Nuestras Redes

Ambiente

Rescatan a carpincho atacado por jauría y lo devuelven a su hábitat

Publicado

el

Rescatan a carpincho atacado por jauría y lo devuelven a su hábitat

En el paraje Tiríca, de Puerto Libertad, un carpincho terminó herido luego de ser atacado por una jauría de perros de caza.

Tras presenciar el ataque al ejemplar, una vecina del paraje alertó del hecho al Intendente de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, Víctor Zemunich, dependiente del Ministerio de Ecología.

Por lo que rápidamente guardaparques se trasladaron hasta el lugar y lograron capturar al roedor, que fue introducido a la caja de traslado de fauna, poniéndolo a salvo.

Los agentes de ecología trasladaron al carpincho hasta el puesto de Ecolacustre de guardaparques. Una vez allí, el animal fue examinado y debido a que sus lesiones eran leves y no ponían en riesgo su vida, fue liberado.

Según informaron desde la cartera ecológica, el carpincho fue puesto en libertad luego de ser examinado por profesionales del Centro Güira Oga de Puerto Iguazú, y se decidió que estaban dadas las condiciones para devolverlo a su hábitat.

Publicidad

Asimismo, desde el Ministerio destacaron el compromiso de la vecina y su familia, como el de Mara Anfuso, de Güira Oga, “para que la historia tuviera un final feliz”.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Ambiente

Descubren cuatro especies desconocidas de arañas en Misiones

Publicado

el

Misiones

Un equipo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la Fundación Azara, descubrieron dos nuevos géneros y cuatro nuevas especies de arañas en el Sur de Misiones.

De las cuatro nuevas especies, una fue bautizada con el nombre de un legendario personaje de historieta: Patoruzito, con quien los científicos encontraron similitudes, y se distingue por su pequeño tamaño y color, y fue hallada en un ambiente muy específico dentro del pastizal.

Los investigadores Gonzalo Rubio, del Conicet; Eric Stolar, del Inta; y Julián Baigorria, de la Fundación Azara, integran el Grupo de Investigaciones de Saltícidas de la Argentina (Gisa) que desde el año pasado estudian tres especies nuevas de arañas saltarinas que habitan la eco región de “campos y malezales”, en Corrientes y el Sur de Misiones.

“Nos pareció una excelente oportunidad para homenajear a Patoruzito, un personaje, junto a su versión adulta, Patoruzú que marcó a varias generaciones y es sin dudas parte de nuestra esencia como argentinos”, señaló Baigorria a la agencia de noticias Télam.

Baigorria, investigador adscripto de la Fundación Azara y asesor de la provincia de Misiones en temas relacionados a la conservación y la biodiversidad, explicó que el grupo Gisa se concentró en describir las especies en esta zona del país para “revalorizar este ecosistema megadiverso, desde siempre olvidado, que tiene la menor representación en el sistema de áreas protegidas (tanto públicas como privadas) con menos del 0.3% de su superficie bajo alguna figura de protección”.

Publicidad

El homenaje de bautizar las nuevas especies con los nombres de personajes de la historieta, el cine y la literatura, tiene antecedentes incluso dentro de la misma familia, los géneros Akela y Bagheera, mencionan a personajes del “Libro de la Selva”, de Kipling, incluso una de las especies se llama Bagheera kiplingi en honor al autor.

 

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Ambiente

Rescatan a zorro herido en Garupá y lo llevan a la Reserva El Puma

Publicado

el

zorro

En la tarde de ayer miércoles, un zorro que estaba lastimado en un camping privado fue rescatado y puesto a resguardo por integrantes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente. Fue trasladado a la reserva El Puma, en la localidad de Candelaria.

El animal fue avistado en el camping ubicado sobre la ruta 105 y el Bypass, un policía que estaba en la zona dio aviso a los rescatistas que en el sitio había un zorro con una pata herida.

Al acercarse, constataron que se trataba de un pequeño mamífero de la especie cánido autóctono o zorro de la región, quien prácticamente no se podía mover.

El animal se encontraba lastimado en una de sus patas traseras y fue por ello que decidieron tranquilizarlo, inmovilzarlo y llevarlo al área protegida de la reserva El Puma, donde recibirá atención veterinaria y luego será reinsertado en su habitad natural.

 

Publicidad

 

 

 

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Ambiente

Mar del Tuyú: con una red pescó delfín en peligro de extinción y se lo llevó

Publicado

el

delfín

Una persona pescó un delfín Franciscana, especie en peligro de extinción, y se lo llevó cargado al hombro y envuelto en una frazada. El hecho ocurrió en Mar del Teyú, en Buenos Aires. La denuncia ya fue hecha y esperan una respuesta de la justicia.

Un supuesto pescador, según se observa en un video, capturó un delfín en peligro de extinción durante el último fin de semana en una playa de la localidad de Mar del Tuyú, partido bonaerense de La Costa, y pidieron ayuda para identificar al hombre que se lo llevó envuelto en una frazada.

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción, lo que hizo es un delito. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”, explicó Juan Lorenzani, presidente de la Fundación Fauna Argentina

“La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, concluyeron.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto