Cultura
Los comediantes con sus unipersonales se adueñan de la cartelera posadeña
El Oficial Gordillo, Ezequiel Campa, Nicolás de Tracy y Pipa Barbato son algunos de los comediantes que pueblan la marquesina entre junio y julio. Antes, estarán con sus shows Xamila Denise y Diego Capusotto. A esa lista se suma el cuarteto de humoristas Sobredosis de stand up que también vienen de gira por Misiones.
La comedia está de parabienes en Posadas, con una amplia agenda que incluye no solo un espacio de artistas locales, tal como sucedió el fin de semana pasado con la tercera edición de Mboyeré del humor a sala llena en cada una de sus tres funciones en el nuevo teatro Tempo. Mayo, junio y julio tendrán una oferta diversa para elegir entre varios unipersonales, algunos con visitantes muy conocidos en las redes sociales y que fijaron programación en distintas salas.
@xamiladenise
Diego Capusotto sumó una fecha más para el sábado 18 de mayo, a las 21 horas, después de agotar todas las localidades que tenía para una noche previa, también en el auditorio del Montoya. El capocómico vendrá junto a Daniel Berbedes para el espectáculo “Diego Capusotto y su maravilloso mundo”, con tickets a la venta a $10.000 en entradaweb.com.ar.
El jueves pasado actuó el irreverente Lucas Upstein en sala Mandové Pedrozo, el mismo espacio que recibirá este viernes 10 de mayo a Xamila Denise, con entradas generales a $ 7.700. En julio pasado, Xamila vino con otro show a la misma capital misionera y este fin de semana volverá con una nueva fórmula para hacer reír a la platea y la zona alta del Centro Artístico de calle Beethoven.
Otro intérprete conocido del humor ácido tiene cita el 2 de junio en el auditorio del Montoya. Nicolás de Tracy vendrá para presentar su unipersonal “Crónico” a las 21 horas, con localidades a $ 14.000, a la venta en boletería.com.ar. De Tracy ya es un artista de talla internacional porque este año tiene un tour que apunta a México, Estados Unidos, España, Perú, Colombia y Venezuela.
@nicolasdetracy CUANDO SOS Un ENVIDIOSO #VeanHastaElFinal #ValeLaPena #Decepción Este clip es un extracto de mi Especial de Stand Up Artesanal (Mi Show Anterior) disponible en mi Canal de YOUTUBE
También en junio y en la misma sala de Ayacucho al 1962, El Oficial Gordillo hará de las suyas con su prometedor espectáculo que tuvo localidades agotadas en muy pocos días. Fue así que Miguel Martín debió sumar una función más el mismo 6 de junio, a las 23 horas, como para repetir su show “Gordillo amigo de lo ajeno”. El año pasado también hizo doble función en la misma plaza, motivo suficiente para decir que el artista tiene un público fiel en Misiones. Las entradas se adquieren en Norteticket.com y valen entre $ 15.000 y $ 18.000, en las generales y en la platea preferencial, respectivamente.
@oficialgordillo Tips para sobrellevar la pobreza
En gira nacional se viene el show de comediantes llamado Sobredosis de stand up, integrado por Alegría, Rulfi, Palito y Dan con la obra llamada “Se escapó la abuela”. La fecha fijada es el 6 de junio a las 21, en la sala Mandové Pedrozo, con anticipadas generales a $ 4.000. El cuarteto viene de gira por todo el país y cruzarán al Paraguay para seguir por Asunción, con la idea de filmar sus presentaciones que formarán parte de un documental. No es la primera vez que Sobredosis de stand up visita Posadas. Aunque esta vez llegan con el concepto de una abuela que se escapó y se refugió en uno de los teatros del tour.

Para julio la cartelera también promete. En la misma fecha dos humoristas con miles de reproducciones hacen presencia en distintas salas. El 26 de julio Ezequiel Campa, por un lado, tiene agendada la obra “Sí pero no” en el Montoya, con tickets a $ 17.000. Campa saltó a la fama gracias a su interpretación de Dicky del Solar, un personaje que ironiza sobre el machismo que abunda en el mundo del rugby.
@ezequielcampaok ♬ Frolic (Theme from “Curb Your Enthusiasm” TV Show) – Luciano Michelini
Por su parte, Pipa Barbato tiene prevista su presentación el 26 de julio en la sala Tempo, a las 21. Se trata de un artista que alcanzó popularidad por sus reels y Tik Toks, en el los que sencillamente pone en común sus accidentados problemas diarios. Sus anticipadas cuestan $ 5.000 y para su función como la de Ezequiel Campa se pueden adquirir las entradas en el portal de boletería.com.ar.
@pipabarbato Vacaciones frustradas. Con @PichiPiccirillo
Por otra parte y también de gira desde Entre Ríos, este sábado 11 de mayo se verá el espectáculo del grupo Teatro del Bardo llamado “Hamlet, bueno para nada“, de Walter Arosteguy y Pablo Tibalt. Será a las 21.30, en el galpón de la Murga de la Estación, por Pedro Méndez 2260.
A tono con el humor y también este mismo sábado 11 de mayo a las 20, El Ciclo de Teatro Independiente del Centro del Conocimiento presentará la comedia “Diez minutos antes del beso“, de Alberto Rojas Apel, con actuaciones de Matías Pintos y Fanny Duarte. La entrada es totalmente gratuita.
Para más adelante, la sala Tempo albergará otra entrega para la risa del Grupo local Yadá, comandado por la comediante local Solly Galván junto al también standapero Fabio Rodríguez para un ciclo que se fijará todos los domingos de agosto próximo.
Cultura
Reciclarte en Paraguay: Fito, Bacilos, Turf, Paranoicos y Guasones
El Festival Pilsen ReciclArte en Paraguay anunció su cartelera de conciertos para el 26 y 27 de septiembre. Contará con las actuaciones de diversas bandas y solistas argentinos como Fito Páez, Turf, Ratones Paranoicos, Guasones, Conociendo Rusia, Zoe Gotuso, Auténticos Decadentes, Gauchito Club y El Zar.
Así como en las previas ediciones, el festival se realizará en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino, y presentará además el recital de los latino- estadounidenses Bacilos, agrupación formada en 1997 y dueños de éxitos como “Mi primer millón” y “Tabaco y chanel”.
Asimismo, estarán las bandas paraguayas Ripe Banana Skins, Villagrán, The Crayolas, Ovejas Negras Cielo Ámbar y Avakuete. También marcará el regreso de la legendaria banda La Secreta, que combina folklore paraguayo con rock, y que se había separado hace unos años atrás.
Las entradas se ofrecen a través de Ticketea y en la fase Preventa 1 los precios y sectores para el combo de dos días son de Gs 265.000 (alrededor de $65 mil), las Generales Gs 350.000 (aproximadamente $ 86 mil), las de Césped a Gs. 460.000 ($113 mil) y las Lounge Gs. 845.000 ($206 mil).
El primer Pilsen ReciclArte se llevó a cabo en mayo del 2014, también en dos noches que fueron encabezadas por Ciro y los Persas y Jarabe de Palo.
En el 2017 el festival retornó para posicionarse como el principal atractivo del verano paraguayo, en el emblemático anfiteatro José Asunción Flores.
Desde Posadas, San Bernardino se sitúa a 355 kilómetros, a unas 5 horas y 30 minutos. Mientras que desde Asunción, la localidad de San Bernardino se ubica a 47 kilómetros y se demora una hora y veinte minutos.
En Escena Verás
Iván Moschner: “Los trabajadores son esquilmados por falta de consciencia”
Iván Moschner cumplió 42 años en el teatro. Mientras se encuentra por España junto a Joaquín Furriel para presentar la obra “La verdadera historia de Ricardo III”, el artista misionero reconoce que “hay mucha escena” en su vida.
Premiado el año pasado con un Martín Fierro por su trabajo en “Cyrano de Bergerac”, junto al Puma Goity, Moschner atesora otros importantes lauros a las artes escénicas, como dos Premios Trinidad Guevara y una estatuilla de Teatros del Mundo.
No es solo talento, dice para En escena verás. “También es el estudio constante”, apuntó el actor y director teatral. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), el artista misionero considera que cada año toma cursos “para abrir la cabeza y de alguna manera actuar en el teatro independiente oficia en mí como un entrenamiento”.
Justamente es en el teatro off de Buenos Aires donde Iván dirigió “Pibitxs del río“, obra en la que actúa Delfina Colombo, ganadora del premio Trinidad Guevara 2026 como Actriz Revelación.
Por su lado, mientras se encuentra de gira por Barcelona con la adaptación de la obra de William Shakespeare, Moschner adelantó que preparan una función que darán en Shanghai, para el público chino.
“La verdadera historia de Ricardo III” ya se pudo ver el año pasado en Madrid y Bilbao tras su estreno del año pasado, en Buenos Aires, con varias fechas que cumplieron por varias provincias argentinas.
En una de sus escenas, el artista misionero desciende dentro de un auto colgado del techo. “No hicimos más gira por el resto del país porque los escenarios no soportan el peso del auto”, admitió.
Si bien es un coche sin motor, “dentro de la propia obra es como si cayera una bomba. Baja elegante, pero de pronto es algo real, mecánico”, graficó.
Además de incursionar en cine, Iván se sumó a “Cha cha chá“, uno de los mejores ciclos televisivos de humor con Alfredo Casero, Fabio Alberti y Diego Capusotto que existió hasta fines de la década del 90.
“Era muy exitoso el programa pero recibía mucha presión de sectores sociales por los contenidos”, reconoció.
“Había guiones pero después cuando pasabas a filmar, tenías que ir para donde estaba andando. Porque Casero básicamente improvisaba todo”.
Si bien en la actualidad Moschner ya no milita en el Partido Obrero, dejó en claro que su visión política sigue emparentada con la izquierda, algo que entendió cuando se fue a vivir a Buenos Aires en los 80.
“Una clase social somete a otra, porque tiene la policía, tiene los otros organismos del Estado, el ejército. El Estado tal como está, como lo conocemos, es un órgano de opresión de una clase por otra. Esto es del Manifiesto Comunista“, reflexionó.
“Todas esas circunstancias las volvimos a repetir”, porque “en el caso de nuestro presidente (Javier Milei), diariamente casi, cuando aparece, siempre hay una referencia a la izquierda, al comunismo o socialismo como palabras malas cuando no puede responder la plusvalía: toda la riqueza del mundo está basada en el trabajo productivo de los trabajadores“, remarcó.
“Que sean esquilmados es por su falta de conciencia”, indicó.
En ese sentido, Moschner consideró que la Inteligencia Artificial (IA) no debería ser perjudicial para los trabajadores. “En manos de quién está. Ese es el problema”, planteó.
Porque, según manifestó, la IA debería funcionar para aliviar las horas de trabajo de las personas. “La humanidad avanzó al punto de que ya no se necesita trabajar tanto, sin embargo, con la Reforma Laboral, la pasa a doce horas. ¿No era que no se necesitaba tanto trabajo?. Es contradictorio”, criticó.
Cultura
En octubre vuelve Escafandra junto a Viejas Locas, La Foforola y Aramides
Viejas Locas, La Foforola, Aramides Cajanea y Escafandra son algunas de las bandas que estarán presentes para el festival Puro Rock que tendrá lugar el 10 de octubre, en el club Atlético Posadas.
Con entradas generales que ya están a la venta a $ 40 mil, el festival también contará con el recital de Nina Suárez, la hija de Rosario Bléfari, artista clave del rock indie en Argentina.
También subirá al escenario para el mismo festival Recuerdos del 77, banda que interpreta los temas de Attaque 77.
Recuerdos del 77 está integrado por exmiembros de la legendaria banda de punk rock argentina, como Federico Pertusi, Adrián “Chino” Vera y Juan Novoa.
La grilla de Puro Rock cuenta con la posadeña Yaisa Montes, así como Nikki, Cats House, Dj Chappa y Sasa.
Viejas Locas x Fachi y Abel es la nueva formación impulsada por dos miembros fundadores de la banda que estuvo liderada por Pity Álvarez.
Fabián “Fachi” Crea y Abel Meyer ya estuvieron en Posadas en noviembre del año pasado, en el auditorio EDR. En tanto que Escafandra volvió a reunirse once años después de su último concierto en febrero del 2024.
De esa manera, a casi tres años de ese concierto, Escafandra volverá a subirse a un escenario, aunque previamente en agosto será parte de la celebración del DJ Chappa, por sus 25 años con la música.
-
Policiales hace 6 díasSe atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
-
Opinión hace 2 díasMicroclima y herencia: Los tiempos de Lalo en el mapa de Spinelli
-
Policiales hace 6 díasAgente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá
-
Política hace 3 díasConvergencia Justicialista lanza candidatura de Lalo Arguibel para 2027
-
Información General hace 6 díasMenor con discapacidad subió a micro solo y llegó hasta Santiago del Estero
-
En Escena Verás hace 2 díasIván Moschner: “Los trabajadores son esquilmados por falta de consciencia”
-
Judiciales hace 2 díasMuerte del soldado: motociclista que lo chocó haciendo willy continuará preso
-
Policiales hace 14 horasDos fallecidos y una mujer herida tras choque frontal en Puerto Libertad

