Policiales
La mujer que sobrevivió a la masacre del barrio San Lorenzo está embarazada
Los dos sobrevivientes de la matanza descubierta esta mañana en el barrio San Lorenzo de Posadas continúan internados, aunque se encuentran “fuera de peligro”, confió un vocero del caso, quien además confirmó que la mujer presenta un embarazo de once semanas.
“Fueron tres las vidas que se salvaron”, precisó la fuente consultada por La Voz de Misiones al confirmar que tanto Paola Vieira (45) como su hermano Hugo Ríos (43) evolucionan favorablemente de las lesiones cortantes que sufrieron en el cuello y en la cabeza, al tiempo que también reveló que los médicos constataron que la mujer se encuentra en la semana once de gestación.
Independientemente de ello, describieron que la víctima se encuentra en un estado de shock absoluto, por lo que habrá que aguardar su proceso de recuperación para que pueda brindar un testimonio sobre lo sucedido.
Su hermano, en tanto, también sigue internado, recuperándose de las heridas. El hombre presenta un cuadro de discapacidad que le impide comunicarse mediante el habla.
Mientras tanto, los investigadores continúan recabando información y uniendo piezas para reconstruir lo sucedido dentro de la denominada casa del horror, sobre calle Cedro, casi calle 57 del barrio San Lorenzo de Posadas.

Cibercrimen, Científica, Homicidios y la comisaría Octava trabajaron en la casa del horror.
Degollados
Por el momento no hay mayores dudas respecto respecto a que el autor de la masacre se trató del dueño de casa, un obrero de la construcción identificado como José Ricardo Ferryra (47), quien hace aproximadamente dos décadas residía en ese inmueble junto a su familia.
El hombre se desempeñaba como capataz en una conocida empresa posadeña, donde en los últimos meses comenzó a sufrir retrasos en el pago de su salario.
Sus compañeros de trabajo lo llamaban “Fantasma” y sus parientes lo describieron como “muy trabajador”, “callado”, “serio” y “celoso” con su esposa.
La reconstrucción del caso indica que el Ferreyra asesinó machetazos “directos a degollar” a su hija Evelyn, de 13 años, y a su hijo Mariano, de 21, aunque parecía mucho menor debido al cuadro de discapacidad severa que presentaba, lo que lo obligaba a permanecer postrado en un cama.
El asesino atacó de la misma forma tanto a su esposa como a su cuñado y también los dio por muertos. Tras culminar la faena, acomodó el cuerpo de su mujer y los cadáveres de sus hijos en uno de los ambientes de la vivienda, colocó una escalera y se ahorcó pendiendo de una soga atada un tirante. Más atrás, en una habitación del fondo, la otra víctima.
Con esa escena se encontró esta mañana la Policía cuando irrumpió en el lugar a pedido de la hermana del ahora sindicado homicida, quien desde el sábado a la mañana no tenía noticias de su cuñada, ni de sus sobrinos.
“Yo llamé al 911 esta mañana. Estaba decidida a que venga la Policía y tumbe la puerta si era necesario. Mi hermano no aparecía por ningún lado y mi cuñada tampoco. No tenía respuestas a ningún mensaje. Nunca me pensé que iba a pasar lo que pasó”, contó Julia Ferreyra, quien además señaló que la pareja atravesaba un proceso de separación y había “maltrato psicológico” de parte del hombre hacia Vieira.
Los datos recolectados señalan que Vieira fue vista por última vez el sábado a la mañana, cuando se cruzó con su cuñada Julia por las calles del barrio. El obrero Ferreyra, en tanto, estuvo esa misma noche en la casa su mamá y tras despedirse de allí perdió contacto con todos.
A partir de esto, se cree que la masacre pudo haber ocurrido ese sábado, aunque resta determinar a qué hora. “Cuando la Policía entró a la casa se encontró con la mujer tendida junto a los otros dos cadáveres. Estaba completamente en shock, paralizada, no emitió ninguna palabra. No sabemos cuánto tiempo pudo haber permanecido así”, graficó el vocero consultado por LVM.
Sangre oxidada
Los expertos en criminalística que relevaron la escena constataron que la sangre esparcida por la casa ya presentaba signos de “oxidación”, lo que indicaría un tiempo cercano a las 24 horas en esas condiciones.
En el lugar no se advirtieron mayores señales de defensa o de alguna pelea, ante lo cual se cree que los ataques fueron directos, precisos, efectuados sin resistencia. Tampoco hay pistas que abonen la teoría de la participación de un sospechoso diferente a Ferreyra, aunque los investigadores continuarán recabando información hasta esclarecer por completo lo sucedido.
Las fuentes además indicaron que en la billetera del hombre se encontró un papel escrito que decía “perdonen” y “los amo mucho”, elemento que ya fue remitido a los peritos especializados en caligrafía.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis, a cargo del fiscal René Casals.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría Octava, de la Científica, de Cibercrimen y de Homicidios.
Masacre en barrio San Lorenzo: “Solo una bestia es capaz de hacer eso”
Judiciales
Este miércoles indagan a Mario Peyer, intendente denunciado por abuso
El Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, fijó para este miércoles la audiencia de declaración indagatoria para Mario Peyer, intendente en uso de licencia de Caraguatay, denunciado por abuso sexual en perjuicio de una trabajadora del concejo deliberante de ese mismo municipio.
La citación llega tras más de un mes de investigación, que incluyó secuestro de documentos, inspecciones oculares, pericias a dispositivos, informes médicos y toma de testimoniales por parte del juzgado que dirige el magistrado Balanda Gómez.
Al momento de comparecer ante la Justicia, Peyer tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad.
La indagatoria, además, se dará un día antes del vencimiento de la licencia solicitada por el implicado como jefe comunal de Caraguatay, cargo que temporalmente quedó en menos de la concejal Norma Gularte, que obtuvo su banca por la Renovación y en diciembre se pasó a las filas de La Libertad Avanza (LLA).
Esta mañana, en diálogo con Radio Up, el letrado Sergio Rafael Báez, adelantó que Peyer aceptará declarar y ante la Justicia negará los hechos y reafirmará su inocencia, tal como lo hizo a través de sus redes sociales apenas estalló el escándalo.
Báez resaltó que desde el comienzo de la investigación el jefe comunal se puso a disposición de la Justicia y afirmó que durante el avance del expediente han presentado un “gran caudal de pruebas” para demostrar la inocencia de Peyer.
Denuncia y causa
La denuncia contra el jefe comunal fue radicada el pasado 25 de febrero, cuando una trabajadora del Concejo Deliberante de Caraguatay lo acusó por hechos de acoso y abuso sexual perpetrados a mediados del año pasado.
Sumado a la presentación inicial, más tarde la denunciante volvió a comparecer ante el juzgado y ratificó cada una de sus acusaciones, brindando un detallado relato de los padecimientos que afirma haber sufrido en manos del alcalde que llegó al cargo en 2023.
Ante la Justicia, la joven denunció que primer suceso ocurrió el 8 de julio de 2025, cuando el intendente citó a la joven en su despacho y le “acarició las manos”, entre otros actos de miramientos, tocamientos y expresiones indebidas.
El segundo episodio y más grave, sucedió el 4 de septiembre, en el marco del Día de la Secretaria, cuando el jefe comunal se presentó en el Concejo Deliberante para entregar presentes a las trabajadoras del lugar.
En esas circunstancias -amplia la denuncia-, el hombre ingresó a la oficina de la denunciante y tras una breve conversación, llaveó la puerta, se abalanzó sobre ella, le corrió la ropa y la sometió carnalmente, a la fuerza y sin el consentimiento de la muchacha.
La joven, incluso, narró que el intendente la golpeó y ejerció constante fuerza sobre ella para mantenerse en posición dominante durante el abuso. También describió que al momento del hecho llevaba pocos días de haber dado a luz, ante lo cual sufrió mayores dolencias físicas.
Después del hecho -aseguró la denunciante-, Peyer se retiró del lugar y amenazó a la joven para que no denuncie lo sucedido si quería mantener su trabajo, extorsión que se extendió durante varios meses, insertando a la víctima en un clima de sometimiento constante con llamados desde diferentes números telefónicos y visitas sorpresivas al Concejo Deliberante.
Atento a que Peyer goza de inmunidad de arresto por su condición de alcalde, el magistrado que dirige la investigación dispuso una serie de medidas preventivas, entre ellas una restricción de acercamiento y contacto hacia la denunciante.
Violación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay
Judiciales
Encerró, violó y filmó a su amiga en Oberá: lo condenaron a 15 años de prisión
El Tribunal Penal Uno de Oberá condenó este martes a 15 años de prisión a un joven comerciante que en 2023 fue denunciado por encerrar, violar reiteradas veces y grabar los ultrajes en perjuicio de una amiga con la que previamente había compartido una salida.
El debate constó de una sola jornada, instancia en la que se oyó el testimonio de la víctima, como así también de dos testigos, y se reprodujeron los cinco videos de absoluta explicitud que el acusado grabó durante la noche del hecho.
El implicado, que ahora deberá cumplir una pena de 15 años de prisión como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, amenazas privación ilegítima de la libertad”, se trata de Marcelo José Duran (26), que hasta el momento del hecho se desempeñaba como comerciante y vendedor de libros.
Tras la etapa de incorporación de pruebas y durante el desarrollo de los alegatos, el fiscal Juan Pablo Fernández Rissi consideró plenamente acreditado el hecho y solicitó que el imputado sea condenado a 17 años de prisión, mientras que la defensa, encabezada por el letrado particular Roberto Bondar, pidió la absolución de su cliente.
El tribunal que llevó adelante el proceso y dictó sentencia estuvo presidido por el magistrado Horacio Gabriel Paniagua e integrado por sus pares David Ezequiel Augusto Milicich y Amado Julio Dante Carvallo (subrogante).
Noche de terror
El hecho que se ventiló en debate oral y que la Justicia consideró acreditado ocurrió entre la noche del 1 de octubre de 2023 y la madrugada siguiente, en un departamento ubicado sobre la avenida José Ingenieros de Oberá, donde residía la víctima, una joven de 20 años que mantenía una relación de amistad con Duran.
Según relató la víctima, esa noche se habían juntado a compartir un rato en una plaza de la ciudad hasta que cerca de las 00 ella se fue a su casa y él se ofreció a acompañarla, pero cuando arribaron al lugar el hombre cambió completamente de actitud, se tornó violento, le sustrajo la llave y la encerró en el departamento.
Una vez dentro -amplió la muchacha-, el joven la sometió a un calvario que se extendió durante largas horas. Lo que la denunciante describió fueron reiterados abusos sexuales, perpetrados bajo amenazas de muerte con un cuchillo, golpes y grabación de videos realizados a la fuerza por parte del implicado.
Fueron al menos cinco los audiovisuales luego recuperados del celular del sospechoso y que ahora, en el transcurso del debate oral de hoy, fueron reproducidos en la sala e incorporados como prueba por la fiscalía.
Este martes, Duran declaró ante las partes, aunque no contestó preguntas, y en su testimonio admitió que hubo relaciones sexuales, pero negó que los hechos se hayan producido sin el consentimiento de la muchacha.
Diametralmente opuesta fue la declaración de la denunciante, quien detalló que durante los abusos el hombre le confesó que cometía la violación porque estaba “obsesionado” con ella y que filmaba el acto para extorsionarla a cambio de que no radicara ninguna denuncia sobre lo sucedido.
De acuerdo al mismo relato, los abusos se extendieron desde las 00 hasta aproximadamente las 5, cuando Durán se retiró del inmueble y ese mismo día, aunque horas más tarde, fue detenido por la Policía, condición en la que continúa y ahora deberá permanecer varios años más.
Policiales
Motociclista falleció tras despistar y chocar un auto estacionado en Posadas
Un hombre conducía una moto Taiga 110, en la intersección de las avenidas Juan José Passo y Tomás Massa cuando, por causas que son materia de investigación, perdió el control y murió al impactar contra un automóvil que se encontraba estacionado.
El hecho se registró alrededor de las 13:30 y la víctima fue identificada como Miguel Ángel Pedro Grutka (66), quien a raíz de las lesiones sufridas como resultado del fuerte impacto, perdió la vida en el lugar.
En ese momento, Grutka iba acompañado en el vehículo por una mujer de 63 años, quien fue examinada por personal de salud y no presentó lesiones de gravedad.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, médico policial y personal especializado, a fin de establecer las circunstancias del siniestro.
-
Prensa Institucional hace 1 díaAuditoría en Caraguatay: el 65% del combustible iba al intendente y familiares
-
Exclusivo hace 6 díasFlorencia Aguirre, la enfermera que denuncia al poder, vuelve a Misiones
-
Política hace 4 díasLalo Arguibel: “Rovira y Wellbach son los dueños de la lista de Humada”
-
Opinión hace 3 díasMesa de arena: primera incursión sobre el mapa electoral del Cantón
-
Policiales hace 1 díaDetienen a la mamá misionera de Ángel, el niño que murió a golpes en Chubut
-
Policiales hace 6 díasEmpresario de Roca denunció que fue interceptado y baleado por asaltantes
-
Policiales hace 3 díasJoven bombero voluntario murió al despistar con su moto en Pueblo Illia
-
Provinciales hace 5 díasPosadas, Candelaria y Oberá continuarán sin colectivos urbanos este viernes

