Nuestras Redes

Cultura

Los Cadillacs, Divididos, Molotov y Guasones estarán en “Reciclarte” de Paraguay

Publicado

el

Los Fabulosos Cadillacs, Divididos, La Vela Puerca, Molotov, Juanes, Guasones y 2 Minutos son algunos de los artistas que estarán el Festival Reciclarte que se realizará el 27 y 28 de septiembre en la localidad paraguaya de San Bernardino, a 354 kilómetros de Posadas.

Con entradas a partir de los Gs 200.000 ($ 30.000) a Gs 650.000 ($95.000) para ambas jornadas en la preventa que fue lanzada el 1 de junio, el festival tendrá además en su grilla a Dante Spinetta, La Bomba del Tiempo, Gauchito Club, los brasileños Mamonas Asesinas O Legado, además de varias agrupaciones paraguayas, entre ellas Kchiporros, Tierra Adentro, Ripe Banana Skins, Gaia, Vecindad Autopsia y la vuelta de Área 69.

Una vez agotadas las entradas con el valor de preventa en Ticketea, se pasará al siguiente lote con otros precios hasta llegar a los valores finales. En Encarnación, en tanto, el único punto de venta es Maxicambios Encarnación, por General Aquino 1848. Por su parte, los clientes de Itaú Visa podrán acceder a un 15% de descuento en la preventa y hasta en 10 cuotas sin interés.

El Festival Pilsen Reciclarte cumplirá diez ediciones y por eso se realizará con tan imponente grilla en el estadio “José Asunción Flores” de San Bernardino, con capacidad para 20 mil espectadores, situado a 46 minutos de Asunción, la capital paraguaya.

La primera edición del ahora célebre festival contó, en el 2014, con recitales de Jarabe de Palo y Ciro y los Persas. Desde entonces no ha parado de crecer, con la participación de artistas de la talla de Café Tacvba, Cuarteto de Nos, No Te Va Gustar, Fito Páez, Airbag y muchos más.

Una tragedia que terminó con dos muertos

El Pilsen Reciclarte de San Bernardino se hizo tristemente célebre en 2022 por dos personas muertas y cuatro heridos con armas de fuego en un supuesto intento por matar a un narcotraficante que estaba entre el público.

Una de las balas alcanzó la cabeza de Cristina “Vita” Aranda (29), una modelo e influencer, esposa del futbolista de Olimpia, Iván “Tito” Torres, con quien había ido al festival y con quien tenía tres hijos. La otra víctima fatal resultó Marcos Ignacio Rojas Mora (29 años), de quien primero se pensó que también era un delincuente pero que finalmente se comprobó que era inocente.

La noche de la tragedia estaban Damas Gratis y Lucas Hugo, entre los artistas, y el objetivo de los atacantes -que huyeron a la zona boscosa sin ser atrapados- era José Luis Bogado Quevedo, quien quedó herido pero sobrevivió. Tenía 30 causas abiertas en su contra y su orden de captura en Paraguay había sido borrada de la base informática de la policía.

Publicidad

Cultura

La Renga tocará el sábado 12 de septiembre en el Cocomarola de Corrientes

Publicado

el

La cuenta oficial de La Renga publicó que la banda volverá a Corrientes, el próximo sábado 12 de septiembre para tocar en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Las entradas estarán disponibles desde el jueves 16 de julio en Arte Infernal, pero podrían costar alrededor de $80.000 más costo de servicio.

Además de Corrientes, La Renga tocará el 17 de octubre en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba. Asimismo, tendrá fecha en Mendoza, precisamente el 21 de noviembre en el Teatro Griego Frank Romero Day.

La última vez que La Renga se presentó en Corrientes sucedió el 1 de mayo de 2022, también en el Anfiteatro Cocomarola.

Aunque originalmente se barajó el estadio de Huracán Corrientes, las boleterías, accesos y el show para más de 20.000 personas por la gira “Alejado de la Red” se terminaron unificando en el predio del Cocomarola.

Por otra parte, La Renga tocó el sábado 18 de octubre del año pasado en el Puerto de Asunción del Paraguay, ante unas 4.000 personas, en el marco de su Gira Latinoamericana 2025.

Aunque originalmente se había anunciado el Jockey Club como escenario, “el banquete” se mudó a la costanera paraguaya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Renga (@larenga)

Seguir Leyendo

Cultura

Vuelve Gurises al Teatro con elencos de Argentina, Paraguay y Colombia

Publicado

el

El 13er Festival Internacional Gurises al Teatro volverá para las vacaciones de invierno, del 16 al 26 de julio, con funciones que se concentrarán en el Centro Cultural Vicente Cidade, desde las 18.

También están programados espectáculos del festival en las localidades de Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen y San Antonio. Además del Cidade, se verán espectáculos del Gurises al Teatro en el auditorio EDR y el Parque de las Fiestas, de Posadas.

El festival contará con compañías provenientes de Argentina, Paraguay y Colombia. Las de Argentina son de Misiones, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.

Las entradas anticipadas cuestan $ 5 mil al 3764686500 y en puerta costarán $ 7 mil.  En paralelo, se contará con talleres Mandalas, Arte textil y herramientas teatrales para docentes.

El jardín de Margarita. Del grupo Pataletas, de Mendoza

Cada uno de los días en el Cidade habrá diversas actividades especiales desde las 17 horas. Siempre a las 18 horas, las funciones en el centro cultural de Belgrano y General Paz tienen la siguiente programación:

16 de julio: “El gato con botas” (J y J Espectáculos, Paraguay).
17 de julio: “Des-encontradas” (La Dudosa Compañía, Córdoba).
18 de julio: “Tubito, viajera del tiempo” (La B Teatro, Misiones).
19 de julio: “Cuchame una cosita” (Cía Karajá, Misiones).
20 de julio: “Amaranta y Parlampín” (Dantexco, Colombia).
21 de julio: “Matecito” (Grupo Base, Misiones).
22 de julio: “Canción infinita” (Mamá Clown, Misiones).
23 de julio: “El jardín de Margarita” (Pataletas, Mendoza).
24 de julio: “Vidayvuelta” (Ciateastral, Entre Ríos).
25 de julio: “Luisa y la noche” (Cía Juli Títere, Córdoba).
26 de julio: “Buscando una princesa” (16 hs) y Héroes y Villanos (18 hs), de Rocemí, (Encarnación, Paraguay).

Los talleres

El taller Herramientas teatrales para formación docente será dictado por Elenco Pataletas el sábado 25 de julio, de 10 a 13 horas. Por su parte, el Taller de Arte Textil será destinado a niños y adultos el martes 21 y viernes 24 de julio, de 15 a 17.

Por otra parte, el taller de Mandalas destinado a mayores de 10 años será coordinado por Silvia Alejandra Schettino (Fundadora de Felicidad Creativa Todo es Posible) el martes 14 y jueves 22 de julio, a las 16 horas.

Amaranta y Parlampín. Grupo Dantexco, proveniente de Colombia.

Asimismo, en otros espacios de Posadas y localidades de Misiones, el cronograma del Festival Gurises al Teatro será el siguiente:

El 11 de julio, a las 16, se presentará “Cuchame una cosita, de Cía Karajá (Misiones) en el Parque de las Fiestas (Posadas).

Al otro día, es decir el 12 de julio, a las 18, el Auditorio EDR (Posadas) tendrá la presencia de “Entrevistas Interplanetarias”, del grupo Muevemundos (Buenos Aires).

En tanto que el 23 de julio, a las 16, el Salón Municipal de Pozo Azul recibirá la función de “El Árbol Inmortal”, del grupo El Castillo Vagabundo (Misiones).

En tanto que el 24 de julio, a las 16, la Biblioteca Popular Thay Morgenstern (San Pedro) será escenario para “El Árbol Inmortal”, del grupo El Castillo Vagabundo (Misiones).

El 25 de julio, a las 15, el Centro Comunitario de Bernardo de Irigoyen también será lugar para la función de “El Árbol Inmortal”, del grupo El Castillo Vagabundo (Misiones).

El mismo elenco llevará su obra el 26 de julio, a las 17.30, al Salón de Conferencias de San Antonio.

Luisa y la noche. Obra de la Compañía Juli Títere, de Córdoba

 

Seguir Leyendo

Cultura

Posadas tendrá dos noches de vino, vinilos y música en vivo en el shopping

Publicado

el

Posadas tendrá dos noches de vino, vinilos y música en vivo en el shopping

El 9 y 10 de julio, desde las 19 horas, el primer piso de Posadas Plaza Shopping se transformará en un salón de degustación a cielo cubierto. Vinos, Vinilos y Amigos reunirá, durante dos noches consecutivas, algunas de las etiquetas más reconocidas de la vitivinicultura argentina con sesiones en vivo de destacados DJs locales, en una propuesta de entrada libre y gratuita presentada por We Love Wine & Spirits y La Aventura, con la anfitrionía de Urutaú Resto Bar.

La cita invita a recorrer, copa en mano, el mapa vitivinícola nacional a través de una selección de etiquetas: Escorihuela Gascón, Saint Felicien, Chandon, Luigi Bosca y Alma Negra. Cada sello aportará su impronta particular, de los espumantes de método tradicional a los tintos de guarda, en una degustación y copeo pensados para descubrir, comparar y conversar sobre vino sin formalidades.

La banda sonora del evento estará a cargo de La Aventura, que presenta sesiones de Vaca,
Marcelo Ciganda, Chappa, Danny Verón, Carmelo y DJs amigos, con sonido a cargo de CJR Audio. El resultado es un formato híbrido, entre la vinoteca y la pista, donde el ritmo acompaña cada copa y cada charla se disuelve en música.

La propuesta gastronómica de Urutaú Resto Bar — Regional Gourmet acompañará cada instancia de la degustación, mientras que The New Imagen sumará sorteos de indumentaria y accesorios entre los asistentes durante ambas jornadas. La dinámica de participación se difunde a través de las redes de We Love Wine & Spirits.

En sintonía con el espíritu del evento, las jornadas contarán con una feria de vinilos, donde melómanos y DJs podrán recorrer una selección de discos y llevarse sus placas favoritas. Una propuesta pensada para quienes disfrutan tanto de una buena copa como de una buena colección.

“Queríamos crear un espacio donde el vino se disfrute sin solemnidad: con buena música,
amigos y la posibilidad de descubrir etiquetas que representan lo mejor de nuestra
vitivinicultura”, expresó la organización de Vinos, Vinilos y Amigos.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto