Nuestras redes

POLICIALES

Posadas: la golpeó, abusó e intentó robarle, ella resistió y sus gritos la salvaron

Published

on

Jenni, es una joven madre de dos niños, anoche alrededor de las 1, cuando salía de una extensa jornada laboral fue brutalmente golpeada y abusada por un motochorro, sobre la avenida Tacuarí casi Aguado, frente a la escuela 219, la salvaron sus gritos.

 

POSADAS. “Una noche de terror” así describió Jenni a lo que le tocó vivir, anoche un hombre la golpeó salvajemente, abusó en reiteradas oportunidades manoseandola, le rompió el pantalón con claras intenciones de violarla, como no pudo por la férrea resistencia de la chica, le robó e intentó escapar, pero gracias a sus gritos y valentía, vecinos, un sereno y trabajadores de una estación de servicio detuvieron al delincuente.

“Todo empezó en Tacuari y Las Heras, volvía de trabajar y vi a este hombre, al verme dio la vuelta en U con su moto y me comenzó a mirar, ante esta situación entré en una rotisería, hice tiempo, llamé a un taxi, ordené unas papas fritas, les comenté a los chicos que trabajan en el lugar lo que ocurrió, pasaron los minutos el taxi no llegaba y el hombre se metió en una calle y no lo vi más. Ante este escenario decidí seguir caminando a mi casa, ya que vivo a unas cuadras de ahí” contó en comunicación con LVM la víctima.

La valiente mujer añadió “cuando estaba a la altura de la escuela 219 casi llegando a Aguado apareció el desgraciado de nuevo y sin mediar palabras me comenzó a manosear, yo me defendía como podía, me tiró al piso, me golpeaba, me tocaba, en un momento me rompió el pantalón, me lo bajó y como me resistía y gritaba me pegó una piña, me rompió los lentes y me lastimó la cara”.

“En ese momento decidió robarme el celular e intentó huir en la moto, pero me levanté y me tiré encima de el, me amenazó con apuñalarme, te voy a hincar, me dijo. En ese momento me asusté y retrocedí, el se estaba por escapar y pensé, después de todo lo que me hizo ya me hubiese apuñalado, fue en ese momento que le pegué una patada a la moto y le hice caer al tipo, se paró y cuando me iba a agredir de nuevo, llegaron a salvarme un sereno y los empleados de la Axión que está ahí cerca” contó la joven mamá.

Y para finalizar nos contó “lo retuvieron en el piso hasta que llegó la policía, en ese momento quiso inventar una historia que yo lo conocía, jamás en mi vida vi a ese tipo, hice la denuncia tanto en la policía de la mujer como en la comisaría sexta”.

 

 

 

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Paraguay: policía mató a sus bebés, a su cuñada y sus suegros y se suicidó

Published

on

Tras el ataque del oficial segundo de 31 años, otros dos cuñados suyos resultaron heridos de gravedad. Atravesaba un cuadro depresivo y culpaba a su mujer por marcharse a trabajar a España.

 

CAPIATÁ. La populosa ciudad de Capiatá, cercana a la capital paraguaya de Asunción, fue sacudida en la madrugada del último viernes por el quíntuple homicidio por parte de un policía paraguayo, que mató a tiros a sus dos hijos de 1 y 2 años, a sus suegros y a una cuñada para luego suicidarse.

Su pareja y madre de los niños se encuentra en estos momentos en Málaga, España, por motivos de trabajo, junto con la madre del hombre, a la que le retransmitió en directo el crimen a través de una videollamada, según explica el periódico paraguayo La Nación.

El asesino se trata de Isidro Casco Salinas, un oficial segundo de policía, de 31 años, quien irrumpió a tiros en medio de la madrugada en la vivienda familiar de la madre de sus hijos, de 22 años, que hace ochos meses se trasladó por trabajo al Viejo Continente, en compañía de su suegra.

Los fallecidos fueron identificados como Alberto De La Cruz Riveros Benítez (53), Amalia Beatriz Caballero Portillo (50) -padres de la pareja del policía-, Liliana Mariel Gómez Caballero, menor de 16 años (hermana de la pareja, cuñada del oficial) y dos niños de 1 y 2 años. Además, otros dos cuñados, de 18 y 11 años, fueron hospitalizados en estado delicado.

En la vivienda se encontraban doce personas, de las que siete lograron huir en medio de los disparos efectuados por el suboficial antes de suicidarse en el lugar.

La Policía confirmó que el suboficial posee antecedentes de violencia intrafamiliar con una pareja anterior, por la que en 2017 fue sometido a un sumario que determinó una sanción.

“Estaba drogado porque con sus cinco sentidos no iba hacer”, expresó hoy una prima de la madre de los niños asesinados, quien se encontraba en la vivienda al momento del hecho y se salvó de milagro.

De su parte, la esposa del múltiple homicida señaló desde España que el hombre atravesaba por un cuadro depresivo: “Nunca amenazó con hacer daño a los niños, pero sí con hacerse daño él. Cuando vine a España empezó a ser así, tomaba (alcohol), se descontrolaba y alucinaba cosas”, comentó la joven madre.

Según informó La Nación, “hace un mes cambió. Estábamos todos en línea, hablando con su mamá y él quería que nos volviéramos ya a Paraguay, pero no hay vuelo, no es que no me quiero ir. Estaba en mi trabajo y corté la llamada y luego me avisan de lo sucedido”, agregó la pareja y madre de los niños asesinados.

Mencionó además que el policía decía que ella era la culpable por dejarle a sus hijos e ir a España, donde se encuentra desde hace ocho meses con su suegra y la madre del homicida. Destacó que no sabía cómo recurrir a la Embajada de Paraguay para retornar porque ya no hay vuelo comercial por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el gobierno se puso a disposición de la madre para que regrese al país en un vuelo que se prevé salga desde Madrid el día 15 de julio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Nena fue violada y está embarazada: detuvieron a su tío de 18 años

Published

on

La víctima de abuso sexual en la infancia tiene 8 meses de gestación. Inicialmente también fue detenida la abuela de la menor.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Denuncian a un policía por balear en la pierna a un joven en Puerto Iguazú

Published

on

El MPM denunció a un efectivo de la Federal por dispararle con una bala de goma a un militante de la agrupación que se encontraba dialogando con vecinos. ““¿Quién más quiere un tiro?”, el grito que con el que el oficial habría amenazado a los presentes.

 

PUERTO IGUAZÚ. El Movimiento Resistencia Popular (MPM) denunció a un efectivo de la Policía Federal por herir en la pierna con su arma reglamentaria a uno de los integrantes de la agrupación en la jornada del sábado.

Así, Mariano Correa, referente del movimiento, confirmó que se realizaron las denuncias correspondientes en la Seccional Primera de la Policía de Misiones.

En el comunicado difundido ayer, la agrupación sostuvo que “en el día de ayer (por el sábado), el efectivo de la Policía Federal Fernando V. amenazó con su arma de fuego a los vecinos y vecinas del barrio Rivera del Paraná, que se encontraban conversando en la esquina. Minutos después, el policía disparó a Fabián Colman, integrante del movimiento, con bala de plomo a corta distancia mientras gritaba: “¿Quién más quiere un tiro?”.

Asimismo, aseguran que “no es un hecho aislado, sino que es parte de la violencia institucional que registra un aumento de las detenciones arbitrarias y el gatillo fácil en el marco de la cuarentena”.

El militante herido, Fabián Colman, se encuentra internado y en condición estable, pero aún con la bala alojada en la pierna a la espera de una cirugía para la extracción del proyectil.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto