Nuestras redes

INTERNACIONALES

Florianópolis al borde del colapso: le quedan 36 camas de terapia intensiva

Published

on

De las 235 camas de terapia intensiva existentes para adultos y niños, solo quedan disponibles 36. Florianópolis registra un 84,6% de ocupación de las camas de Unidades de Terapias Intensivas y la situación es crítica.

 

SANTA CATARINA. La multiplicación de los casos de coronavirus en los últimos días preocupa, principalmente por las pocas camas de terapia disponibles. Según datos del gobierno de la Capital, 168 espacios están ocupados y 31 no están operativos. Este número contempla lugares para diferentes tipos de dolencias.

La secretaria municipal de Salud y la Asociación Catarinense de Medicina convocaron a una reunión para este lunes con directores de los hospitales de la Gran Florianópolis para buscar una solución urgente.

Según el periodista Cristian Weiss, que analiza diariamente los datos de coronavirus en Santa Catarina, en la semana (entre domingo, 21, y el sábado, 27) fue la más grave desde el comienzo de la pandemia:

– Murieron 50 personas, con un promedio de 7 por día. El pico de muertes de toda la pandemia fue el miércoles 24/6, con 13 muertes. En relación a casos confirmados, junio tuvo 11671 positivos, un 31,2 por ciento más que en mayo.

Comentarios

comentarios

INTERNACIONALES

Macri viajó a Asunción en plena cuarentena y repartió abrazos

Published

on

El ex presidente Mauricio Macri viajó esta mañana rumbo a Paraguay para almorzar con el ex mandatario Horacio Cartés. Su salida y su regreso a la Argentina generaron polémica.

 

PARAGUAY. Mauricio Macri viajó este lunes a Paraguay para reunirse con el ex mandatario Horacio Cartés. El viaje lo emprendió en su rol de presidente de la Fundación FIFA, aunque no se hizo público. Del encuentro también participaría Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Al aterrizar en Asunción, Macri bajó del avión con tapaboca y fue recibido con un abrazo por Cartés, quien no llevaba barbijo, irrespetando las reglas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de COVID-19, la reunión se realiza en la casa de Cartés, en la ciudad de Asunción.

El exmandatario argentino llegó desde una zona con alta circulación del virus hacia otra en la que los casos están contenidos, por lo que su visita generó rechazo en distintos medios paraguayos y argentinos.

Macri viajó acompañado de un miembro de su custodia personal en un avión privado perteneciente a la empresa Tabacalera del Este S.A, cuyo accionista mayoritario es Cartés.

Tras la reunión, el ex presidente argentino regresará al país en las últimas horas de la tarde de este lunes. Así lo confirmó Angeles Arriola, Directora de Migraciones de Paraguay. Rápidamente el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina Felipe Solá aclaró, que cuando regrese Macri deberá cumplir con la cuarentena de 14 días “como cualquier otro ciudadano”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

La Iglesia archivó una denuncia de abuso sexual contra el ex cura Walter Avanzini

Published

on

La víctima de abuso eclesiástico fue notificada el jueves por el Arzobispado de Córdoba.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Detectan un caso de dengue en China y preocupa un nuevo brote de Covid-19

Published

on

El caso de la enfermedad transimitida por el Aedes aegypti se confirmó el mismo día que una infección por peste bubónica en el país asiático.

 

PEKÍN. En China se detectó un caso de dengue el mismo día que las autoridades confirmaron una infección por peste bubónica, informó el canal CCTV en su página de la red social Weibo.

La enfermedad, que se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos, fue diagnosticada en un residente de la ciudad de Guangde, en el este de China, el 5 de julio. Esta declaración fue realizada por las autoridades de la región en las redes sociales, sin embargo, el mensaje fue eliminado.

El mismo día, se reportó un caso de peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

Actualmente, el paciente se encuentra ingresado en un hospital local. Recientemente había visitado países como India, Birmania y Pakistán, según el medio. Las autoridades sanitarias están llevando a cabo pruebas para determinar si alguien más en los vecindarios cercanos contrajo la enfermedad.

Singapur actualmente está luchando contra un brote de dengue, con más de 14.000 casos reportados este año y al menos 16 muertes, reseña The Straits Times.

Aquellos que contraen la enfermedad, que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, generalmente experimentan dolores musculares y fiebre, así como náuseas y dolores de cabeza.

Además, autoridades chinas aseguraron que, ante el escenario actual de pandemia por coronavirus, no deja de crecer la preocupación respecto a un nuevo brote.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto