Nuestras Redes

Ambiente

Misiones: piden no dar en adopción perros y gatos por rituales satánicos

Publicado

el

Rescatistas denuncian que están sacrificando perros y gatos de color blanco y negro, principalmente en este mes. Las publicaciones se dieron en la red social Facebook, lugar en el que los protectores de las mascotas alertan a la comunidad y recomiendan no donar en estas fechas.

Integrantes de los grupos de proteccionistas de animales, explicaron sobre los requisitos a tener en cuenta a la hora de dar animales en adopción e informaron que estas prácticas  son comunes y más en octubre.

“Es habitual que entre finales de octubre y principios de noviembre haya personas que acostumbren a realizar ofrendas con sacrificios”, señaló una de las administradoras de un grupo.

Y agregó: “Las suposiciones alrededor de la fecha, se relacionan al 31 de octubre por Halloween, al 01 de noviembre por el Día de Todos los Santos y al 02 de noviembre por el Día de los Muertos”.

Romina Mazzo, desde Adopciones Responsables Posadas, manifestó a Misiones Online que: “Entre septiembre y octubre recomendamos no entregar animales en adopción, principalmente aquellos blancos o negros, así como también llamamos a las personas que tienen mascotas de esos colores a que las resguarden y controlen. La gente hace sacrificios de animales y hasta roba mascotas con tal de cumplir con ese objetivo”.

En ese sentido, mencionó que es fácil darse cuenta en las redes sociales cuando alguien busca adoptar con otros fines, ya que “están desesperados: dicen ‘necesito’ o sino piden varios. Ese es un detalle a tener en cuenta”. Indicó además que “muchos se hacen pasar por buenos adoptantes y pueden engañar fácilmente hasta lograr tener con ellos al animalito, por eso lo correcto sería que no los den y esperen a que pasen estos meses”.

Mazzo explicó que ese es el punto por el que uno de los requisitos a la hora de dar en adopción es que la persona esté dispuesta a que le hagan un seguimiento del estado del animal: “Cuando decimos que la adopción es con seguimiento, hacemos referencia a poder llevar al animal hasta el domicilio del adoptante, mantener contacto o que te manden una foto o un video para saber cómo está”.

Aseguró que en muchos casos la gente se disgusta cuando le indican estos pasos, “quizá porque no saben, pero eso hace sospechar que es posible que luego no sean buenos adoptantes”.

Para evitar este tipo de situaciones, consideró que lo ideal sería concientizar sobre la importancia de la castración: “Si la gente los castrara, no habría superpoblación de animales abandonados o que luego llegan a manos de cualquiera. Es la única forma de combatir el maltrato, el abandono y los sacrificios entre septiembre y octubre”.

Por otro lado, Sabrina de Esperanza Animal especificó que los requisitos principales a la hora de dar en adopción son los siguientes:

  • –Comprometerse con el seguimiento del estado del animal.
  • –Castrarlo al cumplir los seis meses de edad. Incluso se les ayuda a gestionar la cirugía.
  • –Asumir la responsabilidad que conlleva la adopción.
  • –Cumplir con el calendario de vacunación del animal.
  • –Contar con un patio cerrado para evitar que la mascota se escape y se pierda.
  • –Que tenga un sitio cómodo donde dormir, al resguardo ante cambios climáticos.

Con respecto a la adopción durante estas semanas cuando denuncian el sacrificio de animales, coincidió con Mazzo en que de allí surge la solicitud de seguimiento: “Pedimos hablar de vez en cuando con el adoptante para ver cómo está todo, si hubo algún problema o si le pusieron la vacuna. Al principio hay un seguimiento más estricto para saber si el animal se adapta o si se enferma, después cuando son más grandes lo hacemos una vez al mes”.

Expresó que en muchas ocasiones este intercambio se da de manera recíproca: “A veces les escribimos nosotras para preguntar por los animales y otras veces nos cuentan los mismos adoptantes. La idea es que todo sea con buena onda”. Para evitar que el animal termine en un hogar donde sufra de maltrato, precisó, también pueden pedir referencias en el cuidado de mascotas.

“La verdad es que es muy difícil evitar que un animal caiga en manos de personas malas porque muchos los entregan sin control alguno, o bien otras veces los convencen con el discurso de querer adoptar. Cuando se los damos, deben firmar un ‘contrato’ donde quedan sus datos, pero también sucede que te bloquean del celular y perdés el contacto”, comentó.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Ambiente

Brasileños persiguieron en jet sky un venado por el río Iguazú y lo mataron

Publicado

el

venado iguazú

La Policía Federal brasileña encara por estas horas un operativo para identificar y aprehender a dos sujetos que se filmaron persiguiendo en jet sky un venado por el río Iguazú y luego lo mataron.

El hecho, caratulado como crimen ambiental en el vecino país, trascendió a partir de dos videos que circularon en redes sociales. En el primero de ellos se observa al animal nadando desesperadamente por el río Iguazú mientras era perseguido desde una moto de agua, en tanto que en el otro audiovisual ya aparece sin vida sobre el suelo y de fondo de oyen festejos.

Los primeros datos señalan que el hecho se habría registrado dentro de la zona comprendida por el Parque Nacional Iguazú y los responsables serían de Capanema, localidad brasileña ubicada frente a Comandante Andresito.

En el caso interviene la Policía Federal, cuyos uniformados realizan diversas labores investigativas para individualizar a los sospechosos, con la orden de apenas de lograrlo proceder a la detención de ambos.

En el vecino país, el hecho configura delitos de caza ilegal, tortura y crimen ambiental, con penas desde los seis meses hasta un año de prisión, además de multas.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Ambiente

Bautizan “Chera’a” al cachorro de yaguareté registrado en Puerto Península

Publicado

el

Bautizan "Chera'a" al cachorro de yaguareté registrado en Puerto Península

Hace dos semanas, la fundación Red Yaguareté anunciaba el registro de un nuevo ejemplar de yaguareté en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península. Ahora, comunicaron que lo apodaron “Chera’a”.

“Aún no se sabe su sexo, pero sí que es hijo de Panambí, una hembra que desde hace ya varios años conocemos en el predio, aunque esta es la primera vez que se la observa con cría”, relataron desde la ONG ambientalista en su cuenta X, en donde compartieron un video en el que se observa a la ejemplar junto a su cría en la reserva natural.

Además, contaron que el nombre “Chera’a” fue elegido a través de un concurso interno entre el personal de la Escuela Militar Monte “Comandante Andrés Guacurari y Artigas”.

En esa línea, los ambientalistas destacaron que la escuela “gestiona y administra el predio ubicado en el Norte de la provincia, donde sólo en el 2023 se registraron ocho ejemplares distintos de yaguareté, lo que lo convierte en un sitio clave para la especie”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Ambiente

Registran un nuevo cachorro de yaguareté en Puerto Península

Publicado

el

yaguareté

La selva está de fiesta en Misiones y el motivo es el nacimiento de un nuevo ejemplar de yaguareté en hábitat natural, según informó esta tarde la Red Yaguareté a través de sus redes sociales.

La ONG ambientalista señaló que el felino es cría de Panambí, una hembra de yaguareté joven que habita la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península y que es monitoreada desde 2021.

“¡Panambí es madre!”, celebró la Red Yaguareté, acompañado de un video de ambos felinos caminando en medio de la selva en horario nocturno.

En la misma publicación señalaron que el cachorro fue registrado por primera vez a fines de 2023 y hasta el momento no se pudo determinar su sexo.

“Si bien no hemos podido determinar su sexo aún, el personal del Ejército Argentino de la Escuela Militar de Monte de Puerto Iguazú, le está eligiendo apodo mediante un concurso interno y en breve se los compartiremos”, añadieron.

Y culminaron: “Esto no hace sino reforzar y reafirmar lo que venimos sosteniendo desde hace varios años: este predio debe ser conservado y custodiado fuertemente ante cazadores ya que constituye un área de Alta Importancia para nuestros yaguaretés”.

Según un último relevamiento difundido a fines de noviembre pasado en el marco de la celebración del Día Mundial del Yaguareté, la población total de estos felinos en la Argentina llega a 250 ejemplares, de los cuales 93 habitan la tierra colorada.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto