Nuestras redes

PROVINCIALES

Herrera Ahuad terminante: “no vamos a recibir infectados en nuestros hospitales”

Published

on

El Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, desestimó la posibilidad de recibir infectados de Covid-19 en las más de 200 camas disponibles en Misiones.

 

POSADAS. Oscar Herrera Ahuad, el gobernador de la provincia, fue terminante y sin dejar lugar para las dudas sentenció que: “Bajo ningún punto de vista vamos a recibir infectados en nuestros hospitales”, cerrando así las posibilidades planteadas por los medios nacionales en los últimos días.

“Hemos inaugurado varios hospitales, en San Antonio, en Santo Pipó. Hemos inaugurado varios centros médicos, refaccionado y puesto en valor el de Puerto Piray. Las inversiones en Salud, en este tiempo, han seguido este proceso de construcción. No es sólo la obra física, si no el equipamiento. También el recurso humano. Cada vez que se abre una puerta el recurso humano es valioso y difícil de conseguir. En San Vicente se incorporan 60 nuevos profesionales de la salud”, contó Herrera en diálogo con FM Show esta mañana.

“En el Hospital de San Vicente se da la particularidad de que tenía un buen plus de profesionales que ya estaban trabajando en el sector privado en la ciudad. Con la alta complejidad del Hospital por inaugurar, va a elevar el nivel sin dudas de esa zona de la provincia”, continuó.

“El Instituto Misionero del Cáncer es el único en Argentina. Es una ley que es abarcativa que tiene varias cuestiones: Primero tiene que ver con la contención de la persona, de su familia y de su entorno. En nuestra provincia tiene una inclusión de su familia, de los cuidados paliativos. El IMC cuenta con alta complejidad en diagnóstico, para quimio, para rayoterapia y para contención”, explicó respecto a los tratamientos oncológicos.

La cuarentena, para Herrera, tuvo un buen resultado en Misiones. Pero, otra vez, tomó distancia de las ‘fases’. “Yo le comentaba que ingresamos en la apertura sin la necesidad de dividirla en fases. Nosotros no queremos hablar de fases porque así se puede volver para atrás y a veces no es justo para las personas que hacen las cosas bien”.

“Estamos evaluando minuto a minuto y día tras día las actividades y el comportamiento de lo que vamos abriendo. Hasta el día de hoy venimos con un equilibrio muy delicado entre el contexto regional que tienen otros países y otras provincias cercanas que no la están pasando bien”, siguió.

“Nosotros vamos a evaluar la realidad epidemiológica de nuestra provincia y región. Es extremadamente compleja, debemos hacer un esfuerzo. Acá no se sale con mayor cantidad de cama de Terapia Intensiva. Nuestra provincia hoy incorpora 9 camas más de Terapia Intensiva con sus respectivos respiradores. Hoy podemos internar 9 más en unidad crítica, es una realidad que no nos puede subir a un éxito que no existe”, afirmó.

En las últimas horas trascendió un video donde el periodista Alejandro Fantino se preguntaba si las provincias con menos casos podrían recibir infectados del AMBA. “Bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se traigan infectados de otros lugares. Misiones ingresó en una restricción el 9 de marzo. Estamos entrando al cuarto mes de un trabajo sostenido en la provincia.

El impacto que generará el movimiento del Día del Padre se verá recién 15 días después. 30 mil posadeños se movilizaron ese día”, contestó.

“Ayer, cuando se sancionaba la ley, minutos antes conversábamos con el Dr. Conrado Estol, un neurólogo que comenzó a hablar del uso del barbijo. Ayer hablamos con él y nos marcaba la importancia de que sea ley esta utilización del barbijo. En Misiones será obligatorio usar el barbijo y para ingresar, carnet sanitario, así se hará. Para ingresar a países de Europa hay que tenerlo, para entrar a Misiones también”, concluyó.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Garupá: sacan radar de ruta 12 porque “el 40% de la multa iba para la empresa”

Published

on

Luego de una década, el radar fijo de la ruta 12 de Garupá fue desinstalado. Ocurrió este viernes y al respecto el intendente Ripoll dijo: “El 40% del valor de la multa iba para la empresa, la idea es bajar ese monto y sumar al puesto fijo y móviles, radares de los semáforos”.

GARUPÁ. “Se rescindió el contrato del uso de los equipos de monitoreo desde la sección de Tránsito municipal con respecto a radares fijos y móviles. Mientras se defina algún acuerdo con la Provincia para la utilización de los radares de Seguridad Vial provincial, todas las tareas de prevención y control de tránsito las estaremos realizando con personal físico, dado a que la Policía de Misiones tiene los equipos de radares y personal disponible para dichos controles”, sostuvo Peralta en diálogo con El Territorio.

Asimismo, indicó: “La idea es hacer un convenio para que sean ellos quienes trabajen a futuro en esos sectores. Si bien es real que todavía no está hablado sobre el tema con la Provincia, el proyecto es ese. Los controles mientras los haremos en colectoras e ingresos a la localidad con inspectores de Tránsito municipal”.

Con respecto a las infracciones detectadas por los radares hasta el momento del levantamiento de los equipos, a lo que el funcionario municipal respondió: “Todas las infracciones detectadas hasta el lunes 29 de junio seguirán su curso normal de juzgamiento, no así las que fueron detectadas con posterioridad a ese día porque ya se había rescindido el contrato de concesión de los equipos. Hay que recordar que los equipos se retiraron el viernes 3 de julio conjuntamente con toda la cartelería, pero la disolución del contrato se produjo antes del viernes, por lo que todas las infracciones detectadas desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio quedan sin efecto”.

Quedaron más que un par de cables colgados y un cartel que indica que el área es controlada por la municipalidad de Garupá en el sector sur-norte de la autovía, en tanto que el sector de dirección norte-sur es controlado por personal de la Policía Federal Argentina.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Para ciudadanos de Iguazú, Cataratas abriría este fin de semana largo

Published

on

Desde el poder ejecutivo deslizaron que este fin de semana largo del 9 de Julio se abrirá el acceso al Área Cataratas para los habitantes de Puerto Iguazú y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

 

PUERTO IGUAZÚ. Oscar Herrera Ahuad dijo que del la reapertura, si la semana transcure con normalidad se perfeccionaría este jueves 9 de julio y la séptima maravilla abriría también, viernes, sábado y domingo. El gobernador anunció la reapertura en su visita a la localidad turística para el acto de la toma de posesión de la Diócesis de Iguazú del nuevo obispo Nicolas Baisi.

Por otro lado el intendente del Parque Nacional, Sergio Acosta, dijo que “aun no hay nada aprobado, esta semana tenemos solo dos días hábiles, hasta el miércoles. Todavía hay que enviarlo para que apruebe el Directorio de Parques Nacionales. No recibì ningún comunicado del gobierno de Misiones”, afirmó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Ferias francas de Posadas abren este sábado y domingo

Published

on

En doce barrios de la capital provincial, los colonos ofrecerán sus productos de 6 a 13.

 

POSADAS. Las ferias francas de Posadas volverán a abrir sus puertas este fin de semana. En doce barrios de la capital provincial, los colonos ofrecerán sus productos el sábado y el domingo.

El día sábado abrirán, de 6 a 13, las sedes de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario” (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina), Los Álamos (en la plaza del barrio) y Villa Urquiza. Mientras que en el barrio A-4, el horario diferenciado será de 7 a 13.

En tanto, el domingo los puestos de Santa Rita, chacra 32 -33, sede del PJ y en el Club Racing comercializarán de 6 a 13.

Se solicita a los consumidores que respeten el protocolo de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus y dengue.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto