Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Un delfín en peligro de extinción apareció nadando en el río Paraná

Published

on

Fue filmado por la zona del río Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar.

 

ENTRE RÍOS. A medida que se extiende la cuarentena por el coronavirus, en todo el mundo la naturaleza retoma “sus derechos” en las ciudades vacías de habitantes.

En los primeros días de abril, se pudo ver cisnes en Venecia, pero eso fue sólo un adelanto. También se vieron patos en Córdoba, coatíes en Misiones y yacarés en Formosa, según compartieron vecinos sorprendidos por la presencia de esos animales en algunas ciudades.

Ahora, desde una lancha colectiva pudieron grabar a un delfín mientras nadaba tranquilamente en el río Paraná, un hecho totalmente inusual.

Desde la Reserva de Biosfera Delta del Paraná identificaron al animal como un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Fue visto en zona del Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos y Buenos Aires. Por eso le piden a la gente que si lo vuelven a ver lo graben y se comuniquen con ellos para devolverlo al mar.

Otra hermosa postal y total mente atípica se vio este fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, donde las playas están cerradas por la cuarentena. Fue así que, ante la falta de humanos, un grupo de vacas se acercó a las playas de El Doradillo, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad chubutense.

Asimismo, días atrás también se conoció que en Islas del Ibicuy hallaron una foca.

Delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción

RÍO PARANÁ. APARECIÓ UN DELFÍN. En las últimas horas apareció en la zona del río Paraná, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 28 de mayo de 2020

El Once

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus: confirmaron un total de 97.509 infectados y 1.810 muertes en el país

Published

on

En 24 horas se registraron 36 muertes y 3.449 nuevos contagios. AMBA, CABA, Chaco y Río Negro concentran la mayor cantidad de casos. Misiones no presentó variantes en sus registros: 41 casos, con dos activos.

BUENOS AIRES. El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 36 muertes y 3.449 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 97.509 y las víctimas fatales suman 1.810.

Del total de esos casos, 1.080 (1,1%) son importados, 32.616 (33,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 46.824 (48%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 23 nuevas muertes. Fueron 11 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 5, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 12 mujeres, en la provincia de Buenos Aires; y 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En el informe matutino se registraron 13 muertes. 9 hombres de la provincia de Buenos Aires; 3 de la ciudad de Buenos Aires; uno de Chaco; y 4 mujeres de la provincia de Buenos Aires; una de la ciudad de Buenos Aires; y una de Chubut.

La flexibilización que viene

“Estamos pensando en las flexibilidades que vamos a hacer a partir del 17”, remarcó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en sintonía con el cronograma que se filtró este viernes por parte de las autoridades de la Ciudad, aunque éste difiere del enfoque que pretende darle la Provincia.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que actualmente hay 686 personas en camas de terapia intensiva, de los cuales el 91% son residentes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), e informó que la única provincia que no presenta casos desde hace 14 días, es La Pampa.

“Es muy importante que las jurisdicciones que están en distanciamiento social tengan un vigilancia de quienes ingresan. Cualquier razón que haga que una persona circule de un área de transmisión a una de distanciamiento social y tenga síntomas debe aislarse cuanto antes, ya que cuanto más rápido se controle se evitarán contagios”, explicó Vizzotti.

“Los números que vemos hoy son de lo que sucedió hace 14 días, y los seis o siete días que nos quedan de esta estrategia son muy importantes desde lo individual en cada acción que generemos”, precisó la funcionaria.

Misiones mantiene sus registros

De acuerdo con el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de este sábado, en Misiones hay dos casos activos de COVID-19 y ambos se recuperan en sus domicilios.

El total de infectados con coronavirus se mantiene en 41, ya que no hubo  nuevos en las últimas 24 horas. Además, son 1.477 las personas que se encuentran realizando el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

También figuran 36 recuperados; 3 fallecidos; 1.682 casos descartados; 90 desestimados y 1.315 con aislamiento domiciliario. Y un total de 8.851 personas que finalizaron el aislamiento domiciliario

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Denunciaron a los arzobispos de Santa Fe y Rosario por recibir informes de abusos eclesiásticos

Published

on

Ambos Arzobispados anunciaron la implementación de un sistema para recibir denuncias de posibles víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian mínimas de hasta 4 grados en Misiones

Published

on

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 4 y 7º y las máximas entre 19 y 23º en Misiones.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto