Nuestras redes

AMBIENTE

Misiones: piden no dar en adopción perros y gatos por rituales satánicos

Published

on

Rescatistas denuncian que están sacrificando perros y gatos de color blanco y negro, principalmente en este mes. Las publicaciones se dieron en la red social Facebook, lugar en el que los protectores de las mascotas alertan a la comunidad y recomiendan no donar en estas fechas.

Integrantes de los grupos de proteccionistas de animales, explicaron sobre los requisitos a tener en cuenta a la hora de dar animales en adopción e informaron que estas prácticas  son comunes y más en octubre.

“Es habitual que entre finales de octubre y principios de noviembre haya personas que acostumbren a realizar ofrendas con sacrificios”, señaló una de las administradoras de un grupo.

Y agregó: “Las suposiciones alrededor de la fecha, se relacionan al 31 de octubre por Halloween, al 01 de noviembre por el Día de Todos los Santos y al 02 de noviembre por el Día de los Muertos”.

Romina Mazzo, desde Adopciones Responsables Posadas, manifestó a Misiones Online que: “Entre septiembre y octubre recomendamos no entregar animales en adopción, principalmente aquellos blancos o negros, así como también llamamos a las personas que tienen mascotas de esos colores a que las resguarden y controlen. La gente hace sacrificios de animales y hasta roba mascotas con tal de cumplir con ese objetivo”.

En ese sentido, mencionó que es fácil darse cuenta en las redes sociales cuando alguien busca adoptar con otros fines, ya que “están desesperados: dicen ‘necesito’ o sino piden varios. Ese es un detalle a tener en cuenta”. Indicó además que “muchos se hacen pasar por buenos adoptantes y pueden engañar fácilmente hasta lograr tener con ellos al animalito, por eso lo correcto sería que no los den y esperen a que pasen estos meses”.

Mazzo explicó que ese es el punto por el que uno de los requisitos a la hora de dar en adopción es que la persona esté dispuesta a que le hagan un seguimiento del estado del animal: “Cuando decimos que la adopción es con seguimiento, hacemos referencia a poder llevar al animal hasta el domicilio del adoptante, mantener contacto o que te manden una foto o un video para saber cómo está”.

Aseguró que en muchos casos la gente se disgusta cuando le indican estos pasos, “quizá porque no saben, pero eso hace sospechar que es posible que luego no sean buenos adoptantes”.

Para evitar este tipo de situaciones, consideró que lo ideal sería concientizar sobre la importancia de la castración: “Si la gente los castrara, no habría superpoblación de animales abandonados o que luego llegan a manos de cualquiera. Es la única forma de combatir el maltrato, el abandono y los sacrificios entre septiembre y octubre”.

Por otro lado, Sabrina de Esperanza Animal especificó que los requisitos principales a la hora de dar en adopción son los siguientes:

  • –Comprometerse con el seguimiento del estado del animal.
  • –Castrarlo al cumplir los seis meses de edad. Incluso se les ayuda a gestionar la cirugía.
  • –Asumir la responsabilidad que conlleva la adopción.
  • –Cumplir con el calendario de vacunación del animal.
  • –Contar con un patio cerrado para evitar que la mascota se escape y se pierda.
  • –Que tenga un sitio cómodo donde dormir, al resguardo ante cambios climáticos.

Con respecto a la adopción durante estas semanas cuando denuncian el sacrificio de animales, coincidió con Mazzo en que de allí surge la solicitud de seguimiento: “Pedimos hablar de vez en cuando con el adoptante para ver cómo está todo, si hubo algún problema o si le pusieron la vacuna. Al principio hay un seguimiento más estricto para saber si el animal se adapta o si se enferma, después cuando son más grandes lo hacemos una vez al mes”.

Expresó que en muchas ocasiones este intercambio se da de manera recíproca: “A veces les escribimos nosotras para preguntar por los animales y otras veces nos cuentan los mismos adoptantes. La idea es que todo sea con buena onda”. Para evitar que el animal termine en un hogar donde sufra de maltrato, precisó, también pueden pedir referencias en el cuidado de mascotas.

“La verdad es que es muy difícil evitar que un animal caiga en manos de personas malas porque muchos los entregan sin control alguno, o bien otras veces los convencen con el discurso de querer adoptar. Cuando se los damos, deben firmar un ‘contrato’ donde quedan sus datos, pero también sucede que te bloquean del celular y perdés el contacto”, comentó.

Comentarios

comentarios

AMBIENTE

Corrientes: permiten la caza ilimitada de jabalíes por considerarlo plaga

Published

on

La provincia de Corrientes declaró este año plaga al jabalí, una especie europea que el Gobierno local autorizó a que sea cazada sin límite de ejemplares debido a los estragos que ocasiona en áreas productivas.

La declaración de plaga fue formulada a través de la Ley 6.543, sancionada en la legislatura correntina el 14 de octubre último, a propuesta del senador Sergio Flinta, que fundó su iniciativa en los estragos que el jabalí genera en sembradíos de la zona rural.

La ley indica que el denominado “sus scrofa” es una especie exótica invasora y, por lo tanto, junto con sus diferentes cruzas, en estado salvaje o asilvestrado, por sus efectos dañinos y su rápida reproducción, son consideradas plagas.

De acuerdo con los fundamentos de la norma, el jabalí fue introducido en las décadas del 80 y 90 en la provincia para cotos de caza privados y luego se expandió por todo el sur de Corrientes.

Al declarar especie susceptible de caza plaguicida, el Gobierno pretende alcanzar el objetivo de reducir su número poblacional “a una mínima expresión y posterior eliminación total”, indica la ley, en tanto que la autoridad de aplicación, la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, abrió un registro de establecimientos rurales que habilitan las cacerías dentro de sus propiedades.

Y además, la norma prevé la suscripción de convenios con municipios “garantizando y/o delegando en los mismos la adopción de medidas de prevención de bioseguridad”, según informó El Litoral.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

Atropellan a dos carayás en Posadas: “La madre murió y la cría se salvó”

Published

on

Atropellan a dos carayás en Posadas: "La madre murió y la cría se salvó"

La organización animal Yarará en Acción rescató el último sábado a un monito carayá que fue atropellado por un automóvil en las afueras de Posadas.

En el mismo siniestro, murió en el acto una mona hembra, mamá del pequeño que fue salvado.

“La madre murió y su cría se salvó”, lamentaron desde la entidad, y contaron: “Ambos fueron llevados por las autoridades policiales y atendidos por el veterinaria de la reserva El Puma, de Candelaria”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

Buscan a 2 hermanos apuntados como responsables de los incendios en Yabotí

Published

on

Luego de la quema de más de 250 hectáreas, de las cuales el 95% era bosque nativo virgen, y un daño ecológico irreparable a la selva misionera, una comisión policial de El Soberbio está tratando de ubicar a los responsables y para detenerlos.

Según fuentes judiciales y policiales, lo autores, quienes habrían iniciado el fuego de forma intencional están identificados y  es cuestión de horas su captura.

Los policías buscan a dos hermanos 19 y 26 años, quienes residen en la zona y son los apuntalados. Habrían sido reconocido por testigos, quienes los vieron en el lugar, el del Lote 8 en la Reserva Yabotí, al comienzo del incendio.

La denuncia penal la hizo de oficio directamente el Gobierno provincial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto