Nuestras redes

PROVINCIALES

Para moverse por la provincia la app Misiones Digital es el único documento válido

Published

on

El jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Zenón Víctor Manuel Cabrera, explicó como trabajarán con el control de las excepciones por la pandemia del Covid-19 mediante la aplicación Misiones Digital.

 

POSADAS. “Estamos en un tiempo de algunas liberaciones de excepciones y lo que queremos hacer a través de la fuerza de seguridad es controlar la circulación de la gente con la aplicación Misiones Digital, que la gente tiene la posibilidad de bajar y tener su pasaporte para poder circular en toda la provincia”, aseguró Cabrera.

El jefe de la Policía Provincial afirmó en declaraciones con Canal 12, que buscan “juntar en una sola manera el control de la circulación, únicamente con ese pasaporte digital que va a reemplazar lo que se está utilizando como salvoconducto que se bajaba anteriormente a través de la página de la Policía de Misiones”.

El salvoconducto era un documento por el cual las personas podían trasladarse de un punto de la provincia a otro, tenía una fecha y un horario de vencimiento. “Ahora con esta aplicación buscamos que la gente lo tenga en su celular porque va a ser el único pasaporte para cumplir esa función de poder trasladarse por toda la provincia”, agregó.

Sobre la posibilidad de no contar con teléfono celular cuando se realice el control correspondiente, “la policía deberá escanear el código de barra del documento de identidad de las personas y eso va a una base de datos para control de lo que está haciendo esa persona, hacia donde va y el tiempo de regreso que tiene”, concluyó.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Reabrieron las Cataratas al público de Iguazú después de más de 100 días de cuarentena

Published

on

Este sábado ingresaron 200 personas y mañana lo hará otro número similar. Hubo un acto con la presencia del vicegobernador Carlos Arce. El obispo Baisi bendijo el paseo. Es una prueba piloto para la reapertura de lugares turísticos de la provincia.

PUERTO IGUAZÚ. El Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas a los visitantes locales luego de estar cerca de 120 días cerrado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, y a modo de prueba piloto para la reapertura de lugares turísticos de la provincia.

De esta forma, 200 habitantes de Puerto Iguazú tuvieron la oportunidad de recorrer el circuito superior y otros 200 podrán hacerlo este domingo, en el marco de una serie de medidas preventivas instrumentadas por las autoridades del parque Nacional y la empresa concesionaria del paseo.

La reapertura del complejo estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Arce; acompañado del ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y miembros del cuerpo de Guardaparques.

En ese marco, tras una bendición impartida por el flamante obispo Nicilás, Baisi, Arce resaltó que “esto va a ser una caminata recreativa” y pidió “respetar los protocolos, porque cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad nosotros debemos medir las consecuencias, lo que se conoce como curva epidemiológica”.

Responsabilidad y alegría

“Tenemos mucha esperanza, pero también mucha responsabilidad en el cuidado de los misioneros porque es el Estado el que puede tener la logística pero necesitamos del compromiso de todos para que la pandemia siga frenada”, enfatizó el vicegobernador.

El intendente Filippa señaló que con la reapertura del parque “estamos viviendo algo muy especial que llena los corazones de todas las personas de la comunidad”.

Y agregó que “estamos contentos de estar aquí con el compromiso y responsabilidad que en el ingreso se tomen todos los recaudos para el cuidado de todos”.

El intendente del Parque, Sergio Acosta, agradeció a los empleados “que siguieron firmes cuidando la biodiversidad que tiene este lugar para toda la provincia y el mundo”.

“Ya estamos preparándonos para una próxima etapa de reapertura para el resto del turismo y esperamos que esto pronto suceda”, remarcó.

El protocolo establecido para visitar las Cataratas señala que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, pero no se permite hacer picnics ni tomar mate, además de evitar las aglomeraciones y que el uso del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto.

(Télam y LVM)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Ya se agotó el cupo para visitar Cataratas este fin de semana

Published

on

En tan solo 24 horas se completaron los cupos para la actividad.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

“Si reabren Cataratas también nosotros queremos tener una prueba piloto”

Published

on

El director de Turismo de El Soberbio dijo que esperan que el gobierno provincial contemple la apertura para el movimiento interno. Asimismo dijo que el Moconá es un destino emergente y cuesta mucho más que uno consolidado.

 

EL SOBERBIO. Después de que la provincia permitiera la prueba piloto para la reapertura de algunos sectores económicos en Cataratas, ayer desde el municipio de El Soberbio reclamaron poder reiniciar la actividad del Parque Provincial Moconá.

Ayer en diálogo con el programa, “El Aire de las Misiones” emitido por  la FM 89.3,Víctor Motta, Director de Turismo del lugar dijo “si reabren Cataratas también nosotros queremos tener una prueba piloto”, asimismo aseguró que esperan que el Gobierno provincial contemple la apertura para el turismo interno en los próximos días.

“Somos los referentes municipales del Alto Uruguay y en particular me toca, como responsable de la cartera de Turismo del municipio, acompañar y estar al lado del sector privado. Hemos hecho el trabajo y ocupamos la pandemia para ajustar todo lo que tenga que ver con el protocolo sanitario para los hospedajes, paseos náuticos y el sector gastronómico”, aseguró.

El funcionario resaltó que “tenemos un criterio serio, responsable y sobre todo estamos sobrellevando un destino emergente, que nos cuesta mucho más que un destino consolidado, y que nuestras particularidades naturales nos favorecen”.

“Somos un destino de naturaleza predominante, los lodges de selva, las posadas, los hoteles, las actividades son absolutamente al aire libre… La capacidad que tiene nuestro Parque Provincial Moconá no es masiva ni tampoco la capacidad de los paseos náuticos. Son muchas las características que favorecen el desarrollo del turismo responsable en el marco de esta pandemia”, argumentó.

Motta, en este contexto, también comentó  las cuestiones económicas por las que atraviesa la localidad y dijo que  “no es bueno que se cierren los lugares referentes en materia turística”

Así también repasó la realidad de varios locales gastronómicos: “Hoy el restaurante del ingreso a la ciudad está quebrado, lo alquiló a una casa de ropa; el otro (restaurante) puso en alquiler y otros lodges ya no pueden pagar los sueldos porque no lograron la ayuda económica por parte del Estado”.

“La salud está primero, pero repito: nuestro destino es muy singular. Un lodge dista de otro 10 a 15 kilómetros y las cabañas están separadas como a 50 metros una de otra”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto