación en Instagram
Cultura
El Día Nacional del Chamamé se celebra en la esquina de Cocomarola y Quaranta
Mañana, 19 de septiembre, se celebrará el Día Nacional del Chamamé con varias agrupaciones y solistas que confluirán al cruce de las avenidas Cocomarola y Quaranta para la transmisión en vivo que hará el programa Chamameceros Sangre Nueva, desde las 19 horas.
Con entrada libre y gratuita, estarán en vivo la Orquesta Folklórica Municipal, Los Caballeros del Taragüí, Agustín Rodríguez y su conjunto, La Cambacita y sus Cunumíes, Chamamé Chamigo, La Energía Chamamecera, Destino de Amor y Chaque tu Suela.
También se contará con las actuaciones de Jorge Reyes, Trío Chamamé, Néstor González y su conjunto, Los del Paraná, Las Hermanas Montenegro, Los Caraíchos de Misiones, Maxi Bernal y su conjunto, Los del Paraje y Naty la Luz del Acordeón.
Cada 19 de septiembre se celebra el Día Nacional del Chamamé en homenaje al fallecimiento del músico correntino Mario del Tránsito Cocomarola, conocido como el “Taita” o padre del chamamé.
La fecha fue oficializada en el 2009, mediante la Ley Nacional 26.558, que reconoce al chamamé como parte integrante del patrimonio cultural argentino.
Cocomarola falleció el 19 de septiembre de 1974 y fue autor de clásicos fundamentales chamameceros, como “Kilómetro 11“.
Históricamente, cada 19 de septiembre se celebra el Día Nacional del Chamamé en la esquina de la avenida Cocomarola y su cruce con la avenida Quaranta, donde se corta su acceso y se dispone el baile popular.
Chamameceros Sangre Nueva es un programa conducido por Pablito Velázquez, el que tendrá una edición especial debido a la fecha.
-
Posadas hace 4 díasA tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
-
Policiales hace 18 horasDetuvieron frente a Casa de Gobierno a tres ex policías acusados de sedición
-
Opinión hace 2 díasCaja dulce: el ministro que maneja millones tras desaprobar tres años de gestión
-
Cultura hace 7 díasLa Delio Valdez, Luck Ra y Lázaro Caballero animarán la Fiesta de la Yerba
-
Policiales hace 4 díasVolaba en ala delta, chocó con cables y murió en Posadas
-
Política hace 3 díasCandidato, se ofrece: Giménez, Nielsen y Volcán lanzan postulaciones para 2027
-
Provinciales hace 6 díasAnálisis de la Unam reveló que el agua “no es apta para consumo” en Piray
-
Política hace 7 díasProponen limitar la reelección de intendentes y concejales en Iguazú


