Nuestras redes

JUDICIALES

Tragedia de Liniers: Arnoldo Schoenfisch fue dado de alta y su testimonio será crucial

Published

on

Estuvo internado nueve días en el hospital de Posadas por un balazo en la cabeza. Fue herido en un ataque donde murió su pareja por una herida similar.Por el hecho está detenido el hijo de ambos, Pablito, de 18 años.

POSADAS. El ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, fue dado de alta después de nueve días de internación por un balazo en la cabeza que recibió en un incidente en el que murió su pareja, hecho por el cual el hijo de ambos está detenido.

Schoenfisch salió del Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga” en la tarde de este sábado, acompañado por un hermano y su hijastro, el actual intendente Miguel Ángel Szumkoski, quienes partieron rumbo a su domicilio, en el norte de la provincia.

Si bien deberá guardar reposo debido a que perdió totalmente la visión, el ex alcalde podría prestar declaración la semana próxima ante el juez Roberto Horacio Saldaña, y su testimonio será crucial desentrañar lo sucedido en la madrigada del pasado 14 de este mes.

Ese día, Schoenfisch y su esposa Faustina Antúnez resultaron gravemente heridos al ser atacado a balazos mientras dormían, pero la mujer murió horas después camino al hospital y aquél fue trasladado de urgencia al nosocomio de Posadas.

Horas más tarde, en el marco de las investigaciones fue detenido el hijo de la pareja Pablo, de 18, después que las conjeturas circularán en torno a un hecho de robo; de femicidio y suicidio hasta que finalmente quedó caratulado como “homicidio e intento de homicio agravado por el vínculo”.

En el transcurso de la semana que pasó, prestaron declaración un hermano del exintendnte y su esposa, quienes confirmaron el dicho de la víctima referido a que “Pablito se mandó una cagada”, aunque el principal acusado se negó a declarar.

El intendente Szumkoski fue el último en acudir al despach0 del juez Saldaña y habría relatado que en medio de las primeras investigaciones, tuvo un cruce con su hermanastro Pablito, a quien directamente le preguntó en sede policial: “Vos los mataste?”, recibiendo como respuesta un escueto “Si”.

Más allá de esas declaraciones y de los estudios pendientes acerca del arma utilizada y quién fue el autor de los disparos, los testimonios y los indicios recolectados en el lugar del hecho y en sendos allanamientos, apuntaron como autor a Pablo.

Sin embargo lo que pueda aportar el ex intendente, que seguramente más adelante seguirá un proceso de recuperación en Buenos Aires, es considerado crucial por el juez y los investigadores, como también por los familiares de las víctimas de este hecho que conmovió a los misioneros.

Comentarios

comentarios

JUDICIALES

Juez liberó a infectólogo y 3 mujeres denunciados por abuso sexual contra un mecánico

Published

on

Los cuatro fueron apuntados por la supuesta víctima. El médico negó los hechos que se habrían registrado en su casa. Estuvieron detenidos 17 días.Continuarán vinculados a la causa.

POSADAS. El juez de instrucción Marcelo Cardozo dispuso la liberación de un médico infectólogo y de tres mujeres que, días atrás, fueron denunciados por abuso sexual con acceso carnal contra un mecánico, Posadas.

Los cuatro, identificados como Luís F de 47 años, Katherine F de 29, Diana N de 30 y Gisela DV de 30 años, seguirán vinculados a la causa que se abrió por la denuncia del hombre de 34 años.

El abogado Miguel Casettai, defensor de los acusados, confirmó la decisión del magistrado en una entrevista con el canal 4 de Posadas, fundamentado en que “no existen pruebas contundentes del delito que se pretende atribuir a nuestros clientes”, dijo.

La causa continuará tramitándose, pero el médico y las tres mujeres “ya están en libertad”, señaló el abogado y añadió que como defensor había “encontrado inconsistencias en la denuncia que involucra a todos como partícipes”, remarcó.

El infectólogo habló con FM Show y dijo que estuvo “17 días detenido, hoy volví a la libertad pero supeditado a la causa porque el juez esperaba las pruebas médicas. No hubo pastilla, no hubo ninguna violación”, señaló.

Recordó que el denunciante que había sido su paciente y mecánico, “estaba muy tembloroso, le pregunté por qué estaba así y no me supo responder. Estaba raro”, aunque previamente “me estuvo mandando mensajes porque estaba pasando una mala situación”

“Lo vi mal y lo invité por primera vez a mi casa. Siempre estuvimos en la planta baja. No encuentro la explicación de su denuncia. En estos días que estuve privado de mi libertad, pensé en esta situación”, dijo.

Los hechos

De acuerdo con la denuncia del mecánico, el pasado 19 fue a la casa del infectólogo pasada la 1 de la madrugada, donde además estaban tres mujeres. Al rato, después de beber una copa de vino, comenzó a sentirse mal y no recordaba lo que habría sucedido más tarde.

En determinado momento reaccionó y llamó a un hermano que es oficial de la Policía provincial, quien lo ayudó y tuvo un desvanecimiento, motivo por el cual fue trasladado a un centro médico. Tras recibir asistencia habría relatado a su hermano que fue abusado y realizaron la denuncia policial.

Por orden del magistrado, aquél día se dispuso la detención de todas las personas que se encontraban en la casa y se secuestraron juguetes sexuales y otros elementos.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUDICIALES

Denunció a su ex tras amenazas y logró que le quitaran imágenes íntimas antes de filtrarlas

Published

on

Su ex le había tomado fotografías íntimas sin su consentimiento y amenazaba con publicarlas en las redes.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUDICIALES

Fallo inédito: Autorizan a un niño a no vincularse con su padre por violencia física y psicológica

Published

on

La Justicia platense autorizó a un nene a no vincularse con su papá acusado de violencia.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto