Nuestras redes

AMBIENTE

Iguazú: un yaguareté fue filmado paseando por la vía del tren en Cataratas

Published

on

Filman a un yaguareté en los rieles del trencito, en el Parque Nacional de las Cataratas. El felino, adulto, de gran porte, fue filmado por un empleado de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, alrededor de las 10 de la mañana de este viernes 23 de octubre.

El video fue grabado en el tramo de vías del trencito entre Estación Central y Estación Garganta. El felino estaba a 150 metros aproximadamente de la Estación Cataratas.

No es el primer avistamiento de felinos en la zona, la aparición de pumas, gatos montés incluso yaguaretés, si bien no es común, esporádicamente aparecen. Incluso, en alguna ocasión hubo ataques a ocacionales visitantes.

 

Comentarios

comentarios

AMBIENTE

Buscan a 2 hermanos apuntados como responsables de los incendios en Yabotí

Published

on

Luego de la quema de más de 250 hectáreas, de las cuales el 95% era bosque nativo virgen, y un daño ecológico irreparable a la selva misionera, una comisión policial de El Soberbio está tratando de ubicar a los responsables y para detenerlos.

Según fuentes judiciales y policiales, lo autores, quienes habrían iniciado el fuego de forma intencional están identificados y  es cuestión de horas su captura.

Los policías buscan a dos hermanos 19 y 26 años, quienes residen en la zona y son los apuntalados. Habrían sido reconocido por testigos, quienes los vieron en el lugar, el del Lote 8 en la Reserva Yabotí, al comienzo del incendio.

La denuncia penal la hizo de oficio directamente el Gobierno provincial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

Hay cinco focos activos en Misiones, controlados y en vías de extinción

Published

on

Hay cinco focos activos en Misiones, controlados y en vías de extinción

Luego de las lluvias, hay cinco focos de incendio activos en todo el territorio de Misiones.

Según informó a La Voz de Misiones el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Atilio de León, se trata de puntos que “tienen actividad como ser tronco o tocones que no están totalmente apagados”.

Actualmente, son cinco los focos “controlados y en vías de extinción”, distribuidos “en San Pedro, en la reserva Yabotí, en Comandante Andresito y dos en la zona Centro de la provincia, de acuerdo al informe de esta mañana”, dijo el funcionario.

Asimismo, confirmó que los siniestros “se encuentran controlados y sin riesgo de propagación o reactivación”.

Consultado sobre las tareas a seguir, De León sostuvo que se está “controlando y trabajando para lograr la extinción total y esperando que la lluvia traiga el alivio a la provincia en cuanto al déficit de agua, que es histórico”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

La lluvia frenó el incendio en Yabotí pero ya se quemaron 250 hectáreas

Published

on

Así lo indicó Jorge Mendoza, quien es el Jefe de Bomberos Voluntarios de San Pedro. El uniformado expresó su bronca ya que la causa de las quemas es negligencia humana.

El incendio comenzó el sábado y el foco principal se ubicó sobre el Lote 8 en la ruta a Moconá. Del total de hectáreas afectadas el 95 por ciento es monte virgen.

Hoy por la mañana Mendoza se refirió al siniestro: “Estamos cansados, agotados pero bien continuamos de guardia en el lugar”. Señaló que junto a 4 operarios se apersonaron en el lugar desde el lunes y que uno de los principales inconvenientes o escollos se dio en cuanto al acceso al lugar por lo que tuvieron que abrirse caminos con topadoras.

A ello se debe agregar la escases del agua y la distancia, más de un kilómetro y medio, para nutrirse de un río o espejo de agua. “Estuvimos desde el lunes donde asistimos con 4 personas y una unidad forestal en apoyo a los colegas de El Soberbio. Ellos contaban con ayuda de guarda parques, bomberos de 2 de mayo y otros cuarteles para la asistencia”.

“Nuestra tarea el de abastecer a un avión hidrante que iba a colaborar, estábamos en pista de aterrizaje pero cuando llegó sufrió una pérdida de aceite. Lo repararon en el lugar y luego vuela, hace unas descargas y al volver a la pista vuelve a presentar inconveniente”, contó el jefe en referencia al avión roto.

“La tarea fue difícil, complicada porque era imposible acercarse al lugar. Teníamos 54 grados en donde estábamos en el camión. Mucho viento en la zona que cambiaba de dirección lo que hacía que se desparramaba hacia diferentes sectores. El incendio salta la ruta 21 y se pasas de un lote a otro donde nos desplazamos 8 kilómetros para sostener el avance del fuego”, dijo Mendoza.

“Este de la biosfera que sigue en desarrollo es la mamá, el papá, el tío, abuelo de todos los incendios a los que fui. Me da una mezcla de sentimientos entre tristeza, angustia, impotencia, desazón, bronca porque vos ves que los muchachos dejan la vida mientras hay gente que por un descuido o intencionalmente provoca ese tipo de desastre”, comunicó el uniformado.

“Volver a ver camaradas y verlos que salen bien es lo único que te puede dar cierto grado de alegría. Sabemos que si sigue avanzando y no hay control no vamos a dejar nada a los que nos siguen” sostuvo en referencia a generaciones futuras, en diálogo con el medio Stop en Línea.

En Misiones sigue vigente la resolución 293 del Ministerio de Ecología prohíbe las quemas en todo el territorio provincial. Para denunciar focos ígneos hay que llamar al 911 o mandar mensajes de WhatsApp al 3764-883555.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto