Nuestras Redes

Cultura

El trapero misionero Killato The Jason lanza un nuevo EP: “Prócer”

Publicado

el

Killato

El trapero misionero Sebastián De La Fuente, más conocido como Killato The Jason, estrenó su nuevo EP “Prócer”, conformado por seis canciones en las que se conjugan estilos de rap, trap e inclusive uk drill.

Este nuevo EP muestra dos facetas musicales. Por un lado, tres canciones con la impronta musical del reconocido productor G Musik, con líricas con un sonido de trap más espacial y norteamericano, mientras que los restantes temas son producciones propias de Killato, donde la búsqueda en cuanto a letra y sonido es más rap/trap, e incluso cuenta con un uk drill.

La obra es de mucho agrado para aquellos oyentes que busquen sonidos nuevos, agresivos y un contenido lírico abundante.

“Que onda amigxs!! Prócer ya en el aire. Gracias de cora a todxs lxs que escucharon y compartieron. Diganme si les gustó y qué tema les gustó más. Este tema se titula “En la jugada” y es el tema que abre el EP. Producido, mezclado y masterizado por el cracken de @gmusik_”, publicó Killato en su cuenta de Instagram.

Killato The Jason

Publicidad

Killato es posadeño, tiene 24 años y comenzó su carrera musical en 2011 con su primer demo titulado “Más que palabras”.

Desde 2012 es protagonista en la comunidad freestyle del Norte, consagrándose campeón la batalla regional de Red Bull en Mendoza en 2017 y clasificando así a la fase nacional, mediante lo cual llegó al mítico Luna Park.

En  2019 el misionero se radicó en Buenos Aires para profundizar su carrera como solista y desde entonces publicó varias producciones que hoy ya forman parte de la escena nacional del género urbano.

Prócer es el segundo EP de Killato, después de “Antes de”, publicado en mayo de 2020.

El posadeño además cuenta con varios singles. A “Hadouken”, que es el más reproducido en Youtube, le sucedieron “Bandolero”, que fue grabado en 2019 en un campamento musical organizado por Paulo Londra en San Rafael Mendoza, “Pa lo mío” en 2020 y el 2021 incluyó otros lanzamientos como “Amazing”, que cuenta con la colaboración de Justo Fleitas y Diego Moraiz.

Publicidad

En 2021 también estrenó “New Face” y grabó featurings como “Flash”, con Naim y Tiago PZK.

Las canciones de Killato pueden encontrarse Spotify y en todas las plataformas digitales.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Cultura

Artista misionero en feria nacional de artesanías en el CCK

Publicado

el

feria

El artista misionero Ángel Alberto Vieyra, investigador del bambú o tacuara, al que convirtió en el material por excelencia de sus diseños desarrollados con un enfoque eco productivo, participará junto a artesanos de varios puntos del país de la feria La Cocina, del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (Matria).

La feria, que reúne obras de artesanos de Caba y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Misiones, La Rioja, Neuquén, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, se realizará en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), del 20 al 22 de mayo.

Vieyra es un artesano nacido en Buenos Aires, y radicado en San Ignacio desde 1989, donde descubrió el bambú y sus múltiples cualidades, no solamente como material de uso artesanal e industrial, sino también como alimento.

El artista misionero realizó capacitaciones sobre diseño, marketing, cuyos resultados pueden contemplarse hoy en el resultado final de sus piezas, poniendo en valor al bambú como material duradero, bello y principalmente sustentable por su bajo impacto ambiental.

En su taller denominado “Tacuaruzú“, Vieyra fabrica con bambú objetos decorativos y utilitarios, entre los que se cuentan bombillas, mates y hasta botones.

Publicidad

En la feria del CCK se exhibirán y venderán cuchillos, mates, bombillas, sillas materas, morteros, fuentes, bateas, ollas, platos, platos de sitios, paneras, fruteras, vasos y copas, oxigenadores de vino, cuencos, tazas, tazones, teteras, exprimidores, palas y utensilios diversos.

Entre los artesanos participantes se destacan Silvana Valle, Susana Mabel Cortés; Adriana Martínez, Julia Robles, Ana Maria Naim, Maria Manuela Martignone, Viviana Sanson y Laura Inés Sala, pertenecientes al grupo Olleras Cooperativas; Juan Matías Monteverde; Sergio Gustavo Bruno; Matias Conci; Ignacio Valerio; Juan Rocha y Rosalía Nubile; Luis Bertolotti; Ana Leiva y Mirta Leiva; Fernando Iphar; Epifanía Nuñez; Jorge Arnaldo Artaza; Alberto Vieyra; María Gatica; Marcelina Vallejos; Julia Susana Conde; Celia Ricarda Aramayo de la Asociación Comunidad Indígena Collas Unidos; Luis Eduardo Ramón Hidalgo; Pedro Luis Llanquinao; Paula Cecilia Grilanc Fernandez; Carlos Guitian; Pedro “Pachi” Villarreal; Cinthia Elizabeth Giménez; Julio Ponce; Mario Paredes; Silvina Grande; Hector Daniel Soler; “Asociación de Fileteadores” con la participación de Ayelen Patricia Fagiani; Silvana Laura Mattera; Cristian Fabian Blanco; Juan Manuel Franco Sola, Romina Estefanía Storino; y Diego Martín Prenollio.

 

Botones de bambú, del taller de Alberto Vieyra.

Salero y pimentero de bambú, creación del artesano misionero.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Director de Personas Jurídicas presenta libro sobre entidades civiles

Publicado

el

libro

“Manual práctico de entidades civiles”, se titula el libro que lanzó esta semana al mundo editorial el director de Personas Jurídicas de la provincia, el abogado Héctor Julio Franco.

La obra aporta a una temática que casi no tiene bibliografía, y que refiere a un ámbito complejo como las entidades civiles sin fines de lucro, de naturaleza profesional, social, comunitaria y hasta filantrópica, regulada por legislaciones provinciales que pueden presentar diferencias.

“Es un libro de carácter técnico jurídico que está escrito en un lenguaje coloquial, y no solo está dirigido a abogados, contadores, escribanos, que suelen tener parte fundamental en la creación y tramitación de una asociación civil, sino también para la gente común, el dirigente de un club, que puede necesitar una herramienta como esta”, explicó el doctor Franco a La Voz de Misiones.

Franco explora en su libro el universo de todas las entidades civiles sin fines de lucro sin una autoridad específica de aplicación, entre colegios profesionales, fundaciones, cámaras, federaciones, comunidades indígenas, y consorcios de edificios y barrios privados, y countries.

“Los sindicatos son entidades civiles sin fines de lucro, pero están fiscalizados por el Ministerio de Trabajo; lo mismo los partidos políticos, cuya autoridad de aplicación en la Justicia electoral; el libro se ocupa de las entidades comunes, de todas las entidades residuales que no requieren una fiscalización específica”, diferenció el autor.

Publicidad

El Manual aborda todo lo concerniente a la vida de una asociación civil de estas características, desde su génesis misma, la concepción de su naturaleza y sus fines; el marco legal y el proceso para registrarla como una persona jurídica con derechos y obligaciones.

“Todas son instituciones que no persiguen el lucro y prestan servicios que si uno tiene que pagar de manera privada los costos serían otros; una pileta de club es más accesible que una pileta privada; o si querés festejar un cumpleaños de 15 el salón del club del barrio va a ser más barato que uno privado; son servicios a la comunidad”, ejemplificó.

“Hoy por hoy, tiene muchas ventajas vivir en apartamentos o barrios privados; hay gente que se lo puede permitir; y allí para manejar los conflictos que se plantean cuando hay servicios comunes que atender, necesariamente hay que tener una administración, que son los consorcios, y tienen entidad jurídica para litigar en caso de incumplimiento por parte de los consorciados”, agregó.

Cenicientas

El director de Personas Jurídicas de Misiones afirmó que “las asociaciones sin fines de lucro son las cenicientas de las entidades civiles”. “Todos las tienen de menos porque no hay lucro; ya desde la Abogacía misma, el egresado tiene más formación en entidades comerciales que en entidades sin fines de lucro, que muchas veces tienen que hacer una rifa para pagarle al contador; son una bolilla más en las facultades de derecho”, argumentó.

Franco indicó que esta desinformación sobre el marco jurídico de este tipo de asociaciones que busca atender con su libro, “hace que parte de la vida institucional de estas asociaciones sea deficiente o no se ajuste muchas veces a la legislación vigente”.

Publicidad

El autor volcó en el libro más de diez años de trabajo al frente de Personas Jurídicas, cargo que lo llevó a interiorizarse sobre la temática y a recorrer la provincia tomando contacto con la realidad cotidiana de las entidades que pasaban por su oficina.

Franco agradeció “al conductor de la Renovación por mantenerme tantos años en el cargo, lo que me permitió abrevar el conocimiento y la experiencia que luego decantó en esta obra”.

“Este es un libro bastante empírico, y no hay muchos porque también la bibliografía le da la espalda a las entidades sin fines de lucro; toda la vida es más vendible un libro que hable del ‘derecho de daño’ en accidentes de tránsito”, ironizó Franco.

Bodas de plata

Franco cumple este año sus bodas de plata con la profesión de abogado. En 2006 asumió el cargo que ocupa actualmente.

“Antes, fueron muy pocos los directores que salían al interior; en aquel entonces un trámite de personería tardaba un año, hoy demora un mes”, recordó.

Publicidad

Así, viajó por todo Misiones dando charlas sobre la materia de su área de trabajo. “La gente esperaba la capacitación, asociaciones de bomberos, bibliotecas, clubes; ahí fue que empecé a conocer en profundidad el mundo de estas entidades”, expresó.

Franco sostuvo que su libro revisa también conflictos que suelen presentarse en la vida institucional de muchas asociaciones civiles, especialmente a partir de la introducción de las nuevas tecnologías que desdibujaron los ámbitos de aplicación de las normativas.

“En los colegios profesionales las matrículas son provinciales; un profesional de otra provincia no puede ejercer en Misiones sin estar matriculado; lo mismo en Corrientes, y en el resto del país; en cualquier profesión colegiada no podes ejercer sin estar matriculado en el distrito donde querés ejercer”, explicó.

“Pero, la territorialidad no es un factor medible, o que se pueda utilizar jurídicamente, porque las distancias están también definidas hoy por la virtualidad; son aspectos que hay que revisar”, agregó.

“Si un médico evacúa una consulta por videollamada a una persona que está en otra provincia, ¿dónde se ejerce la Medicina: donde está el médico o donde está el paciente? No hay todavía respuestas sobre una situación como esa”, planteó.

Publicidad

El abogado opinó que cuestiones como éstas ameritan ser abordadas por los poderes legislativos provinciales, o bien en el Congreso de la Nación.

La Dirección de Personas Jurídicas nació como organismo en noviembre de 1972. Según Franco, desde entonces la institución ha registrado unas 5.000 entidades como las que aborda su libro.

“Antes de 1972 ya existían personas jurídicas, asociaciones, sociedades comerciales, con habilitaciones que otorgaba el ministro de Gobierno de la provincia; pero antes que la provincia fuera provincia, cuando era territorio nacional, también existían las personas jurídicas, que las otorgaba el Presidente de la Nación; cuando se crea nuestra Dirección se recopila todo el registro. Nosotros tenemos personerías jurídicas firmadas por Perón en la época del territorio nacional”, comentó.

El “Manual de las entidades civiles” de Héctor J. Franco ya está a la venta en la librería “Tras los pasos”, de Posadas, encargada a su vez de su distribución en el país.

El libro puede adquirirse además a través de la página web del autor, donde también está disponible la versión en PDF.

Publicidad

La presentación oficial todavía no tiene fecha, ni lugar confirmados. “Estamos barajando junio”, dijo el autor. El evento se realizaría en la “Sala de las 2 Constituciones”, de la Legislatura provincial.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Festival Internacional de Títeres Kruvikas regresa al Centro del Conocimiento

Publicado

el

Kruvikas

Desde este miércoles 4 hasta al domingo 8 inclusive los muñecos del Festival Internacional de Títeres Kruvikas desfilarán por el Teatro Lírico con funciones para escuelas y también para público en general.

La maratón titiritera arranca el miércoles a las 9 de la mañana con el tradicional desfile de muñecos gigantes en el hall de entrada del Centro del Conocimiento.

Con compañías invitadas de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Brasil y Paraguay, la troupe titiritera volverá a copar el Parque del Conocimiento con funciones para escuelas en los turnos mañana (10 Hs.) y tarde (15 Hs.) y para toda la familia, viernes 18 Hs.

“El festival comenzará el miércoles por la mañana, donde además de la apertura con los muñecos gigantes en el Parque del Conocimiento se realizarán actividades en otros barrios de la ciudad de Posadas. Los títeres del Kruvikas tienen la particularidad de querer extenderse cada vez más y llegar a lugares a donde no suele llegar ni el teatro, ni los títeres”, comentó Tuni Bóbeda, productora gral del evento

La movida es organizada por la compañía Kossa Nostra y con ayuda del INT. “Los títeres estarán visitando Unidades Penales, como la Unidad Penal de Mujeres, Menores e Inimputables. También estarán en el Hospital de Pediatría y Casa de la Cultura en Oberá, además de diferentes barrios”.

Publicidad

Con diecinueve años de trayectoria, el Festival Internacional de Títeres Kruvikas organizado por Kossa Nostra se ha convertido en toda una institución, regalando humor y diversión para grandes y chicos, a la vez que brinda al público local la posibilidad de disfrutar de compañías y titiriteros de toda Argentina, Latinoamérica y más allá también.

En esta oportunidad, auspiciado por el Instituto Nacional del teatro -INT- y el Parque del Conocimiento, los elencos visitantes vendrán de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Brasil y Paraguay.

Funciones para escuelas

Del miércoles 4 al viernes 6, las funciones del Festival Kruvikas en el Parque serán destinadas especialmente para alumnas/os de diferentes instituciones educativas del nivel primario. Las escuelas interesadas en asistir con su grupo de alumnos podrán reservar comunicándose al correo: [email protected] o al teléfono 0376 – 4597531, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Para funciones para escuelas secundarias y de adultos: 376 463-7167

Miércoles 4 / 10 Hs.

El Mundo de Dondo, por la Compañía de Julia Sigliano (Bs. As- Arg.). Espectáculo recomendado para niños desde 2 años.

Desde el momento que un bebe es gestado comienza un gran viaje, la vida. Dondo es el protagonista y lo veremos crecer en el transcurso del espectáculo. El tiempo irá marcando algunos de los momentos importantes de crecimiento y aprendizaje, el amor, los miedos, hermandad son algunas de ellas.

Publicidad

Miércoles 4 / 15 Hs.

La Panadera y el Diablo, por la Compañía Corazón de Ají (Jujuy-Arg.). Espectáculo recomendado para alumnos de Nivel Inicial y 1° Ciclo.

En esta versión de la clásica obra de Javier Villafañe, Victoria amasa pan todos los días, uno para cada vecino ni uno menos ni uno más. La panadera, sin patrón y sin marido, un día de carnaval se encuentra con el Diablo, quien intentará con todas sus malas mañas apoderarse de todo el pan.

Jueves 5 / 10 y 15 Hs.

La Vaca Resaca Petaca con Laca, por la Compañía Hamishibai (Córdoba-Arg.). Espectáculo recomendado para niños y niñas de 8 años y más.

Un cuento de humor absurdo y reflexivo, dónde se tratan temas de la realidad, la percepción, los prejuicios, las transformaciones y las posibilidades en el mundo actual. Se trata de una vaca argentina que logra escapar del frigorífico y llega a la India donde está a salvo porque no comen vacas. Una vez ahí se acuerda que había olvidado algo muy importante.

Viernes 6 / 10 Hs.

Las aventuras de Cassimiro Coco, por la Compañía Calunga (Teresina-Brasil). Espectáculo recomendado para alumnos de 2do y 3er Ciclo.

Publicidad

Inspirado en cuentos populares de la tradición popular del nordeste brasileño, el espectáculo presenta de forma lúdica y divertida a Cassimiro Coco, cuyo coraje logra salvar -a amigos y enemigos- de ser devorados por una serpiente gigante que viene asustando a la comarca.

Viernes 6 / 15 Hs.

Mágica Semilla, por la Compañía de Teatro y Títeres (Asunción-Paraguay)

Cuenta la historia de Alma, una joven que va de la ciudad al campo para cuidar a su abuelo, conocedor de la naturaleza y del poder curativo de las plantas. Y le encarga a su nieta una misión que la hará emprender un viaje a un mundo mágico, donde Alma enfrentará peligros y aventuras, guiada por personajes fantásticos.

Funciones para toda la familia

Viernes 6 / 18 Hs.

Mágica Semilla, por la Compañía de Teatro y Títeres (Asunción-Paraguay) recomendado: para toda la familia.

Publicidad

Cuenta la historia de Alma, una joven que va de la ciudad al campo para cuidar a su abuelo, conocedor de la naturaleza y del poder curativo de las plantas. Y le encarga a su nieta una misión que la hará emprender un viaje a un mundo mágico, donde Alma enfrentará peligros y aventuras, guiada por personajes fantásticos.

Sábado 7 / 18 Hs.

El Mundo de Dondo, por la Compañía de Julia Sigliano (Bs. As- Arg.). Espectáculo recomendado para niños de 2 a 99 años.

Desde el momento que un bebe es gestado comienza un gran viaje, la vida. Dondo es el protagonista y lo veremos crecer en el transcurso del espectáculo. El tiempo irá marcando algunos de los momentos importantes de crecimiento y aprendizaje, el amor, los miedos, hermandad son algunas de ellas.

Sábado 7 / 20 Hs.

Los Cuentos Absurdos de Ham, por la Compañía Hamishibai (Córdoba-Arg.). Espectáculo recomendado para adolescentes y adultos.

23 cuadros cortos que desde el absurdo van relatando distintas situaciones de nuestra realidad. La percepción, los prejuicios, la conciencia del medio ambiente, las transformaciones y las posibilidades en el contexto actual. Los cuentos absurdos te hacen reír desde las entrañas de principio al fin. Te hacen temblar los chinchulines, te revuelve los sesos y te mima el corazón. Estos cuentos y reflexiones son tanto para erudites como pochocleres.

Publicidad

Domingo 8 / 18 Hs.

La Vaca Resaca Petaca con Laca, por la Compañía Hamishibai (Córdoba-Arg.). Espectáculo recomendado para toda la familia.

Un cuento de humor absurdo y reflexivo, dónde se tratan temas de la realidad, la percepción, los prejuicios, las transformaciones y las posibilidades en el mundo actual. Se trata de una vaca argentina que logra escapar del frigorífico y llega a la India donde está a salvo porque no comen vacas. Una vez ahí se acuerda que había olvidado algo muy importante.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto