Cultura
Karr Zamboni indaga en las relaciones tóxicas en su primer single “Dopamina”
“Dopamina” se llama el single con el cual Karr Zamboni se dio a conocer a mitad de marzo, para un videoclip que ya tiene más de 2600 visitas. El video está protagonizado por la propia Karr y la Lara Molina, una tiktoker que tiene 2 millones de seguidores.
“Es una canción bastante personal porque viví un vínculo tóxico y creí que haciendo esta canción podría ayudar a otras personas a atravesarlo porque, uno en esas situaciones, se siente solo y cree que no puede salir”, explicó Karr a La Voz de Misiones.
“No puede ser que de tanto estirar/ esto no se llegue a romper / estamos como títeres, tratando de mover/ pero la dopamina está al cien”, dice la letra de “Dopamina”, material que forma parte de las composiciones propias de Karr.

“Se expresa como a veces hay vínculos tóxicos que creemos que nos hacen bien, nos genera esa dopamina pero nos hace tan mal y se hacen un círculo vicioso del cual nos cuesta salir o es muy difícil”, manifestó la cantante que además es estudiante de Letras, poetisa y es nieta sobrina de la laureada escritora Olga Zamboni. “La parte artística creo que va por ese lado familiar”, consideró la cantante, aunque lamentó que no tenía relación con la escritora que falleció en 2016.
“En mi familia fui la única interesada en hacer música. Incluso cuando era chica siempre cantaba, desde los ocho años o menos. Mi hermana me incentivaba, me vestía y jugaba que estaba en los conciertos. Siempre me decía que iba a subir mis videos a YouTube pero nunca lo hizo. Por ese lado fue complicado porque no fui entendida por dónde quería seguir”.
Karla Zamboni es de Santa Ana como la tiktoker Lara Molina, quien amablemente aceptó sumarse al videoclip. “Siempre la escuchaba hablar y también la idea del video era representar a la comunidad LGBITQ y ella me pareció una buena imagen que podría dar. Me comuniqué con ella y luego de unos días me contestó, muy amable”.
Luego de esta canción que fue musicalizada por el misionero Rodrigo Bueno en Córdoba, el plan de Karr es seguir sacando singles. “La intención es seguir adelante para llegar con la música a más personas”, remarcó.
Cultura
La Mancha de Rolando tocará en Encarnación, con entradas desde $17.400
La Mancha de Rolando tocará el 5 de septiembre en The Clover Pub de Encarnación (Irrazábal esquina General Cabañas), con entradas desde los Gs. 70.000 (aproximadamente $17.400) y que luego pasarán a costar Gs. 90.000 (unos $22.370) con ventas a través de la página del espacio y que incluye Mercado Pago.
Las más económicas, a Gs 50.000 ya se agotaron. La banda argentina de Manuel Quieto tocó en el bar encarnaceno Galway Irish Pub el 17 de marzo de 2024
En tanto que el año pasado La Mancha de Rolando actuó en la feria gastronómica del Posadas Mágica, que tuvo lugar en Posadas, el 5 de diciembre, organizado por la Cámara de Comercio e Industria posadeña.
El mismo año estuvo presente en la Fun Fest, festival de concierto y baile que se localizó en Umma durante mayo.
La Mancha de Rolando está realizando una gira para celebrar y conmemorar los 20 años de su disco “Viaje”, que fue lanzado en el 2004 que es clave en su historia.
Se trata del disco más exitoso de la banda, el mismo que contiene “Calavera”, “Arde la ciudad”, “Donde vamos” y otros más.
Ver esta publicación en Instagram
Cultura
Ilan Amores: gira por Europa, nuevo EP y es confirmado en Cosquín Rock 2027
El músico posadeño Ilan Amores estará en el Cosquín Rock 2027, según la grilla que se anunció hoy en la cuenta oficial del festival que se realiza todos los años en Santa María Valle de Punilla, de la provincia de Córdoba.
El artista que hace poco inauguró en la costanera posadeña su Bar La Perla, hoy estaba tocando en España y en febrero, para el Cosquín Rock cordobés, compartirá escenario con bandas como Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs, El Mató a un Policía Motorizado y muchas más.
Hay otro misionero que estará sobre el escenario, si se tiene en cuenta a Florian, quien también figura en el line-up. Porque el bandoneonista y ganador del Grammy Joaquín Benítez Kitegroski forma parte de su agrupación.
Son 140 grupos y solistas confirmados para el 6 y 7 de febrero, con entradas que ya están a la venta.
El abono general “Viajando” cuesta $500.000 más un cargo por servicio de $75.000, por lo que el precio final para ambas jornadas asciende a $575.000.
También existe una alternativa“VIP Fanatic”, a $1.900.000 que incluye costo de servicio.
No es la primera vez que Ilan Amores actúa en Cosquín Rock. Su primera actuación sucedió en 2023.
Previamente, otros misioneros también formaron parte de la misma grilla festivalera pero en otras ediciones.
Tras ganar el Pre-Cosquín Rock del Litoral, Neto estuvo en 2005; Japo Fleitas tocó en 2008 y, tras resultar ganador del Pre-Cosquín Rock Misiones, Néctar participó en la edición de 2009.
Ver esta publicación en Instagram
Un artista que se renueva
Ilan Amores acaba de publicar el EP “Compilado Internacional” con cinco canciones y que cuenta con los mexicanos de Radio Malilla, el italiano Ketama126, el brasileño Kirá y los españoles Solakinta y Razz como invitados.
El artista posadeño tocó hoy en el Rototom Sunsplash, un festival internacional que se realizará hasta el sábado, en España.
Rototom Sunsplash comenzó el domingo pasado, con una cartelera que incluye a Alpha Blondie, Israel Vibration, Pure Negga, Major Lazer, The Skatalites y muchos otros referentes del reggae.
La gira de Ilan seguirá el sábado, por Murcia, para el Alfarera Fest, y el 28 de agosto por Valladolid, para el Cosquín Rock España. Para finalizar el mes, el 29 de agosto tiene previsto actuar en Dabadaba de San Sebastián.
En tanto que para setiembre, el músico seguirá de gira por Berlín, Barcelona, Copenhague, Vilaxoán de Aorusa y Madrid.
En Redes
Leandro Igounet, el comediante que corre, llega este domingo a Tanta Tinta
Leandro Igounet, el conocido comediante que describe lugares mientras corre, llegará este domingo para presentar su espectáculo de stand up en Tanta Tinta junto a la humorista local, Mila Zanek, con entradas anticipadas a $ 10.000.
En ese contexto, Igounet volvió a publicar un video en sus redes sociales corriendo por Posadas, donde se lo ve en la zona del Cerro Pelón. “No te digo porqué le llaman así porque me cierran la cuenta”, bromea.
El comediante porteño -pero nacido en Bahía Blanca-se muestra en ese mismo video recorriendo la costanera repleta de adolescentes para la Prueba Piloto de la Estudiantina.
“Es un combate de estudiantes tipo Hogwarts en el medio de la costanera donde se tiran hechizos musicales”, dice.
“Miren qué lindo el estacionamiento de Star Trek con vista a Encarnación”, agrega por el muelle del cuarto tramo.
“¿Sabés cómo te lo corre a Poseidón este?”, dice por la estatua del Comandante Andrés Guacurarí, “El Mazinger Misionero”, rebautiza.

Asimismo, Igounet corre después por dentro del estadio de Guaraní Antonio Franco, donde “Maradona metió el gol más rápido de su carrera”, recuerda. “No lo contabilizaron porque era un gol a beneficio”, aclaró.
Luego, al atravesar a trote por la plaza 9 de julio, a la Casa Rosada la describió con un color “rosa barbie” y garantizó que en Posadas no hay nada que envidiar a “los shoppings de Dubai” al zigzaguear por los pasillos del Mercado Modelo La Placita.
Termina su recorrido por un sendero del Jardín Botánico y por último se detiene en la costanera otra vez para exhibir el atardecer, comer chipa y tomar tereré.
Igounet es comediante desde 2007. Presentó “Ja-Stand Up” en el Paseo la plaza durante 10 años, y en los últimos tres también presentó su exitoso su unipersonal “Gracioso”.
Actualmente se dedica al contenido humorístico en redes sociales, donde recorre el país con su humor característico. Se autodefine como “un mimo con pensamientos”, según su cuenta de Instagram, donde tiene más de medio millón de seguidores.
Antes de dedicarse al entretenimiento y como abogado, trabajó formalmente dentro de una fiscalía judicial.
@leaigounet Posadas! Este domingo 23 voy a estar por allá en Tanta Tinta con mis mejores chistes haciendo un showzazo de comedia con Mila Zanek 🏃🏽♂️🔝 Las entradas anticipadas están $10.000 y en puerta $15.000. No te cuelgues y conseguí la tuya al: 3764-357173 📱🎟️ #lentejas #misiones #posadas ♬ sonido original – leaigounet
-
Política hace 2 díasDenuncian a Rovira por enriquecimiento y piden que le prohíban salir del país
-
Opinión hace 5 díasEl Gobierno, entre una pelea que no convence y un gabinete que no se diferencia
-
Prensa Institucional hace 6 díasFuerte armado de LLA en Oberá con la mira puesta en 2027
-
Provinciales hace 3 díasPerdió una pierna en el trabajo y reclama: “Me rompieron la vida y no pagan”
-
Política hace 3 díasEl gobierno y las provincias del Norte acuerdan nuevo régimen energético
-
Política hace 2 díasDirigentes del peronismo federal con Passalacqua: respaldo y agenda común
-
Policiales hace 5 díasEl regreso del Gusano Menocchio: lo acusan de liderar una red narco desde la cárcel
-
Política hace 1 díaCon Carlos Rovira sentado en su banca, sesiona la Legislatura

