Nuestras Redes

Ambiente

Misioneros pescaron en el Paraná un enorme surubí de 65kg

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Un grupo de pescadores misioneros logró capturar al enorme pez en la localidad correntina de Itá Ibaté, tras más de dos hora de lucha, junto a un experimentado guía de la zona, pescaron un gran surubí pintado en el río Paraná.

El grupo de amigos se embarcó en una aventura atravesada por la pesca deportiva en la localidad de Yahapé, conocida como “la cuna de peces gigantes”, en tanto que la captura del enorme surubí que pesó 65 kilos, y un metro 65 centímetros de largo tuvo lugar en la localidad correntina de Itá Ibaté.

“Cuando comienza la temporada de frío aparecen los surubís gigantes”, aseguró el guía, al destacar que con la bajante extraordinaria que hubo meses atrás, quedan muy pocos ejemplares de estos tamaños. “Es por ello que siempre concientizamos sobre la pesca con devolución”, sostuvo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La tarea para lograr traer al pez hacia el bote en el cual estaban pescando les demandó mucho más tiempo y esfuerzo del esperado, explicaron los misioneros al medio El Once: “El surubí dio batalla y logró arrastrar al bote 30 kilómetros río abajo. Luego de más de dos horas de lucha finalmente se rindió y pudimos capturarlo”.

“Cuando lo tuvimos ante nuestros ojos no lo podíamos creer. Tenía 1 metro con 65 centímetros de largo y pesaba 65 kilos. Fue una felicidad enorme para todos nosotros haber capturado semejante ejemplar de surubí pintado”, agregaron.

Como corresponde en la pesca deportiva, una vez que los pescadores lograron sacarlo del agua y se tomaron varias fotografías para registrar ese momento inolvidable lo devolvieron al río.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Como se debe, después de las fotos y videos de rigor, lo devolvimos al Paraná. Con la bajante extraordinaria que hubo meses atrás, quedan muy pocos ejemplares de estos tamaños. Es por ello que siempre concientizamos sobre la pesca con devolución. La mejor parte de la pesca es la devolución”, concluyeron.

 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Ambiente

Rescataron a dos caballos y un potrillo abandonados en ruta 14

Publicado

el

Efectivos de la Comisaría Quinta de Oberá rescataron ayer a un caballo y una yegua con su potrillo, abandonados y atados a un árbol sobre la ruta nacional 14, en la localidad de Campo Ramón.

La denuncia fue realizada por una vecina del barrio Villa del Parque, quien llamó a la Policía para informar sobre el estado de los caballos.

Fue asi que una patrulla se digirió hasta el kilómetro 20 de la arteria nacional y constató el mal estado de los equinos.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por ello, los animales fueron trasladados hasta un veterinario de la zona para su atención.

Asimismo, el Juzgado de Paz local ordenó que sean entregados a una proteccionista, quien los llevará a un campo cercano, donde recibirán tratamientos y cuidados, informaron desde la Policía provincial.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Ambiente

Cataratas: cerraron sendero para que cachorro de ocelote siga durmiendo

Publicado

el

Cataratas: cerraron sendero para que cachorro de ocelote siga durmiendo

El pasado sábado, fotografiaron a un ocelote cachorro durmiendo entre las ramas de un árbol dentro del Sendero Verde del Parque Nacional Iguazú.

Las destacadas imágenes del ejemplar, que fueron publicadas hoy en las redes sociales del parque, no fueron captadas por un simple turista que recorría uno de los senderos de una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Más bien, el autor de las fotos, Emilio White, contó en su cuenta de Instagram cómo los guardaparques lograron que el ocelote cachorro continúe con su siesta, sin ser interrumpido por el amontonamiento y flashes de los turistas cuando notaron su presencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Una mañana que pintaba como cualquier otra, así, abriendo los diferentes paseos y senderos a primera hora del día, Ricardo, mejor conocido como el Ricky, miembro del cuerpo de Guardaparques Nacionales en el Parque Nacional Iguazú, se topó con una grata sorpresa”, comenzó en su posteo Emilio.

Seguidamente, el fotógrafo describió cómo fue el momento en que el trabajador notó la presencia del animal: “Iba caminando por el Sendero Verde, el que une la Estación Central con la Estación Cataratas, cuando a unos metros de la pasarela que cruza el bañado, al mirar hacia arriba, se encuentra con nada más y nada menos que un ocelote, un ejemplar ‘cachorrón’”.

“Estaba en una horqueta muy instalado para descansar allí luego de, seguramente, una larga noche y muy probablemente su madre estaría por ahí cerca”, relató White sobre por qué el cachorro descansaba tan a gusto en la copa del árbol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La misión

Cuando los visitantes del sendero, que habitualmente son en “grandes números en este Parque Nacional”, notaron que el pequeño ocelote descansaba a escasos metros comenzaron a “amontonarse para verlo y tomarle fotos”, contó Emilio.

La situación generó que, al poco tiempo, el ejemplar ya no esté tan a gusto y tranquilo en su “cómoda horqueta”, opinó White, por lo que, ante esta situación, el guardaparque Ricky, luego de consultar con sus colegas, decidió cerrar el Sendero Verde y “así el ocelote vuelva a estar a gusto y poder continuar con su descanso”.

Las fotos

El fotógrafo Emilio White sostuvo que, una vez que los guardaparques lograron que el ocelote cachorro continuará con su siesta y, al “tratarse de una situación única”, lo contactaron a él y otros conservacionistas para que tomaran fotografías del ejemplar.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Qué maravilla fue verlo a este lindísimo felino en esta situación tan especial, ahí, en su horqueta descansando bien a gusto, tal como se ve en las fotos”, dijo sobre la experiencia que vivió y añadió: “Como dato de color, pasó una horda de coatíes con crías bien pequeñas que ni por casualidad se dieron cuenta que ahí, no muy alto, los observaba el relajado ocelote”.

Para finalizar, Emilio destacó en su publicación el accionar y el trabajo de los guardaparques del Parque Nacional Iguazú que “ahí están velando por la seguridad de todas las criaturas que viven o pasan por esta increíble área protegida, claro que sí, incluyéndote a vos y a mí”.

Cachorro ocelote. Fotos: Emilio White

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Una publicación compartida por Emilio White (@white.emilio)

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Ambiente

Criptoempresa dice que generará U$S 7 millones al año en bonos verdes misioneros

Publicado

el

criptoempresa

La criptoempresa Green Bond Meter (GBM), que apareció en escena a principios de 2021, continúa explotando un campo de unas 25.000 hectáreas en la localidad de San Pedro, al cual pretende convertir en un reservorio de dióxido de carbono con el cual poder emitir y vender bonos verdes en el mercado internacional.

Ahora, desde el conglomerado empresario estonio-argentino-uruguayo realizaron un informe de avance para sus inversores, al cual tuvo acceso La Voz de Misiones.

En el documento, aseguran que “estamos cuidando el predio y, gracias a eso, hace casi dos años que el campo está libre de incendios, motosierras, camiones y tractores que tan frecuentes eran en la zona”, le dicen a quienes depositaron su confianza en el emprendimiento.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Asimismo, sobre los estudios previos de medición de carbono que se deben realizar y certificar para poder emitir y vender un bono verde, GBM explicó que “pudimos completar el segundo inventario de biomasa forestal y el tercer inventario de fauna”.

En este sentido, agregaron que, a través de la primera medición, pudieron calcular una captura de 51 toneladas de dióxido de carbono por hectárea: “Esto nos permite establecer, en un escenario conservador, una absorción de 14,11 toneladas por hectárea, lo que equivale a 342.000 créditos de carbono en todo el predio”, calcularon.

De esta forma, si se tiene en cuenta un valor promedio de 20 dólares la tonelada de carbono en el mercado internacional -según datos del Banco Mundial-, esto quiere decir que se trata de un negocio de unos 7 millones de dólares anuales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Gracias a este último inventario de fauna, encontramos 3 nuevas especies de aves que no habían sido avistadas hasta el momento (chimango, águila negra y naranjero)”, se alegraron desde GBM y agregaron: “Detectamos la presencia de algunas especies, como yaguaretés, pumas, ocelotes, tiricas, zorros de monte, aguarás popé, yacutingas, loros vinosos, entre otros”.

Sobre sus acciones en pos del aumento de la masa boscosa del campo en el Norte misionero, expusieron que, en marzo de 2022, “realizamos un ensayo en el cual plantamos 83 ejemplares de caroba, loro negro y cañafístula, de los cuales el 86% sobrevivió a las heladas del invierno”.

En tanto, sostuvieron que llevan a la fecha “más de 360 kilómetros de tareas de limpieza y reparación de caminos en la selva, que nos resulta de vital importancia para prevenir intrusiones para caza y tala furtiva y para vigilar zonas con alto riesgo de incendio”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según dijeron, el ensayo “nos permitirá iniciar la restauración en 2023, en la cual plantaremos más de 100.000 ejemplares”.

Para cerrar el breve informe, que no dio demasiados detalles, la firma explicó que el proceso de certificación en campo será realizado por “terceras partes que definirán la cantidad total de créditos de carbono que serán emitidos”.

En el mercado internacional, la empresa Verra es la certificadora más importante de estándares de carbono. Sin embargo, a pesar de que GBM aseguraba trabajar junto a ellos en la verificación de su campo en San Pedro, ante la consulta de LVM en la oportunidad, la organización ambiental se desligó de las acciones realizadas por la criptoempresa.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

No obstante, los empresarios continuaron con sus mediciones en campo y con presentaciones en los más importantes foros del país, como el Espacio BitCoin de Buenos Aires, donde realizaron el lanzamiento oficial del negocio, en junio de este año.

Los criptonegocios de la selva

En 2021, la llegada de GBM a Misiones coincidió con el anuncio de que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Cambio Climático, avanzaba en acuerdos con la empresa suiza Mercuria para la venta de bonos de carbono de la selva misionera.

Pero en medio de esas conversaciones, la empresa extranjera lanzó un mecanismo que, en el mundo de las criptomonedas, se conoce como ICO (siglas en inglés para Oferta Inicial de Monedas), una operación que utiliza activos digitales para financiar proyectos empresariales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Para concretar el negocio, le alquiló el predio en cuestión a la maderera Forestal Belga, cuyo gerente general es Guillermo “Memo” Videla, quien ahora forma parte del staff de GBM como jefe de operaciones en campo.

Siguiendo ese modelo, crearon la GBM Coin, un token que especuladores e inversores pueden comprar con dinero tradicional u otras criptomonedas a un valor inicial de U$S 1,09.

A su vez, una unidad de GBM Coin equivale a 1 metro cuadrado del campo mencionado, aunque aclaran que no existen propietarios de la tierra, sino que, al adquirir una unidad de la moneda virtual, los usuarios acceden al derecho a exigir la preservación, restitución, remediación y restauración del capital natural de 1 metro cuadrado de sumidero de carbono.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El objetivo final consistía en que, en el plazo de un año -el cual ya se cumplió- se pueda medir el capital natural y asignarle un valor a cada metro cuadrado, lo cual permitiría la emisión del GBM Bono, un activo de carbono que los tenedores de GBM Coin podrán comprar al 50% del valor antes de su salida al mercado, y que después podrán comprar y vender a su gusto.

Esa emisión es proyectada por la criptoempresa para 2023. El bono se renovará anualmente, a la par de la medición correspondiente que actualice el precio del metro cuadrado. Ese proceso se repetirá a lo largo de 100 años -la vida útil de la criptomoneda-, tras lo cual GBM promete donar las tierras al Estado para la creación de una reserva pública.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto