Nuestras redes

POSADAS

Animal World: “El perro estaba en muy mala condición, murió por la anestesia”

Published

on

Desde la reconocida clínica para mascotas de Posadas contestaron a las acusaciones tras la muerte de un perro durante una cirugía.

 

POSADAS. Luego de la denuncia pública realizada por una usuaria de Facebook contra la veterinaria Animal World de Posadas, el veterinario regente de la clínica, Santiago Fioranelli, tuvo su derecho a réplica en diálogo con este medio.

Se recordará que la denunciante señaló que el día viernes llevó a su perro para una operación “y me lo devolvieron muerto a las dos horas”, relató en su descargo virtual.

“Ni siquiera llegaron a operarlo. Se les murió en la anestesia”, lamentó la joven.

En este sentido, el veterinario replicó que el animal, “de edad avanzada, de 8 o 9 años”, asistió a la consulta el día jueves, “y se constata que el animal presenta una gran dificultad para poder moverse, especialmente del tren posterior”.

Luego de ingresar al consultorio, en diálogo con la propietaria, ésta contó que “ya hace 48 horas que el animal no podía defecar”, dijo el profesional, y agregó que, en la revisión, detectaron la presencia de una hernia perianal.

Asimismo, sostuvo que, “luego de realizarle un sondaje, el perro se sintió mejor, pudo caminar más tranquilo, y se le dio medicación”, por lo cual “pudo volver caminando a su casa muchísimo más relajado”.

No obstante, según indicó Fioranelli, se le explicó a la propietaria que la situación podría volver a ocurrir, por lo cual “recomendamos realizar de forma inmediata una cirugía”.

“El paciente representaba una urgencia quirúrgica”, remarcó, y apuntó contra el posteo en las redes sociales de la dueña del animal: “Dice que no le pedimos ningún estudio, pero lamentablemente pasa y va a seguir pasando esta situación, en la cual nos vemos presos de tener que tomar decisiones, y nosotros consideramos que, en este caso, era necesario hacer una cirugía”.

“El perrito no podía andar paseándose por Posadas, haciéndose estudios, sacándose sangre, para que después de dos o tres días podamos tener los resultados y decidir una cirugía”, fundamentó el médico.

El veterinario regente de Animal World además dijo que la dueña accedió a realizar la cirugía, programada para el día viernes. Así, se anestesió y se intubó al animal “para controlar mejor sus signos vitales”, dijo Fioranelli, y luego se inició un procedimiento para castrarlo, algo indicado para este tipo de pacientes.

Una vez finalizada esta operación, la cual llevó alrededor de 15 minutos, se preparó a la mascota para la intervención de mayor complejidad. Fue en ese momento que “empiezan a fallar algunos signos, baja la frecuencia cardíaca, empieza a respirar de una manera más complicada y se constata que se sobreviene un paro cardíaco”.

Luego de realizar tareas de reanimación para estabilizar al animal, éste finalmente murió. En este sentido, el médico confirmó que el deceso “fue a causa de la anestesia”, algo que “no está mal”, aseguró.

Y reiteró: “Decir que un animal murió por causa de la anestesia no está mal, porque eso ocurre tanto en un hospital como en una veterinaria, cualquier procedimiento tiene un riesgo”, dijo, y sostuvo: “No nos quitamos la responsabilidad de que se nos murió un animalito”.

Asimismo, el profesional consideró que “la propietaria solamente expresa su furia, alegando que para nosotros es lo mismo que se haya muerto un animal”, y aseguró que el perro “estaba en muy mala condición, estaba un poco flaco”.

“Es lamentable que la gente no pueda entender lo que implica una anestesia, la gran mayoría lo entiende, pero a esta señora evidentemente perder a su mascota le generó una gran angustia y parece que necesita descargarse por algún lado, pero la opción que eligió es incorrecta, de salir a difamar la labor de un profesional”, cerró el veterinario.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Los últimos 350 argentinos en Paraguay cruzan por Posadas este fin de semana

Published

on

Sólo tres personas se quedarán en Misiones, mientras que el resto seguirá rumbo a Buenos Aires, Santa Fe y el Sur del país.

 

POSADAS. Desde la mañana de hoy y durante la jornada de mañana sábado, cruzarán por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz los últimos 350 argentinos que se encontraban varados en Paraguay.

Con un estricto protocolo de seguridad coordinado por los distintos organismos que trabajan en la frontera y el gobierno de Misiones, el operativo comenzó en la mañana de este viernes.

“Estamos llevando adelante un operativo coordinado entre Migraciones, Aduana, Gendarmería, Sanidad de Frontera y el Gobierno de la provincia para el cruce de estas personas que hace más de 90 días están varadas en Paraguay”, explicó el Delegado de Migraciones zona sur, Martín Sancho, a Primera Edición.

Asimismo, el funcionario aclaró que las personas que cruzarán no se quedarán en Misiones, sino que regresarán a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y al Sur del país.

“Una vez que pasan los controles en el centro de frontera, se agrupa de a cinco o diez autos y son escoltados por la policía provincial en un cordón sanitario hasta el arco Posadas-Corrientes”, contó Sancho.

“Solamente tres personas son las que se quedan en Misiones, y una vez que pasan los controles en el puente serán llevadas hasta el hospital de Fátima para cumplir con los protocolos establecidos, les harán el test y esperarán allí los resultados”, apuntó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Entre mañana y pasado, abrirán todas las ferias francas de Posadas

Published

on

Todas las ferias francas atenderán al público durante este sábado y domingo en la ciudad de Posadas. Son doce los barrios de la ciudad que cuentan con este servicio.

 

POSADAS. Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos, Los Álamos, Villa Urquiza y barrio A-4, abrirán de 6 a 13 mañana. Mientras que el domingo, los puestos de Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y en el Club Racing, abrirán de 6 a 13.

El protocolo de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus y dengue se debe cumplir obligatoriamente, tanto por parte de los feriantes como de los clientes, además se solicita que lleven sus propias bolsas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

En Posadas, unas 300 personas se sumaron al banderazo nacional contra el gobierno

Published

on

En la capital de Misiones, los manifestantes se congregaron en la plaza 9 de Julio y recorrieron el centro desde sus autos tocando bocina.

 

POSADAS. Alrededor de las 16, a pie portando con banderas o desde autos tocando bocina, manifestantes de todo el país llevaron adelante el denominado Banderazo Nacional, convocado en Posadas por el partido liberal UNI2, además de vecinos que se acercaron por decisión propia.

En la capital de Misiones, los bocinazos se hicieron sentir sobre todo en el centro, mientras que quienes se movilizaron a pie se congregaron en la plaza 9 de Julio, donde se pudo observar a un nutrido grupo de unas 300 personas.

Las consignas giraron en torno a la pérdida de las libertades individuales durante la pandemia, además de las consecuencias económicas del parate obligatorio por el aislamiento.

Las manifestaciones también se desarrollaron en Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Tucumán, como en varios otros puntos del país.

Alrededor de las 19, en la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes trasladaron la protesta a la Plaza de Mayo, y se congregaron frente a la Casa Rosada. En la capital, la protesta fue convocada por la agrupación Campo Más Ciudad, en rechazo de la expropiación de la cerealera Vicentín y de medidas del oficialismo vinculadas a la cuarentena por el avance del coronavirus.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto