Nuestras Redes

Cultura

Festival Internacional de Videodanza y Performance desde el 31 de agosto

Publicado

el

Desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre se desarrollará en Posadas la séptima edición del Festival Internacional de Videodanza y Performance, impulsado por el proyecto cultural Movimiento en Foco.

El Festival nació en el 2017  como un espacio de encuentro y diálogo con la producción de arte contemporáneo, brindando una plataforma a partir de la cual desarrollar y compartir el trabajo artístico multidisciplinar que vincula cuerpo, movimiento, espacio urbano y tecnologías audiovisuales. Está dirigido por Gabily Anadón y Paula Dreyer.

La apertura tendrá lugar en el Auditorio del Instituto Saavedra, ubicado en la Avenida Mitre 1518, el día jueves 31 de agosto a las 20.30 hs. La entrada es libre y gratuita.

El resto de los talleres, conversatorios, laboratorios, performance y obras se distribuirán entre Nulla, Centro de Creación y Producción Escénica (Belgrano 1671), Espacio Flora (Santa Fe 1531), Museo Regional Aníbal Cambas (Roque González 3300) y La Casita (San Ignacio).

A continuación, el cronograma completo.

Jueves 31 de agosto:

  • 16 hs: Conversatorio: Legislación y derechos nacionales. Ley de Danza ya!
    • A cargo de: Veroka Fedeli, Pablo Villaba, Catalina Jure, Gabily Anadón
    • Auditorio Instituto Saavedra (Mitre 1518)
    • Entrada libre y gratuita
  • 17 hs: Africanidad
    • A cargo de: Luanda Mori, Cesar Damián Prieto, Nélida Wisneke, Lautaro Contepomi, Richard Cantero, Marian Del Piano.
    • Auditorio Instituto Saavedra (Mitre 1518)
    • Entrada libre y gratuita
  • 20.30 hs: Apertura del Festival y sesión de Videodanza: Panorama argentino de Videodanza
    • Auditorio Instituto Saavedra (Mitre 1518)
    • Entrada libre y gratuita

Viernes 1 de septiembre

  • De 9 a 12 hs: Taller: Videodanza MEF
    • A cargo de Diego Pousadela, Sol Boechi, Silvina Grinberg, Gabily Anadón y Paula Dreyer.
    • Nulla Centro de Creación y Producción Escénica (Belgrano 1671
  • De 14 a 17 hs: Taller: Nexolab, entrenamiento+ práctica de experimentación, improvisación
    • A cargo de Natacha Berezan, Catalina Jure, Ludmila Mazzucchelli y Jorge Yañez
    •  Nulla Centro de Creación y Producción Escénica (Belgrano 1671)
  • De 17 a 19 hs: Taller Naturaleza, afrocontemporáneo
    •  A cargo de Luanda Mori
    • Nulla Centro de Creación y Producción Escénica (Belgrano 1671)
  • 19 hs: Muestra+ charla: Oberá en Cortos
    • A cargo de Movimiento en Foco
    • Espacio Flora (Santa Fe, 1531)
    • Entrada libre y gratuita
  • 19.30 hs: Obra de teatro: Contrastes de una leyenda
    • A cargo de Sabina Buss
    • Auditorio Instituto Saavedra (Mitre 1518)
    • Entrada libre y gratuita
  • 21 hs: Obra de danza contemporanea: Potra. Instrucciones para montar una obra
    • A cargo de Sol Victoria Liporace – Jerónimo Buffalo (La Plata, Buenos Aires)
    • Auditorio Instituto Saavedra (Mitre 1518)
    • Entrada $1500 Con descuento $1000

Sábado 2 de septiembre

  • De 9 a 12 hs: Taller: Videodanza MEF
    • A cargo de Diego Pousadela, Sol Boechi, Silvina Grinberg, Gabily Anadón y Paula Dreyer.
    • Nulla Centro de Creación y Producción Escénica (Belgrano 1671)
  • De 14 a 15.30: Taller: Teoría y práctica de la iluminación en la escena contemporánea
    • A cargo de Miguel Solowej & Fabián Kesler
    • Nulla Centro de Creación y Producción Escénica (Belgrano 1671)
  • De 16 a 17.30 hs: Clase introductoria al Contact Improvisación
    • A cargo de Martín Muniagurria
    • Auditorio Instituto Saavedra (Mitre 1518)
  • 20 hs: Performance: Operación des/hielo
    • A cargo de Mriana Bellotto & GPS (CABA)
    • Museo Regional Aníbal Cambas (Roque González 3300)
    • Entrada libre y gratuita
  • 21.30 hs: Obra de danza contemporánea: El acuerdo
    • A cargo de Gabily Anadón & Paula Dreyer
    •  Nulla Centro de Creación y Producción Escénica (Belgrano 1671)
    • Entrada libre y gratuita

Domingo 3 de septiembre

  • 16 hs: Obra en recorrido: Lugar secreto 
    • A cargo de Silvina Grinberg, Asistente Liza Tylor (CABA)
    • La Casita (San Ignacio)
    • Entrada libre y gratuita

videodanza

En Redes

Si obtiene 220 mil likes, Valentín Vera le “llenará la heladera” a Moni Encina

Publicado

el

El tiktoker Valentín Vera volvió a visitar al músico Moni Encina en Posadas y nuevamente le propuso un cambio de look. Además de ofrecerle un corte de pelo, un almuerzo y limpiarle la casa, el influencer anunció que si sus seguidores dan 200 mil likes a la publicación se encargará de “llenar la heladera con mucha comida” al acordeonista.

En el mismo posteo, Valentín le regaló a Moni ropa nueva y un vino. Por eso el músico contesta: “Más que bien, pasé de diez para arriba”.

Hasta el momento, la publicación tenía casi 38K likes, muy lejos de los 200 mil que Valentín pretende para regresar y llenarle la heladera al artista chamamecero.

Valentín tiene en TikTok más de 11 millones de seguidores. Por su lado, en Instagram cosecha 5M de seguidores. Suele recorrer el país para hacer desafíos callejeros con juegos y de esa manera realiza diversas donaciones que pueden ser celulares o mercaderías.

En muchas ocasiones se encarga de regalar cosas a las personas sin techo, o familias vulnerables de los barrios populares.

En noviembre de 2024, Valentín Vera había visitado por última vez a Moni y tras limpiarle la casa y regalarle algunos muebles propuso que si sus seguidores le daban 5 millones de Me gusta él se encargaría de comprarle otra casa.

A pesar de que la cifra quedó en 374 mil likes, ese video consiguió 3.4 millones de reproducciones, según se puede observar en la cuenta de Valentín en TikTok.

El tiktoker visitó Posadas a principios de marzo, junto a la también influencer Magga Seggio, invitados por un canal de streaming para la feria gastronómica “Veredeamos”.

@valentinvera01

Se imaginaban este cambio? #parati

♬ sonido original – Valentin Vera

Seguir Leyendo

Cultura

Fiesta de San José: FMK, Patricia Sosa, Sergio Galleguillo y Los Campedrinos

Publicado

el

Patricia Sosa, Sergio Galleguillo, Los Campedrinos y FMK serán los artistas principales de la Fiesta de San José que se realizará el viernes 20 y sábado 21 de marzo en el Parque La Cascada, con entrada libre y gratuita.

También se sumarán diversos artistas de Misiones: Los Mitá, Che Roga, Alejandra Melgarejo, Batería Legal, Tunami, Evanna Sanz, Caramba, Vanesa Avellaneda, Chamamé Chamigo y El Banco Local, entre otros.

Así fue anunciado por la secretaria de Cultura y Educación, Mariela Dachary, quien remarcó que “esta propuesta es posible gracias al trabajo del Estado municipal, con el acompañamiento del Gobierno provincial y también del sector privado” sobre la Fiesta del Santo Patrono de la Ciudad de Posadas que se recuerda cada 19 de marzo.

“Buscamos recrear ese clima de encuentro que ya vivimos en la primera edición: familias con sus silletas, el mate o el tereré, compartiendo música y cultura en un espacio común. Además, es un evento que promueve la democratización de la cultura, porque genera acceso para toda la comunidad y visibiliza el talento de nuestros artistas locales”, expresó Dachary hoy en conferencia de prensa.

Será la segunda edición de la Fiesta de San José en La Cascada, luego de que el año pasado reunieran a diversos artistas, quienes por el mal clima no pudieron concretar sus actuaciones en el Festival Nacional de la Música del Litoral del 2024.

Día por día y la serenata al Santo Patrono

La programación del viernes contará con el Sergio Galleguillo, Patricia Sosa, Los Mitá, Che Roga, el Ensamble MPM, Alejandra Melgarejo, Batería Legal y Tunami. También se presentarán el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, el Ballet Folklórico Municipal y los ganadores del Festival Infanto Juvenil de Folklore.

En tanto que, para el sábado, subirán al escenario Los Campedrinos, FMK, Evanna Sanz, Caramba, Vanesa Avellaneda, Chamamé Chamigo y Banco Local. Además se presentarán el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento y el Ballet Folklórico Municipal.

Respecto a la vigilia, el Director general de Cultura, Matías Klein Klein, manifestó en conferencia de prensa que “comenzará a las 9 de la mañana con la participación de emprendedores, artesanos y propuestas gastronómicas, y se extenderá hasta la medianoche, cuando se realizará una bendición que marcará el inicio del Día del Patrono”, indicó.

La tradicional Serenata al Santo Patrono será el miércoles 18 de marzo, en la Iglesia Catedral. A las 20 horas habrá celebración de la Santa Misa, y continuará a las 21 horas con la serenata, en la que músicos y artistas locales rendirán homenaje.

Se contará con la participación de Naty, La Luz del Acordeón; La Otra Opción; el Ballet Folklórico Municipal; la Orquesta Folklórica Municipal; el Municipal Ballet; la Escuela Superior de Danza de la Provincia de Misiones; La Huella de Jesús y el Coral Arasy, quienes ofrecerán un repertorio especialmente preparado para esta celebración.

Las actividades continuarán el jueves 19 de marzo, desde las 19, con la tradicional procesión, que partirá desde la Ermita Nuestra Señora de Itatí, ubicada por Corrientes y Roque Pérez. El recorrido será por avenida Corrientes hasta calle San Martín, luego por esta arteria hasta calle Colón, finalizando en la Iglesia Catedral.

Pablo Fidel, saxo de La Delio Valdez: “A Misiones la siento como mi casa”

Seguir Leyendo

Cultura

Lucas Upstein y Nico de Tracy vuelven con sus espectáculos de humor a Posadas

Publicado

el

El comediante Lucas Upstein anunció en sus redes sociales su vuelta a Posadas, pautada para el sábado 11 de abril en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762), con entradas a $ 26.000. En tanto que, el humorista Nico de Tracy también anunció la gira de su show “Purga” que lo traerá al auditorio del Montoya, el jueves 24 de septiembre.

Upstein vendrá con un espectáculo para mayores de 16 años, en el que recorre sus últimos años para contestar una pregunta que lo persigue: “¿Soy una buena persona?”.

Visitó por última vez Posadas el 24 de julio pasado, cuando presentó en sala Mandové su obra “Ángel caído” y para la cual fue previamente entrevistado por La Voz de Misiones.

https://www.tiktok.com/@upstein/video/7615003120870903061

“Considero que lo más importante de hoy en día siguen siendo las redes sociales. Y mantenerse fiel a eso, nunca abandonarlas. He dedicado mucha energía y esfuerzo a diferentes medios, y me ha gustado, me ha generado rédito, y audiencia”, reflexionó en esa entrevista.

Por su lado, el otro humorista que confirmó su visita a Posadas será Nico de Tracy, quien está promocionando su función de “Purga” para el jueves 24 de septiembre, en el auditorio del Montoya, y para la cual ya se venden las entradas a $ 33.000.

De Tracy vino el año pasado, al ser -como Upstein-uno de los standaperos más celebrados del país, como para presentar su espectáculo llamado “Crónico”, con el que recorrió 90 ciudades.

@nicolasdetracy

Ay DESPACITO

♬ sonido original – Nico de Tracy

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto