Nuestras redes

FRONTERA

Con 400 infectados, la cárcel de Ciudad del Este tiene el 20% del total de Paraguay

Published

on

Hasta el viernes pasado, el gobierno de Paraguay había confirmado 230 casos positivos de Coronavirus, 161 presos y 69 guardiacárceles o funcionarios, en el penal de Ciudad del Este.

 

CIUDAD DEL ESTE. Hoy se confirmaron otros 186 nuevos casos según reportó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por lo que la cifra alcanza los 416 casos positivos. Por este motivo, todas las cárceles del país volvieron a la fase más estricta de la cuarentena, lo que incluye la prohibición de visitas a los presos.

“Se volvió a la fase cero de la cuarentena en todas las cárceles del país a raíz del brote de contagios en la penitenciaría de Ciudad del Este”, afirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, según el diario asunceño ABC Color.

Los 416 casos de la prisión de Ciudad del Este, equivalen a 21,4% del total de casos confirmados en todo el país, desde el comienzo de la pandemia.

La seguridad del penal fue reforzada por tropas del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), un cuerpo antimotines que depende del Ministerio de Justicia.

Comentarios

comentarios

FRONTERA

Un enorme bebé de más de 6 kilos y medio nació en el Hospital de Encarnación

Published

on

Hace algunas horas se vivió una jornada histórica al registrar el nacimiento de un bebe con 6,570 kilogramos en el hospital regional de Encarnación.

 

ENCARNACIÓN. El nacimiento del niño fue a través de una cesárea y lo que sorprendió a los médicos y enfermeros fue el tamaño del niño. Según los medios del vecino país, se trataría del bebe más grande que haya nacido en el hospital.

Según informó Itapúa Noticias, el bebé sorprendió a todos en el Hospital Regional de Encarnación, luego de haber nacido con más de 6 kilos.

Los datos que manejan los médicos y enfermeros, podría tratarse del bebe más grande que nació en los últimos años en el nosocomio. Luego de haber sido controlado por los especialistas, la madre y el bebe se encuentran en perfecto estado de salud. Pero al haber nacido tan grande, la madre solicita donaciones de ropas para el niño.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Laboratorista de Encarnación dio positivo y aislaron a siete compañeros

Published

on

La mujer se desempeña en el IPS de la ciudad de la ciudad vecina a Posadas. Dio positivo en un testeo aleatorio en el centro de salud en el que trabaja y no presenta síntomas.

 

ENCARNACIÓN. Ayer por la tarde se registró un nuevo caso de Covid-19 en el departamento de Itapúa. Se trata de una mujer que se desempeña como laboratorista del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.

En un testeo aleatorio en el centro sanitario, la profesional arrojó resultado positivo para coronavirus y ya se encuentra en aislamiento domiciliario al no presentar síntomas, informó el portal Más Encarnación.

Asimismo, se indicó que, al enterarse del caso, el doctor José Acosta, director del IPS regional Itapúa, desplegó el protocolo y designó cuarentena a otros siete funcionarios que estuvieron en contacto directo con la laboratorista.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad vecina a Posadas registra seis casos de coronavirus, mientras que el departamento Itapúa contabiliza diez. Por su parte, Paraguay alcanza a la fecha 2.980 infectados y 25 fallecidos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Delivery de frontera: comprás en Encarnación y lo buscás en el puente

Published

on

La gobernación de Itapúa, Paraguay, presentó la nueva modalidad por la cual buscan que argentinos consuman en Paraguay y luego retiren sus productos en la cabecera del viaducto internacional.

 

ENCARNACIÓN. En la tarde de este viernes, el gobernador del departamento paraguayo de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, presidió la reunión donde propició la presentación de los detalles para la implementación del comercio electrónico en la modalidad de “delivery de frontera”.

En esta modalidad se podrán hacer compras de comercios en Encarnación desde Argentina y abonar a través de tarjetas de débito o crédito, en tanto que la entrega de la mercadería adquirida en Encarnación se realizará a través de una oficina en la cabecera del Puente Internacional San Roque que el comprador debe buscar, informó Itapúa en Noticias.

Para que inicien las operaciones entre ambos países, y que incluso paraguayos puedan comprar en el vecino país de la misma modalidad, se depende de la autorización de Cancillería Argentina, además del ajuste de otros detalles como la logística

En la oportunidad, se procedió a la presentación de la Resolución N° 643 de Aduana Paraguay, por la cual se establecen las normas de procedimientos para el tratamiento de las mercaderías a ser incluidas en el régimen aduanero de equipaje acompañado al exterior bajo la modalidad de “delivery de frontera”; emitida el 26 de junio de este año y cuya vigencia se extiende hasta diciembre.

El gobernador Schmalko habló de la necesidad de que todos los grupos estén representados y aseguró que pondrán todo el empeño para que este sistema pueda implementarse a fin de dinamizar el comercio.

Para operativizar el funcionamiento de este sistema, se pondrá en marcha el Centro de Logística Aduanera, donde se depositaran las mercaderías denominadas “Equipajes”, allí un representante de la Cámara de Comercio o una personas designada se encargará de la entrega de los equipajes a los compradores que atravesarán el puente San Roque para este efecto, el proceso será acompañado por un funcionario de Aduana, todo esto según la planificación realizada hasta el momento.

Hasta el momento, no existe una fecha para el inicio de implementación de este sistema de operación comercial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto