Nuestras Redes

Cultura

Gonzalo Gudiño, el posadeño que hace cumbia y toca con Raúl Barboza en Francia

Publicado

el

Hace trece años que el músico posadeño Gonzalo Gudiño se fue a Francia. Desde entonces, ha tocado con muchas compañías tangueras pero también incursionó necesariamente con la cumbia después de la pandemia.

El año pasado, en tanto, sacó su disco de jazz “Gurí de barro” con Hugo Fattoruso y Pico Núñez como invitados. En paralelo, Gonzalo armó un dúo soñado con el acordeonista Raúl Barboza para indagar en la música litoraleña. “Es un proyecto serio pero está comenzando. Este año tenemos un par de conciertos y vamos a tratar de tocar más. Después veremos si se puede grabar algo”, contó a La Voz de Misiones.

@lavozdemisiones

Hace trece años que el músico posadeño Gonzalo Gudiño se fue a Francia. Desde entonces, ha tocado con muchas compañías tangueras pero también incursionó necesariamente con la cumbia después de la pandemia. El año pasado, en tanto, sacó su disco de jazz “Gurí de barro” con Hugo Fattoruso y Pico Núñez como invitados. En paralelo, Gonzalo armó un dúo soñado con el acordeonista Raúl Barboza. “Es un proyecto serio pero está comenzando. Este año tenemos un par de conciertos y vamos a tratar de tocar más. Después veremos si se puede grabar algo”, contó a La Voz de Misiones. #LaVozdeMisiones

♬ sonido original – La Voz de Misiones

Gudiño atiende la videollamada cuando ya es de noche en Rennes. Tiene un bajo y una guitarra colgados en la pared y habla con su teclado en la mesa mientras charla sobre We call it tango que protagonizará con la compañía Fever, una función a estrenarse en pocos días. Toma jugo de remolacha para aliviar los nervios que resienten a su hígado porque también son tiempos de despedida.

Su madre Ester regresará a Posadas después de estar casi seis meses con Gonzalo y su familia, compuesta por su pareja franco paraguaya Melodie Centurión y los dos hijos de ambos, Gabriel (13) y Naïa (6), nacidos en tierras galas.

“Los recuerdos que tengo de Misiones son de cosas que pasaron pero sobre todo son sensaciones. Acá es otra cosa”. Gonzalo hace cálculos e imagina cómo será dentro de un año, cuando él también vuelva de visita a a Posadas junto a su hija de seis años que aún no conoce el terruño guaraní.

La familia. Los músicos Melodie Centurión, Gonzalo Gudiño y los hijos de ambos, Naïa y Gabriel

“El olor de la tierra mojada cuando está por llover, el calor, la humedad, un montón de cuestiones que acá son completamente distintas. Es otra cosa el clima. Y para mí era importante que mi hijos vivan eso. Los mosquitos, las cucarachas. Todo lo que es nuestra cultura, que al fin y al cabo es lo que nos construye a nosotros. Y ahora, para mí, es importante que vaya mi hija. Cuando uno es chico uno vive distinto”.

Rennes es la capital del Estado de Bretaña y dista a una hora del Canal de la Mancha que separa Francia de Inglaterra. Hacia el este se encuentra París, a unos 500 kilómetros, pero que en tren implica solo una hora y media. Es una distancia frecuente que realiza Gudiño para ensayos que suelen comenzar a la mañana y en ocasiones se prolongan hasta la tarde. De esa manera pudo darle forma, componer y arreglar las canciones del espectáculo “Arreamos bien los caballos”, basado en una película de 1980.

Ensayo de Cumbia Guacha. Nació tras la pandemia, inspirada en la cumbia de los 90.

También en esa misma línea, el músico misionero está preparando el show de We call it tango, “uno de los espectáculos más complicados que hice hasta ahora”, remarca. “Estoy sorprendido. Porque los arreglos son increíbles. Está compuesto y arreglado por el argentino Cristian Zárate. Acá tocamos con Fabrizio Colombo, que es un bandoneonista italiano. Y la pareja de baile que hace la teatralización y la danza”.

Un camino más eléctrico

Gurí de barro” se llama el disco que hace un año sacó Gonzalo y en el que participan el bandoneonista misionero Juan Núñez, la cantante uruguaya Ana Karina Rosi y el también oriental Hugo Fattoruso.

Fattoruso grabó su parte en Uruguay, así como Pico Núñez que realizó las tomas en Argentina y que luego se mezclaron en Francia. Es un álbum de jazz con experimentación y que podría catalogarse como world music, una sonoridad que más adelante será eléctrica, según adelantó el propio compositor.

“Porque quiero algo más bien jazz americano”, apuntó. Porque “Gurí de Barro” “es muy música del mundo para el festival de jazz. Entonces, lamentablemente, uno se tiene que meter en una casilla puntual cuando vende un producto. Es complicado instalar una cosa nueva, ponele. No digo que sea nuevo pero está en la sintonía de Hermeto Pascoal, un poco más con rítmica sudamericana, y acá es más difícil meterlo. Es muy world music para los festivales de jazz y en los festivales de jazz es muy música del mundo”.

Un grupo para bailar toda la noche

La pandemia causó grandes crisis en muchos de los rubros pero por sobre todas las cosas en los espectáculos culturales, porque obligó a los artistas a encerrarse, sin otro sustento que los streamings o clases a distancia durante la cuarentena. Sin embargo, sirvió para replantearse objetivos, como ocurrió personalmente en Gonzalo y su pareja, quienes decidieron explorar en la música tropical con el grupo Cumbia Guacha.

Necesitábamos un poco de catarsis, de fiesta”, reconoció el músico. “Porque el disco que saqué el año pasado, es música del mundo, hay jazz, hay fusión, hay una cosa de música clásica, pero es muy solemne. En el mundo del tango también, o el espectáculo del año pasado, son cosas muy serias. Para un público muy rígido que va a escucharte, no te digo presión, pero uno lo toma distinto. Y después de la pandemia le dije a Melodie: ‘tenemos que hacer un grupo donde pasemos una buena noche y cantemos todos los clásicos de los ’90. Y olvidarnos todo, de esta pandemia de mierda’. Lo hicimos tan bien que al toque nos empezaron a llamar a festivales de acá. Empezamos a girar un montón y el año pasado dijimos definitivamente que es un proyecto que va en serio”.

De esa manera, Cumbia Guacha ya sacó su primer single en Spotify y próximamente saldrá el segundo, sumado a los planes de seguir girando con la banda que lo tiene a Gonzalo en el bajo, a Melodie en la voz, un colombiano en la guitarra y trombón, y dos franceses que están en piano y percusión.

Al piano con Raúl Barboza

El gran acordeonista argentino Raúl Barboza reside hace muchos años en Francia, aunque frecuentemente vuelve para tocar en el país. En una de esas giras, hace más de quince años atrás, Barboza tenía una fecha en el Montoya y hasta allí fue Gonzalo a verlo. Le contó que tenía planes de mudarse a Francia y el Maestro le dijo que se contactara con él cuando llegara a destino. Pero “cuando vine acá me puse a trabajar con otra gente. Nunca me animé a llamarlo”, reconoció Gonzalo.

Sin embargo, hace unos tres años, se organizaba en París un recital con el Colectivo Porqué no y en el que Barboza era el artista principal, aunque había que reunirlo con otro músico más del género. Entonces el contrabajista francés Romain Lecujer – de la banda de tango electrónico Gottan Project– dijo que Gonzalo era el indicado. De esa manera ocurrió la reunión en la que ambos terminaron tocando juntos aquella fecha.

“Estaba el afiche pegado con la foto mía y la de Raúl abajo, con los dos nombres. Fue muy fuerte, como la vuelta de toda una búsqueda, un esfuerzo. Está bien. Era un concierto chiquito, en una sala chiquita. Estuvo re bien. Había mucha gente pero no era una cosa enorme. Pero para mí fue muy significativo. Pensé en mi papá en ese momento”.

Rubén era el padre de Gonzalo, murió en 2018, y fue muy importante para él porque lo ayudó -con su madre Ester-a mudarse a Francia y a convertirse en el músico que es hoy. Tenía tan solo siete años cuando Gonzalo debía debutar en un programa de Canal 12 pero el conductor se despidió sin presentarlo.

“No toqué. Mi papá estaba re enojado, subimos a la moto con el teclado y volvimos. Yo lloré en el baño y él lloró conmigo porque iba a ser la primera vez en la tele y no salió. Y esos son cosas que le quiero agradecer. Me acordé de todo eso cuando tocamos con Raúl”.

Aquella primera experiencia fue el puntapié para un dueto prometedor y en el que Barboza tocaba por primera vez sólo con un pianista. “Y en enero del año pasado me dice ‘Gonza. Yo sé que estás con un montón de cosas, pero si te gusta, si tenés ganas, me gustaría que armemos un dúo. Y yo le dije ‘Maestro: hace como dos años le quería proponer pero no me animaba. Usted tiene un montón de cosas. Así que encantado”, respondió el tecladista posadeño.

En pocos días Gonzalo tiene que despedir a su mamá que regresará a la Argentina pero antes tendrá un ensayo con Barboza, en una sala situada en París, frente a la casa del acordeonista. “Nos vamos a pasear con mamá. Torre Eiffel. El martes ensayo con Raúl. Vamos a comer con él y con doña Olga, su señora. Mamá está emocionada”, reconoció el músico posadeño.

Cultura

Katana tocará hoy en la feria gastronómica y cultural “Calle” de Posadas

Publicado

el

La banda Katana encabezará la programación musical de “Calle”, este viernes 13 de febrero desde las 20, en la calle Jujuy al 1570. También se presentarán los DJs Manuela y Luciano con un vinyl set, y el artista Patricio Diblasi con una muestra de obras.

La propuesta reunirá a emprendimientos gastronómicos y culturales en un mismo espacio a cielo abierto. Participarán las marcas Salvaje, A la Canasta y Franky’s, junto a la productora Caranda y locales gastronómicos de la calle Jujuy.

El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección General de Turismo e Inversiones.

La iniciativa incluirá puestos de comida, feria de marcas locales e intervenciones artísticas durante la jornada. El objetivo es integrar gastronomía, música y arte en un circuito nocturno y promover la actividad comercial y cultural en la zona.

Desde la organización señalaron que la propuesta busca consolidar la calle Jujuy como espacio de actividades gastronómicas y culturales, mediante el trabajo conjunto entre emprendedores y el sector público.

El Japo Fleitas en Blendhaus

Por otra parte, hoy habrá “Conexión auténtica y cultural”, organizado por Blendhaus, con un concierto que presentará este 13 de febrero al músico Japo Fleitas en un nuevo encuentro con formato acústico.

El show comenzará a las 22, en Roque González 868. La propuesta contará con ingreso libre desde las 18 horas.

Japo Fleitas estará acompañado por Nacho Ast en percusión y Andrés de Lima en violín. Además, participarán como artistas invitados Horacio Marosek, Martu Escalada, Santi Flores y Nono Freaza.

La jornada se desarrollará bajo el concepto “Art & Music” e incluirá una oferta de cafés, smoothies, drinks y comida. También acompañan la iniciativa las marcas Heineken y Aperol Spritz.

Seguir Leyendo

Cultura

Nominan a “Por tu bien” y obereña Sabrina Melgarejo a Premios Cóndor de Plata

Publicado

el

Por tu bien”, dirigida por Axel Monsú en Misiones, fue nominada a la terna Mejor primera o segunda película en los Premios Cóndor de Plata. Su protagonista, la obereña Sabrina Melgarejo, también está nominada como Actriz revelación.

Los largometrajes “Belén” (18), “La mujer de la fila” (14), “Gatillero” (13) y “27 noches” (12) lideran las candidaturas en cine, mientras que “El Eternauta” (18), “Envidiosa” (16), “En el barro” (16) y “Menem” (15) encabezan las de series.

Los Premios Cóndor de Plata son organizados desde 1943 por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) y es un reconocimiento a las producciones de cine y series argentinas estrenadas durante el último año. La ceremonia de entrega está prevista realizarse en abril, con fecha y sede a confirmar, y Monsú estará presente, según adelantó a La Voz de Misiones.

Las nominaciones lo tomaron de sorpresa y celebró el nombramiento de la película que fue rodada en Misiones y que además cuenta en sus actuaciones con Gastón Ricaud (“Chiquititas” y “Floricienta”), Alatiel Mulka, Camila Kreinibig, Gicela Méndez Ribeiro y Moncho Núñez.

“Por tu bien” competirá en los Cóndor de Plata con “La noche sin mí, “Muña muña”, “Todas las fuerzas”, “Una casa con dos perros”, y “Verano Trippin”.

En tanto que Melgarejo comparte la terna de Actriz revelación junto a Camila Plaate, por su interpretación en “Belén”, protagonizada y dirigida por Dolores Fonzi. También está nominada en esa sección Anika Bootz, por “El mensaje”; Carmen Filliol, por “Gala & Kiwi”; Isabel Aimé González Sola, por “Las corrientes”; y Celia Santos, por “Todas las fuerzas”.

Historia. Cuenta la vida de Zulma, una adolescente que convive con una familia conservadora.

Todos los premios a “Por tu bien”

“Por tu bien” viene cosechando lauros. El año pasado ganó el premio a Mejor película en la 71ª edición del Festival de Taormina, en Sicilia, Italia. También fue distinguida como Mejor película en el Festival Cine en Grande, en Tierra del Fuego.

Asimismo, la obra rodada en Misiones obtuvo el premio a la Mejor Película, según el voto del público en el 17mo Festival Internacional de Cinema da Fronteira en Bagé, ciudad brasileña del Estado de Rio Grande do Sul. Asimismo, el jurado otorgó a “Por tu bien” el premio a la Mejor Dirección de Arte.

“Por tu bien” terminó como uno de los cinco filmes favoritos del público en la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Moscú en 2025.

Por su lado, Melgarejo ya fue galardonada por su interpretación en “Por tu bien”. El año pasado, el 13 Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici) la premió como Mejor Actriz Revelación.

Ese fue el segundo premio que cosechó Melgarejo, porque durante el 2025 se llevó la distinción a Mejor actriz en el Festival Cine en Grande, en Tierra del Fuego.

“Por tu bien” cuenta la historia de Zulma, interpretado por la debutante obereña Sabrina Melgarejo en el papel de una adolescente que crece en un pueblo rural bajo estrictos mandatos familiares y religiosos, en medio de un admirable paisaje del interior misionero. Fue rodada en la localidad obereña de Colonia Alberdi, algo que le dotó de una fotografía auténtica y notable a toda la historia.

Por otra parte, “El Prínicipe de Nanawa”, dirigido por la correntina Clarisa Navas, tiene cuatro menciones. Se trata del documental que ganó el Premio Cacique Overá como el Mejor largometraje en el 22 Festival de Cine de Oberá que se realizó en octubre pasado.

Todos los nominados:

CINE

Mejor Película de Ficción:

27 noches — Dir. Daniel Hendler

Belén — Dir. Dolores Fonzi

El mensaje — Dir. Iván Fund

Gatillero — Dir. Cris Tapia Marchiori

La mujer de la fila — Dir. Benjamín Ávila

Las corrientes — Dir. Milagros Mumenthaler

Mejor Película Documental:

76 89 23 — Dir. Federico Benoit

El príncipe de Nanawa — Dir. Clarisa Navas

LS83 — Dir. Herman Szwarcbart

Nueve auras — Dir. Mariano Frigerio

Presente continuo — Dir. Ulises Rossel

Todo documento de civilización — Dir. Tatiana Mazú González

Mejor Primera o Segunda película:

La noche sin mí — Dir. María Laura Berch y Laura Chiabrando

Muña muña — Dir. Paula Morel Kristof

Por tu bien — Dir. Axel Monsú

Todas las fuerzas — Dir. Luciana Piantanida

Una casa con dos perros — Dir. Matías Ferreyra

Verano Trippin — Dir. Morena Fernández Quinteros

Mejor Coproducción con Argentina:

Bajo las banderas, el sol — Dir. Juanjo Pereira (Paraguay)

Cuando las nubes esconden la sombra — Dir. José Luis Torres Leiva (Chile)

Miss Carbón — Dir. Agustina Macri (España)

Perros — Dir. Gerardo Minutti Bonilla (Uruguay)

Un cabo suelto — Dir. Daniel Hendler (Uruguay)

Vieja loca — Dir. Martín Mauregui (España)

Mejor Cortometraje:

Copia fiel — Dir. Felipe Urtizberea

El banner — Dir. Ignacio Terzano

El origen del mundo — Dir. Jazmín López

La falta — Dir. Carmela Sandberg

Luz diabla — Dir. Gervasio Canda, Patricio Plaza y Paula Boffo

Tres — Dir. Juan Ignacio Cevallos

Tu cuerpo en mi habitación — Dir. Axel Cheb Terrab

Mejor Dirección:

Benjamín Ávila — La mujer de la fila

Dolores Fonzi — Belén

Iván Fund — El mensaje

Milagros Mumenthaler — Las corrientes

Clarisa Navas — El príncipe de Nanawa

Cris Tapia Marchiori — Gatillero

Mejor Actriz Protagonista

Maricel Álvarez — La llegada del hijo

Mara Bestelli — El mensaje / Tres tiempos

Dolores Fonzi — Belén

Marilú Marini — 27 noches

Natalia Oreiro — La noche sin mí / La mujer de la fila

Camila Peralta — Nancy / Adulto

Mejor Actor Protagonista:

Esteban Bigliardi — Las corrientes

Marco Antonio Caponi — Los renacidos

Daniel Hendler — 27 noches

Juan Minujín — Adulto

Sergio Podeley — Gatillero

Marcelo Subiotto — El mensaje

Mejor Actriz de Reparto:

Cristina Banegas — La llegada del hijo

Jazmín Carballo — Las corrientes / El verano más largo del mundo

Julieta Cardinali — Belén

Paula Grinszpan — 27 noches

Amparo Noguera — La mujer de la fila

Laura Paredes — Belén

Carla Peterson — 27 noches

Mejor Actor de Reparto:

Alejandro Awada — Una muerte silenciosa

Luis Machín — Belén

Angelo Mutti Spinetta — La llegada del hijo

Sergio Prina — Belén / Muña muña

Humberto Tortonese — 27 noches

César Troncoso — Belén

Actriz Revelación:

Anika Bootz — El mensaje

Carmen Filliol — Gala & Kiwi

Isabel Aimé González Sola — Las corrientes

Sabrina Melgarejo — Por tu bien

Camila Plaate — Belén

Celia Santos — Todas las fuerzas

Actor Revelación:

Gonzalo Gravano — Gatillero

Federico Heinrich — La mujer de la fila

Milo J — Homo Argentum

Valentín Salaverry — La quinta

Ángel Stegmayer Caballero — El príncipe de Nanawa

Juan Cruz “El Gáname” — La zurda

Mejor Guion Adaptado:

27 noches — Mariano Llinás, Daniel Hendler, Martín Mauregui y Agustina Liendo, basado en Veintisiete noches de Natalia Zito

Belén — Laura Paredes, Dolores Fonzi, Agustina San Martín y Nicolás Britos, basado en Somos Belén de Ana Correa

Tesis sobre una domesticación — Laura Huberman, Javier Van de Couter y Camila Sosa Villada, basado en el libro homónimo

Mejor Guión Original:

El mensaje — Iván Fund y Martín Felipe Castagnet

El príncipe de Nanawa — Clarisa Navas

Gatillero — Clara Ambrosoni y Cris Tapia Marchiori

La llegada del hijo — Cecilia Atan y Valeria Pivato

La mujer de la fila — Benjamín Ávila y Marcelo Muller

Las corrientes — Milagros Mumenthaler

Mejor Dirección de Fotografía:

Belén — Javier Juliá

El mensaje — Gustavo Schiaffino

Gatillero — Martín Sapia

La llegada del hijo / La mujer de la fila — Sergio Armstrong

Tesis sobre una domesticación — Luciano Badaracco

Una muerte silenciosa — Guillermo Nieto

Mejor Música Original:

27 noches — Pedro Osuna

Belén — Marilina Bertoldi

Gatillero — Santiago Pedroncini

La dicha en movimiento — Gustavo Pomeranec

La mujer de la fila — Daniel Godfrid y Sebastián Espósito

Tesis sobre una domesticación — Catriel Nievas

Mejor Montaje:

Belén — Andrés Pepe Estrada

El mensaje — Iván Fund

Gatillero — Cristian Tapia Marchiori

La mujer de la fila — Andrea Chignoli

Las corrientes — Gion-Reto Killias

LS83 — Pablo Mazzolo

Tesis sobre una domesticación — Mariana Rodríguez

Mejor Sonido:

1978 — Germán Suracce

Belén — Leandro de Loredo

El mensaje — Leandro de Loredo y Omar Mustafá

Gatillero — Emiliano Biaiñ

Las corrientes — Federico Esquerro

Tesis sobre una domesticación — Javier Umpierrez

Una muerte silenciosa — Federico Esquerro e Ignacio Seligra

Mejor Casting:

27 noches / Belén — Mariana Mitre y Katia Szechtman

El mensaje — Iván Fund

Gatillero — Eugenia Levin

La llegada del hijo — Tati Rojas

La mujer de la fila / La noche sin mí / Las corrientes / Tesis sobre una domesticación — María Laura Berch

Mejor Maquillaje y Peluquería:

1978 — Fernanda Curci y Yanina Córdoba

27 noches — Marisa Amenta y Emmanuel Miño

Belén — Angela Garacija y Dino Balanzino

Gatillero — Mariángeles Capparelli

La mujer de la fila — Karina Camporino y Matías Giachino

Tesis sobre una domesticación — Damián Brissio

Mejor Vestuario:

1978 — Taz Pereyra

27 noches — Roberta Pesci

Belén — Lucía Gasconi y Greta Ure

Gatillero — Manuela Maglio

La dicha en movimiento — Natalia Ruiz

La mujer de la fila — Victoria Nana y Analía Bernabé

Mejor Dirección de Arte:

27 noches — Sebastián Orgambide

Belén — Micaela Saiegh

El mensaje — Adrián Suárez

Gatillero — Ana Cambre

La mujer de la fila — Yamila Fontán

Tesis sobre una domesticación — Mariela Ripodas

Mejor Canción para Película:

“Canción de las simples cosas” — La mujer de la fila — Versión: Ricardo Mollo y Natalia Oreiro

“Diferente” — La dicha en movimiento — Santiago Celli

“En el centro de mi mundo” — Lo que escribimos juntos — Ignacio Herbojo

“Ya llegó” — La zurda — Monada

SERIES

Mejor Serie Drama:

AMIA – La serie — Creada por Givon Snir y Shuky Gur (Flow)

El Eternauta — Creada por Bruno Stagnaro (Netflix)

En el barro — Creada por Sebastián Ortega (Netflix)

Mejor Serie de Comedia:

División Palermo – Temporada 2 — Creada por Santiago Korovsky (Netflix)

El fin del amor – Temporada 2 — Creada por Tamara Tenenbaum y Erika Halvorsen (Prime Video)

Envidiosa – Temporadas 2 y 3 — Creada por Adrián Suar (Netflix)

Viudas negras, putas y chorras — Creada por Malena Pichot (Flow- HBO Max)

Mejor Miniserie:

Atrapados — Adaptada por Ana Cohan y Miguel Cohan (Netflix)

El mejor infarto de mi vida — Creada por Pablo Bossi (Disney+)

Las maldiciones — Creada por Daniel Burman (Netflix)

Menem — Creada por Mariano Varela (Prime Video)

Tafí Viejo, verdor sin tiempo — Creada por Eduardo Pinto y Jorge Noguera (Flow)

Yiya — Creada por Mariano Hueter, Marcos Carnevale y Martín Kweller (Flow)

Mejor Serie Documental:

50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa — Dir. Martín Rocca (Netflix)

Barreda, el odontólogo femicida — Dir. Lukas Jinkis (Flow)

Las mil muertes de Nora Dalmasso — Dir. Jamie Crawford (Netflix)

Mejor Serie en formato corto:

Basado en viajes reales — Dir. Antonella Marini (Blender)

Laberínticamente — Dir. Mariano Minestrelli (UN3TV)

Lara — Dir. Juliana Ascúa (UN3TV)

Nudos — Dir. Maru Blanco (UN3TV)

Primero A — Dir. Sarasqueta (UN3TV)

Mejor Dirección:

División Palermo – Temporada 2 — Santiago Korovsky y Rafael López Saubidet

El Eternauta — Bruno Stagnaro

En el barro — Alejandro Ciancio y Estela Cristiani

Envidiosa – Temporadas 2 y 3 — Fernanda Heredia y Daniel Barone

Menem — Ariel Winograd y Fernando Alcalde

Viudas negras, putas y chorras — Nano Garay Santaló y Constanza Novick

Mejor Actriz Protagónica:

Lali Espósito — El fin del amor – Temporada 2

Ana Garibaldi — En el barro

Pilar Gamboa — Viudas negras, putas y chorras

Malena Pichot — Viudas negras, putas y chorras

Griselda Siciliani — Envidiosa – Temporadas 2 y 3

Soledad Villamil — Atrapados

Julieta Zylberberg — Yiya

Mejor Actor Protagónico:

Ricardo Darín — El Eternauta

Daniel Hendler — Los Mufas, suerte para la desgracia

Santiago Korovsky — División Palermo – Temporada 2

Guillermo Pfening — Espartanos: Una historia real

Alan Sabbagh — El mejor infarto de mi vida

Leonardo Sbaraglia — Las maldiciones / Menem

Mejor Actriz de Reparto:

Mónica Antonópulos — Menem / Las maldiciones / Viudas negras, putas y chorras / Yiya

María Fernanda Callejón — Viudas negras, putas y chorras

Pilar Gamboa — Envidiosa – Temporadas 2 y 3 / Los Mufas, suerte para la desgracia / División Palermo – Temporada 2

Verónica Llinás — El fin del amor – Temporada 2

Griselda Siciliani — Menem

Lorena Vega — En el barro / Envidiosa – Temporadas 2 y 3 / El fin del amor – Temporada 2

Mejor Actor de Reparto:

Marco Antonio Caponi — Menem

Daniel Hendler — División Palermo – Temporada 2 / El fin del amor – Temporada 2

Juan Minujín — Menem / División Palermo – Temporada 2 / Atrapados / En el barro

Marcelo Subiotto — En el barro / El Eternauta

Ariel Staltari — El Eternauta

César Troncoso — El Eternauta

Actriz Revelación:

María Becerra — En el barro

Orianna Cárdenas — El Eternauta

Mora Fisz — El Eternauta

Brenda Kreizerman — El fin del amor – Temporada 2

Débora Nishimoto — Envidiosa – Temporada 2

Nicki Nicole — Envidiosa – Temporada 3

Actor Revelación:

Thiago Uriel Aguiar — El Eternauta

Franco Gotelli — Playback: Una somos dos

Juan Leguizamón — Espartanos: Una historia real

Aron Park — El Eternauta

Emanuel Rodríguez — Tafí Viejo, verdor sin tiempo

Lautaro Zera — Espartanos: Una historia real

Mejor Guion Adaptado:

Atrapados — Ana Cohan, Miguel Cohan, María Meira y Gonzalo Salaya, basado en Caught de Harlan Coben

El Eternauta — Bruno Stagnaro, Ariel Staltari, Gabriel Stagnaro, María Alicia Garcías y Martín Wain, basado en la historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López

El mejor infarto de mi vida — Lucas Figueroa, basado en el libro homónimo de Hernán Casciari

Mejor Guion Original – Serie:

División Palermo – Temporada 2 — Andrés Pascaner, Martín Garabal, Martina López Robol, Ignacio Sanche Mestre, Lucrecia Gómez y Santiago Korovsky

En el barro — Sebastián Ortega, Omar Quiroga, Alejandro Quesada y Silvina Fredjkes

Envidiosa – Temporadas 2 y 3 — Carolina Aguirre

Menem — Mariano Varela, Silvina Olschansky, Guillermo Salmerón, Mariana Levy y Federico Levin

Viudas negras, putas y chorras — Malena Pichot, Julián Lucero y Ariana Saiegh

Yiya — Marcos Carnevale

Mejor Dirección de Fotografía:

Atrapados — Guillermo Saposnik

El Eternauta — Gastón Girod

En el barro — Miguel Abal, Sergio Dotta y Miguel Valfré

Envidiosa – Temporadas 2 y 3 — Federico Rivarés y Guillermo Zappino

Menem — Félix Monti y Magdalena Rita Alsina

Viudas negras, putas y chorras — Diego Poleri

Mejor Montaje:

División Palermo – Temporada 2 — Ana Remón, Nicolás Goldbart, Santiago Esteves, Natacha Valerga y Elian D. Katz

El Eternauta — Alejandro Brodersohn y Alejandro Parysow

En el barro — Guillermo Gatti

Envidiosa – Temporadas 2 y 3 — Mariana Quiroga Bertone, Natacha Valerga, Laura Palottini y Jimena García Molt

Menem — Andrés Quaranta

Viudas negras, putas y chorras — Nano Garay Santaló, Mariana Durán y Arnaldo Díaz Alcayaga

Mejor Sonido:

División Palermo — Manuel de Andrés

El Eternauta — Martín Grignaschi

En el barro — Nicolás Cecinini

Envidiosa – Temporadas 2 y 3 — José Calderaro

Menem — Gonzalo Matijas y Matías Andrés Vilaro

Viudas negras, putas y chorras — Hernán Severino

Mejor Música Original:

División Palermo – Temporada 2 — Sergei Grosny

El Eternauta — Federico Jusid

En el barro — Murci Bouscayrol

Envidiosa – Temporadas 2 y 3 — Juan Blas Caballero

Menem — Sergei Grosny

Viudas negras, putas y chorras — Manu Moreno

Mejor Vestuario:

División Palermo – Temporada 2 — Julián Rugolo

El Eternauta — Patricia Conta

En el barro — Sabrina Guitelman

Envidiosa – Temporadas 2 y 3 — María Belén Bargiela

Menem — Pilar González

Viudas negras, putas y chorras — Julián Rugolo

Mejor Dirección de Arte:

División Palermo – Temporada 2 — Vera Español

El Eternauta — María Battaglia y Julián Romera

En el barro — Julia Freid

Envidiosa – Temporadas 2 y 3 — Paula Beltrami

Menem — Emiliano Konoba

Viudas negras, putas y chorras — Aureliano Gentile

Mejor Casting:

División Palermo – Temporada 2 — Iair Said

El Eternauta — María Laura Berch e Iair Said

En el barro — Fabiana Uria, Vanina Martorilli, Julián Calviño

Envidiosa – Temporadas 2 y 3 — Soledad Correa

Menem — María Laura Berch y Tati Rojas

Viudas negras, putas y chorras — Leo Rodríguez

Mejor Canción para Serie:

“7 vidas” — En el barro — Composición: Xavier Rosero y María de los Ángeles Becerra. Intérpretes: María Becerra y XROSS

“Chicas malas” — Viudas negras, putas y chorras — Versión: Marilina Bertoldi

“El fin del amor” — El fin del amor – Temporada 2 — Mauro De Tommaso, Federico Barreto, Mariana Espósito y Martín D’Agosto. Intérprete: Lali

“Envidiosa” — Envidiosa – Temporadas 2 y 3 — Juan Blas Caballero, Daniel Reschigna y Karina Jesica Tejeda. Intérprete: Karina

 

Sabrina, actriz de “Por tu bien”: “Emociona contar la historia de tu pueblo”

Seguir Leyendo

Cultura

La Beriso cantará en la Fiesta Nacional del Té con entradas a $ 30.000

Publicado

el

La Beriso actuará el viernes 27 de febrero en la XXXV Fiesta Nacional del Té que se celebrará en Campo Viera, con entradas generales a $ 30.000. Previamente, esa misma noche, subirá al escenario la banda Afterlife.

La XXXV Fiesta Nacional del Té se desarrollará durante tres días, desde el 26 de febrero al 1 de marzo en el predio de la Expo Té.

La Beriso tiene casi treinta años de trayectoria y la última vez que tocaron en Misiones ocurrió el 3 de agosto de 2023, en el marco de la presentación de su disco “Mienten”, hasta el momento el último de la banda liderada por Rolo Santorio.

En el mismo contexto de la Fiesta Nacional del Té, Los Núñez también serán parte de la grilla, con un concierto previsto para el cierre, el 1 de marzo, cuando se realizará la Jornada de la Familia tealera, en la que está prevista además la actuación del grupo brasileño JM Musical y Valeria y La Quinta Justa.

Para esa jornada, los tickets que incluyen almuerzo cuestan $ 25.000 y se desarrollará desde las 12 del mediodía del domingo 1 de marzo.

Asimismo, el sábado 28 de febrero se celebrará la Noche de Reinas, con recitales programados de ELM y La Nueva y Sensação do Samba, con entradas generales a $ 15.000.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto