Nuestras redes

NACIONALES

Enfermos de covid a las piñas tras robo de un celular en centro de aislamiento

Published

on

La insólita situación se dio en un establecimiento para infectados con síntomas leves en Costa Salguero, Buenos Aires. Dos pacientes denunciaron que les habían robado y se desató la violencia.

 

BUENOS AIRES. Habían pasado apenas 33 días desde la apertura del Centro de Aislamiento de Costa Salguero para el uso y alojamiento de pacientes leves contagiados de coronavirus. Incluso, las autoridades del lugar destacaron la unión, la amistad y el fuerte vínculo que se forjó entre todos los “residentes” durante sus estadías.

Sin embargo, en la noche del lunes se vivió un hecho de inseguridad y de violencia que nadie imaginó. Ocurrió en el lugar menos esperado. Dos de los contagiados denunciaron que entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes que les habían robado sus teléfonos celulares.

En el transcurso del día hizo pública la queja entre todos los presentes. Cerca de las 19, se notificó sobre el hecho a representantes de la Comisaría Comunal 14 de la Ciudad de Buenos Aires, quienes tomaron la denuncia.

Así, ya por la noche, los dos damnificaron identificaron al presunto ladrón y se lo comunicaron a las autoridades del centro.

Poco después, mientras efectivos policiales y médicos presentes, todos con vestimentas de protección blancas y amarillas, intentaban aislar al acusado, la situación se fue de las manos cuando entre decenas de los contagiados trataron de linchar al acusado del robo.

Como desenlace de la situación, la policía aprehendió al acusado del delito y lo llevó a otro punto de aislamiento que hasta el momento no fue revelado.

El Centro de Aislamiento de Costa Salguero fue inaugurado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta el 27 de mayo.

En la actualidad, el centro de Costa Salguero cuenta con 250 pacientes alojados. El período promedio de permanencia de cada uno es de entre 10 y 14 días. Y, al tratarse de personas que dieron positivo, no hay ningún protocolo de distanciamiento ni de prevención en la relación entre ellos.

“Lo que más nos duele de toda esta situación es que era admirable lo fuerte que se había hecho la unión entre todos los pacientes. Casi todos se hicieron amigos y hay muchísima buena onda”, afirmó una fuente cercana a las autoridades porteñas que tiene presencia habitual dentro del centro.

“Pero lo peor de todo es que este episodio, que fue totalmente aislado, pueda provocar que se los meta a todos en la misma bolsa y se diga que estos pacientes son violentos. Y no es lo que se vive todos los días, para nada”.

Por el momento, no está entre los planes del Gobierno porteño reforzar la presencia policial en el centro, ya que se trató de un hecho “absolutamente aislado”.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Vacaciones: el Estado te devuelve la mitad para seguir viajando por el país

Published

on

La Subsecretaría de Promoción Turística informó que las personas que contraten un viaje a futuro a través de una agencia o de manera particular tendrán la devolución del 50%. Misiones analiza adherirse a la propuesta.

 

 

BUENOS AIRES. El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación elaboró un plan de Preventa Turística en el cual el Gobierno Nacional aportará 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.

De esta manera un turista tendrá la devolución de la mitad de lo que gasta en la compra de un viaje a futuro en una agencia o en forma particular, presentando en un sitio web del Ministerio las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar en servicios turísticos durante todo 2021.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio, Andrés Kreymer, explicó que “esas facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos, se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía“.

“El crédito se podrá utilizar en uno o varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año”, agregó.

El funcionario consideró que con este aporte a la demanda “los prestadores podrán empezar a facturar rápidamente, lo que los ayudará a superar la grave crisis que sufren a raíz del coronavirus“.

Agencias de turismo en Posadas

Las agencias de turismo y de viajes en la ciudad capitalina reabrieron la atención al público esta semana. Asi lo ordenó la Municipalidad de Posadas que adhirió a la Resolución conjunta de los ministerios de Gobierno, Salud Pública y Trabajo que aprobaron el protocolo sanitario para estos sectores empresariales. Los horarios de atención al público son entre las 9:00 y las 18:00.

” De alguna manera se esperaba la apertura de los atractivos locales para habilitar las agencias. Tenemos que analizar la propuesta que presentó el gobierno nacional de la devolución del 50% de todos los paquetes turísticos. Las agencias serán receptivas fundamentalmente vendiendo paquetes en la provincia de Misiones”, dijo el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en diálogo con Canal 12.

Por otra parte, Arrúa consideró en diálogo Radio Ciudadana, que para un potencial paso hacia turismo nacional, Misiones ya tiene una ventaja, “porque desde que implementó el certificado de libre Covid para todos los que ingresan, de alguna manera es un paso importante para empezar a pensar en los pasaportes sanitarios. Estamos viendo cómo la comunidad europea empieza a implementarlo para generar lo que se conoce como la burbuja turística, ir encapsulando lugares”.

Foto: Ilustrativa

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Le piden a Macri que devuelva una camioneta blindada del Estado

Published

on

El medio porteño El Destape informó que la Policía Federal le solicitó al ex presidente en reiteradas ocasiones que reintegre el vehículo, pero éste decidió guardarlo en su quinta.

 

BUENOS AIRES. El portal El Destape informó hace instantes que el ex presidente Mauricio Macri “robó” la camioneta con la que hoy llegó al aeropuerto de San Fernando previo a su viaje a Paraguay.

Bajo el título Escándalo: Macri le robó al Estado la camioneta que usó para ir al aeropuerto de San Fernando, el medio porteño indicó que no sólo el vehículo le pertenece al Estado argentino, sino que el ex mandatario se habría negado en reiteradas ocasiones a devolverlo a pesar de los reiterados pedidos.

Según reconstruyó El Destape, “la camioneta que Macri no reintegra es una Toyota SW4 blindada que utilizaba cuando ejercía el poder. Por entonces tenía tres similares y, cuando dejó la Casa Rosada, devolvió dos pero decidió quedarse con una de manera irregular”.

Asimismo, la Policía Federal le solicitó en reiteradas oportunidades que la reintegrara pero Macri se negó y la guardó en Los Abrojos, la quinta donde reposa desde que dejó la presidencia. Hubo incluso un intento de utilizar una segunda copia de la llave de la camioneta para recuperarla, pero se abortó ante el escándalo que significaba la intromisión en la actual residencia del ex presidente, aseguró el medio comandado por el periodista Roberto Navarro.

Además, señalaron que la camioneta tiene multas en la ciudad de Buenos Aires por 65.270 pesos, la mayoría por exceso de velocidad y varias por circular por el microcentro. En provincia de Buenos Aires acumula 37.851 en multas, todas por exceso de velocidad.

En los papeles, según indicaron a El Destape, la camioneta está a nombre de la Superintendencia de Seguridad Presidencial y Protección del Estado, cuyo titular es Rolando Goicochea. Como ex presidente, a Macri le corresponde una custodia, mientras que la presunta posesión de este vehículo no entraría dentro de lo correspondiente.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

COVID-19: hay más de 100 mil contagios y crece el temor en provincias por otra ola

Published

on

En las últimas 24 horas fueron 2.657 los nuevos casos registrados de coronavirus y los infectados en el país llegaron a 100.166. En los distritos que abrieron sus actividades se disparó el debate sobre otra ola.

BUENOS AIRES. La Argentina superó este domingo la barrera de los 100.000 contagiados por COVID-19. El Gobierno informó que en las últimas 24 horas fueron 2.657 los nuevos casos registrados de coronavirus y los infectados en el país llegaron a 100.166. Además, las nuevas víctimas fatales fueron 35 y el total de muertos es de 1845. En tanto, los recuperados ascienden a 41.408.

Del total de esos casos, 1.081 (1,1%) son importados, 33.376 (33,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 48.213 (48,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 27 nuevas muertes . 18 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno, en la provincia de Río Negro; y 8 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; y una, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Una persona de 77 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue reportada sin dato de sexo.

Durante la mañana, las autoridades habían anunciado ocho nuevas muertes. Se trata de 5 hombres: cuatro residían en la provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad de Buenos Aires. Además, fallecieron dos mujeres de 88 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. En tanto, una persona de 81 años, de la Capital, fue reportada sin dato de sexo.

Provincias “flexibilizadas” en la mira

El crecimiento sin pausa de los contagios en las provincias que abrieron sus actividades disparó el debate de si en la Argentina puede haber una segunda ola de coronavirus proveniente desde el interior.

En el mundo se habla de una segunda ola para referirse a los países que volvieron a la normalidad después de una primera oleada feroz y que ahora están padeciendo de nuevo el avance de un virus para el que no hay vacuna.

En Argentina, con el área metropolitana en cuarentena desde el 20 de marzo, crece la preocupación por un posible brote en el interior.

Cerca de uno de los gobernadores de una de las provincias que empezó a tener casos en las últimas semanas, dijeron que el pico se dará a finales de agosto a causa de la situación del interior.

En el Gobierno nacional evitan hablar de una segunda oleada pero dijeron que creen que las ciudades del interior deberán volver a cerrar por la suba de contagios.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto