Nuestras redes

Concejal cobró los $10 mil del IFE, lo escracharon y dijo que va a devolver

Published

on

La noticia de que el concejal había cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se expandió por el pueblo generando el enojo entre los vecinos y la noticia rápidamente se convirtió en nacional, al edil no le quedó otra que devolver el dinero.

 

SALTA. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) surgió desde el Gobierno de Alberto Fernández para trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros trabajadores afectados por el parate económico que generó la pandemia del coronavirus en el país.

No así lo habría entendido un concejal quien cobró el beneficio y se convirtió en noticia en la localidad de Guachipas, una pequeña localidad al sur del Valle de Lerma, en la provincia de Salta.

El concejal que incurrió en el delito del cobro indebido del bono de 10 mil pesos, fue personalmente al correo y delante de numerosos vecinos cobró el bono, y se fue sin más. Sin embargo, la noticia se expandió como reguero de pólvora en la pequeña localidad y generó revuelo, atento a que ese bono es para quienes realmente lo necesitan.

El diario El Tribuno se comunicó con el concejal para obtener su versión. Según relató en una breve comunicación, no sabía de este subsidio y que lo llamaron para cobrar en el Correo Argentino. “Mi abogado va explicar lo que pasó, fue un error, voy a devolver el dinero”, señaló y cortó la comunicación.

En este caso , y por el momento, no hay denuncia formal ni una observación de las autoridades sobre el cobro indebido de este dinero por parte del concejal.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

INTERNACIONALES

Crimen racial por parte de la Policía desata revueltas en Estados Unidos

Published

on

Luego del asesinato por asfixia de George Floyd por parte de un policía, que fue arrestado, los manifestantes salieron a las calles en Minneapolis, incendiaron la comisaría y perpetraron saqueos.

 

ESTADOS UNIDOS. Las autoridades de Minneapolis anunciaron que arrestaron al policía responsable de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años.

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que el agente Derek Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

Más tarde, medios locales confirmaron que Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

“Acabo de ser informado que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia”, dijo Harrington a periodistas.

La muerte, ocurrida el lunes por asfixia luego de soportar durante varios minutos la rodilla de un policía blanco sobre su cuello, desató una ola de protestas masivas y de indignación que revivió el movimiento conocido como Black Lives Matters, contra los abusos policiales hacia la población afroamericana. El episodio fue registrado en un video.

“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha a Floyd, mientras agoniza. Había sido detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

El “no puedo respirar” de Floyd se ha convertido, precisamente, en el grito de las protestas de los últimos días en Mineápolis que se han extendido por otras partes del país.

El jueves por la noche, manifestantes enojados por la muerte de Floyd entraron a una comisaría en Minneapolis, en la tercera jornada consecutiva de protestas violentas.

El enojo se intensificó después de que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, compareciera el jueves para anunciar que no tenía intención de imputar cargos ni de detener a Chauvin.

Un video en vivo mostró a los manifestantes accediendo al inmueble, donde las alarmas de incendios y los aspersores sonaban a medida que se provocaban incendios.

Docenas de negocios en las Ciudades Gemelas tapiaron sus escaparates y puertas con tablas el jueves para tratar de prevenir los saqueos, mientras Target, una cadena minorista con sede en Minneapolis, anunció que cerrará temporalmente dos docenas de tiendas en la zona. Minneapolis suspendió casi todos sus servicios de tren y bus hasta el domingo por motivos de seguridad.

El gobernador de Minesota, Tim Walz, hizo este viernes un llamamiento para que cesen los saqueos durante las protestas y prometió actuar “rápido”, en una rueda de prensa. “No quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden”, instó Walz.

“Ayúdennos a emplear maneras humanitarias para que podamos restaurar la justicia en las calles con el fin de que aquellos que está expresando rabia, ira y piden justicia sean escuchados, y no aquellos que tiran cócteles molotov contra los comercios”, dijo.

Asimismo, el gobernador consideró que los problemas que han ocasionado la muerte de Floyd no pueden ser abordados hasta que la calma vuelva a las calles.“Lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral, una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí”, destacó.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Alumnos misioneros de robótica ganaron 1° y 3° puesto en torneo latinoamericano

Published

on

Los estudiantes participaron de manera virtual en una importante competencia de la que participaron estudiantes de nueve países.

 

POSADAS (TÉLAM). Estudiantes de la Escuela de Robótica de Posadas consiguieron un primer y un tercer puesto en el Robotic People Fest o “RoP Fest”, uno de los eventos de robótica más importantes de Latinoamérica y que por primera vez en la historia se desarrolló en una modalidad virtual.

En esta oportunidad, el evento contó con 23 categorías y con competidores de nueve países: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México y Perú.

La Escuela de Robótica, con su Club de Robótica participó en cuatro categorías: Ulises Ávalos en la categoría Fútbol RC PRO; Marcelo Benítez en la categoría Sumo RC PRO; Ramiro Uffelmann en Simulación Laberinto Intermedio y Sebastián Tamis, en la categoría Minisumo RC PRO.

El primer puesto fue conseguido por Ramiro Uffelmann, miembro del Club y estudiante de la Institución, a través de su participación en la categoría Simulación Laberinto Intermedio, con un robot virtual.

Ramiro comentó que “el resultado fue el fruto de mucho tiempo de práctica” y su participación se debió a “una sugerencia de un profesor de la escuela, por lo que de inmediato comencé a prepararme para este desafío con un simulador”, indicó.

El campeón aseguró que “los nervios no faltaron al ser una competencia tan grande con once participantes”, en su categoría y de diferentes partes del mundo.

En tanto, el tercer puesto lo logró Marcelo Benítez, miembro del Club y coordinador pedagógico de la Escuela de Robótica, con su robot, diseñado, programado y comandado en la categoría Sumo RC PRO.

En cuanto a la categoría de Fútbol RC PRO, Ulises Ávalos obtuvo el puesto 5 y en MiniSumo RC PRO, Sebastián Tamis el puesto once de tan prestigiosa competencia.

Por su parte, la directora de la Escuela de Robótica Solange Schleske afirmó que “para nosotros fue un desafío, como para todos los chicos que participaron y demostraron un compromiso para con la escuela de robótica y con el Club”.

También remarcó la importancia de generar este tipo de espacios para que los estudiantes sigan motivados y en contacto con lo que les apasiona que es, programar y aplicar conocimientos siempre en equipo, acompañados por los facilitadores en el marco del aislamiento preventivo por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Foto: 2019.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La Legislatura aprobó la donación de un terreno a empresarios en Puerto Iguazú

Published

on

Son del transporte de cargas, una actividad que se caracteriza por su alta rentabilidad. Ahora la entidad que los nuclea en Misiones, la CEMAC, podrá disponer el espacio sin necesidad realizar pago alguno.

POSADAS. La Legislatura aprobó la donación de un terreno, en un área que sería de reserva, a la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas (CEMAC) en Puerto Iguazú, destinado a la sede social de esta entidad.

El trámite, que generalmente está plagado de marchas y contramarchas debido al interés que concita la Ciudad de las Cataratas, tanto entre particulares como entre órganos oficiales, esta vez se cumplió sin contratiempos.

Resultó llamativo que el beneficio, de por sí oneroso en el mercado inmobiliario, sirviera para satisfacer las necesidades de una entidad empresaria que nuclea a un sector que es protagonista fundamental en la vida económica del país.

El proyecto fue impulsado el diputado renovador Jorge Rubén Petersen, quien cumplió su mandato, y consiguió el voto unánime de los legisladores en la última sesión ordinaria que se realizó el jueves pasado.

A partir de ahora la CEMAC podrá disponer de 684 metros cuadrados en la zona urbana de Puerto Iguazú, donde sus asociados podrán terminar su sede para realizar las actividades propias, sin ningún pago.

Se trata de la donación, autorizada por ley, por el cual se transfirió el  predio identificado como lote 8 de la manzana 7, procedente de la mensura con fraccionamiento del lote A, chacra 15, del municipio mencionado.

Para dueños de camiones

Al fundamentar la iniciativa, el entonces diputado Petersen sostuvo que la entidad representa “los intereses en lo social, técnico y económico de los propietarios de camiones, dedicados al transporte de cargas generales, encomiendas y materiales para la construcción, sin carácter político ni religioso”.

También señaló los objetivos que persigue, entre los cuales citó el de “realizar capacitación y perfeccionamiento de los asociados, de los transportistas y el público en general que verse sobre la actividad del transporte en general y todo lo relacionado con la misma”.

En el mismo cuerpo el autor aclaró que la CEMAC ya contaba con un permiso de ocupación de marzo de 2012, instrumento que habría autorizado la realización de obras destinadas a la sede, y que ahora con la donación podrá acceder a la propiedad definitiva con reserva de revocación si no se cumplen los objetivos establecidos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto