Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

En Humanidades dictarán cursos de oratoria por Zoom

Published

on

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dará cursos de Oratoria y Comunicación a través de la plataforma Zoom.


POSADAS. Se trata del Curso de Oratoria y Comunicación de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM que por las medidas de prevención tiene que llevarse a cabo en forma virtual.

El curso de Oratoria y Comunicación, aprobado en el marco del Programa “La extensión como herramienta de inclusión y articulación de la Universidad pública con la región”, de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, que estaba previsto que comenzara en marzo, tuvo que reprogramarse por la cuarentena.

Ahora ya están abiertas las inscripciones para el nuevo curso pero con modalidad virtual: la fecha de inicio es el jueves 11 y sábado 13 de junio. En esta ocasión se trata de un curso virtual de ocho semanas, 6 encuentros en Zoom y seis clases virtuales en aula virtual. “Cada semana tenemos un encuentro en Zoom y trabajo en aula virtual: ahí accederán a contenidos digitales (clases preparadas con textos y videos), material para descargar, actividades para hacer y foros de debate y consulta” señalaron desde un comunicado.

Entre los temas a tratar están en los módulos: Hablar en público – orador y auditorio -La dimensión verbal del discurso – la dimensión no-verbal del discurso – Recursos del orador – La preparación del discurso.

Tras la finalización del curso, habrá una tutoría para los que opten por disertar y foro de oradores, que sería el trabajo de cierre, con el que se acredita la aprobación. Quienes no deseen hacerlo, obtendrían el certificado de asistencia. Ambos certificados son otorgados por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Aranceles diferenciales

Profesionales y público abonan 2 pagos de $1500 (hay un descuento del 20% por grupo familiar). En tanto los estudiantes universitarios, terciarios y secundarios de Ciclo Orientado abonan 2 pagos de $1200 y los estudiantes de la UNaM, jubilados y pensionados tienen un descuento mayor. Más información en: https://oratoriaycomunicacion.com.ar/.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

“Chipa electrónica” la variante de una tradición que nunca termina

Published

on

La innovación en tiempos de Coronavirus. Para llamar la atención del público un vendedor no escatimó recursos para aumentar su clientela.

PARAGUAY. La cuarentena por Coronavirus da para todo, fundamentalmente para aguzar el ingenio en épocas de vacas flacas y ganarse la vida de manera digna, pero también divertida.

Así puede observarse en las redes sociales, donde subieron el video de un “chipero electrónico” que recorre las calles de la ciudad con un parlante que anuncia sus ricos productos, pero con un detalle bastante llamativo: al son de música electrónica.

Así fue filmado por uno de sus clientes. Se trata no sólo de una pintoresca manera de combinar lo tradicional con lo moderno, sino también de llamar la atención de los clientes e incrementar los ingresos, ya que aunque más no sea por curiosidad la gente lo para y le consulta el precio de sus productos, cuenta el medio El Trueno.

En épocas de innovación, este “chipero electrónico” se las ingenió para lograr lo más preciado de esta época de recesión: reinventarse.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Colegios católicos deberán adecuar sus contenidos a la ESI: “Tienen textos que parecen del siglo XIX”

Published

on

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba intervendrá en las escuelas del grupo integrista católico para garantizar que se cumpla la ley nacional.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Aumentaron las tarifas del paseo náutico en el Moconá

Published

on

Se estableció una nueva tarifa, a través del Boletín Oficial para el Servicio de Excursiones Náuticas en el Parque Provincial Moconá.

 

EL SOBERBIO. De esta manera a partir de la fecha, rige la siguiente escala, tarifa general: $1.100, nacionales con bonificación: $739 y residentes provincia de Misiones con bonificación: $550. Cabe mencionar que los Parque Provinciales permanecen cerrados en Misiones desde el pasado 14 de marzo.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad tiene en su escritorio la propuesta final de reapertura de los parques provinciales que administra el Ministerio de Turismo.

A tales efectos ya se elaboró un completo protocolo con limitación de visitantes y sus paseos, la venta de tickets online, entre otras exigencias. Días después se presentó el pedido de aumento de tarifas para los paseos en el Salto Moconá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto