Nuestras Redes

Cultura

Fede Maidana, el adolescente que produjo su película y debutará en teatro

Publicado

el

Antes de terminar y estrenar su película “La Obsesión, un pueblo con payé”, el adolescente Federico Maidana (17) debutará como actor y cantante con una versión del musical “Aladino” en Ituzaingó, Corrientes.

La obra teatral que tendrá en su dirección a la posadeña Yaninna Ferreyra está buscando actores y bailarines en las provincias del nordeste argentino.

“Como vamos a girar por diferentes lugares, hay algunas personas de Ituzaingó que por ahí no van a poder viajar. Entonces necesitamos un cover que los reemplace en distintas ciudades”, detalló Federico, quien será el intérprete de Aladino.

El elenco de “Aladino” estará integrado además por Anghi Longhi (como Jazmín), Alejo Castro (como Jafar) y Pablo Falcón (como Genio de la Lámpara), entre un grupo de unas treinta personas, entre actores y bailarines. Para formar parte del espectáculo hay una convocatoria online en la cuenta de Instagram de “La Obsesión, un pueblo con payé”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fede Maidana (@fedemmaidana)

“Pueden mandar su presentación, tanto por video o un reel armado, con una breve presentación, contando cuál es su mayor desempeño, y nosotros vamos eligiendo. Nuestra idea es hacer nuevamente un proyecto que sea con personas del NEA, tanto correntinas como misioneras. Y en este caso abrimos también la convocatoria para personas chaqueñas”, detalló.

La idea es estrenar el espectáculo en Ituzaingó para mediados de diciembre y en el mismo mes presentarlo en la capital correntina para luego girar por salas de diferentes localidades, incluso Buenos Aires, precisamente en Actuarte Studio, en pleno Paseo La Plaza de calle Corrientes.

“Vamos a tener diferentes funciones y vamos a salir de gira por distintos lugares, de enero hasta fines de febrero”, resumió Fede sobre “Aladino”.

En paralelo a la producción del clásico original de Disney, mientras termina el último año del colegio en Ituzaingó, el joven continúa trabajando en el desarrollo de su película “La Obsesión, un pueblo con payé” -primero era una serie-, que también lo tiene como protagonista y del cual “solo queda un 30%” para culminarla. “Estamos en producción para terminarla en marzo del año que viene y nos queda estrenarla”.

Por ese trabajo que es totalmente independiente y cuenta con la participación de otros adolescentes, la Cámara de Diputados de Corrientes le entregará la semana que viene un reconocimiento. “La Obsesión, un pueblo con payé”, también recibió una distinción del Concejo Deliberante de Corrientes Capital al declararla de Interés Cultural.

Joven de Ituzaingó presentará en el Cidade su serie sobre drama y mitos guaraníes

Cultura

La Beriso cantará en la Fiesta Nacional del Té con entradas a $ 30.000

Publicado

el

La Beriso actuará el viernes 27 de febrero en la XXXV Fiesta Nacional del Té que se celebrará en Campo Viera, con entradas generales a $ 30.000. Previamente, esa misma noche, subirá al escenario la banda Afterlife.

La XXXV Fiesta Nacional del Té se desarrollará durante tres días, desde el 26 de febrero al 1 de marzo en el predio de la Expo Té.

La Beriso tiene casi treinta años de trayectoria y la última vez que tocaron en Misiones ocurrió el 3 de agosto de 2023, en el marco de la presentación de su disco “Mienten”, hasta el momento el último de la banda liderada por Rolo Santorio.

En el mismo contexto de la Fiesta Nacional del Té, Los Núñez también serán parte de la grilla, con un concierto previsto para el cierre, el 1 de marzo, cuando se realizará la Jornada de la Familia tealera, en la que está prevista además la actuación del grupo brasileño JM Musical y Valeria y La Quinta Justa.

Para esa jornada, los tickets que incluyen almuerzo cuestan $ 25.000 y se desarrollará desde las 12 del mediodía del domingo 1 de marzo.

Asimismo, el sábado 28 de febrero se celebrará la Noche de Reinas, con recitales programados de ELM y La Nueva y Sensação do Samba, con entradas generales a $ 15.000.

 

Seguir Leyendo

Cultura

Uruguayos de la comparsa Uganda ofrecerán hoy un concierto en Estudio HD

Publicado

el

Hoy en estudio HD habrá rueda de candombe con miembros de la comparsa uruguaya Uganda, quienes llegaron especialmente para participar del Carnaval encarnaceno en su última noche. Las entradas cuestan $ 10.000 y pueden adquirirse al 3764-232830 o al Alias ruedadecandombe.mp, para un recital que está programado desde las 20.30.

A la cita de Posadas llegarán los uruguayos Mateo Mérola, Gonzalo Rezk, Rodrigo Abreu, Jorge Noble, Alfonso Cori y Matías Santos. A todos ellos se sumará el percusionista posadeño Mauricio Chori Ovando.

“En el 2010 me tocó ir al Mundial de Sudáfrica y en ese viaje pude recorrer un poco más de África, y conocer lo más profundo”, contó Rodrigo Abreu, director de la comparsa Uganda. “Dentro de eso pude conocer Uganda, un pueblito que se llama Kilembe. De ahí viene el nombre”, indicó a , contó Rodrigo Abreu, director de la comparsa Uganda.

Rodrigo además es hermano del famoso futbolista uruguayo El Loco Abreu, ex integrante de la selección charrúa y actual técnico de los Xolos de Tijuana de la Primera División de México.

Con guitarra, voz, bajo y teclado además de los tres tamborileros que arman la denominada cuerda de candombe, los integrantes de la comparsa Uganda ofrecerán un repertorio que tendrá buena parte de improvisación para lo que denominan una noche de pre-carnaval.

La Comparsa de negros y lubolos Uganda Kilembe tiene catorce años de trayectoria promoviendo la cultura afro-uruguaya y a Encarnación llegaron casi medio centenar de integrantes, entre percusionistas y bailarines.

“Si los trajéramos a todos seríamos 150 integrantes”, detalló Abreu. “Trajimos un grupo reducido por cuestiones de costos de traslado. Pero siempre muy contentos y muy alegres de poder representar al candombe”.

La Comparsa Uganda desfilará este sábado, para la despedida del carnaval encarnaceno que cumple este 2026 sus cien años.

No es la primera vez que la comparsa viene a tocar a Encarnación. Ya es la sexta visita que realiza Uganda a la vecina ciudad paraguaya.

El carnaval uruguayo es diferente a la comparsa de estilo brasileña. Las comparsas orientales tienen personajes típicos que imitan a la época colonial, y los tambores tradicionales que tocan están hechos de madera con cuero tensado, para un ritmo distinto a la samba.

Seguir Leyendo

Cultura

El Centro Cultural Borges de Buenos Aires recibe a Los Núñez y Joaquín Benítez

Publicado

el

Los Núñez presentarán su disco “Yvy Purahei” este viernes en la sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges de Buenos Aires. El mismo espacio recibirá el lunes el concierto de Joaquín Benítez Kitegroski junto a Paula Castignola, quienes presentarán el álbum tanguero que sacaron hace poco.

Los hermanos Juan y Marcos Núñez se presentarán este viernes 13 de febrero con el percusionista Sergio Macron y el bajista Diego Velázquez a las 20 horas, en el centro cultural porteño, situado por Viamonte 525.

Los músicos de Campo Viera, Misiones, vienen de dar conciertos en la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá y la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes. En ambas citas además participaron como invitados de Nahuel Pennisi en el escenario.

Benítez Kitegroski y Paula Castignola. El año pasado salió a la luz un disco que grabaron juntos

Entre Ramón Ayala y Serú Girán

También en el Centro Cultural Borges, el jueves 19 de febrero estará tocando el bandoneonista obereño Joaquín Benítez Kitegroski junto a Paula Castignola.

Juntos sacaron el año pasado un disco de 9 canciones tangueras y que contiene una versión de “Mi pequeño amor”, de Ramón Ayala; o de “Cinema verité”, de Serú Girán.

En este concierto, Castignola y el músico misionero estarán acompañados por Micaela Spina y Manuco Firmani en danza y Emiliano Ferrer en guitarra. Su repertorio contará con obras de Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Ramón Ayala, Mariano Mores, Enrique Santos Discépolo y Charly García, entre otros creadores argentinos.

Como Los Núñez, Benítez Kitegroski también fue una de las figuras de la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá. Allí estuvo acompañado de su hermana, la cantante Loreley Benítez Kitegroski.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto