Nuestras redes

NACIONALES

El precio del alcohol en gel seguirá congelado dos meses más

Published

on

El gobierno prorrogó la medida que rige desde el inicio de la pandemia. Así, el pote de 60 mililitros deberá costar como máximo 110 pesos.

 

BUENOS AIRES. El gobierno nacional dispuso hoy prorrogar por un plazo de 60 días el congelamiento de los precios de venta al público del alcohol en gel, es decir, se respetarán los valores que el producto tenía al 15 de febrero último.

El consumidor tendría que pagar como máximo 110 pesos por un pote de 60 mililitros; el envase de 65 mililitros debería abonarse 115 pesos; el frasco de un cuarto de litro 250 pesos; el de medio litro, 315 pesos y el de un litro, 500 pesos.

La decisión, que entrará en vigencia mañana, se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial.

 En abril pasado, el Ejecutivo fijó precios máximos para la comercialización de alcohol en gel en todo el país.

  Ahora, se indicó que el nuevo plazo podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus Covid-19.

 La Secretaría de Comercio Interior justificó la nueva prórroga al señalar que “se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos de higiene y cuidado personal”.

Esos aumentos “resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”, consideraron.

 

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Coronavirus: récord diario de casi 3.000 nuevos infectados en el país

Published

on

En las últimas 24 horas en el territorio nacional se registró la cifra más alta de casos positivos en un día, con lo que ascienden a 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

BUENOS AIRES. 65 personas murieron y casi 3.000 fueron diagnosticadas con coronavirus hoy en Argentina, el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

Este martes el Ministerio de Salud informó que son 688 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52% en el país y del 60,3% en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En total son 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados de Covid-19.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Argentina: mueren 75 personas en un día, la cifra más alta en lo que va de la pandemia

Published

on

De esta forma, el total de víctimas fatales por Covid-19 llega a 1582, mientras que los positivos suman 80.447. Además el Ministerio de Salud de la Nación conrmó hoy 2632 casos nuevos de coronavirus en la Argentina.

ARGENTINA. Setenta y cinco personas murieron, la cifra más alta en un día y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.582 los fallecidos y 80.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 676 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,6% en el país y del 58,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Organizaba marchas anti cuarentena y murió por una neumonía agravada por covid

Published

on

Un jubilado que vivía en la localidad porteña de Mataderos y organizaba cacerolazos, marchas de políticas por la finalización del aislamiento social falleció por neumonía agravada a causa del Covid-19.

BUENOS AIRES. Ángel José Spotorno un jubilado de 75 años, que participaba de las marchas anticuarentena en pleno aislamiento social, falleció el 16 de junio por coronavirus en su departamento del barrio porteño de Mataderos.

“De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Teníamos muy buena relación”, recordó su prima Marita Riera. “Salía a caminar, charlaba con la policía, charlaba con los compañeros de su partido pero nadie le decía tenés que quedarte adentro”, contó.

La mujer relató que tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de WhatsApp diferentes, al tiempo que lo bloqueaban a cada rato, estaba entretenido y decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja.

Militante del PRO, Spotorno hablaba permanentemente de sus convocatorias virtuales: cacerolazos, marchas y de política. “Él decía que no le iban a manejar la vida y que iba a decir cuando se quería morir o no”.

Llegando a tal punto que empezó a organizar movilizaciones anticuarentena en el Obelisco. Durante las primeras marchas, Spotorno llegó a aparecer en un programa de televisión y hasta demostró su enojo a las cámaras con el clásico gesto de “fuck you”.

Su prima detalló que tras la última conversación pasó una semana y él la llamó para decirle: “creo que me contagié”, en referencia al coronavirus. Ante los primeros síntomas Spotorno se trasladó al Hospital Álvarez y en la guardia le midieron la temperatura, le recomendaron tomar paracetamol y hacerse nebulizaciones. Nunca le hicieron testeo. Contó su familiar.

Pocos días después fue encontrado sin vida en su casa, en donde intervinieron médicos forenses y criminalistas. La familia recibió el certificado de defunción de la morgue, según relató su prima, el sábado 20 y como causa de muerte de apunta neumonía y Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto