Nuestras redes

DEPORTES

Clubes misioneros podrán solicitar un subsidio de hasta $60.000

Published

on

Lo confirmó el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern. La inscripción estará abierta hasta el 22 de mayo en el Registro Único de Entidades Deportivas.

 

POSADAS. El gobierno nacional anunció ayer el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, el cual prevé subsidios de hasta 60.000 pesos.

En este sentido fue consultado el ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, quien en diálogo con FM Santa María de las Misiones informó a quienes deseen obtener la ayuda que deben inscribirse en el Registro Único de Entidades Deportivas.

Todos los clubes de la provincia mantienen sus puertas cerradas desde el inicio de la cuarentena obligatoria ante la pandemia de coronavirus, por lo cual sufren el problema que les significa perder sus ingresos fijos. 

“Los clubes están cerrados y están con ingresos realmente muy bajos. A Misiones le correspondería un monto que no alcanzaría  el total de los clubes, nosotros como provincia vamos a duplicar esos fondos para poder llegar a la totalidad de clubes”, comentó el funcionario.

Siguiendo esa línea, el funcionario explicó que “el importe exacto todavía no lo tenemos, sabemos que es hasta 60.000 pesos por club, pero cada provincia en definitiva va tratar de llegar a la mayor cantidad de clubes posibles; nosotros vamos a intentar aproximarnos a ese monto, pero primero necesitamos saber qué cantidad de clubes va ingresar a esta ayuda”, comentó.

Y añadió: “Invitamos a inscribirse en la página de Registro Único de Entidades Deportivas y también en la página de Clubes Argentinos, vamos a intentar a un monto similar a este a todos los clubes de la provincia”. La inscripción estará abierta hasta el próximo 22 de mayo.

 Según indicó el Ministro, en la provincia hay cerca de 200 clubes, pero para recibir la ayuda las entidades deben tener los papeles en forma, ya que hay que rendir el monto en el tribunal de cuentas de la provincia. 

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Gallardo habló con Alberto y le dijo que necesitan entrenar 2 meses para volver

Published

on

El presidente Alberto Fernández contó que en los últimos días mantuvo un contacto telefónico con Marcelo Gallardo, el técnico de River. ¿El motivo? Quería conocer su opinión sobre un eventual regreso del fútbol.

 

BUENOS AIRES. “Hablé con él porque le pedí que me explicara la situación del jugador, cómo se podría volver. Es un gran DT y River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo del contagio y tuvo toda la razón del mundo”, explicó Fernández.

Y agregó: “Según me contó Gallardo, un equipo necesita más o menos dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta del fútbol”.

“Cuando las disciplinas son individuales es bastante más fácil. El problema puntual lo tenemos con el deporte en equipo que supone fricción y una gran cantidad de gente involucrada”, dijo el presidente en Arriba Argentinos.

Los atletas olímpicos argentinos presionaron en las últimas horas para poder volver a los entrenamientos y lo lograron: bajo estrictas normas sanitarias comenzarán a prepararse para los Juegos de Tokio que serán dentro de un año. Lo mismo corre para aquellos que están cerca de asegurarse una plaza en el torneo.

Santiago Lange y Delfina Pignatiello fueron los deportistas que alzaron la voz. El relato de la joven nadadora fue muy crudo: contó que estaba muy triste por no poder entrenar y que llevaba 11 semanas sin meterse en una pileta. Explicó que sus rivales ya estaban practicando y que le sacaban ventaja.

El mensaje llegó claro a las autoridades, que decidieron actuar rápidamente. Los atletas que practiquen deportes individuales podrán entrenar en las condiciones que ellos necesitan para llegar de la mejor forma a los esperados Juegos Olímpicos.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

En Paraguay anunciaron la vuelta del fútbol

Published

on

La primera división del fútbol guaraní tiene fecha definida para la vuelta al ruedo y con argentinos como grandes protagonistas.

 

ASUNCIÓN. La Liga de Paraguay será el primer torneo de Sudamérica en retomar la competencia, el próximo 17 de julio, según resolvió hoy el Consejo Directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras dar el visto bueno al protocolo sanitario para prevenir la pandemia del coronavirus.

Tras casi tres meses de inactividad, la APF y los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División llegaron a un acuerdo en la reunión presencial celebrada en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, informaron medios del vecino país.

Los presidentes aprobaron el protocolo sanitario “abierto” que los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y colaboradores deberán seguir para reducir el riesgo contagio del Covid-19 y permitir la práctica segura del deporte.

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha, el pasado 10 de marzo, cuando el decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay obligó al cese completo de las actividades.

El certamen se reanudará entonces desde la novena jornada, con Libertad (dirigido por el argentino Ramón Díaz) como puntero con 19 unidades, cuatro más que Olimpia, conducido por su compatriota Daniel Garnero.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Scaloni: “Me gustaría que la selección juegue en La Bombonera”

Published

on

El entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni reveló que prefiere al estadio de Boca como sede para los partidos como local, y sugirió a Rosario como segunda plaza.

 

“Tenemos charlas para ver dónde se juega de local. A mi me gustaría que la Selección juegue en La Bombonera, no lo niego”, dijo Scaloni en diálogo con radio La Red.

Asimismo, aportó que Rosario, con los estadios de Newell’s Old Boys y Rosario Central, son aptos para que el seleccionado juegue ante su público.

“Y en Rosario, en cualquiera de las dos. Yo jugué en Newell’s y la cancha llena es áspera. Y el Gigante también”, indicó el entrenador del seleccionado argentino que reside en Mallorca, España.

Scaloni aseguró que hay “ocho jugadores que salen de memoria” en caso de confeccionar el equipo y que necesita más minutos de otros.

“A (Gonzalo) Montiel no lo tuvimos casi nunca porque River jugaba Copa Libertadores. No son dudas en cuanto a rendimiento sino porque no pudimos disfrutar de ellos, pero el equipo está más o menos encaminado. Veníamos bien, confiados, la base del equipo la teníamos y justo vino lo del coronavirus y se paró todo”, apuntó el ex Zaragoza de España.

Scaloni aseguró que permanece en contacto con Paulo Dybala y Germán Pezzella, dos jugadores que contrajeron el virus y se recuperaron.

“En el caso de Paulo se alargó más de lo normal, pero él siempre manifestaba que estaba bien aunque hubo un par de días que no estuvo del todo bien. Hablamos con la mayoría de la última convocatoria, por el tema humano, vale poco hablar de fútbol o de la selección. Primero debemos interesarnos en cómo la están pasando, por los padres y la familia también”, detalló.

El entrenador rosarino dijo que se siente “más asentado” en el puesto y que tiene “muchas ganas” de continuar con este grupo de jugadores.

Por último, indicó que un goleador como Mauro Icardi “no se puede descartar nunca” ante una hipotética citación. “Es joven, es goleador, pero hoy hay otros que están rindiendo y viniendo. Lo bueno es que tenemos opciones”, señaló.

“Tengo una buena relación con Icardi. Cuando tuvimos amistosos contra Venezuela y Marruecos, tuvo problemas con Inter de Italia y venía sin jugar. Las convocatorias las hacemos en base a rendimientos y creímos que no tenía que venir. Se lo expliqué. En la Copa América de Brasil siguió sin jugar, pero no se puede descartar nunca”, concluyó el técnico que afronta la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su casa de Mallorca.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto