Nuestras redes

FRONTERA

Mapa del Ministerio de Salud de Brasil refleja cómo el virus rodea a Misiones

Published

on

La cartera sanitaria del país vecino registró los casos por municipio y, como resultado, se observa el éxito del cierre de las fronteras argentinas para evitar la propagación de casos en la tierra colorada.

 

BRASILIA. Un mapa elaborado por el Ministerio de Salud de Brasil en el cual se detallan los casos de coronavirus a la fecha en cada municipio del país vecino refleja cómo el cierre de fronteras en la Argentina rindió sus frutos en cuanto a evitar la importación de casos hacia Misiones.

En este sentido, en la última visita del presidente Alberto Fernández a la tierra colorada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad insistió en la necesidad de mantener cerrados los límites con el país que es el foco de la pandemia en Latinoamérica y uno de los más afectados del mundo .

Asimismo, se insistió en reforzar los controles con fuerzas federales y se advirtió por los pasos ilegales en territorio misionero.

En el estado de Santa Catarina se registran 9.498 casos y 146 fallecidos, mientras que en Paraná, con el foco en Foz de Iguazú, contabiliza 4.835 positivos y 190 muertos, y Río Grande do Sul ya suman 9.332 infectados y 232 muertos.

Todos ellos limitan con Misiones y son camino obligado por camioneros que llegan a la provincia a traer mercancías.

Así, entre los tres estados brasileños suman más de 23.600 casos y casi 570 fallecidos. Brasil, por su parte, informa casi 540.000 infectados y casi 30.500 muertos.

 

Comentarios

comentarios

FRONTERA

Comerciantes encarnacenos exigen ayuda del Gobierno para superar la crisis

Published

on

En las últimas horas, los comerciantes de Encarnación decidieron realizar una caravana pacífica, como señal de exigencia de apoyo por parte del Gobierno Nacional Guaraní. Se unieron al reclamo Ciudad del Este, Salto de Guairá y Pedro Juan Caballero.

 

ENCARNACIÓN. La caravana tuvo como punto de encuentro el Molino San José en la avenida costanera de la vecina ciudad. Cabe recordar que el presidente de Paraguay, Marido Abdo Benítez presentó el plan de reactivación económica por la pandemia del covid-19. El mismo trata de una inversión de USD 2.500 millones, que serán cubiertos con reasignaciones y una nueva deuda de USD 350 millones.

Los comerciantes de la ciudad vecina cuestionaron el supuesto plan de reactivación económica ofrecido por el presidente, que hasta el momento no ha sido claro y cuya ejecución es prácticamente una “utopía”, según relatan los afectados al medio Itapúa Noticias.

El monto global contemplado en dicho plan asciende a USD 2.513 millones, de los cuales unos USD 811 millones serán financiados con nueva deuda. Se prevé auxiliar al comercio de frontera con varias medidas como: Reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el IVA aduanero, además de la creación de un régimen de depósito aduanero. Habrá extensión del régimen de turismo, reducción de tasas de Dinac y Senave, como también la integración inteligente mediante acuerdos internacionales.

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación explicó que unos 7000 trabajadores se encuentran afectados por el cierre de frontera, unos 800 locales ya han cerrado sus puertas desde el inicio de la cuarentena.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Un enorme bebé de más de 6 kilos y medio nació en el Hospital de Encarnación

Published

on

Hace algunas horas se vivió una jornada histórica al registrar el nacimiento de un bebe con 6,570 kilogramos en el hospital regional de Encarnación.

 

ENCARNACIÓN. El nacimiento del niño fue a través de una cesárea y lo que sorprendió a los médicos y enfermeros fue el tamaño del niño. Según los medios del vecino país, se trataría del bebe más grande que haya nacido en el hospital.

Según informó Itapúa Noticias, el bebé sorprendió a todos en el Hospital Regional de Encarnación, luego de haber nacido con más de 6 kilos.

Los datos que manejan los médicos y enfermeros, podría tratarse del bebe más grande que nació en los últimos años en el nosocomio. Luego de haber sido controlado por los especialistas, la madre y el bebe se encuentran en perfecto estado de salud. Pero al haber nacido tan grande, la madre solicita donaciones de ropas para el niño.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Laboratorista de Encarnación dio positivo y aislaron a siete compañeros

Published

on

La mujer se desempeña en el IPS de la ciudad de la ciudad vecina a Posadas. Dio positivo en un testeo aleatorio en el centro de salud en el que trabaja y no presenta síntomas.

 

ENCARNACIÓN. Ayer por la tarde se registró un nuevo caso de Covid-19 en el departamento de Itapúa. Se trata de una mujer que se desempeña como laboratorista del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.

En un testeo aleatorio en el centro sanitario, la profesional arrojó resultado positivo para coronavirus y ya se encuentra en aislamiento domiciliario al no presentar síntomas, informó el portal Más Encarnación.

Asimismo, se indicó que, al enterarse del caso, el doctor José Acosta, director del IPS regional Itapúa, desplegó el protocolo y designó cuarentena a otros siete funcionarios que estuvieron en contacto directo con la laboratorista.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad vecina a Posadas registra seis casos de coronavirus, mientras que el departamento Itapúa contabiliza diez. Por su parte, Paraguay alcanza a la fecha 2.980 infectados y 25 fallecidos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto