Nuestras redes

SOLIDARIDAD

Misiones le donó 50 camas completas a Encarnación para combatir el Covid19

Published

on

El gobierno de la provincia de Misiones se solidarizó con la ciudad vecina de Encarnación le donó 50 camas, 50 colchones, 50 frazadas y 50 almohadas para combatir la pandemia.

 

Justo en el día en que Encarnación sumó un nuevo caso de coronavirus , el gobernador, Juan Alberto Schmalko, recibió de su colega Dr. Oscar Herrera Ahuad, la donación consistente en 50 camas con sus respectivos colchones, frazadas y almohadas, resaltando que el gesto es una demostración de hermandad y solidaridad de la Provincia de Misiones para con el Departamento de Itapúa.

La primera autoridad departamental de Itapúa dispuso que estos elementos sean instalados en un nuevo pabellón para cuarentena sanitaria del COMISOE, ampliando así la capacidad de esta institución con 50 camas más.

Departamental son realizadas a los efectos de estar preparados para afrontar los diferentes escenarios que puedan presentarse en esta contingencia contra el COVID-19, y de acuerdo a las necesidades expresadas por el Centro de Operaciones de Emergencia de Itapúa.

Comentarios

comentarios

SOLIDARIDAD

Vive en Iguazú, tiene cáncer y busca trabajo para sobrevivir con su hija

Published

on

Se está tratando periódicamente en el Hospital Madariaga de Posadas, vive en la zona rural de Iguazú, se llama Blanca Estela Cardozo tiene 46 años y necesita con urgencia un trabajo para poder vivir.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tiene cáncer, y busca trabajo para sobrevivir con su hijita Iguazú. Blanca fue diagnosticada con cáncer de mama en el mes de octubre del 2019 y fue intervenida quirúrgicamente para extirpar el tumor en el mes de enero en el hospital Madariaga, ahora debe someterse a al menos 13 sesiones de quimioterapia, al no contar con ingresos fijos ya que no tiene trabajo solicitó continuar con el tratamiento en Iguazú.

La mujer que habla varios idiomas, entre ellos alemán, debido a que vivió varios años en Suiza y en Alemania, busca trabajo para mantener a su pequeña hija Anastasia de tan solo 18 meses. “Estuve haciendo trabajos de costura, y cuando puedo vendo leña, viene un vecino y corta la leña, yo le pago el combustible para la motosierra y vamos a medias y con eso pude mantenerme hasta ahora, pero este mes ya no me depositaron la asignación de Anastasia, que utilizaba para comprarle los pañales y la leche, por eso ando buscando trabajo para mantener a mi pequeña” explicó Cardozo a La Voz de Cataratas.

La mujer recibe el tratamiento en forma gratuita en el hospital de Iguazú ya que no cuenta con obra social, no obstante no pudo recibir la primera sesión de quimio terapia porque se encuentra muy débil por la mala alimentación que puede obtener debido a la falta de ingresos, “no me pudieron aplicar la primera quimio, el médico me noto muy débil, y esto se debe a que debo ingerir una dieta estricta para estar en condiciones y mi cuerpo resista los medicamentos, la situación que vivo no me permite hacer esa dieta, por eso necesito trabajar además de que necesito dinero para comprar cosas para Anastasia, como abrigos y las cosas necesarias”

Teléfono de contacto 375 768-2323

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Buscan a una adolescente de 14 años en Posadas

Published

on

La menor ausentó de su casa del barrio San Marcos el pasado 20 de mayo y aún no regresó.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Buscan a una menor de 14 años en Posadas

Published

on

La denuncia la realizó la madre de la adolescente en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste de Posadas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto