Nuestras redes

POLÍTICA

Maurice Closs, entre los espiados por el gobierno de Macri

Published

on

El ex gobernador de Misiones y actual senador nacional aparece en una lista de presuntos espiados en una causa que involucra al gobierno de Cambiemos.

 

BUENOS AIRES. El ex gobernador de Misiones y actual senador Maurice Closs figura entre quienes habrían sido espiados por el gobierno de Mauricio Macri.

El también empresario mantuvo su postura crítica durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos, mientras que la gestión de Hugo Passalacqua apoyó las medidas de Macri y fue garante de gobernabilidad durante su presidencia.

En el marco de la causa, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, citó hoy como testigos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para mostrarles las evidencias halladas en relación a un supuesto espionaje ilegal del que habrían sido víctimas.

La citación a ambos se resolvió para mostrar esa evidencia, luego de lo cual podrán resolver si se presentan como querellantes en el caso, informaron hoy fuentes judiciales.

Todos los supuestos espiados, entre los que se encuentra el ex gobernador misionero, serán notificados conforme al derecho que les acuerda a las víctimas a constituirse en parte querellantes, informaron a Télam fuentes con acceso a la causa.

Villena investiga el supuesto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri, en una pesquisa que se abrió a raíz de los dichos de un narcotraficante que declaró ante la justicia que había sido contratado por la Agencia Federal de Inteligencia, bajo la gestión de Gustavo Arribas, para “darle un susto” a un ex funcionario del Ministerio de Defensa.

De la investigación judicial se desprende que los integrantes de la organización investigada, “cumpliendo diferentes roles estratégicos y valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado y realizado tareas de inteligencia y/o espionaje en infracción a la ley 25.520, en distintos periodos y abarcando diversas jurisdicciones”, añadieron las fuentes.

Además, señalaron que entre las presuntas víctimas de la organización ilegal se encuentran el ex diputado Nicolás María Massot, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el secretario general de Camioneros, Hugo Antonio Moyano, el diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff, el senador nacional Maurice Closs, los intendentes, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, además del ex alcalde de La Plata, Pablo Bruera.

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

“Me equivoqué con Vicentín porque pensé que iban a salir todos a festejar”

Published

on

Alberto Fernández admitió que se equivocó con Vicentin por creer que “iban a salir todos a festejar” tras el anuncio de intervenir la firma, al reconocer que tuvo una “percepción errada” sobre una medida que disparó protestas en diversos puntos del país.

 

BUENOS AIRES. “Me equivoqué con el tema Vicentin porque creí que estaba mucho más asumida la situación de crisis, y que cuando anunciara que el Estado iba a ayudar a recuperar a la empresa iban a salir todos a festejar, porque estábamos recuperando una empresa importantísima en la Argentina”, enfatizó Fernández.

El jefe de Estado admitió que tuvo una “percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin”, y aclaró que ante “la reacción que hubo”, se quedó “esperando” que alguien le trajera una solución afirmó el medio la Política Online.

“No tengo ganas de vivir en un país donde cada decisión que se toma se convierte en un Boca-River. Quienes me conocen saben que no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”, manifestó el Presidente.

En ese marco, el jefe de Estado resaltó: “Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”.

Asimismo, dijo seguir “esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin”.

Además, indicó que lo que quiere es “salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina y que no la desguacen judicialmente”, y precisó: “Como vi la reacción que hubo, me quedé esperando que alguien me traiga una solución”.

“Soy muy respetuoso de la propiedad privada, pero el Banco Nación también es propiedad privada y también le están debiendo 20 mil millones de pesos. Propiedad privada es todo, no es propiedad privada solo la de Vicentin”, apuntó.

Dijo no saber si es una solución “andar con una chequera expropiando, creo que no. La Argentina necesita tomar estos temas con un poquito más de seriedad y no dejarse llevar por locuras ideológicas. Si uno tuviera detrás de esto un sentido ideológico, estaría pensando en nacionalizar el mercado cerealero o el mercado

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Intendente jujeño copió discurso de la película Día de la Independencia, pero de EEUU

Published

on

En el acto del Día de la Independencia, un intendente jujeño copió el discurso de la película estadounidense y las imágenes ahora son virales.

El intendente de El Carmen, Alejandro Torres, llevó adelante ayer el tradicional discurso del 9 de Julio, y el video se viralizó rápidamente por una particularidad que detectaron los amantes del cine.

Se puede escuchar como el discurso de Torres tiene grandes coincidencias con el de Thomas Whitmore (Bill Pullman) en la película que lleva el mismo nombre de la efeméride de ayer jueves “Día de la Independencia”.

La similitud fue tal que en el video se superponen las frases de ambos, lo que llevó a duras críticas hacia el jefe comunal.

Fuente: Somos Jujuy

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

La presidenta interina de Bolivia tiene coronavirus

Published

on

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, informó hoy que dio positivo para Covid-19.  A través de la red social Twitter expresó: “Me siento bien, me siento fuerte”.

 

BOLIVIA. La mandataria interna de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo en el teds para Covid-19 y  realizará una cuarentena durante 14 días para luego realizarse una segunda prueba.

“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó la presidenta en un video publicado en su cuenta de Twitter.“Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó.

Áñez asegura en su mensaje que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por las familias boliviana” desde el inicio de la pandemia, muchas de las cuales “en las últimas semanas han dado positivo al coronavirus”.

El último reporte por parte del Ministerio de Salud boliviano refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de unos once millones de habitantes.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que se ha ido flexibilizando y endureciendo de nuevo por fases en función de un mapa de riesgo del nuevo coronavirus por regiones y municipios del país, que está ampliada a todo julio.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto