Nuestras redes

PROVINCIALES

Protocolo por barcaza en Eldorado: “No tocarán tierra”, dijeron desde el Samic

Published

on

En una entrevista radial, el director del nosocomio local informó que el día 27 terminan los catorce días de aislamiento para los tripulantes de la embarcación y que el dueño de ésta los asistirá

 

ELDORADO. El director del Samic de Eldorado, Rodrigo Durán, se refirió al caso de la barcaza oriunda del Chaco que arribó al puerto de la ciudad esta mañana y en la que pasan la cuarentena cinco personas.

En diálogo con FM de las Misiones, Durán refirió que “la barcaza salió el día 13 de abril de Chaco con cinco o seis personas a bordo. Hoy llegó a Eldorado. El día 27 terminan los catorce días de aislamiento. Por lo tanto, se quedarán en el barco hasta ese día. No tocarán tierra”. 

El funcionario agregó que el 28 de abril se permitirá las personas que están en la barcaza lleguen a tierra. “Una ambulancia del 107 irá y los revisará”, aseguró, y agregó: “Si están bien se podrán ir a su casa. Si alguien llega a tener síntomas antes de esa fecha nos avisará”.

Finalmente, añadió que “hay cuatro de Eldorado y uno de Puerto Rico”, en referencia a las personas ahora obligadas a cumplir el aislamiento en el interior de la embarcación. “El dueño del barco le proveerá la alimentación porque no pueden bajar del barco. Prefectura controlará que cumplan la cuarentena en el agua, sin tocar tierra”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Con cuatro nuevos casos, ya son 34 los positivos por Covid-19 en Misiones

Published

on

A los dos casos de Oberá confirmados hace instantes, se suman una mujer de 58 internada en Puerto Iguazú y un hombre de 40 en aislamiento domiciliaro en Posadas.

 

POSADAS. Luego de confirmarse dos nuevos positivos por Covid-19 internados en Oberá, el último parte de Salud Pública de Misiones sumó otros dos infectados, con lo cual la lista llega a 34 casos totales en la provincia.

Los últimos dos, que se suman a los casos de Oberá, se tratan de una mujer de 58 años, internada en el Samic de Puerto Iguazú, con nexo epidemiológico establecido de zona de alto riesgo sanitario, y un hombre de 40 años que cumple aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad cumpliendo con esquema terapéutico en Posadas.
Además, se confirma la recuperación de la médica del Madariaga y de su bebé de 1 año y medio.
Foto: ilustrativa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Nuevos casos en Misiones: dos pacientes de riesgo internados en Oberá

Published

on

Se trata de un joven de 24 años de San Vicente y un hombre de 63 de Campo Viera. El primero tiene tuberculosis y el segundo es un paciente oncológico. Hay cuatro sospechosos entre el personal de salud del Samic.

 

OBERÁ. Se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Misiones. Se trata de un paciente de San Vicente y otro de Campo Viera internados en el Samic de Oberá.

Así lo confirmaron Horacio Mielniczuk, director de Segunda Zona de Salud, el director del hospital Samic, Héctor González, y el intendente Carlos Fernández en una conferencia de prensa para informar sobre la situación sanitaria de la ciudad respecto a los casos de coronavirus.

Los casos confirmados son los de un paciente de 24 años oriundo de San Vicente y otro de 63 años de Campo Viera.

“Recibimos el día de la fecha los resultados de los pacientes que tenemos internados en aislamiento en el hospital, que dieron positivo para Covid-19, no son de Oberá, pero somos el hospital de referencia de la zona Centro, y son pacientes que necesitaban internación acá”, explicó González.

Asimismo, detalló que el oriundo de San Vicente es “un joven con patología de base, con tuberculosis y aparte el Covid. Se encuentra bien, clínicamente estable, está sin apoyo de oxígeno, con una buena evolución.

Con respecto al otro paciente, de 63 años, éste está en aislamiento general por ser más complejo, ya que tiene una patología oncológica, quien al asistir a la consulta por una neumonía, fue sometido un hisopado protocolar y dio positivo por coronavirus.

“Tiene un pronóstico más delicado”, especificaron las autoridades.

Además hay cuatro casos sospechosos de personal del hospital Samic que no están confirmados y a quienes se les volverá a hacer los estudios en las próximas 72 horas. Permanecen aislados y están asintomáticos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones: dos nuevos recuperados y se espera el resultado de los 19 “grises”

Published

on

La médica del Madariaga y su bebé negativizaron la enfermedad. Además, el gobernador confirmó que este fin de semana se sabrá el resultado del segundo hisopado a los trabajadores de la salud del Madariaga que arrojaron “dudoso”.

 

POSADAS. El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que este fin de semana estarán los resultados de los 19 trabajadores del hospital Madariaga que dieron “dudoso” por Covid-19.

“Este fin de semana estarán los estudios de los 19 trabajadores de la salud, que dieron positivo al gen E pero aunque den negativo en la contraprueba, deberán cumplir con los catorce días de cuarentena”, señaló el gobernador a El Territorio.

Según indicó días pasados el director del Instituto del Cáncer, Ángel D’Annunzio, se trata de un “espacio gris” en el que se toma el caso como positivo para actuar con los protocolos correspondientes.

Asimismo, se confirmó que hay dos nuevos recuperados de Covid-19 en la provincia. Se trata de la médica del hospital y su pequeño de 1 año y medio, quienes fueron los pacientes 26 y 27. 

Ambos negativizaron la enfermedad, por lo cual se espera que hoy pasen a pertenecer a la lista de recuperados.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto