Nuestras Redes

Ambiente

Misiones en la COP27: tras parada en Italia, Malagrida llega mañana a Egipto

Publicado

el

malagrida

Se conoció parte del trabajo de los misioneros en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27). En medio de reuniones y conferencias esperan para este sábado el arribo del ministro Gervasio Malagrida, procedente de Turín, Italia.

La delegación misionera en el evento ambiental más importante del planeta, que se desarrolla desde el lunes en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo, participa de una intensa agenda de reuniones con funcionarios, técnicos y expertos internacionales en conservación y mitigación climática, que culminará el próximo viernes 18 de noviembre.

Luego de la ausencia de información sobre la actividad oficial de la comitiva que partió el martes desde la Tierra Colorada, el Ministerio de Cambio Climático dio a conocer una gacetilla de prensa con una reseña de la agenda desarrollada en Egipto.

Sin Malagrida en la tierra de los faraones, la representación misionera quedó encabezada por la segunda en la cartera, la subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cambio Climático Carla Brizuela, que está acompañada por un equipo técnico integrado por la subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, Silvia Kloster, el presidente del Parque Industrial de Posadas, Christian Piatti, la asesora ejecutiva del Parque Industrial, Silvia Gastelaars, y la responsable de Financiamiento Externo del Polo TIC, Alicia Penayo.

Agenda intensa

El equipo interdisciplinario de cinco expertos que representa a Misiones en la cumbre asistirá hoy a una reunión con el ministro de Desarrollo Local de Egipto, General Hesham Amna, “para tratar apertura de mercados y cooperación. Luego, tendrá lugar el Equipo de Negociación Argentina de la COP27, en la cual los expertos pondrán sobre la mesa los intereses misioneros para la negociación”, se detalla el comunicado de prensa.

En la agenda de actividades de hoy, viernes, se destaca además el encuentro con autoridades del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y otro cónclave con autoridades del programa EuroClima+, de Unión Europea que provee financiamiento para proyectos relacionados al cambio climático y la resiliencia energética.

Parada técnica

Las fotos de los misioneros en el centro de convenciones difundidas por la oficina de prensa del Ministerio de Cambio Climático dieron cuenta de la ausencia del ministro Malagrida, quien no fue directo a Egipto junto con el resto de la delegación. El publicista aterrizó primero en Italia.

Según pudo confirmar La Voz de Misiones, Gervasio Malagrida llegaría mañana a Egipto procedente de la ciudad de Turín, en el norte de Italia, donde, según trascendió, fue a visitar la fábrica de automóviles eléctricos de la firma Italdesign.

La moderna compañía tecnológica se presenta en su sitio web como “una empresa líder capaz de inspirar, integrar, desarrollar y producir las soluciones más vanguardistas en movilidad y muchos campos industriales en el mercado globalizado actual”.

Con el arribo del flamante ministro, que participa de su primera cumbre internacional en calidad de funcionario, se firmará un convenio de cooperación entre el ministerio climático misionero y la consultora Allcot, miembro de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA).


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

Ambiente

Brasileños persiguieron en jet sky un venado por el río Iguazú y lo mataron

Publicado

el

venado iguazú

La Policía Federal brasileña encara por estas horas un operativo para identificar y aprehender a dos sujetos que se filmaron persiguiendo en jet sky un venado por el río Iguazú y luego lo mataron.

El hecho, caratulado como crimen ambiental en el vecino país, trascendió a partir de dos videos que circularon en redes sociales. En el primero de ellos se observa al animal nadando desesperadamente por el río Iguazú mientras era perseguido desde una moto de agua, en tanto que en el otro audiovisual ya aparece sin vida sobre el suelo y de fondo de oyen festejos.

Los primeros datos señalan que el hecho se habría registrado dentro de la zona comprendida por el Parque Nacional Iguazú y los responsables serían de Capanema, localidad brasileña ubicada frente a Comandante Andresito.

En el caso interviene la Policía Federal, cuyos uniformados realizan diversas labores investigativas para individualizar a los sospechosos, con la orden de apenas de lograrlo proceder a la detención de ambos.

En el vecino país, el hecho configura delitos de caza ilegal, tortura y crimen ambiental, con penas desde los seis meses hasta un año de prisión, además de multas.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Ambiente

Bautizan “Chera’a” al cachorro de yaguareté registrado en Puerto Península

Publicado

el

Bautizan "Chera'a" al cachorro de yaguareté registrado en Puerto Península

Hace dos semanas, la fundación Red Yaguareté anunciaba el registro de un nuevo ejemplar de yaguareté en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península. Ahora, comunicaron que lo apodaron “Chera’a”.

“Aún no se sabe su sexo, pero sí que es hijo de Panambí, una hembra que desde hace ya varios años conocemos en el predio, aunque esta es la primera vez que se la observa con cría”, relataron desde la ONG ambientalista en su cuenta X, en donde compartieron un video en el que se observa a la ejemplar junto a su cría en la reserva natural.

Además, contaron que el nombre “Chera’a” fue elegido a través de un concurso interno entre el personal de la Escuela Militar Monte “Comandante Andrés Guacurari y Artigas”.

En esa línea, los ambientalistas destacaron que la escuela “gestiona y administra el predio ubicado en el Norte de la provincia, donde sólo en el 2023 se registraron ocho ejemplares distintos de yaguareté, lo que lo convierte en un sitio clave para la especie”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Ambiente

Registran un nuevo cachorro de yaguareté en Puerto Península

Publicado

el

yaguareté

La selva está de fiesta en Misiones y el motivo es el nacimiento de un nuevo ejemplar de yaguareté en hábitat natural, según informó esta tarde la Red Yaguareté a través de sus redes sociales.

La ONG ambientalista señaló que el felino es cría de Panambí, una hembra de yaguareté joven que habita la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península y que es monitoreada desde 2021.

“¡Panambí es madre!”, celebró la Red Yaguareté, acompañado de un video de ambos felinos caminando en medio de la selva en horario nocturno.

En la misma publicación señalaron que el cachorro fue registrado por primera vez a fines de 2023 y hasta el momento no se pudo determinar su sexo.

“Si bien no hemos podido determinar su sexo aún, el personal del Ejército Argentino de la Escuela Militar de Monte de Puerto Iguazú, le está eligiendo apodo mediante un concurso interno y en breve se los compartiremos”, añadieron.

Y culminaron: “Esto no hace sino reforzar y reafirmar lo que venimos sosteniendo desde hace varios años: este predio debe ser conservado y custodiado fuertemente ante cazadores ya que constituye un área de Alta Importancia para nuestros yaguaretés”.

Según un último relevamiento difundido a fines de noviembre pasado en el marco de la celebración del Día Mundial del Yaguareté, la población total de estos felinos en la Argentina llega a 250 ejemplares, de los cuales 93 habitan la tierra colorada.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto