Nuestras redes

SOLIDARIDAD

Recaudan alimentos, frazadas y abrigos para la aldea “Pai Antonio Martínez”

Published

on

Desde la comunidad solicitaron la colaboración de los vecinos para sobrellevar el frío. En Eldorado están realizando campaña solidaria para ayudar a las 118 familias de la aldea mbya guaraní.


ELDORADO-GUARANÍ. El cacique Catalino Martínez de la comunidad mbya guaraní ubicada en Fracrán dijo que son 118 familias con más de 300 los niños que carecen de ropas, calzados y alimentos. Una iglesia está realizando una campaña solidaria para ayudar a la aldea.

La aldea mbya guaraní denominada Pai Antonio Martínez, que se encuentra en la localidad de Fracrán a la vera de la Ruta Nacional 14, necesita la ayuda de la comunidad eldoradense para sobrellevar el invierno. El cacique Catalino Martínez, nieto de Pai Antonio Martínez, contó a Stop en Línea que “hay muchas necesidades en la aldea, pero más nos preocupa los niños que no tienen abrigos suficientes para pasar el frío”.

El estado se ha olvidado de nosotros, para satisfacer nuestras necesidades nos encargamos nosotros haciendo todo lo que podemos” explicó el cacique al medio de Eldorado.

Por su parte, la Iglesia Jesucristo La Roca Viva está llevando adelante una campaña solidaria para las familias de “Pai Antonio Martínez”. “Son 118 familias que viven de su producción y nadie los asiste, queremos aportar grano de arena para mejorar su condición” expresó el Pastor de la Iglesia Jesucristo La Roca Viva, Fredy Miloggis tras tomar conocimiento de la situación de las familias de la aldea.

Quienes deseen colaborar con medias, ropa de abrigo de todos los talles, calzados, frazadas y alimentos no perecederos, pueden acercar sus donaciones a los estudios de Radio Stop, ubicado sobre avenida San Martín kilómetro dos al lado de la Comisaría Segunda, sino comunicarse al 3751584536.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Itaembé Miní: hoy habrá serenata a la Virgen en la parroquia Jesús Misericordioso

Published

on

Hoy a partir de las 21:00, en una transmisión que se podrá seguir a través del Facebook de la parroquia, se llevará a cabo una serenata a la Virgen “con los amigos de la guitarreada”.

 

POSADAS. La serenata solidaria es a partir de las 9 de la noche, pero habrá actividades todo el día. Será para recaudar fondos para destinar a 8 los merenderos y comedores que dependen de la Parroquia “Jesús Misericordioso” del barrio Itaembé Miní de Posadas, cuyo párroco es el sacerdote, Gervasio Silva. Quienes desean colaborar pueden realizar donaciones al CBU: 2850655140094040486508.

Con el fin de afrontar gastos fijos que demandan el mantenimiento del templo, la Parroquia “Jesús Misericordioso” realizará hoy al mediodía la venta de galetos, con un precio de 300 pesos la porción. También está la opción de llevar dos porciones a 500 pesos.

Cabe destacar que todo lo recaudado, será destinado al mantenimiento de la parroquia y también permitirá contribuir a la asistencia que se lleva adelante en beneficio de cientos de familias humildes de Itaembé Miní y barrios aledaños.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Iguazú: bombera encontró dinero, buscó a la dueña por Facebook y le devolvió

Published

on

Gabriela González hace aproximadamente dos meses, estaba en una panadería y vio que a una persona que circulaba en motocicleta se le habían caído varios billetes de 100 y 500 pesos, en ese momento los juntó en un sobre y comenzó a buscar a su dueña vía Facebook.

 

PUERTO IGUAZÚ. Una bombera de 29 años encontró una importante suma de dinero en la calle, buscó a la dueña por Facebook y le devolvió. Sin contar cuánto dinero había, también juntó algunos comprobantes de pago, y documentos de la dueña, “la busqué por Facebook, la contacté y le dije que tenía su dinero”, contó la joven

Luego de dos meses “me avisan que el jefe quería hablar conmigo, me asusté pensé que había hecho algo malo, pregunté y no me dijeron nada, así que acudí a jefatura y me dieron un diploma en reconocimiento por mi labor”, contó emocionada a La Voz de Cataratas Gabriela.

“No podemos quedarnos con lo que no es de uno, porque tiene dueño, esa persona lo perdió, que haríamos si nos pasa a nosotros?, por eso inmediatamente la contacté, no dude de eso”.

Gabriela González tiene 29 años, y forma parte del cuerpo de bomberos de Iguazú, es muy destacada entre sus compañeros, porque además junta donaciones para ayudar a otros que lo necesitan, “llevo a los merenderos, o a la gente que necesita, porque hay muchos, por eso aprovecho para comentar que si hay personas que tienen cosas para donar que pueden contactarse”

La llamaron para que asista a la jefatura y fue reconocida, con mucho orgullo de una institución como Bomberos Voluntarios de Iguazú que siempre es noticia por sus buenas acciones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Guaraní: Buscan a un paciente psiquiátrico que se fue de un Hogar de Abuelos

Published

on

Se trata de un hombre de 60 años que es paciente psiquiátrico y no habla.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto