Nuestras Redes

Cultura

El trapero misionero Killato The Jason lanza un nuevo EP: “Prócer”

Publicado

el

Killato

El trapero misionero Sebastián De La Fuente, más conocido como Killato The Jason, estrenó su nuevo EP “Prócer”, conformado por seis canciones en las que se conjugan estilos de rap, trap e inclusive uk drill.

Este nuevo EP muestra dos facetas musicales. Por un lado, tres canciones con la impronta musical del reconocido productor G Musik, con líricas con un sonido de trap más espacial y norteamericano, mientras que los restantes temas son producciones propias de Killato, donde la búsqueda en cuanto a letra y sonido es más rap/trap, e incluso cuenta con un uk drill.

La obra es de mucho agrado para aquellos oyentes que busquen sonidos nuevos, agresivos y un contenido lírico abundante.

“Que onda amigxs!! Prócer ya en el aire. Gracias de cora a todxs lxs que escucharon y compartieron. Diganme si les gustó y qué tema les gustó más. Este tema se titula “En la jugada” y es el tema que abre el EP. Producido, mezclado y masterizado por el cracken de @gmusik_”, publicó Killato en su cuenta de Instagram.

Killato The Jason

Killato es posadeño, tiene 24 años y comenzó su carrera musical en 2011 con su primer demo titulado “Más que palabras”.

Desde 2012 es protagonista en la comunidad freestyle del Norte, consagrándose campeón la batalla regional de Red Bull en Mendoza en 2017 y clasificando así a la fase nacional, mediante lo cual llegó al mítico Luna Park.

En  2019 el misionero se radicó en Buenos Aires para profundizar su carrera como solista y desde entonces publicó varias producciones que hoy ya forman parte de la escena nacional del género urbano.

Prócer es el segundo EP de Killato, después de “Antes de”, publicado en mayo de 2020.

El posadeño además cuenta con varios singles. A “Hadouken”, que es el más reproducido en Youtube, le sucedieron “Bandolero”, que fue grabado en 2019 en un campamento musical organizado por Paulo Londra en San Rafael Mendoza, “Pa lo mío” en 2020 y el 2021 incluyó otros lanzamientos como “Amazing”, que cuenta con la colaboración de Justo Fleitas y Diego Moraiz.

En 2021 también estrenó “New Face” y grabó featurings como “Flash”, con Naim y Tiago PZK.

Las canciones de Killato pueden encontrarse Spotify y en todas las plataformas digitales.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Cultura

Presentan filme misionero de terror en el Festival Sitges de Cataluña

Publicado

el

La película “Mitra, apaga la luz para poder ver”, del misionero Diego Bellocchio, es la única película argentina elegida para la sección Coming Soon de la 57ª edición del SITGES, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Se trata del primer festival de cine fantástico y uno de los más importantes del género en el mundo; en tanto que el apartado Coming Soon, al cual fue invitado “Mitra (…)”, está destinado a los proyectos en sus últimas fases de desarrollo, están en la búsqueda de financiación o de distribución.

“Estamos acá para presentar el trailer. Somos la única película argentina elegida”, confirmó Bellocchio a LVM desde Cataluña, adonde viajó junto a la productora Yamila Barnasthpol.

El Sitges, que comenzó el 3 y finalizará el 13 de octubre, tiene además en la sección Coming Soon a “Simbiontes”, del colombiano Christian Mejia Carrascal; “Monstro”, del español Andrés Goteira; “Llueve sobre Babel”, de la también española Natalia Hermida; y Once upon a time muaythai rainbow, del tailandés Kullachat Jitcajonwanich.

El año pasado y por primera vez en su historia, Sitges entregó su mayor premio a una película latinoamericana: la argentina “Cuando acecha la maldad”, de Demián Rugna, una de las películas más vistas del país en el 2024.

Rodaje. La dirección de fotografía es de Gustavo Biazzi y tiene en el protagónico a Desirée Salgueiro

“Mitra (…)” se encuentra en etapa de postproducción y aún no se ha estrenado. En septiembre ganó una de las producciones ganadoras del “Fondo de reactivación de la actividad audiovisual” que entregó el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

Es una historia de violencia de género, que tiene como punto de partida una aterradora agresión sexual de índole demoníaca. La protagonista es Lucía, una joven psicóloga que trabaja en una línea para víctimas de violencia, interpretada por la actriz Desirée Salgueiro (serie Monzón), conocida por trabajar en filmes de terror, como “Resurrección”, “Luciferina”, “No dormirás” y “Nocturna”.

En tanto, la actriz misionera Bárbara Hobecker interpreta a Majo, amiga de Lucía. También actúan Ezequiel Rodríguez (“Verano del 98”, “Casi Ángeles”, “Violetta”, “Las Estrellas” y “El pozo”) y Martín Tchira (“El incendio”, “El cielo del Centauro”, “El hijo de dios”, “La vida por Perón”, “El estudiante”, “No sabés con quién estás hablando” y “En carne viva”).

El elenco se completa con intérpretes misioneros, entre los que se encuentra Abel Tavares, un niño posadeño que debutó en cine para la ocasión.

Junto a la productora y pareja Yamila Barnasthpol, Bellocchio tiene una amplia experiencia en la producción cinematográfica de terror y suspenso. La productora de ambos, Montecine, participó del largometraje “Los que vuelven” (2019); y la serie policial “Manduricio”, que Bellocchio co-dirigió con Sergio Acosta.

No es la primera vez que la ópera prima de Bellocchio participa de una instancia internacional de cine. El año pasado, “Mitra (…)” fue parte del Marché du Film, el mercado audiovisual del prestigioso Festival de Cannes.

Allí se presentó un primer corte de cinco minutos de la película misionera junto a otras siete producciones iberoamericanas en el Fantastic Pavilion, un espacio exclusivo que inauguró el Festival de Cannes y el Marché du Film. La misma obra de terror se presentó antes de su realización en Bifan, Bucheon International Fantastic Film Festival de Corea.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Ricardo Rodríguez, el misionero que sigue a La Renga por todo el mundo

Publicado

el

Ricardo Rodríguez (47) es un posadeño que siguió a La Renga por todo el país y el exterior. Luego de asistir al concierto de Comodoro Rivadavia a fines de septiembre, se prepara para ir por ellos a Mallorca, Nápoles y Madrid, donde el popular grupo de rock tiene fechas por cumplir, entre el 16 y el 23 de octubre.

El misionero trabaja como taxista en Buenos Aires, la ciudad en la que reside hace 38 años, y no se pierde ningún recital que él, como los más acérrimos seguidores, lo llaman “El banquete”, según remarcó a La Voz de Misiones.

“Mi vieja nos puso ‘Los sin familia’, porque somos un grupo de quince pibes que vamos a todos lados donde podamos. La mayoría trabaja por su cuenta. Yo tengo un taxi y antes tenía un kiosco. Llega el fin de semana y es un cable a tierra. Antes nos movíamos en colectivo. Donde toque La Renga estamos organizando en cuántos autos vamos”.

De gira en Ushuaia, en 2023. Era la única provincia que le faltaba llegar a La Renga

A comienzos de los 90′, Ricardo pasó a ser una cara frecuente entre el público, y de esa manera, consiguió hacerse amigo de los hermanos Gabriel Tete y Jorge Tanque Iglesias, el bajista y el baterista de La Renga, respectivamente. De esa manera y con los años consiguió hacerse un lugar entre los privilegiados ensayos que suelen celebrarse en la quinta que tiene la banda en Ezeiza, donde se arman las giras que luego se anuncian.

“Cuando se separa Hermética como que quedé huérfano, y una amiga me dice ‘vamos a ver a una banda que se llama La Renga'”, uno de los tantos nombres que aparecía en los clasificados del diario Clarín. Viajaron a González Catán, y desde entonces comenzó la especial devoción que se hizo una costumbre.

“Son un montón de sentimientos”, dice al borde del llanto. “Imaginate. Vine de Misiones que hasta ahora extraño. Pasaron 35 años. De hecho, todos los años voy. En ese tiempo perdí a mi viejo. Ya no está más. No lo tengo. Pero es como que hay un montón de cosas que genera. Somos tres amigos que, si no hay fecha, nos ponemos tristes. El hecho de juntarse, de conocer las provincias del país que tenemos, que es divino”.

Juventud. Ricardo y su hija con Tete Iglesias, el bajista de La Renga

Ricardo es hincha de River Plate pero se alejó del fútbol porque “hay mucha violencia“, según admitió. “A veces digo ‘mirá la gente que viaja, que va a ver fútbol’. Y yo hago lo mismo. Lo más lindo es que comparto asados, fernet y la música. El repertorio más o menos conocemos. Pero la previa, antes de entrar al show, antes de que se apaguen las luces, eso es lo que te incentiva a seguir viajando. Tengo amigos que se fueron a Ushuaia en moto. Yo he viajado a Bariloche en moto. Pero, por los problemas de cadera que tengo, mucho no puedo viajar en moto”.

Entre las millas  acumuladas por Ricardo figuran destinos como Chile, Paraguay y Uruguay, así como México, España e Inglaterra. Ya visitaron todas las provincias y el seguidor posadeño vino para las tres veces que la banda del Chizzo Napoli desembarcó en Misiones en el Club Tokio, el Atlético y la cancha de Guaraní.

@lavozdemisiones

Ricardo Rodríguez. El posadeño que siguió a La Renga por todo el país y el exterior. Luego de asistir al concierto de Comodoro Rivadavia a fines de septiembre, se prepara para ir por ellos a Mallorca, Nápoles y Madrid, donde el popular grupo de rock tiene fecha, entre el 16 y 23 de octubre. LaVozdeMisiones LaRenga Misiones Rock

♬ sonido original – La Voz de Misiones – La Voz de Misiones

Los únicos recitales de La Renga que se perdió Ricardo son los que tuvieron lugar entre los años 2000 y 2004, porque había nacido su única hija, que hoy tiene 24 años. Justamente, el concierto que más recuerda es el que asistió con su niña, cuando apenas tenía cinco años.

“Eso fue 2006, en la cancha de Newell’s. De hecho, nosotros comíamos asados adentro (en el estadio) y venía el bajista, el baterista. Después de que pasó lo de Cromañón no nos dejaron más”.

Hay dos canciones que son las favoritas de Ricardo. “La que más me identifica es ‘El juicio del ganso‘: creo que todo el tiempo uno anda en la cornisa, de tanto confiar en tu suerte. La metáfora es así, capaz que acá en Buenos Aires se vive, están todos locos los porteños. Decí que no enganché esta onda, soy bastante tranquilo a pesar de que ando en la calle”.

En tanto, la segunda canción que elige el misionero es “Hablando de la libertad“, que “es un himno”, dice. “Está bien hecha la metáfora, creo que el rockero también es así, que la gente siempre está al filo”.

Con Tanque y Tete. Al centro Ricardo, en una de las viejas giras por el país


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Osvaldo de la Fuente celebra los 20 años de su álbum “El libro de los Monstruos”

Publicado

el

Este sábado se realizará el concierto por los 20 años de “El libro de los Monstruos”, el primer álbum de canciones del prolífico Osvaldo de la Fuente, quien estará acompañado del Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento. Será a las 20 horas, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, con entrada libre y gratuita, y para ello contará con una serie de cantantes y músicos invitados.

Sebastián de la Fuente era apenas un niño y había dibujado unos monstruos a colores. Esos bocetos se incluyeron en el librillo del CD que tiene a su papá en la portada, cruzado de piernas con un fondo blanco, posando los ojos sobre una publicación con tapa azul.

Era el año de la Reforma de la Constitución Argentina y del atentado a la Amia; se pegaba un tiro Kurt Cobain, Brasil se consagraba Campeón del Mundo por cuarta vez y Nelson Mandela asumía como presidente de Sudáfrica para ponerle fin al apartheid.

En aquel 1994 se incendió la municipalidad de Posadas y en Misiones se pudo vislumbrar un eclipse anular solar tal como sucedió hoy. De ese momento al presente, la memoria colectiva se transformó a partir de monstruos que nacieron y que -en el mejor de los casos- fueron domados para preexistir en diferentes estados como parte de la vida en tránsito.

“El libro de los monstruos” cumple veinte años desde que fue gestado y Seba, el niño que ilustró el librito, es hoy el rapero Killato The Jason, uno de los tantos invitados del sábado para rememorar cada una de las obras que cuenta con una fuerte marca cancionera, entre el pop y el rock, con estribillos inolvidables, desde el “Blues que tengo”, “Algún rumbo”, pasando por “Sabe Dios” y el folk “Hechizo de amor”.

El “disco inviable”

En aquel entonces Osvaldo había experimentado en diferentes formatos pero todavía faltaba para sacar el que sería su primer álbum de canciones. Porque no era su debut discográfico. Previamente, había sacado “Placa Madre” (1999), “Bengala” (2001), “Gestalt”, “El Jefe” (2001), “Aceituna” (2002) y “Atrapasueños” (2002). Aunque se trataban de grabaciones más experimentales y que incluía la musicalización de obras teatrales.

“El libro de los monstruos” marcó la etapa más lúcida de su estudio, De la Mente Récords – armado en una habitación de su casa-, y su refinado momento como como compositor y letrista. “Fue toda una construcción que me llevó años”, recordó De la Fuente, entrevistado para FM Universidad.

“En ese entonces las canciones fueron como macerándose, madurando. Y también recuerdo que ese proceso me dio también tiempo para trabajar las letras. Me acuerdo que las letras las volví a reescribir. Reescribí frases. Porque, como tuve tiempo, fueron como tres o cuatro años hasta que las fui grabando. Hice varias correcciones. Ahora agradezco haber tenido ese tiempo porque a veces uno hace las cosas a las apuradas y se quiere matar”.

“El libro de los Monstros” se registró con las voces de Gary Anadón, Javier Chemes y Gastón Nakazato. También figuran como invitados Daniel González, Marisa González, Jorge Zapelli, Gino Stellmanchuk, Lito Dartois y Cacho Bernal, entre varios otros. Por eso “es un disco inviable”, definió el músico.

“Es un disco con muchos invitados, así que por lo tanto es difícil de tocar. Así que le pregunté a Leandro Yahni, que trabaja con el Conjunto de Música Popular. Digo que si está la base armada ahí con Leandro, Darío Vega, Fernando Gruber, Lery Duarte y Ricardo Bernal, que son todos unos grosos y los escucho siempre. Entonces a Leandro le pareció bien la idea. A partir de esa base dijimos que se puede realizar, invitamos a distintos cantantes y lo tocamos. Así surgió”.

La presentación del álbum de este sábado tendrá como invitados a los cantantes Julián Texeira, Cecilia Moya, Matías Neris, Nicolás Morgenstern, Ana Bertrán, Germán Bastos, Killato, Leo Rojas, Humberto Salvador, Julieta Acardi, Ricardo Bernal y Yaisa Montes. Además, se sumarán Litto Dartois, Sergio Tarnoski, Fernando Solís, Gerardo López y Juan Benegas, Marcelo Bustamante, Néstor Rodríguez, Marcelo Kuczek y el Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento.

La preparación del disco para ser presentado en el Teatro Lírico “es un desborde de emociones”, consideró Osvaldo. “Es toda una alegría que imaginé: ‘para este tema podría ser la voz de Ceci. Para este la voz de Humberto Salvador’. Y cuando iban al ensayo era mejor de lo que uno imaginaba. Cada uno le da un toque personal que lo deja realmente renovado. Es un disco que parece actual. Es un poco lo que me dijeron los que estuvieron escuchando los ensayos”.

Con 16 grabaciones, entre EP’s, un DVD y varios álbumes que incluyen “Vestigio”, “Lumbre” y “Peregrino”, entre los últimos, Osvaldo ha sido protagonista de la movida cultural desde que llegó a los catorce años desde Mendoza, en 1984.

Cuatro décadas después atesora su tránsito como integrante de bandas claves del rock local, como La Morgue, Expediente 113 y Los Pie. Actualmente forma parte de Estallando sobre el Río, una súper banda que reúne Sergio Centenaro, Jaime Pereira, Nono Freaza, Jorge Zapelli y Héctor Arce.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto