Nuestras redes

FRONTERA

Unos 200 misioneros provenientes de Paraguay ingresaron a Posadas

Published

on

Entraron al país a través del puente San Roque González de Santa Cruz en la mañana de hoy, unos 200 misioneros que se encontraban varados en Paragauy, cumplirán el aislamiento obligatorio.

POSADAS. Estaban desde hace más de dos meses en Paraguay tras haber quedados atrapados en las cuarentenas obligatorias de ambos países. En ese sentido unos 200 compatriotas ingresaron por el puente que une a Encarnación con la capital provincial en la mañana de este viernes.

Primeros cruzaron unos 32 autos y después comenzaron los colectivos con 166 personas a bordo, a razón de 30 como máximo por cada unidad.

Alberto Penayo Defensor de Pueblo dijo al respecto: “Yo escuché a mucha gente decir se traían de Europa y de distintos lugares, y cómo acá que están a un kilómetro no podíamos repatriar a nuestros hermanos. Nosotros igualmente venimos haciendo un trabajo en silencio pues es un tema muy complicado, donde intervienen dos países, la decisión es vía cancillería, y se trabaja desde el consulado“, explicó Penayo.

“Hay que entender que es un proceso, no es algo que se determina de la noche a la mañana, la buena predisposición es siempre importante en el diálogo, si hay voluntad, ésta se expresa en el compromiso y el trabajo. Evidentemente el cónsul nunca dejó de preocuparse y me consta por el resultado, no podíamos tener gente argentina dando vuelta y no ofrecer una respuesta” contó Penayo.

“Cuando viene alguien a reclamar nosotros debemos darle algún tipo de respuesta y tratar de destrabar los problemas, pero también hay que sustentar cada paso que uno está dando”, reflexionó.

Aquellos que retornen deberán cumplir con el aislamiento junto con todos los demás protocolos preventivos. “Eso es lo primero, y nosotros vamos a abogar para que eso se cumpla“, cerró Penayo.

Comentarios

comentarios

FRONTERA

Comerciantes encarnacenos exigen ayuda del Gobierno para superar la crisis

Published

on

En las últimas horas, los comerciantes de Encarnación decidieron realizar una caravana pacífica, como señal de exigencia de apoyo por parte del Gobierno Nacional Guaraní. Se unieron al reclamo Ciudad del Este, Salto de Guairá y Pedro Juan Caballero.

 

ENCARNACIÓN. La caravana tuvo como punto de encuentro el Molino San José en la avenida costanera de la vecina ciudad. Cabe recordar que el presidente de Paraguay, Marido Abdo Benítez presentó el plan de reactivación económica por la pandemia del covid-19. El mismo trata de una inversión de USD 2.500 millones, que serán cubiertos con reasignaciones y una nueva deuda de USD 350 millones.

Los comerciantes de la ciudad vecina cuestionaron el supuesto plan de reactivación económica ofrecido por el presidente, que hasta el momento no ha sido claro y cuya ejecución es prácticamente una “utopía”, según relatan los afectados al medio Itapúa Noticias.

El monto global contemplado en dicho plan asciende a USD 2.513 millones, de los cuales unos USD 811 millones serán financiados con nueva deuda. Se prevé auxiliar al comercio de frontera con varias medidas como: Reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el IVA aduanero, además de la creación de un régimen de depósito aduanero. Habrá extensión del régimen de turismo, reducción de tasas de Dinac y Senave, como también la integración inteligente mediante acuerdos internacionales.

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación explicó que unos 7000 trabajadores se encuentran afectados por el cierre de frontera, unos 800 locales ya han cerrado sus puertas desde el inicio de la cuarentena.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Un enorme bebé de más de 6 kilos y medio nació en el Hospital de Encarnación

Published

on

Hace algunas horas se vivió una jornada histórica al registrar el nacimiento de un bebe con 6,570 kilogramos en el hospital regional de Encarnación.

 

ENCARNACIÓN. El nacimiento del niño fue a través de una cesárea y lo que sorprendió a los médicos y enfermeros fue el tamaño del niño. Según los medios del vecino país, se trataría del bebe más grande que haya nacido en el hospital.

Según informó Itapúa Noticias, el bebé sorprendió a todos en el Hospital Regional de Encarnación, luego de haber nacido con más de 6 kilos.

Los datos que manejan los médicos y enfermeros, podría tratarse del bebe más grande que nació en los últimos años en el nosocomio. Luego de haber sido controlado por los especialistas, la madre y el bebe se encuentran en perfecto estado de salud. Pero al haber nacido tan grande, la madre solicita donaciones de ropas para el niño.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Laboratorista de Encarnación dio positivo y aislaron a siete compañeros

Published

on

La mujer se desempeña en el IPS de la ciudad de la ciudad vecina a Posadas. Dio positivo en un testeo aleatorio en el centro de salud en el que trabaja y no presenta síntomas.

 

ENCARNACIÓN. Ayer por la tarde se registró un nuevo caso de Covid-19 en el departamento de Itapúa. Se trata de una mujer que se desempeña como laboratorista del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.

En un testeo aleatorio en el centro sanitario, la profesional arrojó resultado positivo para coronavirus y ya se encuentra en aislamiento domiciliario al no presentar síntomas, informó el portal Más Encarnación.

Asimismo, se indicó que, al enterarse del caso, el doctor José Acosta, director del IPS regional Itapúa, desplegó el protocolo y designó cuarentena a otros siete funcionarios que estuvieron en contacto directo con la laboratorista.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad vecina a Posadas registra seis casos de coronavirus, mientras que el departamento Itapúa contabiliza diez. Por su parte, Paraguay alcanza a la fecha 2.980 infectados y 25 fallecidos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto