Policiales
Itaembé Guazú: vecino vio un “cadáver” y denunció que era un señuelo para robar
Mientras volvía a su casa después de una jornada de trabajo, Martín Burgos, vecino de Itaembé Guazú, denunció que creyó ver un “cadáver” en el asfalto e inmediatamente bajó para terminar comprobando que se trataba de un muñeco.
POSADAS. En la noche de ayer, dos hombres que volvían de su trabajo alrededor de las 20, en Itaembé Guazú, se asustaron ya que uno de los sujetos notó que sobre el asfalto había un “cadáver”.
En diálogo con LVM, Martín Burgos, de 34 años, delegado municipal del mencionado barrio, contó que después de salir del trabajo junto a su compañero, ambos en diferentes autos, transitaban la calle 226 en el acceso al barrio Cruz del Sur, y en un momento Martín recibe el llamado de su colega, que iba adelante, para avisarle que en el asfalto había un cuerpo.
Por este motivo, ambos bajaron a ver de qué se trataba y, luego de llevarse un buen susto, se dieron cuenta que lo que estaba tendido sobre el asfalto era un muñeco con características idénticas a un humano y, al alumbrar con linternas hacia la vegetación, pudieron notar a dos adultos adentrarse en el monte.
Martín llamó al 911 para dar aviso de lo que estaba sucediendo y a los pocos minutos la Policía llegó al lugar y se encontró con un muñeco tendido en la cinta asfáltica, con un pantalón jean, camisa clara, capucha azul, zapatillas blancas y barbijo, relleno en su interior con ramas y hojas, por lo que procedió al secuestro.
Según el delegado municipal, se trataría de una especie de señuelo para que los autos paren y de esta forma presuntos delincuentes puedan robar. Mientras que desde el lado desde el lado de la Policía deslizaron que podría tratarse de una broma de mal gusto.
Policiales
Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.
Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.
Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.
A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.
Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.
Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.
Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

Judiciales
Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.
Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.
Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.
En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.
De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.
Abuso y filmación
Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.
“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.
El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.
Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.
En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.
El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.
Ver esta publicación en Instagram
-
Policiales hace 5 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 7 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Policiales hace 5 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 1 díaHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Policiales hace 7 díasMisionera secuestrada por su ex fue rescatada en un campo de Córdoba
-
Policiales hace 5 díasCavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
-
La Voz de la Gente hace 2 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Posadas hace 5 díasLa primera juntada therians colmó de adolescentes la plaza 9 de Julio

