Nuestras Redes

Cultura

Internaron a Lucas Sugo por caerse del caballo y suspende shows en Misiones

Publicado

el

Lucas Sugo suspendió sus conciertos en Misiones porque se cayó de un caballo en su residencia uruguaya de Rivera y debió ser internado para una cirugía, aunque ya está fuera de peligro. Así lo comunicó su manager Diego Sorondo a través de las redes sociales del artista que tenía programada una actuación para mañana viernes en Umma, de Posadas; y el sábado en la 39na Fiesta Nacional de la Madera, en San Vicente.

Según publicó el diario El País de Uruguay, el artista cayó y “recibió la patada de un caballo, lo que lo dejó con varias lesiones en el rostro aunque todas ellas superficiales, sin riesgo de vida. Se encuentra internado en el centro Casmer de Rivera, donde será sometido a cirugía plástica”.

Al respecto de la cancelación de su recital en Posadas, la productora 2Mgroup informó que la fecha dependerá de la recuperación del artista y su reprogramación, para la cual los tickets que fueron comprados serán válidos. No obstante, quienes deseen el reintegro lo podrán solicitar al medio por el cual fue adquirido.

“El show será reprogramado” y “deseamos una pronta recuperación de Lucas Sugo”, indicó por su lado en un comunicado la Municipalidad de San Vicente, que organiza la Fiesta Nacional de la Madera. “La información con respecto al sistema de devolución, canje o reutilización de entradas serán informadas solo por este medio”, agrega el posteo que hizo la municipalidad.

Comienza la Fiesta Nacional de la Madera

Después de un acto inaugural pautado a las 19.30 y con entrada gratuita, hoy comienza la Fiesta Nacional de la Madera en el Polideportivo Municipal “Verón Gallardo” de San Vicente, con la actuación de Pilar Paredes, Los Mitá, Chino Fronciani, Marcos de la Barra y Fuelles Correntinos. Mañana, en tanto, se espera el concierto de Emanero, con entradas generales a $ 8.000. Para la misma noche actuarán Los Palmae, Doble 5, Bruno Quartara y Alan Gaona.

Para el sábado 2 de noviembre, en tanto, estaba programada la elección de la Reina Nacional de la Madera y la actuación de La Guitarreada, Sofi Fagundez y los Djs Sol y Sergio Álvarez. Por último y para la despedida, la Fiesta Nacional de la Madera cerrará el domingo 3 de noviembre con la Tarde de la Familia. Contará con actuaciones de Cristian Wagner y La Ruta, Alan y Che Gurizada, Carina “La Estrellita” y Sin fronteras.

Cultura

El Cidade cumplirá 35 años y rendirá un especial homenaje a Zygmunt Kowalski

Publicado

el

El Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) cumplirá el 18 de mayo sus 35 años y prepara en ese marco un especial homenaje a Zygmunt Kowalski, el destacado pintor polaco que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y desarrolló su obra en Misiones.

Según contó el director del Cidade, Alejandro Guitérrez, la idea es que Víctor, el hijo de Kowalski, se encargue de la curaduría de una exposición especial de los cuadros pintados por el paisajista.

En tanto que, más adelante, habrá una exposición de los regalos que recibió Kowalski, quien falleció el 21 de diciembre de 2011, a los 88 años.

Su obra, particularmente al óleo, fue dedicada a pintar la naturaleza de Misiones con detallada iluminación, algo que fue plasmado con especial atención en sus reconocidos lapachos florecidos, varios de ellos pertenecientes a la pinacoteca familiar.

En 2023, al conmemorarse los 100 años del nacimiento de Kowalski, sus familiares organizaron una exposición de 100 obras llamada “Kowalski escencial” y que también tuvo lugar en el Cidade.

El artista plástico nació el 20 de octubre del 1923 en Toruń, Polonia. Tras sobrevivir y ayudar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, decidió emigrar a un lugar donde ya no sufriera de frío. Por eso eligió a Paraguay.

Aunque por la rigurosa vida, marcada por la dictadura de Stroessner, dejó atrás el país guaraní para cruzar en bote a la Tierra Colorada en 1949 y desde entonces se quedó, hasta su muerte en 2011.

De esa manera, a quince años de su fallecimiento, y en el contexto de los 35 años del Cidade, se buscará hacer memoria de uno de los artistas plásticos clave de la cultura misionera. Asimismo, el Cidade abrió su agenda 2026 para la comunidad artística.

Para ello, se invita tanto a los artistas, como a los productores y gestores de proyectos culturales a enviar sus propuestas formalmente a través del correo electrónico [email protected].

Centro Cultural Vicente Cidade. Cumplirá 35 años el 18 de mayo, por Belgrano y General Paz.

Seguir Leyendo

Cultura

Rock en Baradero: Posadeño Ilan Amores cantará con Babasónicos y El Mató

Publicado

el

El sábado 4 de abril Ilan Amores será una de las figuras del festival Rock en Baradero que se realizará en el anfiteatro Municipal, situado en la provincia de Buenos Aires, donde compartirá cartel con Babasónicos, El Mató A Un Policía Motorizado, Catupecu Machu, Rata Blanca, Los Pericos, El Kuelgue y Marilina Bertoldi.

Ese mismo día también actuarán Gauchito Club, Los Tabaleros, Florian, Terapia, Juan Baro, Indios, El Zar, Peces Raros y Kill Flora. Así lo confirmó ayer el sitio oficial del festival que busca situarse como uno de los más importantes, entre el Cosquín y el Quilmes Rock.

Rock en Baradero comenzará un día antes, el viernes 3 de abril, con las actuaciones estelares de Las Pelotas, La Vela Puerca, Guasones, El Plan de la Mariposa, Eruca Sativa, Kapanga, Turf, La Delio Valdez, Dancing Mood, Los Pérez García, Los Espíritus, Camionero, Autos Robados, Boyler y Seda Carmin.

Una gira mundial

Ilan tocó el 7 de febrero en el auditorio de la Escuela de Rock de Posadas, antes comenzar una gira por destacados festivales. Por ejemplo, su presencia fue confirmada en marzo para Cosquín Rock Uruguay, para una fecha que compartirá con artistas como Wos y Divididos.

Asimismo, Ilan compartirá cartelera con Los Espíritus y Los Mirlos el 12 de abril, en el Complejo Art Media, de Buenos Aires. Ya cruzando el océano, según se confirmó hace pocos días, Ilan cantará en la Isla de Gran Canaria, España, el 20 de junio, en la Gran Canaria Arena.

Esa visita al archipiélago será la antesala de su viaje en julio al festival Río Babel, en Madrid, para tocar con Dj Pol en la misma jornada que subirán al escenario The Offspring y Molotov.

Foto: Marcos Otaño

Ilan Amores toca en Posadas y nominan un tema suyo a los Video Prisma Awards

Seguir Leyendo

Cultura

Espacio Reciclado comienza a celebrar sus 20 años con recital de Rudas Kuir

Publicado

el

La sala teatral Espacio Reciclado cumplirá el 22 de julio sus veinte años y las celebraciones comenzarán el sábado 7 de marzo, con el recital de la banda de punk rock posadeña Rudas Kuir.

Esa noche también actuarán Pinky Lala, Eugenia Krako y la Dj Anacaona, una grilla integrada por artistas mujeres y disidencias como para conmemorar en esa fecha el Día de la Visibilidad Lésbica y en la previa del Día Internacional de la Mujer.

Para el concierto se pueden pedir entradas anticipadas al 376 504-5990. Cuestan $ 6.000 y en su segundo lote valdrán $ 10.000, en tanto que en puerta el valor será de $ 15.000.

Entre peces y garzas

La sala situada por calle Misiones al 3040 arrancó sobre una calle de tierra, garzas y un afluente del Arroyo Vicario por el que nadaban pequeños peces, en 2006.

Esa noche de frío se inauguró “El bastón de los abrazos”, obra que ganó el Arandú a las Artes Escénicas ese mismo año.

Se trataba de una conmovedora obra de títeres del grupo En Busca, con muñecos ecológicos diseñados por Mariano Cachú Orellano con la dirección de Carolina Gularte.

Más costanera. Estrenada en Espacio Reciclado y ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2018

Son “20 años de amor compromiso y resistencia”, definió Gularte a La Voz de Misiones por el Espacio Reciclado, lugar que dos años después de su apertura bautizó al escenario con el nombre de Gabriel Sequeira, un querido bailarín misionero que murió a los 27 años, en 2004.

Con el tiempo llegó el asfalto y los arreglos que modernizaron el espacio teatral donde, además de espectáculos teatrales, se han celebrado conciertos, ferias e importantes festivales.

Es por eso, que durante todo el 2026 “habrán distintas celebraciones con expresiones artísticas”, adelantó Gularte sobre el calendario de la sala posadeña.

El Bastón de los Abrazos. El elenco de la obra inaugural de la sala teatral de calle Misiones al 3040

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto