Nuestras Redes

Política

Herrera Ahuad pidió reglamentar ley para beneficios a pymes de frontera

Publicado

el

El diputado nacional renovador del bloque Innovación Federal, Oscar Herrera Ahuad, asumió como secretario en la Comisión de Economía de la Cámara e intervino en reclamo de la implementación del Artículo 10, de la Ley Pyme, y reiteró el pedido de un régimen especial para Misiones.

“Vemos que hay muchas propuestas de leyes para las pequeñas y medianas empresas. Yo creo que es algo muy sencillo y que a nosotros desde nuestra provincia nos favorece mucho, que es reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme, algo tan sencillo que ya está desde el año 2.000 y pico, y falta reglamentar, nada más”, recordó Herrera Ahuad al recinto. 

Luego, continuó: “Muchos gobiernos han pasado y nadie ha reglamentado el Artículo 10 de la Ley Pyme. Es un artículo que genera las posibilidades de tiempos críticos en las pequeñas y medianas empresas, remitámonos ahí, trabajemos sobre el artículo 10 y pidamos la posibilidad de poder reglamentarlo”.

En ese sentido, explicó que el  artículo permite generar competitividad entre las economías regionales. “En mi provincia no competimos con el libre mercado de la Argentina, nosotros competimos con el libre mercado de dos países, la octava economía del mundo que es Brasil y la economía emergente del mundo que es Paraguay”, señaló. 

Y ahondó: “Cuando yo discuto el valor de un producto no lo discuto con lo que vale en Corrientes, capital que me queda a 300 kilómetros, lo discuto con un comercio que está a media hora de paso por un puente internacional, o en el caso de Bernardo de Irigoyen, cruzar la calle, porque limitan de un lado al otro”.

En esa línea, se diferenció del “libre mercado” que pregona el gobierno nacional: “Cuando a mi me ponen en la misma bolsa de la discusión del libre mercado, tengo que discutir un libre mercado mucho más amplio y necesito beneficios para poder competir en ese libre mercado”.  

Y remarcó: “Hoy tenemos que trabajar sobre cuestiones que ya están, que nos acortan el camino en un momento de crisis”.

El Artículo 10 busca establecer beneficios impositivos especiales (reducción de IVA y Ganancias) para pymes en zonas de frontera.

Política

Encuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones

Publicado

el

Javier Milei Misiones rechazo

El presidente Javier Milei arrastra un 60,4% de imagen negativa en Misiones, según un sondeo de la consultora CB Global Data, la misma que en su informe de junio colocó al gobernador Hugo Passalacqua entre los mandatarios provinciales mejor valorados del país.

Según la encuesta, que estima un margen de error de entre el 2.9 y el 3,3%, Milei cosecha en la tierra colorada una aceptación del 36,2%, la tercera más alta entre las provincias del NEA. La muestra consigna un 3,4% de encuestados que dijeron no saber o no contestaron la consulta.

En efecto, con 38,5% de imagen positiva, Corrientes lidera el ranking de distritos del NEA con la mayor aceptación del presidente; luego viene Entre Ríos, con el 37,6%; en cuarto lugar, con el 33,1%, aparece Chaco, donde el gobernador radical Leandro Zdero se muestra como aliado incondicional del gobierno de La Libertad Avanza; mientras que, en Formosa, Milei recoge el apoyo más bajo y el rechazo más alto de la región, 21,2% y 75,3%, respectivamente.

Excepto el distrito gobernado por el peronista Gildo Insfrán, las demás provincias del NEA se ubican en la mitad de la tabla publicada por CB Global Data.

Santiago del Estero es la provincia donde Milei cosecha el respaldo más bajo, 21,0%, y el rechazo más alto del país, 72,2% de los encuestados.

El sondeo, realizado en la primera semana de junio, abarcó unos 24.620 consultados de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a razón de 1.193 encuestados por distrito.

 

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país

Publicado

el

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, figura entre los cinco mandatarios provinciales mejor valorados del país, según el informe de junio de la consultora CB Global Data, que mide mensualmente la imagen de políticos y funcionarios argentinos.

Con el 53,7% de imagen positiva, Passalacqua se ubica en cuarto lugar del ranking que este mes lidera el salteño Gustavo Sáenz, con el 54,6%; seguido del neuquino Rolando Figueroa, con el 54,4%; el tucumano Osvaldo Jaldo, en tercer lugar, con el 54,0%; y el puntano Claudio Poggi, en quinto lugar, con el 53,5%.

Passalacqua y Sáenz arrastran el mismo índice de rechazo, del 42,5%; pero, mientras el salteño repuntó este mes unas décimas su valoración con respecto a mayo, donde midió 54,3%, la imagen del misionero cayó un 1% en el mismo lapso.

Figueroa y Jaldo, en tanto, muestran menor rechazo, con el 42,2% y 42,3% respectivamente, aunque ambos también exhiben un desempeño a la baja en la valoración ciudadana.

Marcelo Orrego, de San Juan; Ignacio Torres, de Chubut; Martín Llaryora, de Córdoba; Juan Pablo Valdés, de Corrientes; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Raúl Jalil, de Catamarca; y Claudio Vidal, de Santa Cruz, son los gobernadores que muestran mas imagen positiva que negativa.

Entres los peor valorados del sondeo de CB Global Data, figuran los gobernadores de Santiago del Estero, Elías Suarez; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Jujuy, Carlos Sadir; Mendoza, Alfredo Cornejo; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri; Chaco, Leandro Zdero; Río Negro, Alberto Weretilneck; Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Ricardo Quintela; y Buenos Aires, Axel Kiciloff.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua será también consejero de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá

Publicado

el

Passalacqua

El gobernador Hugo Passalacqua fue electo consejero por el claustro docente del Consejo Directivo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, donde dio clases y fue vicedecano.

La Lista 1, Unarte, por la que fue Passalacqua, se impuso en las elecciones de la casa de estudios obereña asegurando la continuidad de la decana Ivonne Aquino y el vicedecano Héctor Borges.

El Consejo Directivo de la facultad de Passalacqua, se compone de 10 representantes docentes, 4 no docentes, 4 estudiantiles y 2 de los graduados; todos con sus equivalentes en el número de suplentes.

En cuanto al rectorado, fue electa la lista única integrada por Sergio Katogui como rector y Gisela Elizabeth Spaciuk, como vice rectora, dando continuidad al proyecto de gestión y garantizando una transición ordenada respecto de la administración encabezada por la rectora saliente, Alicia Violeta Bohren.

Passalacqua, que sigue como docente con licencia y no cobrará sueldo por el cargo, asumirá junto a los demás electos el 10 de julio próximo.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto