Nuestras redes

POLÍTICA

Alberto Fernández afirmó que “la ley del aborto está lista”

Published

on

El Presidente volvió a mostrarse comprometido con la norma que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo. “No la hemos enviado porque estamos con otras urgencias”.

 

BUENOS AIRES. Alberto Fernández confirmó que el texto de la ley está listo y que se discutirá cuando el Congreso lo decida.

El presidente Alberto Fernández aseguró que sigue “comprometido” con la legalización del aborto, y subrayó que la propuesta está “lista”, pero no la presentó en el Congreso porque existen “otras urgencias” en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Sigo comprometido con el tema del aborto igual que desde el primer momento”, resaltó Fernández en declaraciones a radio Con Vos. Según detalló, el Gobierno tiene una serie de leyes preparadas para enviar al Congreso desde el 1 de marzo, entre las que se encuentra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Las leyes están preparadas, están todas listas desde el 1 de marzo. (El aborto) es una de esas leyes, está lista, preparada y no la hemos mandado porque estamos con otras urgencias”, expresó el jefe de Estado.

Al ser consultado sobre cuándo se podría enviar el proyecto al Parlamento, Fernández indicó: “Cuando el Congreso esté en condiciones de tratarlo”.

De esta forma, el Presidente volvió a darle aire al debate de la legalización del aborto, que había arrancado como uno de los temas de discusión del año, pero con la aparición del coronavirus quedó fuera de la escena.

El pasado 1 de marzo, al abrir el período de sesiones ordinarias del Congreso, Fernández anunció que mandaría una propuesta propia para permitir la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina.

Sin embargo, la escalada de la pandemia hizo que esa presentación se pospusiera de manera indefinida. Además, el Congreso no sesionó desde que inició el estado de emergencia sanitaria y la posterior cuarentena obligatoria, y recién esta semana habrá un debate virtual en la Cámara de Diputados.

La legalización del aborto se discutió en el Parlamento en 2018, cuando obtuvo la aprobación de Diputados, pero luego fue rechazada en el Senado.

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

“Me equivoqué con Vicentín porque pensé que iban a salir todos a festejar”

Published

on

Alberto Fernández admitió que se equivocó con Vicentin por creer que “iban a salir todos a festejar” tras el anuncio de intervenir la firma, al reconocer que tuvo una “percepción errada” sobre una medida que disparó protestas en diversos puntos del país.

 

BUENOS AIRES. “Me equivoqué con el tema Vicentin porque creí que estaba mucho más asumida la situación de crisis, y que cuando anunciara que el Estado iba a ayudar a recuperar a la empresa iban a salir todos a festejar, porque estábamos recuperando una empresa importantísima en la Argentina”, enfatizó Fernández.

El jefe de Estado admitió que tuvo una “percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin”, y aclaró que ante “la reacción que hubo”, se quedó “esperando” que alguien le trajera una solución afirmó el medio la Política Online.

“No tengo ganas de vivir en un país donde cada decisión que se toma se convierte en un Boca-River. Quienes me conocen saben que no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”, manifestó el Presidente.

En ese marco, el jefe de Estado resaltó: “Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”.

Asimismo, dijo seguir “esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin”.

Además, indicó que lo que quiere es “salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina y que no la desguacen judicialmente”, y precisó: “Como vi la reacción que hubo, me quedé esperando que alguien me traiga una solución”.

“Soy muy respetuoso de la propiedad privada, pero el Banco Nación también es propiedad privada y también le están debiendo 20 mil millones de pesos. Propiedad privada es todo, no es propiedad privada solo la de Vicentin”, apuntó.

Dijo no saber si es una solución “andar con una chequera expropiando, creo que no. La Argentina necesita tomar estos temas con un poquito más de seriedad y no dejarse llevar por locuras ideológicas. Si uno tuviera detrás de esto un sentido ideológico, estaría pensando en nacionalizar el mercado cerealero o el mercado

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Intendente jujeño copió discurso de la película Día de la Independencia, pero de EEUU

Published

on

En el acto del Día de la Independencia, un intendente jujeño copió el discurso de la película estadounidense y las imágenes ahora son virales.

El intendente de El Carmen, Alejandro Torres, llevó adelante ayer el tradicional discurso del 9 de Julio, y el video se viralizó rápidamente por una particularidad que detectaron los amantes del cine.

Se puede escuchar como el discurso de Torres tiene grandes coincidencias con el de Thomas Whitmore (Bill Pullman) en la película que lleva el mismo nombre de la efeméride de ayer jueves “Día de la Independencia”.

La similitud fue tal que en el video se superponen las frases de ambos, lo que llevó a duras críticas hacia el jefe comunal.

Fuente: Somos Jujuy

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

La presidenta interina de Bolivia tiene coronavirus

Published

on

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, informó hoy que dio positivo para Covid-19.  A través de la red social Twitter expresó: “Me siento bien, me siento fuerte”.

 

BOLIVIA. La mandataria interna de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo en el teds para Covid-19 y  realizará una cuarentena durante 14 días para luego realizarse una segunda prueba.

“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó la presidenta en un video publicado en su cuenta de Twitter.“Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó.

Áñez asegura en su mensaje que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por las familias boliviana” desde el inicio de la pandemia, muchas de las cuales “en las últimas semanas han dado positivo al coronavirus”.

El último reporte por parte del Ministerio de Salud boliviano refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de unos once millones de habitantes.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que se ha ido flexibilizando y endureciendo de nuevo por fases en función de un mapa de riesgo del nuevo coronavirus por regiones y municipios del país, que está ampliada a todo julio.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto