Nuestras redes

BAJO LA LUPA

Casimiro, el monopolio sin control que puede “llevarse puesto” a Losada

Published

on

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement
8 Comments
Loading Facebook Comments ...

8 Comments

  1. 青春雖然一去不返,但如果有機會,你又會唔會重新捉緊青春嘅尾巴?CLEVIEL 高濃度透明質酸 就為你打開人生新一頁,令你嘅肌膚重新充滿光澤,回復年輕彈性! 同惱人皺紋等老化現象Says Goodbye!CLEVIEL Prime 功能: 提升 ◆ 結構提升◆ 改善臉部輪廓◆ 新加入無痛配方 最佳適用範圍: ✔前額 ✔太陽穴 ✔顴骨 ✔面頰 ✔虎紋 CLEVIEL Contour+ 最佳適用範圍:✔鼻 ✔下巴 ✔虎紋

  2. 延緩衰老!REVIVE Soleil Superieur高效防曬乳 – STYLE-TIPS.COM 肌膚衰老的天敵,絕對是紫外線!導致肌膚出現粗造、乾燥、鬆弛、皺紋的問題,甚至令色…

  3. 無縫

    16/10/2018 at 19:44

    不需要照鏡子補妝,一系列絕不失手的美麗唇筆可以混搭、疊擦。

  4. 華麗

    17/10/2018 at 19:49

    保濕舒緩的曬後修護露能修復今日的曝曬並預防明日的明顯損傷。無油配方。

  5. DIBI MILANO 激活肌底再生眼唇精華 – 源輝亞洲有限公司Bright Sources Asia Limited DIBI MILANO 激活肌底再生眼唇精華 – 源輝亞洲有限公司Bright Sources Asia Limited

  6. 贊助 樂餉社【惜食 惜餉 齊惜褔慈善嘉年華】_WATERHOUSE WATER HOUSE好榮幸能參與今次這麼有意義的活動!在我們享受食物享受生的同時,世界上有很多人都沒有清潔的食物和乾淨的水,所以我們要惜食。惜餉。齊惜,珍惜身邊所擁有的!

  7. Barcelona icon Johan Cruyff has opened up for the first time since the Dutch football legend was diagnosed with lung cancer, thanking fans for their ’emotional and heartbreaking’ response. Johan Cruyff thanks fans for ’emotional and heartbreaking’ tributes after Barcelona players wear orange t-shirts in support of Holland legend

  8. MATT BARLOW AT WEMBLEY: Tottenham’s return to the Champions League fell flat in front of a sell out stadium at Wembley after they were beaten 2-1 by Ligue 1 leaders Monaco. Tottenham 1-2 Monaco: Bernardo Silva and Thomas Lemar ruin Spurs’ Champions League return in front of record crowd at Wembley

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 6 =

BAJO LA LUPA

Peligro en el río Paraná por 7 mil litros de aceite a punto de derramarse

Published

on

 

CANDELARIA. Un buque de carga a punto de hundirse con más de 7 mil litros de aceite en las costas del puerto de Campichuelo, en Paraguay, puso en alerta a las autoridades de ambas orillas, ya que a menos de 900 metros del peligro ambiental latente que significa el posible derrame en el río Paraná, se encuentra la costa de Candelaria, la antigua capital de Misiones, Argentina.

La embarcación, llamada Yporã II, se encuentra anclada hace dos años y, desde entonces, es objeto de disputa entre las autoridades del gobierno paraguayo y el empresario de desguace de buques Kyu You Lee, quien en junio de este año contrató a una empresa para tirar la carga en una ex cantera de piedra.

No obstante, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales, a cargo de Raquel Bordón, frenó la operación ya que la empresa tenía sus licencias vencidas, además de que no se contaba con un estudio de suelo que garantizara que la descarga no sería perjudicial.

Luego de esta situación, abogados de la empresa instaron a Bordón a realizar un estudio, algo que finalmente sucedió el pasado 9 de julio, cuando la fiscal se hizo presente en el lugar para evaluar la manera de extraer del aceite y desecharlo sin afectar al ambiente.

El procedimiento se limitó a la toma de muestras de los líquidos existentes dentro de los compartimentos del buque, tras lo cual Bordón le dio a Kyu You Lee 48 horas para que encuentre una empresa que se deshaga de la carga, aunque el abogado del dueño, Ernesto Garcete, lo rechazó de plano al considerar que era muy poco tiempo, por lo cual anunció que pediría una prórroga.

Desde Misiones, las autoridades del Ministerio de Ecología se comunicaron con sus pares de la Nación, quienes dialogan a su vez con las autoridades paraguayas y la Comisión Mixta del Río Paraná para elaborar una estrategia de intervención.

La Voz de Misiones sobrevoló el lugar y en las imágenes se puede observar la descomposición del Yporã II, que comenzó a hundirse hace unos seis meses y amenaza a la biodiversidad del río frente a las costas de Candelaria y a menos de 30 kilómetros de Posadas y Encarnación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

BAJO LA LUPA

Extracción selectiva o conservación: el futuro de la selva misionera

Published

on

 

POSADAS. En febrero de este año se conoció el reclamo de tres comunidades aborígenes en el municipio de Campo Grande para que el Ministerio de Ecología frene los permisos otorgados a la empresa Carba para talar árboles en lo que consideran su territorio ancestral.

Luego de que la cartera comandada desde diciembre de 2019 por Mario Vialey habilitara, en el medio de la pandemia, la reactivación de lo que denominan extracción selectiva, las comunidades Ka’a Kupe, Yvy Chĩ y Ko’ẽju iniciaron un reclamo para que se frenara la extracción de madera nativa hasta tanto se resuelva el planteo de fondo.

Para conocer de primera mano el conflicto, un equipo de La Voz de Misiones recorrió el monte junto al cacique y miembros de la comunidad Ka’a Kupe, cuyas tierras en disputa con la empresa Carba alcanzan las 5.600 hectáreas relevadas en el marco de la ley 26.160.

Pero más allá de la situación actual entre estas comunidades y la multimillonaria empresa, existen actores que consideran que la extracción selectiva no es otra cosa que la lenta degradación de la selva de Misiones y por ello proponen el desarrollo de nuevos modelos que permitan la ganancia de las empresas pero también la conservación del bosque.

Bajo la Lupa vuelve con una investigación especial que busca dilucidar cuáles son los factores políticos que decidirán el rumbo ambiental de la provincia y, por ende, el futuro de su selva.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

BAJO LA LUPA

Abuso, encubrimiento y amenaza: Un cura y dos obispos en la mira del Papa Francisco

Published

on

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto